miércoles, 4 de mayo de 2016

9 MOTIVOS POR LOS QUE DEBE TENER HOJAS DE PAPAYA EN SU BOTIQUÍN MEDICINAL!


La papaya, es una planta tropical que puede crecer más de 30 pies de altura. Esta planta produce una fruta versátil llamada también papaya y la cual es conocida por ser una fruta muy nutritiva y por poseer diversas propiedades medicinales.

Lo que es poco conocido es que de hecho, toda la planta de la papaya (las raíces, las hojas y el fruto) ofrece un valor medicinal. Las hojas jóvenes de papaya se comen como un vegetal en algunas cocinas del mundo y al té de hoja de papaya se le atribuyen una variedad de efectos medicinales.

En particular, las hojas de la papaya tienen un potente efecto antioxidante y son ricas en minerales como el calcio, potasio, sodio, magnesio, hierro y manganeso. A continuación te explicaremos todo lo que pueden hacer por tu salud las hojas de papaya.

9 MOTIVOS POR LOS QUE DEBE TENER HOJAS DE PAPAYA EN SU BOTIQUÍN MEDICINAL!

Ahora vamos a enumerar 9 motivos por los que debes tener hojas de papaya en tu botiquín medicinal:

1-PROMUEVE LA PRODUCCIÓN DE PLAQUETAS DE LA SANGRE

Las plaquetas o trombocitos tienen una función muy importante en el proceso de coagulación de la sangre. Su descenso aumenta el riesgo de hemorragias internas, por lo que es muy importante mantenerlas en un nivel regulado, especialmente después de una enfermedad grave, como el dengue que causa que las plaquetas de la sangre bajen a niveles peligrosamente bajos, y según estudios el jugo de hojas de papaya hace que aumente significativamente la producción de plaquetas en la sangre.

2-DESINTOXICA EL HÍGADO

El jugo de hojas de papaya previene contra enfermedades del hígado como ictericia, cirrosis hepática y cáncer de hígado, ya que tiene un potente efecto desintoxicante en el hígado.

3-INHIBE EL CRECIMIENTO DE CÉLULAS CANCERÍGENAS:

Las hojas de la papaya contienen acetogeninas y estas pueden inhibir selectivamente el crecimiento de células cancerígenas y también inhibir el crecimiento de las células del tumor, respetando la integridad de las células de los tejidos sanos

4-AUMENTA LOS NIVELES DE ENERGÍA

Esta demostrado que beber todos los días jugo de hojas de papaya puede mejorar los niveles de energía, incluso podría ser beneficioso hasta en casos de fatiga crónica.

5-PROTEGE TU APARATO DIGESTIVO

La papaya contienen enzimas como son papaína, quimopapaína, proteasa y amilasa que son útiles para romper adecuadamente las proteínas, hidratos de carbono y ayudar a la digestión. En especial, el jugo de hojas de papaya es un potente anti-microbiano y reduce la inflamación del revestimiento del estómago, es recomendado en casos de gastritis y de úlceras pépticas, y contribuye a matar las bacterias nocivas como el H. pylori.

6-MINIMIZA LA INFLAMACIÓN

Por sus propiedades anti-inflamatorias, el jugo de hojas de papaya es útil para reducir la inflamación.


7- REDUCE LOS SÍNTOMAS DEL SÍNDROME PRE-MENSTRUAL

Debido a que posee propiedades curativas que equilibran las hormonas, tomar jugo de hojas de papaya puede reducir los síntomas del síndrome pre-menstrual y ayuda a regular los ciclos menstruales .

8-CUIDA TU SALUD CARDIOVASCULAR

Por los poderosos antioxidantes que tienen, las hojas de la papaya estimulan el sistema inmunológico, además de mejorar notablemente la circulación sanguínea, protegiendo la salud del corazón y previniendo accidentes cerebro-vasculares.

9-BAJA LOS NIVELES DE AZÚCAR EN LA SANGRE

El jugo de la hoja de papaya aumenta la sensibilidad a la insulina que ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre.

Fuente e imágenes: Buena salud
Fuente: http://guruderemedios.com/9-motivos-por-los-que-debe-tener-hojas-de-papaya-en-su-botiquin-medicinal/