jueves, 10 de marzo de 2016

Medicina Natural, equilibra tu Tensión


La tensión arterial es la presión que ejerce la sangre sobre las paredes arteriales al ser impulsada por el corazón.Si es fuerte (hipertensión) el corazón y otros órganos sufren, pero si es baja (hipotensión) también da problemas.

SI ES ALTA TE AYUDA...

La cola de caballo (Equisetum arvense).Es una planta rica en potasio que reduce la hipertensión en personas que retienen líquidos. Resulta eficaz tanto en la prevención como en el tratamiento de la tensión alta. Se utiliza la planta seca tomada en decocción: una cucharada sopera por vaso de agua, de 1 a 3 veces al día. También en comprimidos de 500 a 1.500 mg al día. Evítala en caso de insuficiencia renal.

El espino blanco (Crataegus oxyacantha). Mejora la actividad del corazón y protege y reduce el espasmo de las paredes arteriales. Se utiliza en la hipertensión leve que no se trata con hipertensivos. Se toma la planta seca en decocción de 1 a 3 veces al día, o en comprimidos de 350 a 500 mg.

El ajo. Los extractos concentrados de ajo contienen componentes azufrados como la allicina, que reducen la tensión arterial. Se utilizan de 1.000 a 2.000 mg al día, en perlas de aceite o extracto seco, repartido en 1 o 2 tomas. No debe tomarse con fármacos anticoagulantes.

La taurina. Es un aminoácido que se encuentra en altas concentraciones en el corazón y que tiene virtudes relajantes de los vasos arteriales. Se encuentra en suplementos y la dosis es de 500 a 1.500 mg al día, repartido entre 1 y 3 tomas antes de las comidas. Evítala en caso de gastritis.


SI ESTÁ BAJA TOMA...

Combinación de menta, regaliz, tomillo y romero:

Prepara una infusión con 4 cucharadas soperas de mezcla de estas plantas en un litro de agua y toma de 2 a 3 vasos al día.

Guaraná. Su cafeína es estimulante. Se recomienda una dosis de 250 mg de extracto seco. No debe tomarse en caso de ansiedad o insomnio.


Homeopatía para regularla

Glonoinum 9CH. Si hay sensación de congestión en el pecho y la cara, así como dolor de cabeza.

Belladonna 7CH. Si se notan latidos en las arterias del cuello.

Aconitum napellus 9CH. Cuando va ligada a ansiedad.

Carbo vegetabilis 9CH. En bajadas con sensación de frío.

Phosphoricum acidum 200CH. Para estados de debilidad.

Pulsatilla 9CH. En caso de hipo¬tensión que se agrava con el calor y mejora al aire libre.

* Por supuesto, antes de tomar ninguna medida, es importante consultarlo con tu médico de cabecera.

Fuente: http://salud.facilisimo.com/medicina-natural-equilibra-tu-tension_1946275.html