martes, 27 de septiembre de 2016

Investigación muestra: El jengibre destruye el cáncer de próstata, ovario y cáncer de colon mejor que la quimioterapia.


Los beneficios para la salud del jengibre son bien conocidos, además de ser utilizado como una especia, la planta también se utiliza como un remedio natural contra muchas enfermedades. Esto ha sido confirmado por muchos estudios que sugieren que es una cura viable para el cáncer.

De acuerdo con la revista de Toxicología y Química de los Alimentos, los efectos anti – cancerígenos de la planta se deben a la presencia de gingeroles y paradols. Los científicos han encontrado la terapia de jengibre, incluso mejor que la quimioterapia.

El jengibre destruye el cáncer colorrectal

Muchos estudios han confirmado que el jengibre es muy eficaz contra el cáncer colorrectal. En el 2015, un estudio mostró que la planta destruye las células de cáncer de colon y puede ser de gran ayuda para las personas que sufren de cáncer colorrectal, así como para la prevención del cáncer.

La angiogénesis es un proceso mediante el cual el cáncer crece y se desarrolla, por lo que se necesita si se quiere evitar la enfermedad. De acuerdo con un estudio publicado en BMC Medicina Complementaria y Alternativa, la raíz de jengibre tiene potentes propiedades anti – angiogénicos que pueden prevenir el desarrollo del cáncer. 

Un científico de la Universidad de Michigan también examinó los efectos del jengibre sobre el cáncer y encontró que es una gran alternativa a la quimioterapia, debido a que las células cancerosas no desarrollan resistencia a ella. La terapia del jengibre no tiene efectos secundarios, y es menos tóxico que los tratamientos convencionales contra el cáncer.
El jengibre mata las células de cáncer de próstata

Según un estudio británico, el extracto de jengibre puede prevenir con éxito el crecimiento de las células cancerosas de la próstata, los científicos recomiendan una dosis de 100 g de extracto por kg de peso corporal. 

El estudio también descubrió que el extracto reduce el crecimiento del tumor en un 56 %, y que no afecta a las células sanas como lo hace la quimioterapia. Los ensayos se realizaron tanto in vitro como in vivo.

Los científicos también descubrieron que el jengibre es más efectivo que la quimioterapia y no tiene efectos secundarios adversos. Todos estos estudios son evidencia de que la planta es de hecho una cura para el cáncer. 

Si estás actualmente sufriendo de la enfermedad, asegúrate de agregarlo a tu dieta para aumentar tus probabilidades de supervivencia. La cantidad diaria recomendada de jengibre es de 4 g mientras que las mujeres embarazadas deben limitar la cantidad a 1 g.

Por supuesto, llevar una dieta y estilo de vida saludable no hace falta decir que si quieres tratar y prevenir la enfermedad. Come frutas y hortalizas frescas y regularmente has ejercicio para fortalecer tu cuerpo y ayudar a combatir el cáncer.

Fuente: http://buendiasalud.com/1000/investigacion-muestra-el-jengibre-destruye-el-cancer-de-prostata-ovario-y-cancer-de-colon-mejor-que-la-quimioterapia/