viernes, 3 de junio de 2016

DESCUBRE ESTE INCREÍBLE REMEDIO DE AJO Y REPOLLO PARA BAJAR EL COLESTEROL MALO!


El colesterol es una sustancia grasa natural presente en todas las células del cuerpo humano necesaria para el normal funcionamiento del organismo. 

La mayor parte del colesterol se produce en el hígado, aunque también se obtiene a través de algunos alimentos.

El colesterol es fundamental en nuestro organismo, y tiene funciones importantísimas para su buen funcionamiento. Interviene en la formación de ácidos biliares, vitales para la digestión de las grasas. 

También, los rayos solares lo transforman en vitamina D para proteger la piel de agentes químicos y evitar la deshidratación, y a partir de él se forman ciertas hormonas, como las sexuales y las tiroideas.

Existen dos tipos de colesterol: el colesterol malo que al unirse a la partícula LDL se deposita en la pared de las arterias formando placas, y el colesterol bueno, que al unirse a la partículaHDL transporta el exceso de colesterol de nuevo al hígado para que sea destruido.

Lamentablemente, es muy común que tengamos alto el colesterol malo, y esto es muy peligroso debido a que se acumula en las arterias, endureciéndolas, favoreciendo la aparición de enfermedades cerebrovasculares o ateroesclerosis. Esto pudo haberse evitado cuidando la alimentación y el estilo de vida.

DESCUBRE ESTE INCREÍBLE REMEDIO DE AJO Y REPOLLO PARA BAJAR EL COLESTEROL MALO!

Si ya fuiste diagnosticado con un alto nivel de colesterol malo en la sangre, te invito a que prepares este potente jugo para disminuir el colesterol ayudándote además a bajar de peso rápidamente. 

Ten en cuenta que cambiar la dieta y hacer el ejercicio es la clave para mantenerlo a raya, aunque el colesterol sea un lípido que es necesario para el cuerpo, los excesos son siempre mortales para el organismo, así que empieza a tomar en serio y comenzar a reducir el colesterol y triglicéridos.

JUGO DE AJO Y REPOLLO

Tanto el repollo como el ajo son conocidos por los múltiples beneficios para la salud y por la capacidad de limpiar el cuerpo. Este nutritivo jugo te ayudara a disminuir las enfermedades cardiovasculares, así como los excesos de grasa que se depositan en las arterias que pueden afectar la salud.

Ingredientes

  • 1/2 repollo o col
  • 1/2 taza de agua
  • 3 dientes de ajo

Preparación

Lava bien y pica el repollo o col en pedacitos, tritura después los 3 dientes de ajos y posteriormente introduce ambos ingredientes en el vaso de la licuadora, añade ½ taza de agua para facilitar la mezcla, bate bien todos los ingredientes y consume todos los días en ayuno, durante una semana.

QUE COMER PARA REDUCIR EL COLESTEROL

Los especialistas recomiendan el consumo de por lo menos de 15 a 35 gramos de fibras al día, específicamente fibra soluble que permite la absorción de azúcares sea mas lenta, regulando de tal forma el colesterol y triglicéridos.

Es indispensable el consumo de legumbres, cebada, frutas, avena, fresas, manzanas, no olvides consumir grasas saludables como el aceite de oliva, pescado azul y frutos secos como las almendras o nueces.

Que no debes comer

Evita las grasa saturadas así como los alimentos industriales, embutidos, carnes rojas, lácteos, dulces, alcohol, frituras, dulces. Recuerda que no puedes consumir en exceso mucha fructosa ya que juega un papel en la formación de colesterol y triglicéridos.


Fuente e imágenes: http://guruderemedios.com/descubre-increible-remedio-ajo-repollo/