jueves, 30 de junio de 2016

Caminar por la naturaleza es excelente para la salud, aquí te explicamos por qué


Todos sabemos que dar paseos en la naturaleza es vigorizante y que nos permita tener una mejor calidad de vida. 

Últimamente, han surgido diferentes estudios e investigaciones científicas que aseguran que caminar por la naturaleza es excelente para la salud, aquí te explicamos por qué, ¡sígueme!

Aclararás tu mente


Según un estudio publicado por la National Academy of Sciences, caminar una hora y media en la naturaleza y trepar cerros tiene un impacto muy positivo en la salud mental. Los estudios indican que quienes caminaron por espacios abiertos, mejoraron su estado mental y se liberaron del estrés mucho más que aquellos que lo hicieron en la ciudad.

Te recomiendo: Descubre cómo mantenerte bella con solo caminar

Tendrás una mayor creatividad


Prueba esto: cuando sientas que las ideas no llegan a tu mente y que la musa inspiradora parece haberse ido de vacaciones sin avisarte, sal a caminar y recorre algunos cerros, parques o un bosque cercano. Verás que las ideas volverán a tu mente en un abrir y cerrar de ojos.

Te podrás concentrar mucho más fácilmente



Practicar senderismo en la naturaleza es la solución para los problemas de concentración. Según un estudio realizado en el año 2004, caminar por la naturalezaen un sendero con árboles es uno de los mejores métodos para aquellas personas que tienen problemas de concentración en el colegio o en la vida diaria.

Podrás adelgazar


Aunque no lo creas, salir a caminar te permitirá quemar hasta ¡700 calorías! Es genial porque además de disfrutar del paisaje que te rodea estarás haciendo algo muy bueno para mantenerte en forma.

Te sentirás muy bien contigo misma


Salir de paseo por la naturaleza es algo que tiene más beneficios que cosas negativas. Por todo lo anteriormente descrito en el artículo, podemos inferir que al terminar una caminata de una hora, todo los que la practican se sienten mucho mejor con ellos mismos.

Tienes que leer esto: Si quieres mejorar tu estilo de vida, no te puedes perder los siguientes consejos para principiantes que buscan bajar de peso

¿No son geniales todos los beneficios que salir a caminar por la naturaleza nos trae a nuestro organismo? 

En mi caso, desde hace un tiempo que comencé a caminar y puedo asegurarte que todo lo que dice el artículo se cumple a la perfección.

Fuente: http://xocials.com/caminar-por-la-naturaleza-es-excelente-para-la-salud-aqui-te-explicamos-por-que/