martes, 2 de agosto de 2016

Tiene esta hierba en el jardín y usted no sabe que cura la calvicie y otras enfermedades!


Recientes estudios han demostrado que, el romero previene el envejecimiento y trabaja como un agente antioxidante potente. 

Es abundante en flavonoides, compuestos que mejoran el flujo de sangre a todos los tejidos, fortalecen los vasos sanguíneos, y promueve la circulación.

Por lo tanto, se puede utilizar para el tratamiento de dolores de cabeza, para mejorar la memoria, y para estimular el crecimiento del cabello.

El agua de Romero desde hace siglos se conoce que tiene muchas vitaminas especialmente para el cuidado del cabello tales como vitamina B6, vitamina B2, vitamina A, vitamina C, hierro, magnesio, fósforo, zinc, calcio y otros antioxidantes.

Un estudio realizado en 1995 descubrió que el romero también funciona como diurético natural, que a su vez hace que sea eficaz en la limpieza del hígado de sustancias tóxicas. Sus propiedades anti-inflamatorias y anti-bacterianas no pueden despreciarse, ya que son muy poderosas y tienen la capacidad para tratar las infecciones del oído, la nariz, la garganta y la bronquitis.

Además, también cura la fatiga y proporciona alivio del dolor muscular, el reumatismo y la ciática. Para uso externo, diluir el aceite de romero con aceite neutro como el aceite de girasol y aplicar sobre la zona afectada. 

La Adición de té de romero en un baño es otra buena manera de aliviar el reumatismo.

El extracto de romero también promueve el flujo sanguíneo adecuado en el cuero cabelludo, la prevención de la calvicie y la formación de caspa.

Tenga en cuenta que los niños no deben utilizar el aceite de romero. Las mujeres embarazadas y las madres lactantes deben usar pequeñas cantidades de la misma con fines culinarios.

Las flores de romero crecen dos veces al año, la primera vez en abril y la segunda vez en septiembre. Tiene muchas ramas, que se asemeja a un arbusto, y puede alcanzar hasta 1-3 metros de altura. Se recomienda plantarla en lugares cálidos, suelos parcialmente de arena, y proteger contra el viento. Asegúrese de proteger del frío durante el invierno.

Diferentes usos de romero en la salud

El Romero alivia los síntomas de reumatismo. Para preparar la tintura de romero, verter 20 gramos de romero en 100 ml de alcohol y dejar que repose durante 10 días antes de filtrarla. 

Usted puede consumir 15-20 gotas disueltas en un vaso de agua o usarlo externamente para problemas de circulación y el reumatismo.

El té de romero es especialmente útil cuando se trata de tratar los dolores de cabeza. Puede usar las dos flores y hojas para preparar el té de romero, que es beneficioso para el tratamiento de resfriados, tensión, dolores de estómago y dolores de cabeza. 

Para preparar el té, vierta una cucharadita de hojas frescas / secas en una taza de agua hirviendo y deje reposar por 15 minutos. Consumir dos tazas sobre una base diaria y no consumirlo antes de acostarse.

La inhalación de té de romero ayuda con la depresión. Por otra parte, relaja los músculos, lo que ayuda con los calambres menstruales y trastornos digestivos.

El vino de romero favorece la circulación adecuada. Para hacer vino de romero, remojar 2 cucharadas de hojas de romero y flores en un litro de vino blanco y deje reposar durante 6 días antes de filtrarla. 

Consumir una taza de brandy con el estómago vacío, para mejorar la circulación sanguínea, estimular la micción, calmar el corazón y aliviar la inflamación de las articulaciones, reumatismo y gota.

Fuente: http://remedios-curativos.blogspot.com/2016/07/tiene-esta-hierba-en-el-jardin-y-usted.html