domingo, 3 de abril de 2016

HÁGALO USTED MISMO! SUPLEMENTO DE CALCIO CON CÁSCARAS DE HUEVOS!


Normalmente al utilizar huevos se desechan las cáscaras, sin embargo las cáscaras de los huevos pueden utilizarse para muchas cosas como puede ser como fertilizante para las plantas o incluso, como le explicaremos a continuación pueden servir para la preparación de su propio suplemento de calcio.


El calcio es el mineral que ayuda a mantener la salud de los huesos y los dientes, además de cumplir otras importantes funciones en el organismo por lo que es importante mantener los niveles óptimos de este mineral mediante la ingesta diaria recomendada.

Para tratar la deficiencia de calcio y especialmente para las personas que sufren de artritis, artrosis, trastornos de los dientes y las encías, fracturas, calambres, problemas de las uñas, osteoporosis o enfermedad celíaca entre otras condiciones, es importante el uso del calcio como suplemento.

Por suerte, para preparar su propio suplemento de calcio, existen las cáscaras de los huevos, le explicamos cómo preparar su propio suplemento de calcio de una manera sencilla.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Brasileña Poultry Science, el 97 por ciento del contenido de las cáscaras de los huevos en carbonato de calcio.

Según otro estudio, el polvo que se extrae de las cáscaras de los huevos es una rica fuente de calcio natural y otros elementos como el flúor y estroncio que fortalecen los huesos y los cartílagos lo que ayuda a prevenir y a tratar la osteoporosis.

Las cáscaras de los huevos son realmente beneficiosas como suplemento de calcio para fortalecer los huesos y prevenir enfermedades relacionadas con los huesos, así como para otras enfermedades relacionadas con la deficiencia de calcio.

Cómo preparar el suplemento de calcio con las cáscaras de los huevos.

Ponga a hervir a fuego alto una olla con agua y las cáscaras de 12 huevos evitando que se amontonen para limpiar y eliminar las bacterias y otras sustancias que contengan.

Asegúrese que las cáscaras están totalmente cubiertas por el agua y cocine durante 5 o 6 minutos.

Durante el hervor aparecerá una espuma en la parte superior de la olla que debe retirar y a continuación deje que hiervan las cáscaras durante otros 3 minutos.

Retire la olla del fuego, cuele el agua y deje aparte las cáscaras.

Coloque las cáscaras en una bandeja para hornear y hornee a 200 grados durante 10 o 15 minutos para que se sequen por completo.

Una vez totalmente secas las cáscaras, tritúrelas con las manos y luego muele los trozos con un molinillo de café o un triturador de alimentos durante un par de minutos.

Una vez ha obtenido el polvo de las cáscaras ya está listo su suplemento de calcio.

Tome 1 cucharadita al día de suplemento de calcio de cáscara de huevo mezclada en medio vaso de agua o zumo de fruta.

No se debe tomar más de una cucharadita al día ya que puede irritar el estómago en algunas personas.

Nota: Asegúrese de utilizar las cáscaras de los huevos de gallina orgánicos, preferiblemente huevos frescos de granja.

Fuente: http://www.ignisnatura.cl/hagalo-usted-mismo-suplemento-de-calcio-con-cascaras-de-huevos/