miércoles, 2 de noviembre de 2016

TIRA DE TU DEDO ANULAR CON EL PULGAR Y MANTENLO UNOS SEGUNDOS. LA RAZÓN TE VA A ENCANTAR


¿Como es posible llegar a un estado de paz y armonia simplemente con nuestras manos?

Las posturas de manos o “mudras” desarrollan un papel importantísimo en lapráctica de yoga, tanto es así que se les conoce como “productores de gozo”.

Se conoce con el nombre de Mudra a la posición que se realiza con los dedos de las manos, para abrir o cerrar circuitos de energía, según se requiera en un trabajo determinado de meditación.

La explicación a esta extraña práctica se encuentra en la enorme cantidad de terminaciones nerviosas que contienen nuestros dedos y que al presionarlas de una manera específica, nos ayudan a conectar unos canales que permiten circular la energía a través de nuestro cuerpo.

Lo bueno de estos ejercicios es que se pueden realizar en cualquier lugar y durante cualquier momento del día. Simplemente hay que dedicarle unos minutos y ponerle ganas para poder llegar a un estado de relajación absoluta.

A continuación te mostraremos 7 de los mudras más conocidos e importantes:

CHIN MUDRA


Postura: Une el dedo índice con el dedo pulgar, estira el resto de los dedos apuntando hacia delante.

Efecto: Desarrolla la calma y la meditación. El dedo índice representa la individualidad, mientras que el pulgar representa el espíritu universal. El resto de los dedos reflejan los diferentes estados de la energía. Al unir nuestros dedos índice y pulgar cerramos el circuito energético para conseguir la relajación y armonía completa.

SHUNYA MUDRA


Postura: Sostén sobre la palma de la mano el dedo corazón ayudándote del pulgar. Mantén los demás dedos estirados hacia delante.

Efecto: Desarrolla la sabiduría. También conocido como “mudra del cielo”, esta postura nos ayuda a mantener la mente despejada y a olvidarnos de nuestros problemas.

PADME MUDRA


Postura: Coloca las manos frente a tu pecho, con los dedos estirados y las muñecas unidas, haz que se toquen tus dedos pulgares e índices.

Efecto: Alivia la tristeza del corazón. Esta postura, también llamada “mudra del loto”, auna el cuerpo y la mente para ayudarnos a eliminar los posibles problemas amorosos que podamos estar sufriendo.

DHYANA MUDRA


Postura: Coloca las palmas de las manos mirando hacia arriba sosteniendo la derecha sobre la izquierda de forma horizontal a la altura del abdomen. Por último, haz que las puntas de tus pulgares se toquen.

Efecto: Ayuda a calmar la mente. Esta postura, también conocida como “mudra del vacío”, favorece nuestra meditación y concentración. Al realizarla nos será más fácil aclarar la mente para poder comunicarnos con nuestro interior.

USHAS MUDRA


Postura: Entrelaza las manos dejando el pulgar derecho entre el pulgar y el dedo índice de la mano izquierda.

Efecto: Alivia el estrés. Esta postura, también llamada “mudra de la paz”, nos ayuda a renovar la energía y a despertar la creatividad y la sexualidad.

SURYA MUDRA


Postura: Coloca el dedo anular sobre la palma de la mano ayudándote de los pulgares. Deja los demás dedos estirados hacia delante.

Efecto: Mejora el sistema digestivo. Se cree que es capaz de nivelar el colesterol y ayudar a reducir el peso corporal. Además, nos ayuda a calmar la ansiedad y a corregir posibles problemas digestivos.

ATMAJALI MUDRA


Postura: Junta las palmas de las manos verticalmente a la altura del pecho.

Efecto: Nos ayuda a encontrar armonía y equilibrio. Esta postura también llamada “mudra del amor” favorece la meditación y la conciencia. También se trata de un gesto de reverencia hacia el respeto y el amor. Nos ayudará a obtener armonía, equilibrio, silencio y paz.

¡Comparte estos curiosos mudras con todos tus amigos!

Fuente: http://www.hogarnatura.net/tira-dedo-anular-pulgar-mantenlo-unos-segundos-la-razon-te-va-encantar/