miércoles, 4 de mayo de 2016

LO QUE TODO EL MUNDO DEBERÍA SABER DE LA CIÁTICA, DESCUBRE COMO RECUPERARTE SIN CIRUGÍA!


El síntoma característico es el singular dolor ciático. Este dolor comienza en la espalda baja y se extiende a lo largo del glúteo, hasta llegar incluso a la parte trasera de la pierna o el pie. Generalmente se da en un solo lado del cuerpo.

Te preguntarás porque este dolor se extiende de esta forma tan peculiar y la respuesta sencillamente está en que esa es la trayectoria que recorre el nervio ciático, quien es el causante del dolor.

El dolor ciático suele empeorar cuando estamos sentados. Si el dolor es agudo, puede incluso dificultarnos el ponernos de pie o caminar. Toser, estornudar u otros movimientos súbitos pueden intensificar el dolor y las molestias. En ocasiones este dolor también viene acompañado de hormigueos, adormecimientos o sensación de quemazón en la pierna o pie.

LO QUE TODO EL MUNDO DEBERÍA SABER DE LA CIÁTICA, DESCUBRE COMO RECUPERARTE SIN CIRUGÍA!

Según estudios, la mayoría de las personas que padecen esta condición se encuentran entre los 30 y 50 años. Las mujeres pueden ser más propensas a desarrollar el problema durante el embarazo debido a la presión sobre el nervio ciático del útero en desarrollo. Otras causas podrían estar asociadas a una hernia discal o a una artritis degenerativa de la columna vertebral.

¿CUÁNTO TIEMPO PUEDE DURAR EL DOLOR CIÁTICO?

Tanto el dolor, así como los otros síntomas pueden ser en episodios o bien constantes, es decir crónicos. Su intensidad también es variable pasando de moderados a agudos. La mayoría de los síntomas mejoran en un plazo que va de las dos semanas a algunos meses.

CAUSAS DE LA CIÁTICA

Su Causa más común es una hernia de disco. Para una idea mas clara, los discos actúan como amortiguadores entre las vértebras de la columna vertebral. Estos discos se debilitan con la edad y se vuelven más vulnerables a las lesiones. A veces, el centro gelatinoso de un disco es empujado a través de su revestimiento externo y ejerce presión sobre las raíces del nervio ciático.

También existen otros factores probables que producen ciática: la estenosis espinal, los tumores espinales, el síndrome piriforme, sacroíleitis, infecciones o lesiones, etc.

COMO RECUPERARTE SIN CIRUGÍA


Por supuesto que lo primero es prevenir, si ya ha padecido ciática alguna vez, existe la posibilidad de que vuelva a sufrirla. No obstante, hay medidas que usted puede tomar para reducir el riesgo de padecer ciática regularmente:

Hacer ejercicios con regularidad. Hay ejercicios que benefician directamente esta afección. Puedes consultar en nuestro articulo de ”Ejercicios para sanar el nervio ciático”.

Mantener una buena postura, es muy importante, pues así evitas lastimar este nervio.

Si tienes que levantar objetos pesados, dobla las rodillas. Mantén un reposo relativo, es decir, puedes moverte pero no debes realizar esfuerzos ni caminar largas distancias. No se recomienda el reposo en cama.

Aplicar frío en la zona lumbar o nalga afectada los dos primeros días de dolor. Así se reducirá la inflamación que acompaña a la compresión del nervio. El frío se aplicará durante unos 10-15 minutos y siempre indirectamente, cubriendo para ello los hielos con paños.

Después, aplicar calor los días siguientes con una manta eléctrica, bolsa de agua caliente o baño. No se deben superar los 20-25 minutos de aplicación. Calma el dolor y es más efectivo cuando el dolor se acompaña de contracturas musculares.

También los masajes en la zona lumbar son muy beneficiosos y tienen el mismo efecto que la aplicación de calor. Los deben realizar personas capacitadas.

Esperamos que te haya servido este artículo y recuerda compartirlo con tus amigos.

Fuente e imágenes: Salud al día
Fuente: http://guruderemedios.com/lo-que-todo-el-mundo-deberia-saber-de-la-ciatica-descubre-como-recuperarte-sin-cirugia/