lunes, 12 de septiembre de 2016

10 Remedios Caseros Para El Estreñimiento


El estreñimiento es un trastorno digestivo muy común que afecta a personas de todas las edades.

Cuando se sufre de estreñimiento, las personas tienen dificultad para evacuar las heces. Otros síntomas pueden incluir mal aliento, dolor de cabeza, depresión, acné, úlceras bucales, círculos oscuros debajo de los ojos, acidez, ardor de estómago e insomnio. 

Algunas de las principales causas del estreñimiento son una dieta deficiente, la ingesta insuficiente de agua, hábitos irregular de evacuación, falta de actividad física, debilidad de los músculos abdominales y tensión.

Sufrir de estreñimiento puede ser muy frustrante y necesita de un tratamiento adecuado para deshacerse de él. 

Hay muchos remedios caseros simples y fáciles que pueden mejorar la funcionalidad de su sistema digestivo. Estos remedios son muy fáciles de seguir y además muy efectivos. Adicionalmente, no tienen efectos secundarios.

Aquí están los 10 mejores remedios caseros para el estreñimiento:

Limón


Siempre se puede usar limón para tratar el estreñimiento. Extrae el jugo de medio limón y agrégalo a un vaso de agua tibia. Añádele una pizca de sal y una cucharadita de miel. Bebe esta mezcla a primera hora de la mañana y con el estómago vacío y luego en la tarde. 

Repite diariamente y en pocos días tu problema de estreñimiento será historia. Este es uno de los tratamientos más simples y más eficaces que puedes probar en casa.

Semillas de Lino / Linaza

Las semillas de lino / linaza tienen muchas propiedades medicinales, junto con toneladas de fibra y ácidos grasos Omega 3. Además tienen propiedades laxantes que pueden ser muy útil para curar casos moderados de estreñimiento. 

Pon una cucharada de semillas de lino en un vaso de agua y dejar reposar durante dos o tres horas. Bebe esta agua a diario antes de acostarte. A la mañana siguiente evacuar las heces será mucho más fácil. Alternativamente, puedes simplemente comer entre dos y tres cucharada de semillas de lino trituradas con un vaso de agua.

Aceite de Ricino

Hay un tipo especial de compuesto presente en el aceite de ricino que cuando se digiere estimula los intestinos delgado y grueso, y mejora el movimiento intestinal. Sólo tienes que tomar una o dos cucharaditas de aceite de ricino con el estómago vacío. No te olvides de beber mucha agua durante todo el día. En pocas horas se puede observar una mejoría en la condición. Este remedio no se debe tomar a largo plazo ya que puede causar efectos secundarios.

Fibra dietética

A menudo la causa del estreñimiento es la falta de fibra en la dieta. La fibra se adhiere al agua dentro del intestino. Esto agrega volumen y ablanda las heces. Para resolver el problema del estreñimiento, es esencial comer alimentos ricos en fibra como frijoles, papas, zanahorias, arroz integral, ciruelas pasas, germen de trigo, frutas frescas, verduras de hoja verde, todo tipo de frutos secos, semillas de calabaza, semillas de girasol, brócoli, guisantes, entre otros. También puedes optar por suplementos de fibra.

Agua


Cuando se sufre de estreñimiento, es muy importante beber bastante líquido. Asegúrate de beber entre ocho y diez vasos de agua al día. Para un mejor resultado, trata de beber a primera hora de la mañana, agua que ha reposado durante toda la noche en un recipiente de cobre. Esto estimulará la peristalsis y te dará buenos resultados en pocos días. 

Además de agua, también puedes beber jugo de vegetales frescos y jugos de fruta durante todo el día. Igualmente, debes evitar las bebidas alcohólicas y la cafeína, ya que éstas bebidas causan deshidratación y harán que tu condición empeore.

Espinaca


La espinaca es excelente para el tracto digestivo, especialmente si sufres de estreñimiento. La espinaca cruda tiene varios componentes que pueden limpiar, reconstruir y regenerar todo el tracto intestinal. Para deshacerse del estreñimiento debes incluir espinacas en tu dieta. 

Las puedes comer crudas o cocinadas, dependiendo de tu gusto. En casos de problemas de estreñimiento severo, se recomienda beber una mezcla de medio vaso de jugo de espinaca cruda y medio vaso de agua, dos veces al día. A los pocos días, sentirás mucho alivio.

Melaza

La melaza es uno de los mejores laxantes naturales. Para tratar el estreñimiento, debes consumir dos cucharadas de melaza antes de acostarse. Si no te gusta su sabor, lo puedes mezclar con leche, jugos de fruta o jugo de ciruela antes de beberlo. Alternativamente, puedes mezclar dos o tres cucharadas de melaza con la misma cantidad de mantequilla de maní y comerlo en la mañana, por un par de días. Como la melaza contiene muchas calorías, no debes tomar este remedio por mucho tiempo.

Repollo / Col / Berza

La col es rica en fibra dietética y es muy buena para la salud general del sistema digestivo. Cuando la col se toma de manera regular se limpia a fondo el estómago y los intestinos. El elemento laxante suave, presente en la col, estimula el movimiento intestinal y ayuda a prevenir el estreñimiento. 

Para tratar esta condición, se recomienda tomar una taza de jugo de repollo dos veces al día antes de las comidas. También lo puedes comer fresco, por ejemplo en ensaladas o sofrito.

Uvas


Las uvas también son muy beneficiosas en el tratamiento del estreñimiento. Las uvas contienen celulosa, azúcar y ácido orgánico que las hacen un alimento laxante. Cuando se sufre de estreñimiento se debe consumir un pequeño cuenco de uvas o la mitad de un vaso de jugo de uva fresca, a diario. 
Otra opción es sumergir entre 10 y 12 uvas secas / pasitas secas en leche, hervir durante unos minutos y luego beber esta solución antes de acostarte. 

Este remedio particular puede resolver y prevenir el estreñimiento en los niños pequeños. Si no tienes uvas frescas disponibles, entonces, come pasas remojadas en agua durante un día o dos. También debes beber el agua, en la mañana y con el estómago vacío.

Higos

Los higos /breza son beneficiosos en el tratamiento del estreñimiento ya que son muy ricos en fibra, lo que actúa como un laxante natural. Los que sufren de estreñimiento crónico deben incluir los higos en su dieta diaria para obtener el resultado deseado. Para el tratamiento de estreñimiento, puedes utilizar los higos frescos o secos. 

Si tienes acceso a higos frescos, debes comerlos con su piel ya que es allí donde la mayor parte de la fibra y el calcio están presentes. Otra opción es hervir entre cuatro y cinco higos secos en agua y beber el agua antes de ir a la cama. También puedes dejar en remojo entre 4 y 5 higos, y comerlos en la mañana con el estómago vacío.
Ultimas recomendaciones

Para concluir, puedes probar los tratamientos mencionados anteriormente para tratar tu problema de estreñimiento. Los resultados no necesariamente los verás de la noche a la mañana, así que debes probar por varios días seguidos.

Ahora bien, si tu problema no se resuelve, incluso después de haber probado algunos de estos tratamientos naturales, debes visitar a tu médico para descartar cualquier otro problema de salud.

Fuente: http://www.tuvidaconsalud.net/2015/10/07/10-remedios-caseros-para-el-estrenimiento/