lunes, 7 de marzo de 2016

¡Increíble! Mira los Beneficios para tu salud al comer esta fruta, propiedades Maravillosas.


Esta fruta procede del árbol ciruelo damasceno o ciruelo de Damasco, que es una subespecie del ciruelo europeo. 

Estas ciruelas se caracterizan por su pequeño tamaño y su forma oval, con una piel de color azul oscuro y la pulpa del interior de color amarillo verdoso.

Esta fruta se utiliza habitualmente para la preparación de mermeladas, compotas y licores, y no son tan conocidas como el resto de las variedades de ciruelas existentes, pero hay que destacar que tienen casi el mismo sabor que las demás ciruelas que se consumen más habitualmente.

Son muy ricas en riboflavina y vitamina C, fibra y minerales como el cobre, manganeso, magnesio y fósforo, y esta variedad de ciruela puede incluirla en su dieta, independientemente de cómo quiera consumirla aprovechar así todos los beneficios que le puede aportar a la salud.

Sus beneficios para la salud son:

  • Aporta beneficios para la salud digestiva.
  • Su fibra dietética que contienen las ciruelas puede mejorar el funcionamiento del tracto digestivo, ya que la fibra ayuda a mover el alimento a lo largo del tracto permitiendo que la digestión sea más fácil.
  • También ayuda a eliminar los calambres estomacales, hinchazón y estreñimiento, a la vez que un consumo regular de fibra puede ayudar a prevenir la aparición de úlceras gástricas así como cáncer colorrectal.

Para tener un Corazón saludable.

Su fibra también puede ayudar a mantener el corazón sano ya que puede reducir los niveles de colesterol en el cuerpo, especialmente el colesterol malo.

El potasio que contiene esta fruta también actúa como vasodilatador, lo que favorece a la sangre y reduce las posibilidades de padecer presión arterial alta así como cepas en el sistema cardiovascular, favoreciendo así a mantener la salud del corazón y previniendo enfermedades que le afecten.

Aumenta de los niveles de energía.

Esta fruta tiene altos niveles de hierro y cobre, que pueden mejorar el sistema circulatorio.

La hemoglobina, que se encuentra dentro de los glóbulos rojos, ayuda a transportar oxígeno que se emplea para generar energía, en el cuerpo.

El hierro puede aumentar el recuento de glóbulos rojos, lo que beneficia a luchar contra la anemia por deficiencia de hierro.

Prevención del cáncer.

La investigación ha mostrado que los fitonutrientes pueden revertir las células cancerosas, especialmente las que causan cáncer de mama, enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Las ciruelas de damasco contienen estos fitonutrientes, beneficiosos para el organismo en general, en su piel que tiene un sabor muy ácido.

A pesar de que este tipo de ciruelas son muy saludables, las grandes cantidades de azúcar que contiene esta fruta, hacen que deba evitarse su consumo por las personas que padecen diabetes.

Fuente: http://www.vivepormastiempo.com/2016/03/increible-mira-los-beneficios-para-tu.html?m=1