miércoles, 5 de octubre de 2016

Loción de magnesio casera para reducir el dolor de piernas


El dolor articular y muscular es algo que todo el mundo experimenta en su vida. 
Sin embargo con esta loción de magnesio podrás calmar el dolor de piernas simplemente frotándolo y en pocos minutos notarás el alivio, puedes prepararlo en casa y no necesitas muchos ingredientes, te invitamos a conocer sus propiedades y cómo prepararlo.

Cómo reducir el dolor de piernas.

El dolor en las piernas suele estar relacionado con el crecimiento y los niños, y esto es verdad, los niños de edades muy tempranas entre los 3 y 5 años pueden experimentar estos dolores. Estos dolores de crecimiento afectan aproximadamente al 25 y 40% de los niños.

Los dolores del crecimiento se presentan generalmente en las piernas, la mayoría de los niños dicen que el dolor se encuentra al frente de sus muslos, sus pantorrillas o detrás de las rodillas. Los dolores en las piernas se presenten más a menudo durante la tarde o noche, generalmente antes de ir a la cama y muchas veces esto puede impedir el descanso.

Afortunadamente, hay una solución natural a estos dolores en las piernas. La receta para realizar esta loción de magnesio ha estado en circulación dentro de la propuesta de medicina homeopática y alternativa, y muchas personas han probado su eficacia en el tratamiento del dolor en las articulaciones y dolor muscular, por lo tanto puede ayudar ya sea a niños con dolores o adultos.
Loción de magnesio para aliviar los dolores musculares.

Antes de conocer la preparación de la loción casera, podemos conocer un poco a cerca de los beneficios de sus ingredientes.

Magnesio

El magnesio es el ingrediente principal de esta loción. Los dolores de crecimiento y otros dolores muscular o en las articulaciones son causados generalmente por la deficiencia de minerales. Los huesos se componen de una sustancia llamada colágeno, la cual se une con el calcio para formar la estructura del hueso. Si un niño tiene una deficiencia de magnesio, entonces este calcio no será estable dentro de los huesos, ocasionando calambres, por lo general en las piernas, conocidos como dolores de crecimiento.

Muchas personas utilizan el aceite de magnesio puro para tratar estos dolores, sin embargo con el tiempo, este puede irritar la piel, razón por la cual esta loción está compuesta por otros ingredientes beneficiosos en conjunto con el aceite de magnesio, para conseguir reducir el dolor en las piernas de una manera rápida y saludable.

Árnica

Los extractos de las hojas de la planta de árnica son un gran aporte a esta loción junto al aceite de magnesio. Sus propiedades anti inflamatorias pueden ayudar a aliviar el dolor en quienes padecen dolor articular y muscular, por lo general la causa de este tipo de dolores puede ser debido a la inflamación también. Lo que hará el árnica es proporcionar sus efectos inflamatorios, logrando bloquear la acción de la histamina, que es el compuesto liberado por el cuerpo que causa inflamación y le posterior dolor en las piernas.


Ingredientes


  • 75 gramos de árnica
  • Aceite de infusión de consuelda
  • 15 gramos de cera de abejas
  • 45 gramos de manteca de karité
  • 45 ml de aceite de magnesio
  • 45 gramos de gel de aloe vera

Instrucciones

  • Para preparar el árnica junto al aceite de infusión de consuelda, pon dos cucharadas de flores de árnica secas y dos cucharadas de hojas secas de consuelda en una jarra. Llena la jarra con alrededor de 170 ml de aceite de oliva. Remuévelo y coloca el frasco en una olla que contenga una base de agua, no mucha cantidad. Mantén la cacerola a fuego lento durante dos o tres horas. Debes asegurarte de que el agua no se evapora, así es que mantente atento para evitar quemar las hojas.
  • Una vez listo, agrega a la cacerola la cera de abejas. Vuelve a ponerlo a baño maria en un recipiente con agua hasta que se derrita la cera de abejas.
  • Apaga el fuego y agrega la manteca de karité hasta que se derrita.
  • Retíralo del fuego y deberás dejarlo enfriar hasta que una capa se acumule en la parte superior
  • Mientras que esta mezcla se está enfriando, por separado combina el aceite de magnesio y el gel de aloe vera en un recipiente resistente al calor.
  • Coloca agua en un recipiente y ponla a calentar, una vez caliente agrega el recipiente con gel de aloe vera y aceite de magnesio (no agregues el recipiente con el fuego encendido)
  • Una vez que ambas mezclas se encuentren en una temperatura adecuada, como la temperatura corporal, es hora de combinarlas.
  • Vierte lentamente la mezcla de magnesio y aloe en la mezcla de la cera mientras revuelves con un mezclador.
  • Continua mezclando durante tres a cinco minutos, hasta que la mezcla se comience a espesar y enfriar.
  • Una vez terminada nuestra loción, es el momento de colocarlo en un recipiente. Aunque se puede poner en cualquier tipo de contenedor que desees, debes evitar los recipientes de metal, ya que producirá moho, es aconsejable verterlo en un recipiente de vidrio o plástico.
Eso es todo, de esta manera podremos conseguir una loción de magnesio muy eficaz para reducir el dolor de piernas y de una manera muy efectiva.


Fuente: http://www.lavidalucida.com/locion-de-magnesio-casera-para-reducir-el-dolor-de-piernas.html