jueves, 30 de junio de 2016

Tu lengua te indica más de lo que piensas sobre tu salud, ¡toma nota!


La lengua además de proporcionarnos la sensación de gusto para saber qué tal están las cosas que comemos, también puede indicar cómo está nuestro organismo en general. 

Es increíble, pero tu lengua te indica más de lo que piensas sobre tu salud, ¡toma nota!

Cubierta de blanco


Este tipo de lengua se ve con mayor frecuencia en los recién nacidos o en aquellas personas que tienen las defensas bajas. También puede ser signo de hongos bucales llamados candidiasis. Si esto ocurre te aconsejo que consultes con un especialista.

Color marrón o negro


Se trata de un signo inequívoco de falta de higiene bucal. Puede ser que algunas personas que estén tomando antibióticos o que estén siendo sometidas a quimioterapia tengan la lengua de ese color.

Color rojo profundo

Según un informe suministrado por una clínica de Cleveland, el tipo de lengua que presenta un color rojo intenso puede estar indicando que a tu cuerpo le falta vitamina B12. Para solucionarlo, lo ideal es incluir un mayor numero de vegetales en tus comidas de todos los días.

Con los bordes ondulados



Tener la lengua con pequeñas ondulaciones en los bordes puede significar que tienes un trastorno en la tiroides. Si sufres de cansancio, pérdida de cabello y tu presión suele ser muy baja, consulta con un especialista en endocrinología.

Con grietas


Si tu lengua está agrietada es señal de que entraste en la menopausia o sufriste episodios de fiebre muy alta. Sucede que el calor y la poca humedad del organismo deshidratan tu cuerpo y tu lengua también sucumbe ante esto.

Color rosa


La lengua normal tiene un color rosado y consta de una capa fina de color blanquecino. Si la tuya es así, significa que gozas de una excelente salud.

¿Cómo está tu lengua? 

Recuerda que el propósito del artículo es informar y no dar diagnósticos médicos. Ante cualquier duda consulta siempre con tu profesional de confianza.

Fuente: http://xocials.com/tu-lengua-te-indica-mas-de-lo-que-piensas-sobre-tu-salud-toma-nota/