viernes, 4 de noviembre de 2016

TE ENSEÑAMOS A LEER TU ROSTRO. ESTAS SON LAS SEÑALES QUE INDICAN QUE UN ÓRGANO DE TU CUERPO ANDA MUY MAL


Cuando los médicos hablan con los pacientes a los ojos, no se trata sólo de crear una buena relación. Y es que ciertos rasgos faciales pueden revelar pistas vitales para las condiciones de salud subyacentes.

Varios médicos en todo el mundo han sido consultados sobre qué es lo que buscan, mientras examinan a los pacientes. La respuesta más importante que se obtuvo: Usted debe preocuparse más acerca de un cambio en la apariencia. Si los síntomas son nuevos, informe a su médico.

En tal sentido, hoy les traemos algunos signos que pueden aparecer en su rostro y que, más allá de implicar un mejor maquillaje, podrían ser una señal de que algún órgano interno anda mal.

La piel y labios muy secos o escamosos: esta es una señal de advertencia común de deshidratación. También puede indicar un problema más grave que afecta la función de las glándulas sudoríparas, como el hipotiroidismo (marcado por un nivel insuficiente de hormona tiroidea ) o la diabetes. 

Otros signos de hipotiroidismo incluyen sensación de frío, aumento de peso y fatiga. Y los síntomas de la diabetes incluyen sed extrema , necesidad frecuente de orinar y visión borrosa .

Exceso de vello facial: el vello no deseado , particularmente a lo largo de la línea de la mandíbula, el mentón y el labio superior, podría ser un síntoma de síndrome de ovario poliquístico, un desequilibrio hormonal en el cual se elevan los niveles de hormonas masculinas.

Puntos suaves, amarillos en los párpados: los pacientes con estas lesiones de colesterol lleno llamados xantelasma, pueden tener un mayor riesgo de enfermedades del corazón.

Bolsas de los ojos y la hinchazón: los ojos cansados podrían ser una señal de alerta para las alergias crónicas, que dilatan los vasos sanguíneos y causar fugas.

Asimetría facial: Este puede ser uno de los primeros signos de un derrame cerebral. Los pacientes a menudo se describen así: ” Me miré en el espejo, y mi cara se veía diferente. ” ” También se podría notar que un lado de su cara está adormecida o se siente como si usted no puede sonreír plenamente.

Estas son algunas de las señales que no debes dejar pasar desapecibidas, pues más allá de una mala apariencia, pueden ser indicativos de algún delicado problema de salud.



Fuente: http://portalnatural.net/leer-tu-rostro-senales