jueves, 25 de agosto de 2016

12 DATOS INTERESANTES SOBRE LOS PEDOS QUE PROBABLEMENTE NO SABÍAS


Para muchas personas el tema de los pedos es un tabú, algo de lo que no se habla, pero para otras(hombres sobre todo) puede llegar a ser una verdadera fuente de risa.

Cuando comienzas a pensar sobre el cuerpo humano y como funciona, empiezas a darte cuenta de qué tan complejo es todo. 

Puedes pensar en todas las acciones involuntarias como eructar, el hipo, y los pedos… que para muchas personas pueden llegar ser algo vergonzoso.

AQUÍ TE MOSTRAMOS ALGUNOS SORPRENDENTES HECHOS SOBRE LOS PEDOS QUE QUIZÁS NO CONOCÍAS:

1. Es sabido que los hombres se tiran más pedos que las mujeres.

2. El término pedo (fart) fue acuñado en 1962 y literalmente significa “viento del ano”.

3. Una persona promedio se tira 14 pedos al día.

4. Los 14 pedos promedio al día pueden llenar un globo.

5. Los pedos no deben ser una razón para sentirse avergonzado, porque son un signo de que tienes un sistema digestivo saludable. Por otro lado, si te das cuenta de que no tienes pedos, o si tienes muchos, deberías consultar a un doctor.

6. Los pedos consisten en Sulfuro de Hidrógeno, el cual reduce el daño a las mitocondrias. Se descubrió que oler los pedos, de hecho, puede ser benéfico, así que no te tapes la nariz la próxima vez que alguien tire un pedo, inhala profundamente… (XD)

7. Aunque las mujeres se tiran menos pedos que los hombres, sus pedos pueden ser más “olorosos” (fuertes de olor), ya que tienen una gran cantidad de Sulfuro de Hidrógeno en su sistema. Olerlos también es saludable…

8. La velocidad promedio de un pedo es de poco más de 3 mt/segundo.

9. Si tienes un esfínter muy estrecho, producirás pedos más fuertes (en volumen), ya que tienen un área más pequeña y estrecha de la cual ser extraídos.

10. Claramente, las bebidas gaseosas y las gomas de mascar estimulan los pedos, así que, si te das cuenta de que estás echando pedos excesivamente y eso te molesta, deja de consumirlos.

11. Tiramos pedos mayormente durante la noche, al estar durmiendo.

12. De todos los animales, las termitas son las que más se tiran pedos. Luego sigue el camello, la cebra, las ovejas, las vacas, los elefantes y los perros (especialmente labradores y cobradores)…

Fuente: http://naturalmentesaludable.net/12-datos-interesantes-sobre-los-pedos-que-probablemente-no-sabias/