miércoles, 31 de agosto de 2016

ESTE REMEDIO REVIERTE LAS CANAS, RECUPERA EL COLOR NATURAL DEL CABELLO Y COMBATE LA CALVICIE!!!


Históricamente, las canas eran símbolo de madurez y sabiduría, sin embargo, en la actualidad se han convertido en un problema estético.

Es una de las señales más claras del paso del tiempo que muchos quieren ocultar. Ante la alternativa de teñirte el pelo para cubrirlas, la madre naturaleza tiene un arsenal de remedios.

El jugo de cebollas sirve para alimentar a los folículos pilosos y mejorar así su circulación, a la vez que su efecto elimina gérmenes y parásitos, y sirve para tratar infecciones, por lo que también ayuda a prevenir la pérdida del cabello. También funciona para eliminar la caspa.

¿POR QUÉ LA CEBOLLA?

La cebolla es beneficiosa para recuperar el color del cabello porque contiene catalasa. La catalasa es una enzima que, según recientes investigaciones, es efectiva para tratar las canas y el adelgazamiento del cabello. Esto es así porque, como demostraron investigadores de la Universidad de Bradford del Reino Unido, las canas son causadas por una acumulación del peróxido de hidrógeno en los folículos pilosos puesto que esto provoca un estrés oxidativo lo cual genera canas.

Pero, ¿qué enzima cataliza la reacción de descomposición del peróxido de hidrógeno en agua y oxígeno? Pues, la catalasa. En este sentido, el jugo de cebollas actúa tal como las cremas tópicas que contienen catalasa y por ello funciona para revertir las canas y recuperar el color natural del cabello.

Según un estudio del Journal of Dermatology, después usar jugo de cebollas en el cabello por solo cuatro semanas, el 74% de las personas experimentaron crecimiento significativo del cabello. Mientras que, luego de seis semanas, el 84% de los casos regeneraron su cabello.

MODO DE PREPARACIÓN

Hay distintas formas de preparar jugo de cebollas casero. Lo más recomendable es prepararlo en pequeñas cantidades ya que no puede ser almacenado por mucho tiempo. A continuación te enseñaremos diversas maneras de preparar este jugo:

EXPRIMIDO

Para realizar un jugo de cebollas exprimido solo debes pelar la cebolla, cortarla por la mitad e introducirla en el exprimidor.

LICUADO

Para realizar un jugo de cebollas utilizando una licuadora, debes pelar la cebolla y cortarla en cuatro. Luego la introduces en la batidora y mezclas hasta obtener la consistencia deseada. Finalmente, filtra para eliminar los restos y que solo quede jugo.

RALLADO

Para realizar un jugo de cebollas utilizando un rallador, debes pelar la cebolla y cortarla a la mitad. Luego debes rallarla sobre un recipiente para que decante el jugo. Una vez que esté rallada toda la cebolla, filtra para eliminar los restos.

APLICACIÓN:

Aplicar el jugo de cebollas sobre el área afectada y masajear suavemente por unos minutos, puesto que esto ayuda a estimular a los folículos pilosos a la vez que permite la absorción. Posteriormente, deja reposar el jugo sobre tu cuero cabelludo por aproximadamente 45 minutos para obtener mayores beneficios del mismo. 

Finalmente, lava con abundante agua tibia. Si pruebas con este remedio y te provoca alergia, suspende inmediatamente su uso.

Fuente:http://naturalmentesaludable.net/remedio-revierte-las-canas-recupera-color-natural-del-cabello-combate-la-calvicie/