viernes, 23 de septiembre de 2016

Cáncer de útero; 6 señales que no debes dejar pasar, la n1 muchos lo confunden con una menstruación irregular


El útero es el lugar donde se desarrollan los bebes durante el embarazo, el cáncer que se desarrolla en esta zona es denominado cáncer endometrio y s el cáncer muy temido por las mujeres.

Este tipo de cáncer es muy común y se desarrolla en el endometrio (membrana que recubre el útero), son muchos los síntomas que se manifiestan cuando se tiene cáncer de útero que a continuación te mencionaremos, es importante que te realices un chequeo médico para descartar o detectar este problema a tiempo y darle una rápida solución.

Sangrados anormales

Hay varios tipos de sangrados anormales que podrían indicar que tienes un principio de cáncer cervical: sangrados a mitad de mes, menstruaciones irregulares o menstruaciones más abundantes de lo normal.

Sangrados después de tener relaciones sexuales

Esta fue la forma en que mi mamá se dio cuenta de que tenía cáncer de útero. Sin embargo, al principio no quería ir al médico, en parte por miedo, en parte por vergüenza. Pero sangrar después de tener relaciones sexuales es una de las grandes señales que no puedes ignorar.

Flujo anormal

Si tienes flujo vaginal anormal como cuando es muy pálido, acuoso, de olor fuerte y desagradable, marrón o manchado de sangre, es mejor que vayas a ver al ginecólogo. Aunque el flujo cambia según el momento del mes, si tiene características extrañas puede ser una señal de cáncer de útero.

Dolor pélvico y/o de espalda

Quizás nunca se te ocurrió pensar que un dolor pélvico o de espalda pudiera estar relacionado con cáncer de útero, pero lo cierto es que dependiendo del tamaño y localización del tumor, puede presionar los nervios de esa zona y causar dolor.

Aflicción al tener relaciones

El dolor en sí no es una señal de cáncer de útero, a menos que esté combinado con alguno de los otros síntomas. Por eso, si tienes otros síntomas y también sufres dolor al mantener relaciones sexuales, es mejor que consultes cuanto antes a tu ginecólogo.

Hinchazón en una sola pierna

En general el cáncer de útero es una de esas enfermedades que casi no presentan síntomas, y tienes que prestar atención a pequeños cambios en tu cuerpo para darte cuenta. Pero si sufres de hinchazón en una sola pierna, es posible que se trate de este tipo de cáncer, que está presionando los nervios de la pierna y causando hinchazón.

Pérdida de apetito y de peso

Una de las señales de cáncer a las que todas deberíamos prestar atención es la pérdida de apetito y de peso. Si este síntoma es acompañado por alguno de los otros, existen grandes posibilidades de que se trate de cáncer de útero.

Fuente: http://www.tienesquesaverlo.com/2016/09/cancer-de-utero-6-senales-que-no-debes.html