viernes, 27 de mayo de 2016

PRUEBALO Y TE CONVENCERA BUENOS RESULTADO EN UNA SEMANA : Tonifica la piel y elimina las manchas con estas lociones naturales


Uno de los trámites que muchas personas no tiene en cuenta en sus rutinas de belleza es la tonificación de la piel.

Este paso es muy importante, ya que ayuda a conservar la elasticidad, previniendo el envejecimiento prematuro y manteniendo la piel tersa.

Las lociones naturales son una buena opción para tonificar y mejorar notablemente la salud de la piel. Este tipo de productos es muy sencillo de aplicar y, de hecho, los podemos preparar en casa con ingredientes naturales para obtener mejores resultados. 

Una de las principales ventajas del uso de lociones para la piel es que refrescan y se pueden aplicar frecuentemente por su consistencia acuosa. 

Limpian profundamente la piel, combaten puntos negros y espinillas y eliminan el exceso de grasa en el cutis. 

¿Te gustaría aprender a preparar tus propias lociones caseras para la piel?

Loción de miel de abeja

Esta loción de miel de abejas limpia y tonifica la piel naturalmente, dejándola suave, humectada y eliminando impurezas.

Ingredientes

  • 1 cucharada de miel de abeja (25 g).
  • 1 cucharadita de jugo de limón fresco (5 ml).
  • 1 cucharada de agua de rosas (15 ml).
  • 2 cucharadas de vodka o agua hamamelis (30 ml).
¿Qué debes hacer?

Mezcla todos los ingredientes en una botellita con tapa y resérvalos 5 días en un lugar fresco. Asegúrate de batir todos los días los ingredientes, para que la loción no quede pegajosa por la miel. 

Cuando esté lista, aplícatela por las noches, ya que no debes exponerte al sol después.

Loción de pepino

El pepino es un excelente ingrediente para tonificar y humectar la piel, al tiempo que la limpia y elimina las manchas naturalmente. 

Este ingrediente es rico en agua y otros buenos nutrientes que ayudan a mejorar la salud de la piel y disminuyen ojeras y bolsas alrededor de los ojos.

Ingredientes

  • ¼ de taza de jugo de pepino (60 ml).
  • 2 cucharadas de agua hamamelis (30 ml).
  • 2 cucharadas de agua destilada (30 ml).
¿Qué debes hacer?

Junta todos los ingredientes en una botellita y aplícate la mezcla con un trozo de algodón. Si te sobra líquido, lo puedes reservar en la nevera para que se conserve por más tiempo.

Loción de té verde

Esta loción de té verde es una de las mejores alternativas para tonificar la piel, aliviar las quemaduras ocasionadas por el sol y recuperar el tono uniforme. El té verde es rico en antioxidantes y esto hace que esta loción sea perfecta para prevenir el envejecimiento prematuro.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de hojas de té verde (6 g).
  • ½ taza de agua destilada (125 ml).

¿Qué debes hacer?

Prepara una infusión de té verde, déjala reposar y aplícate la mezcla utilizando un paño o un trozo de algodón.

Loción de vinagre y menta

Esta sencilla loción tiene propiedades muy benéficas para la piel y ayuda a tonificarla todos los días para conservar su belleza y su elasticidad.

Ingredientes

  • 1 cucharada de hojas secas de menta (3 g).
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana (30 ml).
  • 1 taza de agua destilada (250 ml).
¿Qué debes hacer?

Preparar una infusión de menta con la cucharada de hojas secas de menta y el agua destilada. Agregarle el vinagre de manzana y luego colar y verter la mezcla en una botellita con tapa. Aplicarse la mezcla todos los días como parte de la rutina de belleza.

Loción de flores de hamamelis

Esta loción natural es ideal para tonificar la piel y refrescarla después de exponerla al sol. Se recomienda incluirla como parte de la rutina de belleza para prevenir y disminuir las manchas en la piel y conseguir un tono más uniforme y una textura más suave.

Ingredientes

  • 2/3 partes de agua destilada.
  • 1/3 parte de flores de hamamelis.

¿Qué debes hacer?

Mezcla los ingredientes y viértelos en un rociador para aplicarlo en la piel todos los días. Recuerda limpiar previamente tu rostro para aplicar esta loción natural.

Loción de agua de rosas

El agua de rosas es un excelente tónico natural para usar en todo tipo de pieles. Sus propiedades suavizan la piel, eliminan las impurezas y ayuda a cerrar los poros de forma natural, ya que no contiene alcohol.

Ingredientes

  • 200 g de pétalos de rosas.
  • 1 litro de agua.
¿Qué debes hacer?

Coloca a hervir pétalos de rosas de la mejor calidad en un litro de agua y, cuando estén en ebullición, reduce el fuego y déjalos cocinar durante 2 horas.

Pasado este tiempo, se reducirá el líquido, pero el poco que quede será una poderosa loción de agua de rosas que te servirá para cuidar tu piel. 

Finalmente la debes colar, reservar en una botellita y aplicarla todos los días como parte de tu rutina de belleza.

Fuente: http://tuiinfosalud.blogspot.com/2016/02/pruebalo-y-te-convencera-buenos.html