martes, 13 de diciembre de 2016

Procianidina: un antioxidante que revierte los efectos del envejecimiento


¿Qué darías por sentirte bien? Las respuestas a esta pregunta serían múltiples y variadas, ya que todos estaríamos dispuestos a hacer enormes sacrificios por sentirnos bien y gozar de buena salud; porque en definitiva es una inversión en nosotros mismos.

Para alcanzar este objetivo se han realizado numerosos experimentos y distintas prácticas a lo largo de los años con resultados variados pero el estilo de vida agitado y la mala alimentación a la que nos sometemos, cada vez hace más importante reforzar el sistema inmunológico y buscar suplementos que ayuden a mantener el organismo funcionando como la perfecta máquina que es.

Hoy queremos darte a conocer un suplemento dietético a base de hierbas cuyo principio activo es la procianidina, un potente antioxidante que se extrae de la corteza de pino marino francés y que al mismo tiempo podemos encontrar en alimentos como las bayas, el vino tinto, las granadas, las uvas y ciertos frutos secos.

El Pycnogenol resulta efectivo para el tratamiento de enfermedades crónicas y se comercializa en herbolarios o dietéticas especializadas.

Neutralizar los radicales libres parece ser el principal objetivo para evitar contraer enfermedades y actualmente se sabe que la procianidina actúa como protector de diversas toxinas al mismo tiempo que es 50 veces más potente que la vitamina E y 20 veces más potente que la vitamina C. Entre sus muchos beneficios podemos contar:

- Fortalece los capilares
- Mejora la calidad de la piel
- Reduce la inflamación de la próstata
- Reduce la retinopatía diabética y la neuropatía
- Mejora la circulación de la sangre y la calidad de las células
- Previene la aparición de várices y disminuye el riesgo de flebitis
- Alivia el estrés
- Reduce las reacciones alérgicas
- Fortalece los vasos sanguíneos, las arterias y las venas
- Alivia la inflamación de los miembros inferiores
- Tiene efectos positivos sobre la disfunción eréctil
- Reduce la hipertensión
- Tiene efectos positivos sobre la osteoartritis
- Mejora el asma
- Tiene efectos positivos sobre los trastornos de déficit de atención e hiperactividad

Los antioxidantes que participan en este suplemento dietético son los encargados de proteger las células de los daños que producen los radicales libres que son los que principalmente generan enfermedades y a los que se asocia estrechamente con enfermedades cardíacas, Alzheimer y Parkinson entre otras enfermedades crónicas.

Es así como los antioxidantes se convierten en indispensables para mejorar la salud del cuerpo y para prevenir complicaciones, ya que existe un proceso normal de oxidación debido al paso del tiempo que al revertirse, genera un efecto contrario mejorando los efectos del envejecimiento.

Fuente: http://saludable.guru/salud-procianidina-antioxidante-anti-envejecimiento