lunes, 7 de marzo de 2016

¿Qué pasa cuando bebes vinagre de manzana y miel en las mañanas?


Al ingerirlo a primera hora y en ayunas este remedio nos aporta energía y nos ayuda a alcalinizar el organismo a la vez que crea una barrera protectora

El vinagre de manzana y la miel son dos productos naturales muy populares en todo el mundo, valorados por sus múltiples propiedades para el organismo.

Cuando se adquieren en su forma sin procesar, es decir, orgánica, sus beneficios para la salud abundan y cada uno se puede incluir en diferentes remedios para prevenir y tratar diferentes padecimientos.

Durante muchos años ambos ingredientes han servido como un apoyo para el cuerpo, ya que sus compuestos tienen la capacidad de fortalecer el sistema inmunológico y prevenir cientos de enfermedades causadas por microorganismos.


Lo que muchas personas no saben es que las dos sustancias se pueden preparar en un solo remedio para potenciar sus efectos y así apoyar el tratamiento de muchas afecciones.

¿Cuáles son los beneficios de la combinación de vinagre de manzana y miel?

La miel cruda y el vinagre de manzana orgánico son elogiados por la acción de sus compuestos activos para prevenir y tratar infecciones y problemas de salud que tienen un impacto negativo en la calidad de vida.

La mezcla de ambos ha resultado como un potente remedio antiinflamatorio, antioxidante y antibiótico que puede contribuir a mejorar diferentes enfermedades comunes y crónicas.

Entre los principales beneficios de este remedio podemos encontrar:

  • Contribuye a tratar y prevenir el dolor en las articulaciones por lo que se recomienda para las personas con artritis.
  • Es un tónico estomacal que ayuda a reducir el dolor y la acidez.
  • Mejora la digestión, el movimiento intestinal y combate el estreñimiento.
  • Ayuda a controlar los niveles del colesterol en la sangre contribuyendo al mismo tiempo a prevenir y mejorar la hipertensión.
  • Es un apoyo para las personas que quieren bajar de peso.
  • Es una de las mejores medicinas para el dolor de garganta y los problemas asociados con el sistema respiratorio.
  • Aporta un extra de energía.
  • Mejora la salud de la piel gracias a su capacidad para combatir los radicales libres.
  • Elimina el mal aliento.
  • Ayuda a disminuir la inflamación.
¿Por qué consumir esta receta por las mañanas?


El estilo de vida moderno está sometiendo al cuerpo a un constante estrés y a altos niveles de acidez como producto de la dieta alta en grasas y azúcares.

Todo esto está alterando el pH apropiado del organismo haciendo que la acidez predomine y aumente el riesgo de muchas enfermedades, infecciones y otros problemas que, sin duda, afectan de forma directa la calidad de vida.

Tomar esta bebida por la mañana antes de iniciar cualquier actividad o consumir algún alimento es un apoyo para todo el cuerpo ya que, además de aportarle energía, también tiene un importante efecto alcalino que se manifiesta una vez se haya digerido la combinación.

Por este importante efecto, este remedio natural se está convirtiendo en una de las mejores alternativas de salud para luchar contra todo lo que es perjudicial para los órganos del cuerpo y crear una barrera protectora.

Cómo hacer esta bebida curativa


Antes de seguir la receta lo más importante es asegurarse de adquirir productos 100% orgánicos, sin procesar, ya que se sabe que en el mercado hay algunos que están combinados o alterados con otros ingredientes que reducen sus beneficios.

El uso de miel o vinagre ordinarios le quita la efectividad a este remedio ya que, por obvias razones, no tendrán el aporte nutricional que tienen en su estado más puro.

Ingredientes

1 cucharadita de miel cruda (7,5 g)
1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana (5 ml)
1 taza de agua (250 ml)

Preparación

Mezclar la cucharadita de miel y vinagre de manzana en una taza de agua tibia yrevolver bien para diluirlas.

¿Cómo consumirlo?

La mejor forma de aprovechar al máximo sus beneficios es bebiéndola con el estómago vacío, por lo menos 20 minutos antes del desayuno.

También se puede tomar en otras horas del día, en función de las necesidades y preferencias. En todo caso, no se deben tomar más de tres dosis al día porque podría ser perjudicial.

¡Advertencia!

Al consumir este remedio todos los días debemos tener en cuenta que el consumo de altas cantidades de vinagre de manzana puede conllevar a niveles bajos de potasio y disminución de la densidad ósea.

Por lo tanto, se deben atender las recomendaciones dadas y suspender su uso de inmediato en caso de alguna reacción desfavorable.

El vinagre de manzana también podría interactuar con medicamentos diuréticos, laxantes y para la diabetes y enfermedades del corazón. En estos casos lo mejor es consultar al médico antes de consumirlo.

Fuente: http://versosyreflexiones.com/que-pasa-cuando-bebes-vinagre-de-manzana-y-miel-en-las-mananas/