lunes, 21 de marzo de 2016

Te mostramos qué hacer si tu hijo se está ahogando con algún alimento u objeto


Un niño no tienen conocimiento de los peligros que puede haber a su alrededor y se puede ahogar con facilidad al llevarse objetos a la boca.

Hoy aprenderás los primeros auxilios que deberías darle a un niño en caso que esto llegara a suceder, siempre que un niño introduzca algún objeto en su boca y este se quede atorado en su garganta este puede morir rápidamente por asfixia, por lo tanto es primordial actuar con rapidez en caso que esto pase y saber que hacer es lo que puede salvarle la vida.

Podemos notar que el niño pueda empezar a toser de forma involuntaria para expulsar el objeto y al no poder expulsarlo sus labios pueden tornarse azules por la falta de oxigeno.

Los pasos que debes llevar a cabo en caso de que tu niño se atragante son los siguientes:

Si el niño esta hablando o puede toser el caso de ahogamiento no es aún tan peligroso en este caso le debes decir que debe seguir tosiendo para expulsar el objeto, también puede verificar en su boca si esta atrapado en la garganta y tratar de extraerlo con mucho cuidado.

Si el infante es mayor de un año puedes ponerte detrás del, inclinarlo hacia adelante y con tus brazos rodeándolo y uniendo los puños hacer presión en la boca del estomago, con mucho cuidado porque al ser un niño sus huesos son mas frágiles ademas están en formación y podrías fracturar alguno. La maniobra se debe realizar como se muestra a continuación en la foto.

Si tu niño es menor de un año se deberá poner en la misma postura que en la foto y dar un golpe seco entre los omóplatos, siempre agarrando la barbilla y fijándonos que tiene la boca abierta para que el objeto sea expulsado si esto no funciona debes voltearlo y con el dedo indice y medio realiza compresión en medio del pecho:

Fuente: http://laiglesiaenlainternet.com/te-mostramos-que-hacer-si-tu-hijo-se-esta-ahogando-con-algun-alimento-u-objeto/