jueves, 20 de octubre de 2016

¿Sufres de dolores de espalda en las mañanas? Estas son las causas, síntomas y remedios


Regularmente al despertarnos, justo cuando nos levantamos sentimos molestias en la parte baja de la espalda o en los hombros, ciertamente culpamos al colchón o a la almohada con la que dormimos, pues estas regularmente no se amoldan a nuestro cuerpo; por lo general comenzamos a hacer estiramientos del cuerpo que hacen que el dolor desaparezca, sin embargo, en algunas otras ocasiones se hace más severo el dolor e incluso no desaparece en todo el día.

En algunas ocasiones percibimos este dolorcito al permanecer mucho tiempo sentado o al levantar algún objeto pesado; sin embargo, no podemos culpar solamente a la forma incorrecta que dormimos o a nuestros muebles.

¿Cuáles son algunas de las causas del dolor de espalda por las mañanas?

El hacer ciertos ejercicios de manera inadecuada, es muy frecuente sobre todo cuando los ejercicios son abdominales, pues de no tener control sobre ellos la espalda es la que trabaja por si sola y se expone a ello.

Si fumar es un hábito para usted, desafortunadamente lo más probable es que sus tejidos se encuentren dañados.

Uno de las principales y más curiosas causas de los dolores de la columna es la manera en que masticamos o caminamos en muchas de las ocasiones nuestra mordida suele ser demasiado fuerte o al momento de pisar encajamos mucho el talón y lastimamos las vértebras, causándonos así un dolor.

Como decíamos, el colchón es un factor muy importante, siempre debemos tener cuidado al comprar un colchón y no irnos por el más barato sino buscar uno realmente de confort que no esté muy duro ni muy blando para que nos dé un buen soporte en la columna.

El estar pasados de peso es una de las causas más evidentes para los dolores lumbares.

El dormir de forma incorrecta también puede causar una deformación de la columna vertebral por eso debemos evitar dormir bocabajo.

Y finalmente, el uso de algunos medicamentos por mucho tiempo puede causar que los huesos se debiliten.

Existen síntomas de advertencia como la artritis, el dolor de espalda y la rigidez. La artritis de la columna provoca la destrucción del cartílago, esencial para que los huesos no rocen entre ellos, lo cual provoca inflamación de las articulaciones y esto a su vez dolor.

¿Cuáles son los remedios para aliviar el dolor?


De los remedios más recomendados está el utilizar compresas de agua fría y/o caliente. Por lo regular, la aplicación de hielo es para cuando hay mucho dolor y después de transcurridos de 2 a 3 días se coloca el calor para relajar los músculos.

También es recomendable hacer una serie de ejercicios de relajación o estiramiento que bien pudieran ayudar a calmar el dolor en cuestión de minutos.

A pesar de los remedios, lo mejor es determinar la causa real del dolor para poder corregir y poner fin al padecimiento y de persistir las molestias, se recomienda acudir inmediatamente con un médico.

¡La salud es el regalo más valioso, cuidemos de ella! Por eso informa y ayuda compartiendo esta información.

Fuente: http://fantastico.guru/sufres-dolores-espalda-las-mananas-estas-las-causas-sintomas-remedios/