viernes, 24 de junio de 2016

REMEDIOS CASEROS PARA CURAR LOS ORZUELOS


En remedios hoy te daremos algunos remedios para curar los molestos orzuelos que nos salen en los parpados.

Un orzuelo es una infección en el parpado generada por una bacteria que comúnmente causa una inflamación de las glándulas sebáceas. Si sufre de un orzuelo debe dejar que este drene solo, no lo debe tocar ya que esto puede infectarlo más. Este puede estar causado por suciedad o maquillaje en mal estado.

A continuación te damos una serie de remedios caseros que te ayudarán a que sane más rápido que lo normal:

Manzanilla:

Prepara un poco de manzanilla y una vez que este tibia colócala con ayuda de un disco de algodón en tu ojo y mantelo allí por 10 minutos, para saber más y conocer todas las propiedades de este remedio te dejamos el siguiente vídeo:

Para curar un orzuelo jamas debes aplicar hielo, lo que lo hará madurar es el calor, si eres mujer, mientras lo tengas jamás utilices maquillaje porque esto lo puede hacer infectarse más y que deje una antiestetica marca.

Compresas calientes:

Con el objetivo de darle calor para que la glándula suelte la infección debemos aplicar una compresa mojada en agua caliente por mínimo 10 minutos teniendo cuidado que no este muy caliente, solo tibia.

Té verde:

Gracias a sus compuestos antinflamatorios nos ayudará, para ello debes tomar una bolsita de té verde y colocarla en agua caliente durante 30 segundos, luego la colocas sobre el ojo afectado y la dejas 10 minutos allí.

La cúrcuma:

Será de gran ayuda gracias a sus propiedades antibacterianas, para prepararla coloca media cucharada en 1 taza de agua y ponlo a hervir hasta que se reduzca a la mitad, una vez listo debes colar esta solución y lavar el ojo afectado con este preparado varias veces al día.

Con el objetivo de mantener el ojo limpio y evitar que se extienda la infección puedes lavar tu ojo con unas gotas de champú de niños diluido en agua caliente.

Fuente: http://lawikiguia.com/remedios-caseros-para-curar-los-orzuelos/