lunes, 13 de junio de 2016

Como ver el buen funcionamiento de tu Tiroides utilizando solo un termómetro


La tiroides es una de las glándulas endocrinas que producen hormonas y que controlan el ritmo de muchas actividades en el cuerpo como la temperatura corporal, la quema de calorías o el metabolismo.

Cuando la glándula tiroides falla puede causar una serie de complicaciones que suele afectar mayoritariamente a las mujeres y aumentando el riesgo de sufrir enfermedades de la glándula tiroides según avanza la edad.

Los problemas con la tiroides se dividen en dos grupos, por un lado el hipotiroidismo y por otro el hipotiroidismo.

Los síntomas que aparecen en caso de hipotiroidismo, en la que la glándula tiroides está poco activa y no produce suficientes hormonas, se encuentran:

-El aumento de peso sin explicación

Estreñimiento

Depresión

Fatiga

Sequedad de la piel

Calvicie

-Aumento de la sensibilidad al frío

En el caso de hipertiroidismo, cuando la glándula tiroides es hiperactiva, los síntomas incluyen:

-Irritabilidad

-Insomnio

-Pérdida de peso inexplicable

-Debilidad o temblores

Estos son algunos de los síntomas generales que se experimentan en caso de sufrir problemas con la tiroides ya sea por hipotiroidismo o hipotiroidismo.

Hay que señalar que los síntomas iniciales de la tiroides en mujeres pueden ser confusos y se pueden tratar como un síntoma aislado sin determinar exactamente la causa del síntoma que sería la tiroides, por lo que en muchas ocasiones los problemas de tiroides se descubren de forma tardía.

Son muchas las personas que sufren de hipotiroidismo pero los resultados de laboratorio indican niveles normales, por lo que su condición no recibe el tratamiento adecuado.

La mayoría de los problemas de tiroides se deben al hipotiroidismo, y si padece algún síntoma que puede estar relacionado con esta condición le vamos a explicar cómo puede comprobar la salud de la tiroides con un sencillo método.

Autoexamen de la tiroides.

Debido a que la glándula tiroides refleja la tasa metabólica del cuerpo y se genera calor durante el metabolismo, la temperatura corporal puede dar pistas sobre la función de la glándula tiroides.

Si sospecha que sufre de hipotiroidismo puede realizar esta prueba de autoexamen usando un termómetro.

Mediante el uso de un termómetro basal, tómese la temperatura de la axila durante varios días al despertarse por la mañana, antes de salir de la cama.

La temperatura de la axila se debe tomar durante 10 minutos y debe anotar cada día su temperatura.

Según este método, si la temperatura es menor de 36.3 grados centígrados, en mediciones repetidas, podría significar que tiene problemas de hipotiroidismo.

Para las mujeres que todavía están menstruando, este autoexamen debe realizarse durante el segundo, tercer o cuarto día del ciclo menstrual, ya que durante la ovulación hay un aumento de la temperatura corporal y los resultados podrían ser erróneos.

En el caso de los hombres o mujeres post-menopáusicas pueden realizar esta prueba cualquier día del mes.

Nota importante:

Esta prueba no debe ser utilizada como reemplazo de una evaluación médica adecuada, sino como una prueba que puede ayudarle a determinar si puede tener hipotiroidismo en caso de sufrir los síntomas.

Debe acudir al médico para la evaluación final y seguir el tratamiento adecuado.

Fuente:http://www.ignisnatura.cl/como-ver-el-buen-funcionamiento-de-tu-tiroides-utilizando-solo-un-termometro/