martes, 20 de septiembre de 2016

El mejor desodorante casero 100% natural – probado y aprobado!


Cuando el verano viene, de la mano de él viene el calor, y por consiguiente el sudor. Por esta razón tenemos que usar desodorantes agradables al olor para que el olor desagradable de nuestras axilas al sudar no inunde todo nuestro hábitat. 

La pregunta es, qué tipo de desodorante usar, para ello no hay que pensar en las marcas de desodorante de mayor consumo.

La mayoría de estos desodorantes comercializados están llenos de productos químicos nocivos Por desgracia, los productos de belleza y casi todos los desodorantes que se encuentran en el mercado contienen sustancias tóxicas como los parabenos, propilenglicol, triclosán, clorhidrato de aluminio, quaternium 18, entre otros.

Algunos de estos productos químicos aumentan el riesgo de cáncer debido a imitar la acción del estrógeno.

El Journal of Inorganic Bioquímica publicó en 2007 un estudio en el que las muestras de 17 pacientes con cáncer de mama se llevaron a cabo en una investigación después de que las víctimas hayan sufrido una mastectomía.

El estudio halló que las mujeres que usaron antitranspirantes desodorantes tenían depósitos de aluminio en los tejidos de la parte superior del pecho

Estas concentraciones fueron mayores en las regiones cerca de la axila, en el centro del pecho.

La Dr. Philippa Darbre, uno de los principales expertos en el tema, no hay duda de que los parabenos utilizados como conservantes en cosméticos, alimentos y productos farmacéuticos se acumulan en los tejidos del cuerpo y pueden causar enfermedades como el cáncer de mama.

Lo que debemos tener en cuenta es de qué trata la acción del sudor y que es muy importante para nosotros, ya que contiene sustancias que nos ayudan a combatir diversas enfermedades.

Por lo tanto, la sudoración es muy importante para mantener los poros de nuestras axilas descongestionados y limpios. Bajo la piel de las axilas hay un conjunto de ganglios linfáticos responsables de la eliminación de las células extrañas o desconocidas en nuestro cuerpo

Y su antitranspirante desodorante puede prevenir y anular esta acción natural del cuerpo. Pero ¿qué hacer? ¡Buscar alternativas naturales, por supuesto!

Vinagre de manzana

Mezclar un poco de jugo de limón con el vinagre de sidra de manzana en una botella de spray. Pon en las axilas antes de salir de casa. Tenga cuidado de no exponerse al sol, ya que puede causar irritación.
Limón

Esto no es novedad para nadie. Es de conocimiento antiguo que el limón elimina el olor de las axilas malolientes. El secreto de esta fruta es que es capaz de equilibrar el pH de la piel.

Pase el interior de un limón en cada axila durante 15 minutos. Aquí también se advierte que no se exponga al sol.

El aceite esencial de árbol de té

Este aceite de árbol de té se vende en tiendas de alimentos naturales o aromaterapia. Este aceite tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas. Mezclar unas rosas naturales con unas gotas de aceite y se pone en una botella de spray. Aplicar en las axilas verá que el mal olor va a salir de inmediato.

Leche de Magnesia

Esto es un remedio de los tiempos de la abuela. ¿Dónde se puede encontrar la leche de magnesia? En cualquier farmacia decente. Compre leche de magnesia y sin aroma. Es muy barata, cuesta menos de 5 dólares.

Luego pase la leche de magnesia por las axilas como si fuese desodorante y adiós mal olor!

El bicarbonato de sodio

Muchas personas suelen utilizar bicarbonato de sodio para eliminar el olor de la ropa y en la nevera. En las axilas no es diferente. Además de ser natural, también tiene un olor dulce.

Mezclar un poco de fécula de maíz (harina de maíz) con bicarbonato de sodio y aplicar en las axilas. Además de quitar el olor, esta receta le permitirá a sus axilas quedan secas.

Si lo desea, puede mezclar bicarbonato de sodio con el aceite de coco

Aquí está como hacerlo y lo necesario:

Ingredientes


  • 4 cucharadas de aceite (sopa) de coco
  • 2 cucharas y la mitad (cucharadita) de bicarbonato

Modo de preparo

Preparar en un recipiente para la cocción, colocar el aceite de coco y el bicarbonato de sodio y mezclar hasta que se incorpore.

Dejar en la nevera como 12 horas para que se solidifique.

Mantener el desodorante en un tarro bien cerrado y en la nevera.

Después de bañarte, frotar en las axilas

Importante: antes de usar cualquiera de estas recetas, haz una prueba para ver si es alérgico (a): prueba un poco en el brazo y si hay algo de irritación no usar, y por último volvemos a recordar: si usas recetas en las que está presente el uso de limón, no se exponga al sol.

Fuente: http://naturalezabellezaysalud.com/mejor-desodorante-casero-100-natural-probado-aprobado/