lunes, 13 de junio de 2016

Conozca los Increíbles usos del Aceite de Aguacate


El aceite de oliva o el aceite de coco, son conocidos por ser aceites saludables, pero ¿sabía que el aceite de aguacate también posee muchos beneficios y propiedades para la salud?

Así como el aguacate es una fruta con increíbles beneficios para el organismo ya que son ricos en vitaminas y minerales, el aceite de aguacate, que se extrae del hueso y la pulpa de la fruta también contiene nutrientes beneficiosos, así como se puede utilizar para cocinar o bien para su aplicación tópica como tratamiento para la piel y el cabello.

El aceite de aguacate es rico en grasas saludables como el ácido oleico, es rico en vitamina E y es una fuente de Q10 entre otros nutrientes y sus beneficios para la salud incluyen:

1. Salud del corazón.

El aceite de aguacate ayuda a mantener la salud del corazón ya que contiene ácidos grasos ricos en antioxidantes que ayudan a controlar el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Según los estudios realizados el aceite de aguacate es tan eficaz como el aceite de oliva en la reducción de los niveles de colesterol debido a los ácidos grasos que contiene que reducen el colesterol malo y aumentan el colesterol bueno, así como se ha demostrado que el aceite de aguacate puede reducir la presión arterial alta, por lo que el aceite de aguacate es beneficioso para mantener el corazón saludable y prevenir problemas cardiovasculares y enfermedades coronarias.

2. Alivia el dolor de la artritis.

Las propiedades anti-inflamatorias del aceite de aguacate hacen que sea un ingrediente eficaz en el tratamiento del dolor y la inflamación que produce la artritis.

3. Salud de la piel.

El aceite de aguacate puede ayudar en el tratamiento de afecciones de la piel como la psoriasis debido a las vitaminas que contiene, así como ayuda a mejorar la apariencia de la piel y acelera el proceso de curación y cicatrización de heridas.

4. Aumenta la absorción de nutrientes.

La adición de aceite de aguacate a la dieta ayuda al cuerpo a mejorar la absorción de los nutrientes de otros alimentos según los estudios.

5. Diabetes.

El aceite de aguacate puede ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre debido a las grasas monoinsaturadas, por lo que su consumo es beneficioso para las personas que padecen diabetes.

6. Radicales libres.

Según un estudio, el aceite de aguacate posee propiedades que eliminan los radicales libres y aumenta la resistencia de las células de los daños que causan.

El estrés oxidativo provocado por los radicales libres puede causar distintas enfermedades por lo que el consumo de aceite de aguacate puede jugar un papel importante en la salud en general.

7. Salud del cabello.

Este aceite es uno de los mejores para la salud del cabello ya que contiene vitamina E y grasas monoinsaturadas que nutren los folículos pilosos y estimulan el crecimiento del cabello.

Cómo utilizar el aceite de aguacate.

Este aceite vegetal se puede utilizar como una mascarilla para el cuidado del cabello y la piel.

El aceite de aguacate se puede utilizar para cocinar del mismo modo que utiliza otro tipo de aceite.

Se debe utilizar un aceite de aguacate puro sin refinar y prensado en frío para obtener los máximos beneficios que brinda este saludable aceite.

Fuente: http://www.ignisnatura.cl/conozca-los-increibles-usos-del-aceite-de-aguacate/