domingo, 3 de abril de 2016

ACEITE PARA TRATAR EL SÍNDROME DEL TÚNEL CARPIANO EN 4 SEMANAS O MENOS!


El síndrome del túnel carpiano es una afección habitual que puede causar entumecimiento, hormigueo, debilidad o daño muscular en la mano y los dedos debido a la excesiva presión en el nervio mediano que se ubica en la muñeca.

Esta condición suele darse en la mayoría de los casos en personas entre 30 y 60 años y puede llegar a invalidar el movimiento de la mano debido a que la presión que se ejerce sobre el nervio mediano hace que afecte a la sensibilidad y movimiento de la mano.

El síndrome del túnel carpiano puede ser causado por la repetición de ciertos movimientos de la mano y la muñeca, el uso de herramientas manuales así como puede estar causado por la utilización del teclado del ordenador, tocar un instrumento musical o la práctica de ciertos deportes.

El tratamiento de esta condición suele incluir descansos y realizar estiramientos, realizar cambios en las tareas del trabajo y actividades deportivas, la utilización de una férula o la aplicación de compresas frías o calientes entre otros.

Si sufre de esta condición también existe un remedio natural que según un estudio reciente realizado por la Universidad de Ciencias Médicas de Teherán es beneficioso para el tratamiento de esta condición.

Según la investigación, el aceite de linaza aplicado directamente sobre las muñecas, puede aliviar el dolor y ayuda a recuperar algo de movilidad.

Aceite de linaza para tratar el túnel carpiano.

El aceite de linaza parece ser efectivo en el tratamiento del dolor que causa el túnel carpiano debido a los nutrientes que contiene y especialmente a los ácidos grasos omega-3 que ayudan a aliviar la inflamación y por tanto el dolor. Este aceite también contiene proteínas, vitaminas del complejo B y antioxidantes que luchan contra la inflamación.

Modo de uso:


La aplicación del aceite de linaza sobre las muñecas hace que la piel absorba directamente todos los nutrientes de este aceite ayudando así a aliviar la inflamación.

Aplique un poco de aceite de linaza sobre la zona y realice un pequeño masaje con movimientos circulares para que la piel absorba todo el aceite.

Alternativamente puede tomar una cucharada de aceite de linaza por la noche.

Fuente: http://www.ignisnatura.cl/aceite-para-tratar-el-sindrome-del-tunel-carpiano-en-4-semanas-o-menos/