martes, 29 de noviembre de 2016

CÓMO QUITAR LA CRISTALIZACIÓN DE ÁCIDO ÚRICO EN LAS ARTICULACIONES (GOTA Y EL DOLOR DE LAS ARTICULACIONES)


Miles de personas sufren de dolor en las articulaciones, como resultado de que el ácido úrico se acumula y se cristaliza en ellas.

Es una condición incomoda que por suerte puede ser aliviada por algunos remedios naturales que también mejorarán su salud en general.

El exceso de ácido úrico en nuestra sangre provoca que este se concentre en algunos lugares, como las articulaciones, formando cristales de urato que producen inflamación y causan dolor. 

Es común que afecte a pequeñas articulaciones como el dedo gordo del pie o los de las manos, aunque también puede darse en las juntas de otros huesos como las rodillas.

CÓMO QUITAR LA CRISTALIZACIÓN DE ÁCIDO ÚRICO EN LAS ARTICULACIONES (GOTA Y EL DOLOR DE LAS ARTICULACIONES)

Esta problemática suele estar relacionada con la alimentación y los altos niveles de ácido úrico pueden derivar en enfermedades como la gota.

Sabías que el jugo de pepino, baja tu temperatura corporal y elimina el ácido úrico de las articulaciones gracias a sus propiedades alcalinizantes.

INGREDIENTES:

  • 1 medianas pepino
  • 1 pulgada de raíz de jengibre
  • 1 rodaja de limón
  • 2 varas de apio
PREPARACION:

Limpia los ingredientes bien, a continuación, pelar y cortar el pepino y poner en una licuadora junto con el apio, limón y la ralladura de raíz de jengibre. Mezclar bien hasta obtener una mezcla homogénea . Beber todos los días hasta notar mejoras.

RECOMENDACIONES CUANDO SE SUFRE DE UN ATAQUE DE GOTA:

Evitar estar de pie cuando se tiene un ataque de gota, ya que cualquier presión que se ponga sobre la articulación aumentará el dolor y posiblemente va a dañar más el área. Lo más recomendable es elevar la articulación para disminuir la inflamación.

No colocar hielo o paños calientes sobre el área, ya que el frío puede formar más cristales y el calor irritar el sector afectado.

Evitar la movilización de la articulación, ya que entre más se mueva, se sentirá más dolor. Para ello se debe mantener el afectado acostado sin moverse o al hacer una tablilla para la articulación.

Usar zapatos cómodos, ya que un zapato apretado puede empeorar el problema.

RECOMENDACIONES PARA PREVENIRLA:

Consumir con frecuencia sandía, plátano (banano) o perejil, ya que estos alimentos facilitan la eliminación del ácido úrico. En el caso específico de la sandía, ésta elimina oxalatos. Con relación al plátano, al contener litio disuelve las purinas que propician la aparición de la gota.

Ingerir alimentos ricos en hidratos de carbono complejos (pastas, arroz), ya que éstos favorecen la eliminación de ácido úrico a través de la orina.

Mantener el peso conveniente. Debido que la obesidad es un factor causante de gota se recomiendan rebajar hasta lograr un peso saludable mediante una dieta de proteínas en moderación y baja en grasas.

Evitar el alcohol especialmente el vino, la cerveza corriente, y la cerveza inglesa, ya que pueden provocar un ataque de gota. El alcohol es un problema porque causa retención de urato.

Beber ocho vasos de agua de seis onzas al día o incluso más en primavera o verano porque los efectos de deshidrfatación del clima cálido favorecen la formación de ácido úrico

Desayunar a diario para que no suba el ácido úrico. Si se salta la primera comida del día, el organismo para generar energía recurre a las grasas en lugar de a los azúcares y en este proceso se crean cetonas.

Evitar el consumo de alimentos que contengan purina, elemento que ayuda a la aparición de la gota como las carnes rojas, pescados (como las anchoas, arenques), mariscos, sopas grasas, salsas y las vísceras como mollejas, sesos e hígado.

Fuente e imagen:http://mododetox.com/quitar-la-cristalizacion-acido-urico-las-articulaciones-gota-dolor-las-articulaciones/