martes, 12 de julio de 2016

Baja de Peso: Elimina Estrés y Ansiedad Sin Torturas (Video)


Puede que no creas que tu forma de pensar influye en el éxito de tu propósito, pero sí es así. Cuando se quiere cambiar los hábitos.

Comprende que “estar a dieta” no es someterse a métodos tortuosos, que te producen más hambre y ansiedad de la que puedes aguantar. Estos métodos también suelen provocar grandes cambios de humor en las personas.

Los siguientes consejos te ayudarán a reducir la ansiedad, y mantener una dieta sana y equilibrada: Toma agua 10 minutos antes de cada comida, para llegar con menos ansiedad a la hora de comer.

Aprende a distinguir cuando tienes hambre de la sensación de ansiedad. 

¿Cómo lo puedes reconocer? Cuando tienes hambre, lo sabes, pues comienzan los ruidos estomacales.

Hacer ejercicio aeróbico, libera endorfinas que te ayudan a sentir más calmada, menos ansiosa, y de mejor humor; por lo tanto, la actividad física es clave no solo para bajar de peso, sino también porque mantiene tu mente despejada.

Practicar regularmente disciplinas como la reflexion o la meditacion, te permitirán liberar el estrés y crear un balance integral entre mente, cuerpo y espíritu.

Lo que no debes hacer

Saltarte comidas. Algunas personas piensan que mientras menos calorías ingieran, más rápido empezarán a perder peso. 

Esto no es cierto, tu cuerpo está diseñado para sobrevivir; cuando no te alimentas, este activa las hormonas que almacenan reservas de energía en forma de grasa, para poder nutrirse. 

Saltarse comidas nunca es bueno, y si lo haces con el desayuno, es aún peor. El metabolismo no se activa y comienzas el día con bajos niveles de energía, que hacen más difícil quemar calorías.

Quedarte con hambre. No se trata de comer menos. Conservar un equilibrio saludable entre los alimentos y la cantidad que se ingiere, es un factor clave a considerar al momento de buscar el peso corporal recomendado por el nutricionista.

Descuidar las combinaciones. Cuidado con alimentos que pueden afectar tu salud en gran medida. Si seleccionas comer carnes, acompáñalas con verduras, ya sean crudas o cocidas. Si le añades pan, galletas, pastas, arroz y otros hidratos de carbono, engordarás.

Recomendaciones

Cenas. Evita ingerir alimentos después de las 6:00 p.m. Pasada esta hora, el funcionamiento del sistema digestivo se entorpece, y el metabolismo se retarda de manera considerable. Si se te hace imposible cenar antes, procura comer al menos tres horas antes de acostarte y algo ligero, así evitas la acumulación innecesaria de calorías.

Mira el video relacionado:



Consumir gelatina. Una cucharada de este producto en polvo puede hacer maravillas en la pérdida de peso, siempre y cuando te asegures de consumirla antes de ir a la cama. Esto mejora tu metabolismo y propicia la formación de colágeno,lo que torna tu piel más suave, tersa y elástica.

+ Descanso. Mantener el reposo adecuado es importante para regular el peso corporal. Una investigación realizada por la Universidad de Chicago, en Estados Unidos, demostró que dormir al menos siete horas diarias es indispensable para lograr este objetivo.

Fuente: http://www.misaelrosario.com/2016/07/baja-de-peso-elimina-estres-y-ansiedad.html