martes, 20 de septiembre de 2016

¡Científicos demuestran la validez médica de la cúrcuma y que tiene la eficacia de 14 fármacos!


Una de las plantas más estudiadas hoy en día es la cúrcuma. Es considerado por muchos como una planta sagrada que tiene todas las propiedades medicinales y componentes que presentan en la naturaleza.

Este proyecto de investigación que vamos a mostrarte se hizo en cinco años y reveló más de 600 posibles aplicaciones preventivas y terapéuticas, así como 175 efectos fisiológicos beneficiosos diferentes.

Con tantas investigaciones realizadas sobre esta planta, no es de extrañar que un número creciente de estudios concluyan que puede proporcionar numerosos beneficios!

Un estudio de 2008 publicado en el journal Drugs I + D encontró que una preparación estandarizada de curcuminoides en comparación con el producto comercial sobre la patología de la disfunción endotelial de los vasos sanguíneos subyacentes, impulsa la reducción de la inflamación y el estrés oxidativo en pacientes diabéticos tipo 2

Un estudio de 1999 publicado en Investigación de Fitoterapia encontró que la principal polifenol del pigmento de la cúrcuma es la curcumina, se compara favorablemente con la gestión uveítis, combatiendo como anti-inflamatorio, la gestión uveítis es una enfermedad inflamatoria del ojo.

Un estudio de 2008 publicado en Critical Care Medicine descubrió que la curcumina se compara favorablemente frente a los medicamentos comerciales en el modelo animal como una terapia alternativa para proteger la lesión pulmonar asociada al trasplante mediante la reducción de los genes inflamatorios.

Un estudio anterior 2003, publicado en Cancer Letters encontró el mismo principio activo también combate en un modelo de isquemia y reperfusión pulmonar.

Un estudio de 2011 publicado en la revista Acta Poloniae Pharmaceutica descubrió que la curcumina se compara favorablemente con los antidepresivos para reducir el comportamiento depresivo en modelos animales.

Un estudio de 1986, in vitro fue publicado en la revista Arzneimittelforschung y encontraron que la curcumina tiene efectos moduladores de la prostaciclina y anti plaquetas, lo que indica que puede tener un valor en pacientes propensos a la trombosis vascular y que requiere terapia para la artritis.

Un estudio de 2004 publicado en Oncogene descubrió que la curcumina (como resveratrol) fue eficaz para ejercer la actividad anti-inflamatoria y anti-proliferativa contra células tumorales.

Un estudio de 2007 publicado en el International Journal of Cancer descubrió que la curcumina puede actuar como un anti-proliferativos en líneas agente de células de colon-rectal.

Un estudio de 2009 publicado en Bioquímica y Biofísica de la Comunidad de Investigación explorado como la curcumina puede ser útil en el tratamiento de la diabetes, afirmando que ella se activa la AMPK (que aumenta la captación de glucosa) y suprime la expresión del gen gliconeogénico (que suprime la producción de glucosa en el hígado) en células de hepatoma.

Otra forma en que la curcumina y sus componentes muestran sus propiedades terapéuticas es notable en la investigación en cáncer resistente a múltiples fármacos o drogas

Se encontró que alrededor de 54 estudios indican que la curcumina puede inducir la muerte celular o sensibilizar a líneas celulares de cáncer resistentes a fármacos

Teniendo en cuenta la historia de la cúrcuma (Curcuma longa), después de haber sido utilizado como alimento y como medicina en una amplia gama de culturas durante miles de años, hay un fuerte argumento que ha de ser hecho para el uso de la curcumina como un medicamento alternativo o adyudante en el tratamiento de cáncer.

Fuente: http://naturalezabellezaysalud.com/validez-de-la-curcuma/