viernes, 15 de enero de 2016

Chicote revela 12 mitos falsos sobre los alimentos


La verdad (y nada más que la verdad) sobre mitos populares que parecían ley.

A ti también te decían de pequeña que había que beber rápido el zumo de naranja porque si no se le iban las vitaminas? Pues esta afirmación no tiene base científica. 

De hecho, es uno de los 10 mitos falsos sobre el 'comer' que anoche desveló el chef Alberto Chicote con la ayuda de los expertos en Endocrinología, Nutrición y Biología que participaron en el programa 'Mitos de los alimentos' en Antena 3.

Para ello, se analizaron los alimentos con la tecnología más avanzada y se experimentó con varios voluntarios (incluido el propio chef) que se prestaron a hacer de 'conejillo de indias'. Estos fueron los resultados:

MITO 1. Engorda más la miel que el azúcar. FALSO.

Para probar esta afirmación se midieron las calorías del azúcar molida y las de la miel iofilizada (miel en polvo) y se grabó con cámara térmica el resultado de la prueba en la que se llevaron a combustión ambos alimentos. Alberto Chicote comprobó, con la ayuda de Iñigo Navarro Blasco (Catedrático de Química Analítica de la Universidad de Navarra) y Alfredo Martínez (Catedrático de Nutrición y Bromatología. Universidad de Navarra) que la llamarada del azúcar era más grande en el caso del azúcar. Así, los expertos revelaron que por cada 100 gramos de azúcar logramos 400 Kcal y por cada 100 gramos de miel, 300 kcal.

MITO 2. Hay que tomar el zumo rápidamente porque se le van las vitaminas. FALSO.

Chicote acudió al Laboratorio Echevarne, donde su director técnico, Juan Antonio Calzado analizó un zumo de naranja recién exprimido, aislando la vitamina C para comprobar si su cantidad variaba al cabo de tres, seis y doce horas. Los resultados del análisis confirmaron que la cantidad de vitamina C se mantuvo invariable en ese periodo, con la misma cantidad que cuando la naranja fuese exprimida.

MITO 3. Comer zanahoria te pone más moreno. FALSO.

Para ello experimentó con dos gemelas, Pilar y Marta, durante 10 semanas. En ese periodo de tiempo una de ellas debía tomar medio kilo de zanahorias crudas a diario y la otra, ninguna zanahoria. El dermatólogo Raúl de Lucas participó en el análisis fotográfico de las gemelas una vez terminada la prueba. Los resultados indicaron que se apreciaba un cambio significativo en la piel de Pilar, la que consumió zanahorias, con una sensación algo anaranjada. Un cambio que, según aseguró el experto se debe al betacaroteno que contienen las zanahorias y que se deposita en nuestra piel, coloreándola. Sin embargo, una vez que se expuso a ambas hermanas a varia sesiones de Rayos UVA, se comprobó que el hecho de consumir zanahoria no produce más melanina, por lo que no hace que nos pongamos más morenas.

MITO 4. La miga de pan engorda más que la corteza. FALSO.

Chicote visitó la panadería 'Panic' de Javier Marca para elegir el pan que después analizó científicamente con la ayuda de José Antonio López Guerrero (Director Cultura Científica Centro de Biología Molecular Severo Ochoa). Durante la prueba, sometieron a un exhaustivo análisis 20 gramos de corteza frente a 20 gramos de miga. Se ultracongelaron ambos alimentos para después someterlos a un proceso en el que se les extrajo el agua. El resultado fue que los 20 gramos de corteza se transformaron en 19 gramos, mientras que la miga pesaba 11 gramos, lo que significa el 45% del contenido de la miga era agua.

El helado de chocolate activa las zonas del placer en el cerebro

MITO 5. Comer helado nos hace más felices. VERDADERO.

Fernando Mulas (Neurólogo del Instituto Valenciano de Neuropediatría) y Vicente Belloch hicieron junto a Chicote un experimento con una voluntaria para comprobar lo que manifestaba su cerebro ante un estímulo emocional: 30 segundos consumiendo helado de chocolate y 30 segundos consumiendo agua (con varias repeticiones de la operación. Después, completaron la prueba con estímulos visuales, mostrándole fotografías de helados de chocolate y vasos de agua. El resultado confirmó que durante el consumo y la visualización del helado se activaban en su cerebro zonas del área del placer (cuando lo comía) y del deseo (cuando lo veía).

MITO 6. Los alimentos 'light' no engordan. FALSO.

Para comprobar esta afirmación, Chicote hizo un experimento a pie de calle con el asesoramiento de Julia Álvarez (Médico y Coordinadora de Nutrición de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición), quien aseguró sobre los productos 'light' que en la actualidad hay mucho culto al cuerpo, pero poca información. Durante la prueba se colocaron en una mesa seis productos, tres 'light' y tres que no lo eran y se pidió a varios voluntarios que los puntuasen del 1 al 6 (siendo 1 el más calórico). La mayoría de ellos situó en primer lugar el plato de callos y en último lugar, las patatas 'light'. Pero la doctora Álvarez reveló que los más calóricos, por orden, son: patatas fritas 'light' (620 calorías), queso semicurado light (580 calorías), muesli (557 calorías), ensalada César (552 calorías), hamburguesa (532 calorías) y por último, el plato de callos con chorizo y morcilla (428 calorías).

Las patatas 'light' tienen más calorías que un plato de callos

MITO 7. La carne alimenta más que el pescado. FALSO

Cuatro voluntarios se sometieron a una prueba para comprobar si les saciaba más la carne o el pescado. Durante el experimento Chicote contó en el asesoramiento de Helena Moreno (Doctora especialista en Tecnología de los Alimentos ICTAN-CSIC), que analizó el porcentaje exacto de proteínas de varios alimentos (solomillo de buey, atún, pollo y merluza) y Pilar Riobó (Médico especialista Nutrición y Endocrinología), que analizó el comportamiento de los cuatro voluntarios. Durante a prueba de la doctora Riobó, dos de de los voluntarios consumieron 300 gramos de buey y los otros dos, 300 gramos de bacalao. Tras la comida, los cuatro fueron aislados durante cuatro horas en habitaciones individuales tras lo cual se les ofreció una pizza dividida en ocho porciones. El resultado fue que los que habían comido pescado consumieron menos pizza que los que habían comido carne.

MITO 8. Un vaso de leche nos ayuda a dormir. FALSO

El chef se sometió a la prueba llevada a cabo por Eduard Estivill (Neurofisiólogo. Clínica del sueño Estivill) y su equipo. Así, durante el experimento se comprobó mediante el registro tecnológico (electrodos y bandas que controlan la respiración) la calidad de su sueño y cuánto tardaba en dormirse durante dos noches (desde las 12 de la noche a las 7 de la mañana). En la primera de ellas se acostó sin consumir un vaso de leche y en la siguiente, lo tomó antes de dormir.

En la primera noche Chicote tardó 8 minutos y 32 segundos en quedarse dormido y en la segunda, con vaso de leche, 8 minutos y 30 segundos. Además, logró alcanzar el sueño profundo una hora y 15 minutos después de dormirse (primera noche) y una hora y 16 minutos después (segunda noche). Esto quiere decir que la leche no influyó en su sueño. Eso sí, el doctor Estivill declaró que lo importante para conciliar el sueño es seguir una rutina de hábitos diarios y que en ella podría figurar el consumo de un vaso de leche.

MITO 9. Es mejor tomar la fruta con piel. MITO VERDADERO

Chicote regresó al laboratorio del experto Juan Antonio Calzado para analizar la composición de una manzana, aislando la vitamina C y la fibra tanto de la piel como de la pulpa. Los resultados confirmaron que la concentración de fibra de la piel de la fruta es superior al doble que la que contiene la pulpa. Y no sólo eso, sino que cuando se consume la fruta con piel aumentamos de forma considerable la cantidad de Vitamina C que consumimos.

La piel de la fruta contiene más del doble de fibra que la pulpa

MITO 10. Después de la leche, nada eches. MITO FALSO

Chicote sometió a prueba a tres voluntarias junto a Magda Carlas, médico especialista en nutrición. Las tres bebieron un vaso de leche y a continuación un vaso de zumo de naranja sin referir síntomas relevantes (ardor, náusea, fatiga), tal como contaron a la especialista, quien a continuación mezcló en un bol la leche con el zumo de naranja para explicar que este mito tiene que ver con el aspecto de la mezcla, muy parecido al de la "leche cortada". "Este efecto logró que tradicionalmente se pensase que esta mezcla podría afectar a la salud, pero lo cierto es que no tiene nada que ver con lo que supondría consumir leche 'cortada'", comentó la experta.

MITO 11. Las lentajas son el alimento con más hierro. FALSO

Chicote contó de nuevo con la ayuda de los expertos Iñigo Navarro y Alfredo Martínez para analizar la cantidad de hierro de seis alimentos, si bien aclararon que, una cosa es la cantidad de hierro que contenga el alimento y otra distinta es cómo lo absorbemos (la absorción del hierro de los alimentos de origen animal es superior a la de los de origen vegetal). La prueba, en la que los recipientes mostraban una mayor coloración en función del hierro que contienen, demostró que los berberechos, la morcilla y el paté tienen más hierro que las lentejas, las espinacas y la lechuga.

Los berberechos y la morcilla tienen más hierro que las lentejas

MITO 12. Existen los alimentos afrodisiacos. FALSO

Dos voluntarios, hombre y mujer, se sometieron a una prueba en un restaurante en la que les ofrecieron varios platos que contenían alimentos supuestamente afrodisiacos: ostras, espárragos, fresas, chocolate y canela. Se midieron las pulsaciones, el ritmo cardíaco y la temperatura de ambos sujetos. El autor del análisis fue Vicente Lahera (Catedrático Fisiología. Facultad de Medicina Universidad Complutense de Madrid), quien comprobó que, tras la digestión de esos alimentos, no se apreciaron cambios significativos de frecuencia, pulsaciones o temperatura. Lo que sí percibió es que los sujetos reaccionaron con aumentos de temperatura y pulsaciones cuando aparecieron sus acompañantes "gancho", un hombre y una mujer supuestamente atractivos. "Los afrodisiacos son ellos", comentó el experto.

Fuente: http://www.mujerhoy.com/vivir/salud/201601/14/chicote-desvela-mitos-falsos-20160114111425.html

Energía exprés para recargar las pilas


Sigue estos 3 pequños tips, que no te llevarán nada de tiempo y ¡te ayudarán a recargar las pilas!


Descubre tres cosas muy sencillas (y científicas) que puedes hacer para recargar las pilas cuando la modorra acecha. ¡Te llevarán solo 10 minutos!

1. Muévete (un poco)

Qué hagas da igual, mientras el esfuerzo dure 10 minutos. Con tan solo ese tiempo, recargas de energía el organismo para cuatro horas más de trabajo. El plus de oxígeno que llega al cerebro es el responsable.

2. Usa Youtube

Los participantes en un estudio de la Universidad de Nebraska (EE.UU.) que vieron un vídeo gracioso disfrutaron de mayores niveles de energía tras ese visionado. La risa es la culpable:aumenta los niveles de los neurotransmisores más positivos.

3. Escucha una canción.

Pero no cualquiera. En la Universidad de Keele (Reino Unido) han comprobado que las melodías con cadencia ascendente nos estimulan. ¡Grábate una!

Mejor, al aire libre

Si combinamos el ejercicio con una salida al exterior, la sensación de vitalidad aumenta aún más. O lo que es lo mismo, caminar 10 minutos al aire libre siempre es mejor que hacerlo en el interior. Así lo afirma una revisión de estudios publicada en la revista Environmmental Science and Technology.

Fuente: http://www.mujerhoy.com/psico-sexo/vivir-positivo/energia-expres-recargar-pilas-907539092015.html

Algunos alimentos tratan de comunicarse con nosotros, aprendamos a escucharlos


Muchas veces descuidamos nuestra salud y cuando enfermamos empezamos a consumir pastillas llenas de químicos que hacen daño a nuestro hígado. 

La naturaleza trata de comunicarse con nosotros y no lo estamos notando.

Alimentos que se parecen a las partes del cuerpo que son beneficiosos


1. Las zanahorias y los ojos:



Comer zanahorias diariamente promueve los ojos sanos. "Las zanahorias están llenas de vitaminas y antioxidantes, como el beta-caroteno, que disminuyen el riesgo de degeneración macular, la principal causa de pérdida de visión en las personas mayores".

2. Las nueces y el cerebro:



Las nueces se les ha dado el apodo de "alimento para el cerebro", y hay una razón para ello. "Ellas tienen un alto contenido de ácidos grasos omega-3, que ayudan a la función cerebral".

3. El Apio y los huesos:




El apio es un alimento delicioso. Uno de mis aperitivos favoritos es el apio. Resulta, que son buenos para los huesos también. "El apio es una gran fuente de silicio, que es parte de la estructura molecular que da fuerza a los huesos", dice el Dr. Moulavi.

4. El aguacate y el utero:


Mantener el útero sano es una prioridad para muchas mujeres. Los aguacates son una buena fuente de ácido fólico. Se ha encontrado que el folato reduce el riesgo de la displasia cervical, que es una condición precancerosa.

5. La toronjas y los pechos:



La salud materna es otra de las principales preocupaciones para las mujeres. El cáncer de mama es una enfermedad terrible que a menudo es difícil de derrotar. Afortunadamente, La toronja contiene sustancias llamadas limonoides, que se han demostrado que inhiben el desarrollo de cáncer en animales de laboratorio y en células de mama humanas," dice el Dr. Moulavi.

6. El tomate y el corazón:




Los estudios han encontrado que debido al licopeno en los tomates, hay un menor riesgo de enfermedades del corazón en los hombres y mujeres que se alimentan de ellos. La mezcla con aceite de oliva y el aguacate aumenta la capacidad del cuerpo para absorber el licopeno diez veces.

7. Camote y el páncreas:



También llamado, papa dulce, boniato, batata y chamo. Este dulce vegetal no sólo se ve como un páncreas, si no que también es crucial para mantener este órgano necesario saludable. Los camotes son ricos en beta-caroteno, que es un potente antioxidante que protege a todos los tejidos del cuerpo, incluyendo el páncreas, de los daños asociados con el cáncer o el envejecimiento.

8. El jengibre y el estomago:




No solo es delicioso, sino que también ayuda a resolver problemas estomacales. El Gingerol, que es el ingrediente responsable de aroma y sabor picante del jengibre, aparece en la base de datos del USDA de fitoquímicos por tener la capacidad para prevenir las náuseas y los vómitos.
Fuente: http://www.saludorganica.es/2016/01/algunos-alimentos-trata-de-comunicarse.html

Señales de advertencia de deficiencia de magnesio que la mayoría de personas ignoran y cómo curarla


Los estudios muestran que incluso más de 90% de las personas tiene deficiencia de magnesio, lo que hace que sea un tema popular e importante.

Es decir, que afecta a una serie de condiciones de salud, como la inmunidad, el metabolismo, la presión arterial y otros. También es responsable de más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo.

La cafeína y el azúcar también reducen el nivel de magnesio si los consumen a diario. La deficiencia de magnesio puede conducir a diversos problemas de salud y afectar negativamente nuestro cuerpo entero.

Señales de advertencia de deficiencia de magnesio

La salud ósea: El magnesio se ha demostrado ser igualmente importante para la salud ósea como el calcio. Si alguien tiene deficiencia de magnesio, esto les pasará factura a sus huesos.

Recordar que si usted toma mucho calcio y nada de magnesio no sirve de nada, recordar que el magnesio es el activador de calcio. Puede saber más aquí.

Los espasmos musculares y calambres: La deficiencia de magnesio causa rigidez muscular, por lo que lleva a los calambres y espasmos. El problema puede ser resuelto de forma instantánea por la ingesta de magnesio.

Calcificación de las arterias: La calcificación de las arterias está relacionada con problemas de corazón y es una de las más peligrosas condiciones médicas causadas por la deficiencia de magnesio. Pacientes que han sufrido ataques al corazón son inyectados con cloruro de magnesio para parar la calcificación y la coagulación de la sangre.

La ansiedad y la depresión: En los casos de deficiencia de magnesio, el receptor deja de tener su defensor que puede conducir a daño neuronal y muerte celular. Este problema es bastante grave y difícil de resolver.

Falta de energía: Se necesita magnesio en los procesos que crean la energía de ATP en las células. Esto dará lugar a la falta de deseo, baja energía, fatiga y otros temas.


Problemas hormonales: A medida que los niveles de estrógeno y progesterona en las mujeres aumentan, el nivel de magnesio disminuye.

Esa es la razón por la cual las mujeres embarazadas sufren de calambres en las piernas y también en la segunda mitad de su ciclo menstrual cuando el estrógeno y la progesterona también son más altos y el nivel de magnesio es más bajo.

La necesidad de consumir el chocolate puede ser una señal de que tiene bajo nivel de magnesio como el chocolate contiene magnesio. A las mujeres que experimentan problemas con el síndrome premenstrual y los calambres se les aconseja tomar suplementos de magnesio antes de que comiencen los síntomas.

Las deficiencias de otros minerales: El magnesio es vital para el uso adecuado de muchos nutrientes, como la vitamina K y D, potasio y calcio.

Problemas en el embarazo: El magnesio se utiliza generalmente contra la hipertensión y los calambres durante el embarazo, contra el dolor de cabeza y proteger contra el parto prematuro. Debido al desequilibrio hormonal, el nivel de magnesio puede afectar a la salud y el estado de ánimo durante el embarazo.

Los problemas del sueño: El magnesio es esencial para la función apropiada de los receptores de GABA en el cerebro, porque GABA es un neurotransmisor que permite que el cerebro entre en fase de descanso. El magnesio también puede mejorar el sueño, ya que puede ayudar en la derrota de insomnio, ya que ayuda a relajar el cuerpo.

La presión arterial alta / hipertensión: Una investigación realizada en la Universidad de Harvard encontró que las personas con nivel de magnesio adecuado tiene una presión arterial normal comparado con las personas con deficiencia de magnesio. También confirmó que el riesgo de presión arterial alta fue 70% menor en las mujeres con los niveles de magnesio adecuados o superiores.

¿Cómo curar la deficiencia de magnesio?

Hay suplementos de magnesio como pastillas o soluciones que son eficaces. Pero si a usted le va más lo natural a continuación veremos veremos 9 alimentos con abundante magnesio.

Usted también debe tratar de consumir alimentos abundantes en magnesio:

  • Aguacate
  • Almendras
  • Higos
  • Espinacas
  • Plátano
  • Frijoles negros
  • Acelga
  • Semillas de calabaza
  • Chocolate negro
Fuente: http://www.saludorganica.es/2015/11/senales-de-advertencia-de-deficiencia.html

¿Por qué es tan importante masajear los pies antes de ir a dormir?!


Los masajes en los pies aparte de ser la manera perfecta para relajarse, está demostrado que tiene efectos positivos sobre el correcto funcionamiento y la salud de los órganos del cuerpo, por lo que en realidad actúa como un remedio también.

Hay numerosos puntos situados en los pies que están relacionados con diferentes partes del cuerpo, y forman un mapa de todo el cuerpo.

Por lo tanto, si usted da masajes a sus pies, todo su cuerpo sentirá el beneficio, y los efectos se dejarán sentir inmediatamente. Es necesario utilizar loción, crema o aceite cuando se da el masaje, y estos también ayudarán en el tratamiento.

Por otra parte, masajear con algún aceite esencial ablandará los callos ásperos en los pies. Para obtener los mejores resultados, el masaje de pies debe durar de 10 a 15 minutos.

Los efectos positivos de masaje en los pies

  • Ayuda contra numerosas enfermedades
  • Alivia el dolor y la rigidez causada por el exceso de ejercicio
  • Aumenta el metabolismo
  • Beneficioso para la piel
  • Eliminar el ácido láctico
  • Reducir el efecto de edema (durante el embarazo)
  • Sindrome de la pierna inquieta
  • Destruye la grasa,
  • Facilita la digestión
  • Previene y cura muchos síntomas como el estrés, asma, dolor de cabeza, estreñimiento sinusitis y la migraña
  • Mejora el flujo de sangre
  • Mejora el flujo de sangre a través del tejido
  • Estimula la transpiración
  • Mantiene el funcionamiento adecuado
  • Mejora la circulación sanguínea
  • Afecta la masa muscular
Fuente: http://www.saludorganica.es/2015/11/por-que-es-tan-importante-para-masajear.html

Mantenga los insectos lejos con este frasco repelente casero no tóxico y fácil de hacer


Los aceites esenciales son una opción mucho mejor que los productos químicos cuando se trata de los repelentes de insectos, así que aquí hay algo que usted debe probar.

Como vemos en esta imagen, así quedará su frasco repelente de insectos no toxico.

Nuestra idea le ayudará a protegerse de los insectos y hacer de su hogar un lugar más hermoso para vivir.

Repelente de insectos casero no toxico

Material:

  • 4 tarros de cristal (o reciclar frascos de jalea)
  • 40 gotas (cada uno) de aceite esencial de la madera de cedro, lavanda y limón (o cualquier otra combinación que encuentre mejor, pero estos aceites se cree que son los más eficientes a la hora de repeler insectos)
  • 2 limones
  • 2 limas
  • 8 muelles de romero fresco
  • agua
  • velas de té flotante

Bien, una vez tenga todo los productos a la mano, pasemos a la preparación del repelente para insectos no toxico.

Preparación de repelente para insectos casero no toxico

  1. Cortar los limones y las limas y dejar de lado por un momento. Tener dos de cada uno por si acaso.
  2. Coloque dos ramitas de romero en cada frasco
  3. Llene cada frasco de 3/4 de su capacidad con agua
  4. Añadir los aceites esenciales de su elección, 10 gotas de cada uno por frasco y agitar ligeramente
  5. Coloca una rebanada cada una de limón y lima en cada frasco
  6. Añadir más agua si es necesario para elevar el nivel (casi lleno)
  7. Coloque una vela ligera de té flotando en la parte superior
  8. Encienda la vela de té, según sea necesario
  9. Deseche frutas y líquido en el vaso después de 2 - 3 días dependiendo de su clima; enjuague frascos y empezar de nuevo cuando sea necesario
Fuente: http://www.saludorganica.es/2016/01/mantenga-los-insectos-lejos-con-este.html

Cómo los Ambientadores te están matando. Y Cómo usar Ambientador de Bicarbonato de sodio en su lugar


Los ambientadores se han vuelto muy comunes, pero están causando estragos en la salud. 

La mayoría de los ambientadores comerciales contienen compuestos peligrosos, como el benceno, limoneno, formaldehído y destilados de petróleo. 

Estos productos químicos causan asma y otros síntomas respiratorios, irritación de los ojos, daño en los huesos y leucemia.

Casi todos los ambientadores contienen diclorobenceno, una sustancia química hecha de cloro y benceno. Se trata de un carcinógeno conocido, y un pesticida registrado por la EPA. 

Los animales expuestos a ella desarrollaron tumores en el hígado y los riñones. Se encuentra en el torrente sanguíneo de casi todos los estadounidenses.

¿Sabías que los ambientadores bloquean su capacidad para oler? 

De hecho, los ambientadores fueron creados como agentes anestésicos químicos para la zona nasal. Rociar químicos para suprimir sus sentidos es extremadamente venenoso.


En 2007, el Consejo de Defensa de Recursos Naturales (NRDC) probaron 14 marcas diferentes de productos populares de ambientadores de hogar y encontró que la mayoría de ellos, incluso los etiquetados "todo natural", contenían sustancias químicas peligrosas como los ftalatos vinculados a la interrupción hormonal y problemas reproductivos. Puede leer el estudio completo aquí.

"Los ftalatos son químicos bloqueadores de hormonas que pueden ser particularmente peligrosos para los niños pequeños y los bebés por nacer. La exposición a los ftalatos puede afectar los niveles de testosterona y conducir a anormalidades reproductivas, incluyendo los genitales anormales y la producción de esperma reducida. 

El estado de California señala que cinco tipos de ftalatos - incluyendo uno que encontramos en productos ambientadores - 'causan defectos de nacimiento o daños reproductivos.' "

Usar Ambientador de Bicarbonato de sodio

Ingredientes

1/2 taza de bicarbonato de sodio
10 gotas de aceite esencial de su elección
Tarro de albañil

Instrucciones

Añadir media taza de bicarbonato de sodio y aceite esencial en el frasco. Añadir los aceites esenciales hasta encontrar el nivel de aroma que a usted más le guste. 

Agítalo y colocar alrededor de su casa. Añadir más aceites, si es necesario cada pocos días y agitar el frasco para revivir el aroma.

Fuente: http://www.saludorganica.es/2015/07/como-los-ambientadores-te-estan-matado.html

7 Estiramientos en 7 minutos para aliviar el dolor de espalda baja


Una de las consecuencias de ser sedentario, y también ser increíblemente activo, es el dolor de espalda. Al rededor de 31 millones de personas, (sólo en los estados unidos) experimentan dolor de espalda baja en un momento dado.

Si usted experimenta rigidez, dolores o espasmos, los siguientes estiramientos ayudarán a mantener la espalda en forma y fuerte.

Ejercicios para la espalda baja

1. El estiramiento de isquiotibiales.


Mantenga esta posición durante 30 segundos estirando el isquiotibiales dos veces para cada pierna.

2. Rodilla al estiramiento en el pecho.

Esto ayuda a fortalecer y relajar los glúteos y la cintura. Mantenga esta posición durante 20 segundos para cada pierna dos veces.

3. Tramo espinal.


Este fue uno de mis favoritos cuando sufrí la ciática. Mantenga esta posición durante 20 segundos y repita con la otra rodilla. Haga esto tantas veces como quieras, pero no exagere.

4. El tramo piriforme.


Mantenga esta posición durante 30 segundos y repita con la otra pierna.

5. Estiramiento para los flexores de la cadera.


Mantenga esta posición durante 30 segundos y luego cambiar y repetir.

6. Los cuádriceps.


Mantenga esta posición durante 30 segundos en cada lado. Haga esto solo dos veces en cada lado.

7. Estiramiento total de la espalda.



Mantenga esto durante 30 segundos y luego intente esto:




Mantenga esta posición durante 10 segundos en ambos lados.

Fuente: http://www.saludorganica.es/2016/01/7-estiramientos-en-7-minutos-para.html

Como leer el rostro: Mapa de la cara revela cuando un órgano del cuerpo tiene algún desequilibro


Nuestra piel, el órgano más grande de nuestro cuerpo, y se manifiesta con ciertos síntomas cuando algo va mal en el cuerpo, y esto es especialmente evidente en el rostro.

La medicina tradicional china nos enseña que todas las áreas de nuestra cara se relaciona con determinados órganos de nuestro cuerpo, y nuestro rostro muestra cuando sufrimos de algún desequilibrio, con mayor frecuencia por la aparición de manchas, erupciones cutáneas y cambios en el color de la piel.

Áreas de nuestra cara y sus determinados órganos


Lectura Tradicional del Rostro - Como leer nuestro rostro

Los rasgos faciales tienen una correlación directa con los órganos del cuerpo, así como los sistemas circulatorio, nervioso y otros sistemas del cuerpo, la observación del rostro puede ayudar al diagnostico de problemas.

Color del rostro: Una cara enrojecida indica problemas en el sistema cardiovascular, especialmente en la zona alrededor de la punta de la nariz. 0scurecimiento del rostro, especialmente en torno a los ojos, seria la presencia de problemas renales. Una cara blanca y pálida sugiere problemas pulmonares. Una cara amarillo-verdosa señala problemas hepáticos; un color amarillo-anaranjado indica problemas con el bazo.

Surcos faciales: La profundidad de los surcos faciales es indicación de la seriedad de los problemas. Los surcos horizontales entre los ojos por encima del puente de la nariz indican congestión intestinal y, posiblemente, problemas menstruales para las mujeres. Los surcos horizontales en la frente y por debajo de los ojos, causados por exceso de líquido en el sistema, pueden indicar problemas renales. Un profundo surco vertical sobre la nariz, en el entrecejo, indica un problema hepático.

Los ojos: Los ojos reflejan la condición de todos los Órganos del cuerpo, pero quizá el reflejo más directo sea el del estado del hígado y, en consecuencia, la condición asociada de todo el sistema digestivo, y también la del sistema nervioso. En lo que respecta al estado del hígado, un hígado sano está indicado por un iris de calidad suave y translucida. 

La pupila debería ser transparente: un color negro profundo indica problemas renales. Los bordes blanquecinos de los parpados seria la presencia de un bazo enfermo. El blanco del ojo refleja la condici6n de los pulmones, y una vez más toda decoloración indica problemas. Las líneas rojizas de venillas en el blanco del ojo podrían estar indicando un desequilibrio en la condición general de salud, aunque es común que la mayoría de las personas tengan cuatro de estas líneas. Las comisuras a ambos lados del ojo indican el estado del corazón.

La piel: El color de la piel puede ser una indicación de la condición de los pulmones. Observe el color de las mejillas controlando si hay excesiva palidez. La piel de las ventanas de la nariz es otro indicador de la condición de los pulmones. Una piel sana tiene una humedación equilibrada, de modo que debe controlar si la piel en las ventanas nasales está excesivamente seca o húmeda.

Los labios y la boca: Diferentes sectores de los labios muestran la condición en que se encuentran diversas partes del sistema digestivo. La parte de arriba del labio superior corresponde al estomago superior, la sección intermedia del labio superior corresponde al estomago medio y la parte inferior del labio superior corresponde al duodeno (la salida del estomago, conectado al hígado, la vesícula y el páncreas). 

El labio inferior muestra la condición de los intestinos. Si los labios están hinchados, el tracto digestivo esta expandido. Una inflamación en la parte inferior del labio inferior señala la presencia de constipacion. Manchas y Ragas en los labios indican ulceración y estancamiento de la sangre en el sistema digestivo. 

Los labios blanquecinos indican que la sangre de esa región es débil, con una absorción empobrecida. Una tirantez extrema en la boca indica que los intestinos están contraídos, y por ende la absorción esta empobrecida. No obstante, una boca saludable debería presentar una cierta tensión.

Apariencia y condición de la lengua: La lectura de información en la lengua es un método significativo para determinar la condición de cuerpo y espíritu.

Fuente: http://www.saludorganica.es/2016/01/como-leer-el-rostro-mapa-de-la-cara.html

Mantenga pulsado este punto durante 2 minutos, luego sienta lo que pasará en su cuerpo


En la medicina tradicional china, exactamente en la acupuntura, hay una serie de puntos importantes sobre nuestros pies que se conectan directamente a diferentes partes y órganos del cuerpo. 

Además, masajear cualquiera de estos puntos puede mejorar ciertas condiciones médicas y mejorar su salud en general.

Hoy, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras organizaciones oficiales reconocen el valor terapéutico de esta terapia en numerosas dolencias, gran parte parte de la población mundial siguen ignorando esta técnica china, muchos de estas por falta de información.

Hablaremos de uno de estos puntos importantes, el punto Tai Chong (LV3), que es el punto entre el dedo gordo y el segundo dedo del pie.

El masaje de este punto puede aliviar su dolor de cabeza, eliminar el estrés y la ira, alivia el dolor de espalda y dolor en las extremidades, la presión arterial, ayuda con los calambres menstruales y trata eficazmente los trastornos de ansiedad y el insomnio. También es beneficioso para el hígado; regenera y mejora su función.

La medicina china también cree que la estimulación de este punto ayuda a mejorar significativamente su función digestiva, dolor genital, úlceras bucales, problemas en los ojos y calmar la irritabilidad.

Si usted está experimentando algunos de los temas antes mencionados, así es como usted necesita masajear este punto con el fin de mejorar su condición:

Busca el punto señalado en la imagen de arriba. El punto Tai Chong (LV3) se encuentra en el hueco donde su dedo toca el hueso (articulación metatarso).

Después de que hayas encontrado este punto, presione con los dedos y masajear durante 2-3 segundos, una pausa de 5 segundos y repita. Repita esta acción durante unos 2 minutos y recordar a hacer movimientos en sentido antihorario mientras está presionando el punto.

Fuente: http://www.saludorganica.es/2016/01/mantenga-pulsado-este-punto-durante-2.html

jueves, 14 de enero de 2016

El Cáncer De Pulmón


Tipos de cáncer de pulmón

Los tipos de cáncer de pulmón se clasifican en etapas, de acuerdo a las regiones afectadas, e incluyen:

  • Etapa 0: cáncer sólo se encuentra en algunas células del pulmón.
  • Etapa 1: el tumor está presente sólo en el pulmón.
  • Etapa 2: el cáncer que se disemina a los tejidos y ganglios linfáticos inflamados cerca del tumor.
  • Etapa 3: cáncer de pulmón con metástasis, que se propaga a los bultos de la tráquea, la pared torácica o diafragma.
  • Etapa 4: avanza el cáncer de pulmón con la aparición de metástasis en otros órganos, como las metástasis cerebrales.

Cuanto mayor sea la etapa del cáncer de pulmón, más difícil para lograr la curación.

El tratamiento para el cáncer de pulmón

El tratamiento para el cáncer de pulmón depende de la gravedad de la situación, dejando la decisión del médico mediante cirugía, radioterapia o quimioterapia o una combinación de los tres procedimientos. 

Por lo general, el cáncer es tratado en centros de excelencia como el INCA - Instituto Nacional del Cáncer.

Cáncer de pulmón Lifetime

La vida útil de un sujeto con cáncer de pulmón es de al menos 5 años después del diagnóstico de la enfermedad puede durar más tiempo si la enfermedad ha sido descubierta en una etapa inicial, el paciente realiza el tratamiento necesario, sino también Depende del estado de salud general del individuo.

Causas del cáncer de pulmón

Las causas de cáncer de pulmón están relacionados con el hecho de que el fumador individual, siendo por tanto más común en los fumadores, alcanzando aproximadamente el 90% de los casos. Sin embargo, el cáncer de pulmón en los no fumadores también puede ocurrir debido a la exposición prolongada al humo del cigarrillo o productos químicos considerados cancerígenos como arsénico, plomo o de carbón, por ejemplo.

Los síntomas del cáncer de pulmón
Los síntomas iniciales de cáncer de pulmón incluyen tos seca y ronquera, sin embargo, otros síntomas de cáncer de pulmón pueden incluir:

  • Tos inicialmente seca y más tarde con la sangre.
  • Dificultad para respirar.
  • Dolor en la espalda.
  • Pérdida de peso inexplicable.
  • Dificultad para tragar.
  • Sibilancias al respirar y dolor en el pecho.

Fuente: http://vidaysaludalmaximo.blogspot.com/2015/12/el-cancer-de-pulmon.html

Síntomas De Los Fibromas


Los síntomas de los fibromas son diversos y no siempre son los mismos en todas las mujeres. Ellos incluyen:

  • Dolor en la región de útero.
  • El aumento del flujo de sangre y la duración de la menstruación.
  • El sangrado fuera del período menstrual.
  • Dolor durante el coito.
  • Aumento de la micción.
  • Vientre "hinchada".
  • Estreñimiento.

Los fibromas pueden ser de diferentes tamaños y una mujer puede tener múltiples fibromas simultáneamente y pueden aumentar la intensidad de los síntomas. 

Sin embargo, hay casos en mujeres con fibromas grandes (10 cm o más) sin síntomas.

El tratamiento para los fibromas

La forma apropiada de tratamiento dependerá del tamaño, la ubicación y la intensidad del fibroma. 

Cuando los fibromas no tienen síntomas, raramente se ha indicado algún tratamiento, es posible que disminuye de tamaño con la llegada de la menopausia.

Fuente: http://vidaysaludalmaximo.blogspot.com/2015/11/sintomas-de-los-fibromas.html

Como Realizar Un Masaje Cardíaco Para Que La Persona No Muera Por Paro


El masaje cardíaco es considerado el elemento más importante, después de buscar ayuda médica en un intento de salvar a una persona que sufrió un paro cardíaco.

Cualquier persona que encuentra una respuesta individual, debe pedir ayuda y comenzar la RCP.

¿Cómo hacer un masaje cardíaco en adultos?

Para hacer un masaje cardíaco en adolescentes y adultos, siga estos pasos:

Llame 192 y llamar a una ambulancia.

  • Con el sujeto acostado, coloque las manos sobre el pecho de la víctima, entre los pezones, como se muestra a continuación.

  • Con los brazos rectos, empujar sus manos con fuerza, utilizando el peso de su propio cuerpo, contando al menos dos tirones por segundo hasta la llegada del servicio de rescate llegue.

  • Es importante dejar que el pecho del paciente este a la posición normal entre cada pulsación.

  • Si usted tiene más de una persona para ayudar, deben turnarse entre ellos cada 2 minutos.

Es muy importante no interrumpir las compresiones, es necesario seguir haciendo las compresiones en un horario rotativo cada 2 minutos, respetando el mismo ritmo.

El masaje cardíaco debe ser detenido sólo con la llegada del sitio de rescate.

Fuente: http://vidaysaludalmaximo.blogspot.pe/2015/09/como-realizar-un-masaje-cardiaco-para.html

Como Evitar Las Infecciones Vaginales


Los síntomas de infección vaginalLos síntomas varían de acuerdo con el agente causal, pero algunos signos y síntomas típicos son:

  • Dolor o ardor al orinar.
  • Dolor durante las relaciones sexuales.
  • Comezón en la región íntima.
  • Aprobación de la gestión con o sin mal olor.
  • Enrojecimiento de toda la zona.

Estos síntomas pueden aparecer solos o asociados y en estos casos, se recomienda consultar al ginecólogo para encontrar la causa e iniciar el tratamiento adecuado.

¿Cómo evitar las infecciones vaginales?

Algunas precauciones que ayudan a prevenir el desarrollo de infecciones vaginales son:

  • Use ropa interior de algodón y poco apretado.
  • Evite el uso de pantalones muy ajustados.
  • Evite el uso excesivo de duchas privadas.
  • Mantenga el área íntima limpia y seca.
  • No tienen contacto cercano jamás condón.
  • Evite el consumo excesivo de alcohol, el azúcar y los alimentos con grasa.

Además, otro dato importante que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y evitar infecciones vaginales es beber unos 1,5 litros de agua al día y dar preferencia a las verduras y frutas.

Fuente: http://vidaysaludalmaximo.blogspot.pe/2015/10/como-evitar-las-infecciones-vaginales.html

Dicen Que El Consumo De Alcohol Reduce Enfermedades Al Corazón,Tu Que Opinas,Sera Cierto !


Consumir bebidas alcohólicas reduce moderadamente el riesgo de enfermedad cardiovascular, disminuye altos de colesterol y mejora la circulación de la sangre.

Además de hacer una buena salud cardíaca, el consumo moderado de alcohol también aumenta la vida social y disminuye la depresión, lo que favorece una vida tranquila y lejos del estrés.

Sin embargo, tenemos que consumir bebidas alcohólicas de manera responsable para evitar las pérdidas que su uso inadecuado puede traer.

Beneficios de las bebidas alcohólicas

A continuación se mencionan los beneficios de tipos de bebidas

Cerveza

La cerveza es rica en antioxidantes que previenen las enfermedades cardiovasculares, y vitaminas B que mejora el metabolismo, la memoria, la apariencia de la piel y las uñas y la lucha contra la fatiga. Por otra parte, la cerveza mejora la función intestinal y es rica en magnesio, que promueve la relajación muscular y la tensión disminuye.

Ideal cantidad por día: hasta dos tazas de 250 ml para los hombres y sólo una copa para las mujeres.

Vino

El vino es rico en resveratrol es un potente antioxidante que previene las enfermedades del corazón, trombosis, derrame cerebral, mejora la circulación sanguínea y reduce el colesterol alto. Las personas que toman al menos un vaso de vino al día tienen una vida más larga y saludable.

Ideal cantidad por día: 300 ml a 200 ml para los hombres y las mujeres.

Caipirinha

El ron caipirinha es rico en antioxidantes que protegen el corazón y combaten el colesterol alto, además de anticoagulantes, sustancias que mejoran la circulación de la sangre y prevenir el accidente cerebrovascular y trombosis. Cuanto más edad, mayores serán los beneficios de ron, y junto con los frutos de la caipirinha forman un completo bebida antioxidante protegiendo la salud.

Ideal cantidad por día: 2 dosis para los hombres y 1 sirven para las mujeres.

Sabias Que:

El exceso de riesgo de alcohol

A pesar de los beneficios obtenidos con el consumo diario moderado de alcohol, el consumo excesivo de alcohol está vinculado al aumento de problemas como el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, neurológicas y gastrointestinales.

Fuente: http://vidaysaludalmaximo.blogspot.pe/2016/01/dicen-que-el-consumo-de-alcohol-reduce.html

Por qué tienes dolor de pies todo el tiempo y cómo aliviarlo rápidamente!


Los dolores del pie pueden ser causados más frecuentemente por tendinitis, espolones del talón, neuropatía, la gota, la fascitis plantar, neuroma de Morton o fracturas. 

Estas condiciones tienen algunos tratamientos naturales para aliviar el dolor, pero primero debes consultar a un médico para una revision del problema y haga un diagnostico correctamente. La tendinitis es la inflamación de un tendón del pie. 

La inflamación es la respuesta del cuerpo destinado a la fijación de un tejido dañado, pero si se deja sin tratar puede causar mucho dolor y puede hacer mucho daño al cuerpo. Las acciones recomendadas son, por supuesto, el descanso y los zapatos ortopédicos. 

También, enriquece una dieta con aceites omega 3, cúrcuma y otros alimentos antiinflamatorios y reducir las grasas trans y otros alimentos que pueden inflamar. La fascitis plantar y el dolor en el talón pueden ser tratados con inyecciones de esteroides, pero al mismo tiempo, estas inyecciones debilitan el tejido y no deben utilizarse durante un largo periodo de tiempo. 

El PRP (plasma rico en plaquetas) también es eficaz como las inyecciones, ya que alivia los síntomas durante tres a seis meses después de las inyecciones y su efecto es a largo plazo – por un año entero. 

También, la acupuntura, ejercicios y el estiramiento del pie y la pantorrilla mejora los síntomas de la fascitis plantar. Es importante destacar que debes tomar mejores decisiones de calzado (sin tacones altos o zapatos apretados).

Neuropatía ocurre a menudo en las personas con diabetes y, en consecuencia, sus síntomas pueden aliviarse con una dieta adecuada para el seguimiento y la gestión de azúcar en la sangre: sin azúcares refinadas y alimentos con alto índice glucémico, pero los alimentos en lugar no procesadas, verduras y frutas y vitamina B alimentos ricos. 

La vitamina B12 en forma de inyecciones puede aliviar el dolor causado por la neuropatía. La gota es un tipo de artritis que causa mucho dolor a causa del exceso de ácido úrico en las articulaciones sinoviales. Este ácido es el resultado de alto valor proteico y la dieta grasa, que es hoy en día muy a menudo. 

Se debe evitar la carne y el alcohol y aumentar la ingesta de frutas y verduras. Una fruta especialmente eficaz en el tratamiento de dolores de gota son las cerezas. El neuroma de Morton da la impresión de un guijarro atascado entre el tercer y cuarto dedo del pie debido a un engrosamiento del tejido del nervio (s) que conducen a los dedos del pie. 

Causa dolores agudos y se trata quirúrgicamente. las inyecciones de esteroides son también eficaces, así como los suplementos de fisioterapia y anti-inflamatorios. Las fracturas pueden ser vistas a través de una radiografía y si usted tiene alguno, será necesario el pie para ser inmovilizada con el fin de permitir que sane el hueso. 

La regeneración de los huesos es por supuesto expedita con las vitaminas D, C y calcio. Además, los niveles de hormonas juegan un papel en la curación del hueso, por lo que debes hacer una prueba de los niveles hormonales.

Fuente: alimentacionatural.com
Fuente: http://www.consejosdesalud.info/2015/11/por-que-tienes-dolor-de-pies-todo-el.html

Haz que tu huesos sean 20 años más joven con esta extraordinaria receta


Dolor en los huesos, sensibilidad o dolores musculares es un problema común, sobre todo entre aquellos que son de mediana edad o mayores. 

Cuando se es joven, la salud ósea es algo que rara vez uno se debe preocupar. Pero, a medida que pasan los años, se convierte gradualmente en una de las principales causas de preocupación. 

A medida que se envejece, el cuerpo sufre muchos cambios, el tamaño muscular y la densidad ósea generalmente disminuyen a medida que te pones menos activo, haciéndolte más propenso a lesiones y fracturas óseas por uso excesivo. 

Aquí ofrecemos una increíble receta popular que va a hacer maravillas para tu salud ósea, sobre todo cuando se hace con regularidad. 

Esta receta es muy antiguo y fue incluso utilizada por nuestras abuelas. Ya que consta de sólo tres ingredientes, es bastante fácil de hacer; además es muy barata. 

Puede ser utilizada para el tratamiento de la espalda y dolor en las articulaciones, así como pesadez en los pies. 

QUE NECESITAS: 

• 300ml de alcohol (70%) 
• 100ml de yodo 
• 10 pastillas de aspirina de 300 mg 

Todos los ingredientes son de fácil acceso y se pueden comprar en una farmacia local. 

El yodo tiene fuertes propiedades antisépticas y es muy beneficioso contra una amplia variedad de formas de vida patógenas, incluyendo organismos microscópicos, protozoos, infecciones, hongos o bacterias. 

QUÉ HACER: Mezclar el alcohol y el yodo juntos. Machacar las píldoras y agregarlas a la mezcla. 

Déjjarlo por 21 días en un lugar oscuro y frío. 

Se usa para hacer una compresa, o para masajear la zona dolorida.

Fuente: http://www.consejosdesalud.info/2015/09/haz-que-tu-huesos-sean-20-anos-mas.html

¿Sabia usted que puede combatir la artritis comiendo yuca? Mire aquí como...!


La yuca o mandioca es un tubérculo que se cultiva sobre todo en países tropicales de América, Asia y África, aunque hoy en día se puede encontrar en muchas fruterías de todo el mundo. 

En este artículo te explicamos por qué la yuca no solo es un alimento con unos valores nutricionales muy interesantes, sino también por qué es muy recomendable para tratar los síntomas de la artritis de manera natural. Sobre la yuca Este tubérculo que por fuera tiene el aspecto de un tronco procede de un arbusto y tiene un alto contenido de hidratos de carbono complejos, una propiedad que lo convierte en un alimento muy energético. 

Por sus valores nutricionales, su textura y su sabor se compara a menudo con la patata y la batata, e incluso se pueden sustituir unos por otros en múltiples recetas. 

Yuca y artritis Según algunos estudios, la yuca contiene un componente, la saponina, que tiene la virtud de mejorar el estado de las articulaciones que se ven afectadas por la artritis, a la vez que limita o frena su deterioro. Otra gran ventaja de la yuca es que evita los efectos secundarios que tiene la medicación convencional sobre el sistema digestivo. Consumiendo yuca a diario podemos reducir el dolor, la hinchazón y la rigidez que ocasiona esta enfermedad. 

¿Quién más la puede consumir? 

La yuca es un alimento muy popular en muchos países en los que se cultiva con facilidad. Además, el precio resulta mucho más económico que el de otros alimentos, de modo que es imprescindible en la dieta. 

La yuca destaca por su poder energético, lo cual la convierte en la opción ideal para niños, adolescentes, deportistas y personas que estén expuestas a esfuerzos importantes. 

También tiene la ventaja de que es fácil de digerir e incluso es beneficiosa para quienes sufren trastornos digestivos como gastritis, acidez, úlceras o colitis. ¿Cómo la consumimos? Podemos consumir la yuca como suplemento o bien como alimento: Si la consumimos como suplemento la tomaremos durante tres meses, haremos un descanso de otros tres, y volveremos a repetir el tratamiento. También podemos tomarlo durante los brotes agudos.

Si optamos por consumirla como alimento podemos cocinarla del mismo modo que haríamos con la patata: En tortilla, guisada, al horno, etc. También se puede freír pero, aunque es un plato delicioso, no será tan beneficioso para la salud. Es importante destacar que la yuca no solo está libre de gluten, sino que forma parte de muchas recetas para celiacos. 

Con harina y almidón de yuca podemos elaborar panes y bizcochos cuya textura y sabor son deliciosos y están al nivel de los que se elaboran con otras harinas. Panecillos de yuca Ingredientes: 300 ml de agua. 150 ml de aceite de oliva virgen extra. 3 huevos. 2 cucharaditas (10 gr) de sal marina. 300 gr de queso fresco. 500 gr de almidón de yuca. 

Especias opcionales: ajo, pimentón, pimienta, etc. Elaboración: Precalentamos el horno a 200 grados durante 15 minutos. 

Batimos todos los ingredientes hasta conseguir una textura fina y homogénea. Rellenamos menos de la mitad de los moldes para panecillos, previamente untados con aceite para que no se peguen. 

Los moldes de silicona son los más cómodos. Horneamos durante 25 minutos a 200 grados en la parte inferior del horno para que suban y se inflen con facilidad. Comer calientes. Otros alimentos beneficiosos 

A continuación enumeramos algunos alimentos que también son beneficiosos para combatir la artritis: 

Cúrcuma: Excelente especia para tratar las inflamaciones y el dolor. 

Agua de mar: Alimento rico en minerales que fortalece los huesos y las articulaciones. 

Brócoli: Antiinflamatorio, anticancerígeno, alcalinizante y antioxidante. Debemos cocinarlo el tiempo justo para que no pierda su color verde y, por lo tanto, sus propiedades. 

Regaliz: Este tronco se conoce también como la cortisona natural y además evita los efectos secundarios de esta medicación. 

Cebolla: La cebolla reduce las inflamaciones a la vez que limpia los riñones de toxinas. 

Maca: Esta sorprendente raíz andina reduce los dolores y la inflamación y también regula los niveles hormonales, que también pueden influir en algunos tipos de artritis. 

Ajo: El ajo es un alimento medicinal para múltiples enfermedades, entre ellas la artritis. Un buen tratamiento consiste en realizar la antigua cura tibetana del ajo. Té verde: Esta excelente bebid

Fuente: http://www.consejosdesalud.info/2015/06/sabia-usted-que-puede-combatir-la.html

El té de estas hojas es más potente que la quimioterapia para tratar el cáncer


En nuestra sociedad, siempre optamos por utilizar medicamentos farmacéuticos y artificiales cuando tenemos alguna enfermedad. 

Sin embargo, olvidamos de que hay alternativas naturales que pueden ofrecernos una mayor efectividad. La naturaleza tiene todo lo que necesitamos para curarnos. 

Solo tenemos que saber qué utilizar y cómo utilizarlo. Hace mucho tiempo que se utiliza la pulpa de la guanábana para la lucha contra el cáncer. 

Pero hoy, vamos a tratar una solución incluso más potente que la fruta misma: una infusión con sus hojas. Si estás interesado en descubrir la capacidad de esta infusión para tratar el cáncer, sigue leyendo. 

Pronto te sorprenderás de todos los secretos que aún esconde la naturaleza y que dejamos de lado. Si no confías en la medicina natural, puedes parar aquí. El gran punto a favor de los remedios naturales es que no acarrean ningún tipo de efecto negativo, como pasa con la medicina química. 

Incluso en el caso de que no te beneficie, ese remedio no te va a perjudicar de ningún modo. Entonces, ¿por qué no probarlo? Té de hojas de guanábana Ahora, vamos a pasar a la receta de este estupendo remedio natural. 

Empezamos. Ingredientes 1 taza de agua 5 hojas de guanábana o graviola 1 cucharada de miel (opcional) Método de preparación Antes de nada, debes poner a hervir el agua. Cuando ya esté hirviendo, añade las hojas de guanábana y déjalas hervir durante 3 minutos. 

Cuando pase ese tiempo, apaga el fuego y déjalo reposar otros tres minutos. Finalmente, cuela la infusión y tómala cuando puedas. Si su sabor es demasiado fuerte, puedes agregar la cucharada de miel opcional para endulzarla. 

Contraindicaciones Como hemos dicho anteriormente, este remedio no tiene efectos negativos. No obstante, no es recomendable consumirlo si se padece la enfermedad de Parkinson. Estudios avalan la efectividad de la guanábana Si aún no estás convencido, te presentamos algunos estudios científicos que han estudiado y comprobado los efectos positivos de esta infusión. 

Ya en 1976, el Dr. Jerry Mc Laughlin de la Universidad de Purdue descubrió las acetogeninas de la anonácea graviola. Estas acetogeninas son unos poderosos agentes anticancerígenos. El Instituto Nacional de Cáncer continuó las investigaciones en esta línea y pudo comprobar su efectividad tanto en el cáncer de colon como de próstata. 

Por su parte, el National Health Center lo utilizó para tratar otros tipos de cáncer, como el gástrico, de riñones y de mamas. En Corea del Sur, la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica ha realizado estudios comparativos con la adriamicina, un medicamento quimioterápico, en tratamientos de cáncer de pulmón. 

Como puedes ver, existen varios estudios que avalan la eficacia de esta infusión en la lucha contra el cáncer y, a día de hoy, aún se sigue investigando en este sentido. Nunca debemos olvidar todas las soluciones que nos brinda la naturaleza. 

Fuente: CNN
Fuente: http://www.consejosdesalud.info/2015/08/el-te-de-estas-hojas-es-mas-potente-que.html

La sal, la pimienta y el limón puede resolver estos 9 problemas mejor que cualquier medicina


En la temporada de la gripe y las infecciones, es importante encontrar una forma natural para protegernos a nosotros mismos y prevenir enfermedades. 

A pesar de que a menudo se aconseja usar vacunas y tomar antibióticos, puedes utilizar remedios naturales contra la gripe que se ha demostrado que son aún más eficaces. 

El jugo de limón es un agente muy potente, ya que contiene propiedades antibacterianas, antivirales y de fomento para el sistema inmunológico.

También es abundante en bioflavonoides, pectina, limoneno, ácido cítrico, magnesio, calcio y vitaminas, por lo que es beneficioso contra enfermedades e infecciones. 

También ayuda a perder peso, ya que estimula la digestión. Por otra parte, el jugo de limón tiene un gran número de otros beneficios y usos. 

Aquí tenemos 9 maneras simples y diferentes para tratar los resfriados comunes en el hogar utilizando algunos de estos 3 ingredientes naturales. 

Sin lugar a dudas, las siguientes recetas proporcionarán resultados notables. 

1. Con el fin de tratar el dolor de garganta, necesitas el jugo de un limón, un poco de sal y pimienta negra. Mezcla estos ingredientes y has gárgaras. También puedes eliminar el dolor de garganta con el uso de vinagre frío. 

2. Para destapar la nariz, la siguiente mezcla será de gran utilidad, causará estornudos saludables y abrirá los conductos nasales. Simplemente mezcla cantidades iguales de pimienta negra, canela, comino y semillas de cardamomo, se muelen hasta obtener un fino polvo y debes oler o inhalar la mezcla. 

3. Mezcla jugo de limón y aceite de oliva para eliminar piedras en la vesícula 

4. Mezcla jugo de limón y agua y has buches para aliviar el dolor de garganta o llagas gangrenosas. En el caso de amigdalitis, añade un poco de sal al jugo de limón y has gárgaras. 

5. Para bajar de peso, en un vaso de agua, mezcle 1/4 de cucharadita de pimienta negra, 2 cucharadas de jugo de limón y una cucharada de miel, mezcla todo bien y bebe esta combinación cada día. 

6. Alivia las náuseas, para aliviar las náuseas, mezcla pimienta negra y agua en un vaso, añade un poco de jugo de limón fresco, mezcla y bébela lentamente. 

7. Para aliviar los ataques de asma, la pimienta negra también puede ayudar a reducir los ataques de asma. Necesitas hervir de 8 a 10 granos de pimienta, 2 clavo de olor y de 10 a 15 hojas de albahaca en agua. Deja que la infusión repose durante unos 15 minutos, cuela y añade 2 cucharadas de miel. Además, puedes añadir un poco de leche y bébela. 

8. Para tratar un dolor de muelas, con el fin de eliminar el dolor de muelas, mezcla un poco de pimienta negra con aceite de clavo de olor y aplica la pomada en la zona afectada. 

9. Reduce la fiebre, combate la gripe, alivia las náuseas, y disminuye el escalofrío al añadir un poco de jugo de limón a su té caliente con miel, y también detiene el sangrado de la nariz mediante la aplicación de jugo de limón con un algodón y colócalo en las fosas de la nariz 

Por otra parte, mezcla jugo de limón, sal y pimienta y prepara una bebida saludable que eliminara la tos molesta.

Fuente: http://www.consejosdesalud.info/2016/01/la-sal-la-pimienta-y-el-limon-puede.html