jueves, 21 de abril de 2016

5 RESPUESTAS A PREGUNTAS SOBRE SALUD GENERAL QUE DEBEMOS CONOCER


¿POR QUÉ ORINO MUCHO?

Primero realice un análisis de orina. Si aparece alguna anormalidad trabajar en ello. Si todo esta correcto en mujer verifique que la vejiga esta descendida. Si todo es correcto en el hombre revisar próstata.

En mujer u hombre verificar si es cistitis o inflamación de vejiga. En medicina tradicional china analizar si el paciente tiene debilidad de riñón.

Personas que hayan pasado miedo o hayan desarrollado un síntoma de miedo pueden debilitar a los riñones produciendo este problema. Si viene acompañado de debilidad de las rodillas para abajo, dolor en cintura y zumbido en oídos puede estar experimentando debilidad de riñón.

¿POR QUÉ EL ESTÓMAGO ME HACE TANTO RUIDO?

En general es una combinación con el intestino delgado. Exceso de flemas y/o mucosidad por un Bazo deficiente o débil puede producir mucha cantidad de liquido en el intestino delgado y como dicen los pacientes “como si fuese agua corriendo por una cañería”.

En general, se presenta a veces con: eructos o gases para arriba, sensación de opresión del lado izquierdo, diarrea inmediatamente después de comer o durante la comida, estreñimiento, flemas en la materia fecal, flemas por garganta, mucha carraspera con o sin flema, boca seca, orina mucho, carnosidades en ojos, sensación de mucha pesadez, mucho cansancio, deseo de comer mucho dulce y/o carbohidratos, sobrepeso en abdomen o falta de apetito, Paciente debe controlar la glucosa.

Si es de familia diabética tiene que reducir los carbohidratos inmediatamente. Paciente debe bajar todos los carbohidratos: harinas, pan, pastas, arroz, tortillas, pupusas, arepas, plátanos, maduros, yuca, galletitas, azúcar, dulces, sodas, etc.

¿POR QUÉ ME ARDE MUCHO EL RECTO?

Si es que tiene hemorroides es el mismo proceso. Debe resolver de donde viene el problema. Puede ser estreñimiento, flojedad, muchos gases y/o como flemas o mucosidad con una sensación de ácido. Si conjuntamente pica la nariz pudiese ser parásitos. Problemas digestivos superiores pueden arrastrar ácidos hasta el ano y pueden producir un ardor o quemazón muy intensa.

¿POR QUÉ ME LLENO DE GASES?

Si los gases son para arriba saliendo como eructos o no salen y oprimen el pecho es el bazo débil. En general se presenta con la lengua blanca y flemas. Y carrasperas. Si los gases son para abajo saliendo por el ano o se retienen en el abdomen bajo hay que mirar por hígado, vesícula y colon intoxicado.

Tome un tesito de hierbabuena no muy cargado y sin azúcar después de comidas para los gases de abajo. Tome un vasito de agua tibia con un chorro de limón amarillo para los gases por arriba.

¿POR QUÉ AL DESPERTAR POR LAS MAÑANAS TENGO SABOR AMARGO O A COBRE EN LA BOCA?

Un mal funcionamiento del hígado puede producir en el paciente amargor en la boca. Si tiene una capa blanca la lengua también significa que el hígado molesto al bazo y este ultimo producirá también flema en la mañana o todo el día.

El paciente tiene que seguir una alimentación que no perjudique el funcionamiento hepático. Además, puede venir acompañado de problemas de calambres, colesterol alto, temblores pequeños, mucho enojo o coraje, coágulos en la menstruación, bajo deseo sexual, ojos rojos, hongos en unas, calor en la planta de los pies o punta de cabeza, ojos rojos, alergias de piel con mucho calor y muchos más. No alcohol, fritos, picantes, cafés, enojos, salsas y puerco.

Fuente: http://senderosaludable.net/5-respuestas-a-preguntas-comunes-sobre-la-salud-intestinal/