jueves, 3 de marzo de 2016

POR QUÉ ES GENIAL EL CEPILLADO DE PIEL?: 7 RAZONES QUE NO TE PUEDES PERDER


¿Sabías que tu piel es el órgano más grande de tu cuerpo?

Es uno de los órganos más importantes en la gestión de residuos en tu cuerpo (junto con el tracto digestivo, el sistema urinario (incluyendo los riñones), los pulmones y el hígado)

Elimina aproximadamente 1/4 de todas las toxinas (por ejemplo, una libra de residuos como mínimo, por lo general 2 – 5 libras) de tu cuerpo diariamente.

Es por lo general el primer órgano en mostrar síntomas de desequilibrio o toxicidad.

Los poros obstruidos (es decir, la acumulación de la contaminación, el cuidado de la piel basado en productos químicos, las células muertas de la piel, los residuos excretados, la suciedad, etc.) inhiben la liberación de toxinas de la piel de la manera que debería suceder.

Si tu piel no puede liberar toxinas eficientemente, pueden causar:

aumento de peso y celulitis (es decir, las toxinas almacenadas en las células grasas) presión en los riñones, el hígado y otros órganos (es decir, las toxinas vuelven a circular en el torrente sanguíneo) varias erupciones, acné, prurito, eczema, psoriasis olor corporal …y mucho más.

Una de las mejores maneras de cuidar de esta poderosa fuerza de eliminación en tu cuerpo es cepillar la piel en seco todos los días.Es tan simple y barato, y sin embargo puede tener un gran impacto global sobre tu salud en general.

El cepillado también es una forma de exfoliar la piel del cuerpo, pero a deferencia de otros métodos, éste se da con la piel seca y tiene otras funciones importantes.

Además de retirar las células muertas de la piel, el cepillado estimula el drenaje linfático y ayuda a eliminar una tercera parte de los residuos corporales…

Beneficios del cepillado en seco de la piel


AUMENTO DE LA CIRCULACIÓN DE LA SANGRE Y LA LINFA

Cuando hablamos de la linfa, en realidad significa glóbulos blancos llamados linfocitos que transportan nutrientes y eliminan los desechos de nuestras células con el fin de nutrir y restaurar el cuerpo.

El problema es que la linfa fluye fuera del sistema circulatorio y no tiene su propia “bomba” – como la sangre tiene al corazón. Así que es importante que ayudemos a limpiar el sistema linfático mediante el ejercicio, los masajes y, lo has adivinado, ¡el cepillado en seco de la piel!

¿Tienes los tobillos y otros tejidos hinchados, especialmente en las extremidades? Eso es probablemente por la linfa que está atrapada en esos lugares. Muchas personas sufren de ese mal y tienen las piernas de un tamaño colosal por la linfa obstruida hasta llegar a las caderas!

Y eso es sólo la punta del iceberg, si dejas la linfa bloqueada con todas las toxinas por un largo tiempo, con seguridad puede conducir a graves enfermedades degenerativas.

REDUCCIÓN DE LA CELULITIS

Señoras, ¡es cierto! ¡El cepillado en seco de la piel puede eliminar la temida celulitis!

Cuando se estimula la piel con un cepillo seco, rompe los depósitos tóxicos en los tejidos que crean la celulitis y, básicamente, le da una salida a las porquerías innecesarias almacenadas en los muslos.

Se necesita tiempo, pero si cepillas el área de tu cuerpo con celulitis, todos los días durante un par de meses, podrás ver los resultados, garantizado.

LOS MÚSCULOS TONIFICADOS

El cepillado en seco de la piel también activa las fibras musculares – así que puedes tonificar los músculos sin ejercicios.

MEJORA LA RESPIRACIÓN

La piel, como el órgano más grande del cuerpo, es clave en el suministro de oxígeno a las células. El cepillado en seco de la piel levanta la materia de desecho y permite a la piel respirar de manera más fácil y eficiente.

FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA INMUNOLÓGICO

El cepillado en seco de la piel puede reducir la duración de la enfermedad moviendo las toxinas más rápidamente a través del sistema linfático hacia fuera del cuerpo.

ESTIMULACIÓN DEL SISTEMA NERVIOSO

El cepillado en seco de la piel estimula las terminaciones nerviosas en la piel – tus nervios estarán como nuevos.

ELIMINA LAS CÉLULAS MUERTAS DE LA PIEL

Con el cepillado en seco de la piel, tendrás una tez brillante y firme, ya que:

Elimina las células muertas y Ayuda al flujo sanguínea a ingresar en la piel.

Esto permite la creación de nuevas células de piel.

CÓMO HACER EL CEPILLADO EN SECO?

Para obtener óptimos resultados, se debe realizar diariamente, mucho mejor si se hace 2 veces al día.

Puede comenzar por la mañana antes de tomar la ducha y por segunda vez al llegar a casa (evitar hacerlo antes de acostarse, ya que estimula el sistema nervioso).

Puede comenzar desde los pies cepillando hacia arriba, continuando por las piernas, vientre, pecho, brazos, espalda, etc. (Evite cepillar las partes íntimas y la cara).

Debe colocar una firme presión sobre la piel, pero sin llegar a restregar muy fuerte, es decir, la piel debe quedar de un color rosa suave y no irritada.

La duración de una sesión dependerá de cada persona: pueden ser 2, 5, 10 ó 20 minutos realizando movimientos ascendentes desde los pies y las piernas, por la espalda, en el vientre, desde los hombros hacia las manos, etc.

Fuente: http://senderosaludable.net/genial-cepillado-piel-7-razones-no-te-puedes-perder/