sábado, 30 de enero de 2016

Cómo eliminar y disolver los cristales de ácido úrico de forma natural


Para mejorar la condición es muy importante que consumamos estos jugos varias veces al día. De esta forma conseguiremos depurar el organismo y eliminar los cristales de ácido úrico

El ácido úrico es un compuesto químico elaborado por el organismo durante el proceso de descomposición de las purinas, las cuales provienen de determinados alimentos y bebidas.

La mayor parte de esta sustancia se disuelve y viaja a través del flujo sanguíneo hacia los riñones, cuya función es eliminarla a través de la orina.

El problema es que hoy en día nuestra dieta es pobre en nutrientes y rica en esta sustancia, lo que conlleva a una acumulación de la misma en el organismo.

Como consecuencia, los riñones experimentan ciertas dificultades para eliminarla ya mediano y largo plazo pueden desarrollar varias condiciones graves.

¿Qué son los cristales de ácido úrico?

Los cristales de ácido úrico se originan cuando el cuerpo tiene dificultades para eliminar esta sustancia o la está produciendo en grandes cantidades.

Al quedarse retenida aparece una afección conocida como gota, la cual genera un intenso dolor e inflamación en las articulaciones.

De no estimular rápido la eliminación del ácido, la condición puede derivar en algo más grave y disminuye la calidad de vida al hacer que el cuerpo se debilite por el dolor articular.

En la mayoría de los casos las partes del cuerpo más afectadas incluyen:

  • Los dedos del pie.
  • Los tobillos.
  • Los pies en general.
  • Las manos.

Por la gravedad y riesgo de esta retención es muy importante consultar al médico para recibir un tratamiento adecuado.

Pero, además, también se pueden considerar algunos consejos y remedios naturales que ayudan a acelerar su recuperación.

Las cebolletas son una variedad de cebollas no tan populares, pero con tantos beneficios como las comunes.

Una de sus principales virtudes es la capacidad que tienen para estimular la eliminación del ácido úrico y aliviar el dolor.

Ingredientes

1 puñado de cebolletas
1 taza de agua (250 ml)

¿Cómo prepararla?

Cortar el tallo de las cebolletas y partir los bulbos en trozos pequeños.

Calentar la taza de agua y, cuando empiece a hervir, agregar las cebolletas picadas y dejar a fuego medio 3 minutos más.

Pasado dicho tiempo, retirar del fuego, dejar reposar 5 minutos adicionales y tomar el líquido.
Para óptimos resultados lo mejor es tomar tres tazas al día.

Infusión de diente de león

El diente de león es una planta cuyas propiedades depurativas ayudan a eliminar los líquidos retenidos en el organismo y, a su vez, sustancias como el ácido úrico.

Al estimular los glóbulos rojos y la circulación sanguínea, promueve la limpieza de la sangre para deshacerse del exceso de esta sustancia.

Ingredientes

1 cucharadita de raíz de diente de león (3 g)
1 taza de agua (250 ml)

¿Cómo prepararla?

Poner a calentar una taza de agua y, cuando rompa el hervor, agregarle una cucharadita de raíz de diente de león y dejar que se realice la decocción durante tres minutos.

Pasado el tiempo aconsejado, retirar del fuego, dejar en reposo, colar y servir.

Jugo especial de pepino

Los pepinos son muy bajos en purinas y tienen un elevado contenido de agua quepuede ayudar a reducir los niveles de ácido úrico.

Se estima que cada 100 gramos de esta hortaliza aporta tan solo 7,3 miligramos de purinas, siendo una cantidad realmente mínima en comparación de otros alimentos que aportan más de 200 miligramos de purinas por cada 100 gramos.

En cambio, está compuesto en un 90% por agua, cuyas propiedades ayudan a evitar el desarrollo de la gota.

Este jugo natural de pepino combina estos importantes beneficios con los que pueden aportar otros ingredientes como el jengibre y el apio, para hacer un gran aliado contra esos peligrosos cristales.

Ingredientes

1 pepino mediano
2 tallos de apio
1 rodaja de limón
1 trozo de jengibre
½ vaso de agua (100 ml)

¿Cómo prepararlo?

Lavar y desinfectar todos los ingredientes.
Cortar el pepino y el apio en trozos e introducirlos en la licuadora con el medio vaso de agua.

Agregar también el trozo de jengibre y el limón, y procesar todo hasta que quede bien integrado.

¿Cómo consumirlo?

Para acelerar los resultados se aconseja tomarlo como mínimo dos veces al día hasta notar las mejorías.

Como la idea es evitar la gota, la ingesta de este jugo debe estar apoyada de una alimentación saludable con una reducción en la cantidad de purinas.

Fuente: http://www.tuvidaconsalud.net/2015/10/10/como-eliminar-y-disolver-los-cristales-de-acido-urico-de-forma-natural/

LOS 7 PRINCIPALES HÁBITOS QUE CAUSAN DAÑO A TU CEREBRO EL #6 CASI TODOS LO TENEMOS


De todos los órganos conocidos y del que casi no se sabe nada es del cerebro y de su complejidad de este ya que nos falta mucho por descubrir sobre su funcionamiento.

El cerebro es considerado una parte muy delicada del cuerpo humano. Está compuesto por un 90% de agua y los científicos todavía están investigando sobre su complejidad.

El cerebro es un órgano vital compuesto de billones de células que envían señales desde la cabeza a los pies. Controla desde funciones básicas como respirar, los latidos del corazón, las reacciones al placer y al dolor y la habilidad de recordar cualquier cosa.

El daño al cerebro puede conducir a un numero de complicaciones a la salud. La Organización Mundial de la Salud ha lanzado los mayores hábitos que dañan al cerebro, de acuerdo a los resultados de sus últimas investigaciones.

Los 7 principales hábitos que causan daño a tu cerebro

1- Fumar

Es el peor hábito. Fumar no sólo daña los pulmones, sino que al cerebro también. La nicotina en los cigarros contiene substancias que pueden causar múltiples contracciones de las células cerebrales, llevando a desarrollar la enfermedad de Alzheimer.

2- Cubrirte la cabeza mientras duermes

Cubrirse la cabeza no es saludable, ya que disminuye la inhalación de oxígeno e incrementa la re-inhalación de dióxido de carbono. No sólo daña al cerebro, sino que también aumenta las posibilidades de desarrollar Alzheimer y demencia.

3- Hablar demasiado poco

Tu cerebro es como un músculo, y si no lo ejercitas, se va a reducir. La conversación aumenta la eficiencia del cerebro. Más conversación, cerebro más activo. Así que se más activo en las reuniones.

4- Alto consumo de azúcar

Demasiada azúcar interrumpirá la absorción de proteínas y nutrientes y puede interferir con el desarrollo del cerebro. Una deficiencia nutricional debilita el sistema inmunológico y conduce a una malnutrición.

5- Mucho alcohol

Beber demasiado alcohol puede dañar al sistema nervioso, hígado y corazón. Cambia el equilibrio del cerebro e interfiere con sus reacciones químicas. El alcoholismo daña los procesos neurológicos y disminuye la velocidad de transmisión de los impulsos nerviosos.

6- Stress

El stress puede dañar al sistema nervioso. Ha sido demostrado que reduce la capacidad mental e incrementa el riesgo de tener derrame cerebral o un ataque al corazón.

7- Privación de sueño

El cerebro necesita un descanso durante la noche después de todo el stress y tensión del día. La privación de sueño, a largo plazo acelera la muerte de las células cerebrales; más células muertas, más pérdida de memoria.

Fuente:http://www.tuvidaconsalud.net/2015/10/29/los-7-principales-habitos-que-causan-dano-a-tu-cerebro-el-6-casi-todos-lo-tenemos/

¿CÓMO ELLA CURA VAGINOSIS BACTERIANA NATURALMENTE EN CASA!


La vaginosis bacteriana es causada por muchos factores diferentes, incluyendo el tener varias parejas SEXUAL, la toma de antibióticos, y el tabaquismo. 

Esta condición se produce cuando hay un crecimiento excesivo de bacterias dañinas dentro de la vagina.

En este video, el anfitrión de Homeveda – Remedios caseros para usted! describe las causas de la vaginosis bacteriana en más detalle y describe tres remedios caseros con ingredientes naturales, como el yogur, la cúrcuma y hojas de Margosa, a menudo referidos como Neem. 

Estos tres ingredientes son bien conocidos por sus propiedades antibióticas y se han utilizado durante siglos para curar muchas dolencias. 

Después de describir cómo hacer y utilizar estos curas, el anfitrión de Homeveda pasa a ofrecer consejos útiles para la prevención de la vaginosis bacteriana.



Fuente: http://www.tuvidaconsalud.net/2016/01/20/como-ella-cura-vaginosis-bacteriana-naturalmente-en-casa/

12 señales que indican que puedes tener problemas de tiroides


Si presentas todos o varios de estos síntomas, conviene acudir al especialista, podrías tener problemas con el tiroides.

1- Duermes mucho Esta pequeña glándula que está en el cuello justo arriba de la clavícula, es la responsable de producir las hormonas tiroideas (T3 Y T4) que regulan el crecimiento y desarrollo, el metabolismo, la temperatura corporal, la frecuencia cardíaca y la tensión arterial.


Las tiroides inactivas pueden hacer que tus funciones corporales se vuelvan muy lentas.

2- Extreñimiento


3- Aumento del apetito o cambios en el paladar.



Si ahora sientes que algunas cosas saben distinto o que huelen de otra forma, podría ser porque estás produciendo menos tiroides. En el caso de un aumento de tiroides, te podría provocar un aumento de apetito.

4- Te sientes confusa.


Una excesiva producción de tiroides puede hacer que te cueste más concentrarte

5- Te sientes triste


Cuando se produce muy poca tiroides, se alteran los niveles de serotonina en el cerebro, haciéndote sentir más triste de lo normal o incluso depresiva.

6- Tu corazón late más rápido.


Si sientes que tu corazón está latiendo más rápido o puedes sentir de manera muy notable las pulsaciones de tu cuello o muñeca. Esto se puede deber a que hay muchas hormonas tiroides.

7- Dolor muscular y adormecimiento.


Si sientes mucho dolor cuando realizas un movimiento y éste perdura durante días o algunas partes de tu cuerpo se adormecen más seguido de lo usual, puede ser una señal de que algo anda mal con tu tiroides.

8- Presión sanguínea alta


Un hipotiroidismo puede causar niveles altos de ese colesterol “malo” que puede generar problemas en el corazón

9- Malestar en el cuello o garganta.


Sería normal que presentes dolor en estas partes ya que la glándula se encuentra ahí. Un nudo en la garganta o cambio en el tono de tu voz pueden ser algunas de las señales. Mírate al espejo y ve si notas alguna parte hinchada en tu cuello.

10- Subida de peso de repente.


Este es el síntoma por el que más mujeres visitan al médico para realizarse exámenes y ver que todo esté bien.

11- Pérdida de cabello y piel seca


La falta de tiroides puede generar que tu piel esté más seca de lo normal, incluso puedes notar una gran pérdida de cabello.

12- Disminución del deseo sexual


Cuando produces poca tiroides, puedes perder la libido

Fuente:http://www.tuvidaconsalud.net/2015/10/15/12-senales-que-indican-que-puedes-tener-problemas-de-tiroides/

Champú de bicarbonato de sodio para evitar la caída de cabello y para hacerlo crecer


La popularidad de bicarbonato de sodio está aumentando cada día, ya que los científicos vienen con nuevos hallazgos en cuanto a su poder curativo y una amplia gama de usos.

Para saber, también se ha encontrado que contienen propiedades que mejoran la calidad del cabello. El bicarbonato de sodio puede limpiar el cabello de los restos de champú o acondicionador, proporcionando un brillo, ayudando a mantener saludable para evitar su perdida y ayudando eficazmente a su crecimiento. 

Esto no debería ser una sorpresa si se tiene en cuenta todos los beneficios de bicarbonato de sodio proporciona.

Champú bicarbonato de sodio para vitar la caída de cabello y para hacerlo crecer

Si desea utilizar productos totalmente naturales para la piel y el cuidado del cabello con el fin de no perjudicar su salud o exponer a productos químicos potencialmente dañinos, probar este tratamiento y disfrutar de los resultados.

Receta

Mezclar 1 parte de bicarbonato de sodio y 3 partes de agua en una pequeña botella. Se puede ajustar la dosis en función de la longitud del cabello, por ejemplo, en caso de cabello hasta los hombros, mezclar 2 a 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y 3 veces esa cantidad de agua. Para las personas con cabello corto como suelen tenerlo los varones 1 parte de bicarbonato y 2 de agua esta bien.

Aplicar el champú de bicarbonato de sodio casero a un cabello mojado. Comience en las raíces y trabajar hasta las puntas. Dejar reposar la mezcla durante 1 - 3 minutos y enjuagar muy bien.

Tal vez le resulte difícil de lavar tu cabello sin toda la espuma de champú en un primer momento, pero ser paciente y esperar a los resultados finales. Con el fin de eliminar los restos, utilice agua tibia.

Después de haber lavado el cabello, aplicar un enjuague de vinagre de manzana.

Combine 1 parte de vinagre de sidra de manzana y 4 partes de agua. Para evitar el olor a vinagre, añadir unas gotas de lavanda, menta, y / o aceite esencial de romero a la mezcla de vinagre.

Utilizar bicarbonato para lavar el pelo con una vez o dos veces a la semana es suficiente para beneficiarte de sus principios activos.

Fuente: http://www.saludorganica.es/2015/11/champu-de-bicarbonato-de-sodio-para.html

Los alimentos comunes que debe evitar para una Vida Saludable


Hoy vamos a hablar sobre algunos de los alimentos más venenosos que acechan en su dieta que debe dejar de consumir.

Alimentos comunes que debe evitar para una Vida Saludable

1. Azúcar: Calorías vacías, sin nutrientes.

Gran parte del azúcar disponible en el mercado es procesado y refinado químicamente. Según los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, el azúcar refinada ofrece "calorías vacías" porque el proceso de refinado elimina casi todas las vitaminas y minerales, que agotan drásticamente el valor nutricional de la azúcar.

Alternativas al azúcar: Azúcar de palmera Stevia y miel.

2. Leche: digerible para la mayoría de adultos

Sólo los niños menores de tres tienen las enzimas necesarias para digerir la leche por completo. A excepción de unas pocas regiones en el mundo, la leche es en su mayoría es indigerible para la mayoría de los adultos en todo el mundo. La leche no digerida forma mucosa y provoca letargo. Sí, se cree tradicionalmente que la leche es una buena fuente de calcio. Pero hay varias otras buenas fuentes también.

Alternativa a los lacteos: Maní y dolicos.

3. granos refinados: Despojado de nutrientes, minerales y fibra.

Un grano en su estado natural está estructuralmente compone de tres componentes.

Endospermo: suministro de alimentos de la semilla. Solo es rico en almidón.

Germen: Este contiene el embrión de la planta. Rico en vitaminas B, aminoácidos, fitoquímicos, y minerales tales como calcio, magnesio, potasio, sodio y hierro.

Salvado: La cubierta protectora que rodea el germen y el endospermo. Contiene vitaminas B, aminoácidos, fitoquímicos, y minerales tales como calcio, magnesio, potasio, sodio y hierro.

El procesamiento de granos quita valor nutricional: Antes de granos se venda comercialmente, a menudo son refinados para mejorar la textura y la vida útil. Conocido como granos refinados, estos granos pasan por un proceso donde el salvado y el germen se separó y se desechó, dejando sólo el endospermo amiláceo. El resultado es un grano del que la mayoría de los nutrientes, minerales y fibra dietética se han perdido.

La mayoría de los cereales que se venden comercialmente hoy en día, ir a través de algún proceso de refinación. Los ejemplos más comunes son el arroz blanco y harina blanca.

Alternativas al grano entero: Mijo perla, quinua.

Fuente: http://www.saludorganica.es/2016/01/los-alimentos-comunes-que-debe-evitar.html

7 Señales de advertencia de que algo anda mal en su colon y que no debería ignorar


El cáncer al colon solo en estados unidos tiene 93,090 casos nuevos de cáncer de colon cada año y 39,610 casos nuevos de cáncer de recto. Es posible que los cánceres colorrectales en etapas tempranas no causen ningún síntoma. Por esta razón, se recomiendan las pruebas de detección.

Síntomas y signos del cáncer colorrectal

Este tipo de cáncer es uno de los más comunes a nivel mundial y también de los más fáciles de diagnosticar. Además, las tasas de curación son elevadas si se detecta precozmente y tarda mucho en desarrollarse.

  • Algún cambio en los hábitos de evacuación como diarrea, estreñimiento o reducción del diámetro de las heces fecales (excremento) por varios días.
  • Una sensación de que necesita defecar y que no desaparece después de hacerlo.
  • Sangrado rectal
  • Sangre en las heces fecales, lo que puede causar que las heces se vean oscuras
  • Cólicos o dolor abdominal
  • Debilidad y cansancio
  • Pérdida inexplicable de peso

Los cánceres colorrectales pueden sangrar. Aunque a veces la sangre se puede ver en las heces o causar que se vean más oscuras, a menudo las heces se ven normales. Con el tiempo, la pérdida de sangre se puede acumular, y provocar bajos niveles de glóbulos rojos (anemia). 

En ocasiones, el primer signo de cáncer colorrectal es un análisis de sangre que muestra un bajo recuento de glóbulos rojos.

Con más frecuencia, la mayoría de estos problemas son causados por otras afecciones en lugar de cáncer colorrectal, tal como infección, hemorroides, síndrome del intestino irritable o enfermedad inflamatoria intestinal. No obstante, si tiene cualquiera de estos problemas, es importante que consulte con su médico de inmediato para que se pueda determinar la causa y recibir tratamiento de ser necesario.

Fuentes:
http://www.dmedicina.com/
http://www.cancer.org/
Fuente: http://www.saludorganica.es/2016/01/10-advertencias-y-signos-de-que-algo.html

Receta para limpiar el colon, los vasos sanguíneos y liberar tu cuerpo de toxinas


Receta para limpiar el colon, los vasos sanguíneos y liberar tu cuerpo de toxinas - El cuerpo debe ser desintoxicado cada seis meses debido a la acumulación de toxinas puede conducir a diversas enfermedades.

Frecuentes los resfriados, infecciones, fatiga, somnolencia y falta de concentración son algunos de los síntomas que indican la presencia de bacterias malignas, toxinas y otras sustancias menos nocivas en el cuerpo.

Aquí tiene una receta totalmente natural eficaz de sólo 2 ingredientes y comúnmente utilizado en la medicina popular rusa para desintoxicación del cuerpo.

Receta para limpiar el colon, los vasos sanguíneos y liberar tu cuerpo de toxinas

Ingredientes:

1 cucharada de harina de trigo sarraceno
kefir de 180ml
Miel (según gusto) Preparación:

Mezclar el kéfir con harina de alforfón, que se mezcle todo.
Dejar la mezcla en el refrigerador durante la noche. 

En la mañana, revuelva la mezcla una vez más. 

Consumir esta mezcla después del desayuno. Puede endulzar con miel para mejorar el sabor. 

Una vez que ha consumido la mezcla en el desayuno, no comer durante las siguientes 3 horas. 

El tratamiento dura 14 días y se puede hacer 2 veces al año. Muchos saben que kefir tiene increíbles beneficios para la salud mientras que la harina de trigo sarraceno tiene propiedades curativas excepcionales. 

Fortalece tu cuerpo, rejuvenece sus vasos sanguíneos, reduce la fatiga, aumenta la circulación sanguínea en las manos y los pies y estimula la micción.

Esta receta es también increíble para mejorar la memoria y concentración, especialmente en las personas mayores.

Además, la harina de alforfón reduce la presión arterial, ayuda con ateroesclerosis y trata el estreñimiento.

En combinación con kéfir, reduce el azúcar en la sangre, limpia los intestinos y los vasos sanguíneos, normaliza el metabolismo y la función pancreática y aumenta el nivel de hemoglobina en la sangre.

Fuente: http://www.saludorganica.es/2015/11/receta-para-limpiar-el-colon-los-vasos.html

Coliflor protege contra enfermedades cardiovasculares y cáncer


Coliflor protege contra enfermedades cardiovasculares y cáncer - Si usted no consume este vegetal muy a menudo, ya es hora de cambiar eso. La Coliflor se puede utilizar para hacer platos muy sabrosos. 

Usted puede preparar de varias maneras, y proporciona el cuerpo con una gran cantidad de nutrientes.

Estas son las principales ventajas de la coliflor para proteger contra el cáncer y enfermedades cardiovasculares

El consumo regular de coliflor puede ayudar en la prevención del cáncer. El Isotiocianato, un compuesto químico que inhibe el crecimiento de células cancerosas, también se encuentra en coliflor.

Coliflor contiene vitaminas B1, B2, B3, B5, B6 y B9, así como minerales y fitoquímicos. Además de todo eso, es una gran fuente de fibra, proteína, fósforo, potasio y vitamina C.

Es rica en potasio, que es crucial para el desarrollo óseo y muscular.

Los poderosos antioxidantes en este vegetal ayuda en la prevención del daño hecho al cuerpo por los radicales libres.

La Coliflor tiene un efecto preventivo sobre el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

Contiene vitamina K y ácidos grasos omega-3 que pueden reducir la inflamación. Comer a menudo impide la artritis, la obesidad y la diabetes.

Coliflor reduce la inflamación y protege los vasos sanguíneos. También tiene un efecto positivo circulación.

Este vegetal contiene glucosinolatos que activa la desintoxicación natural del cuerpo. Muchos estudios han demostrado que actúan preventivamente en la aparición de diversos tipos de cáncer.

La coliflor contiene alicina que es beneficioso para nuestra salud y reduce el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. La combinación de selenio y la vitamina C fortalece el sistema inmunológico y mantiene los niveles de colesterol en la sangre.

Fuente: http://www.saludorganica.es/2015/10/coliflor-protege-contra-enfermedades.html

9 Maneras Alternativas para Aliviar su Dolor Sin Ibuprofeno


Maneras alternativas para aliviar el dolor sin ibuprofeno - El dolor y la inflamación nos complica la vida, lo que provoca que una gran cantidad de personas agarre el frasco de ibuprofeno más cercano como una manera fácil de obtener algo de alivio. Esto funciona en muchos casos, pero también puede ser peligroso.

El ibuprofeno puede causar insuficiencia hepática, daño renal, ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y otros problemas de salud graves.

Estos riesgos se pueden evitar fácilmente dando la espalda a los AINE y adoptar un enfoque más natural para el alivio del dolor. Aquí hay nueve alternativas al ibuprofeno que puedes probar hoy!.

9 maneras alternativas para aliviar su dolor al ibuprofeno

1. corteza de sauce blanco: El ingrediente clave responsable de sus propiedades analgésicas es el Salicilin. Salicilin se convierte en ácido salicílico (después de de ser procesado por el cuerpo), que es químicamente similar a la aspirina.

2. La capsaicina: La capsaicina se encuentra en muchos pimientos picantes. Se puede consumir comiendo pimientos, tomados como un suplemento, en polvo, o se aplica tópicamente. La capsaicina estimula las señales de dolor en el cuerpo y luego las reduce. Esto hace que la capsaicina sea especialmente útil en el alivio del dolor neuropático.

3. Boswellia: Boswellia es una resina de goma que es tomada de los árboles de Boswellia que son nativos de la India. Se consume con frecuencia en forma de pastilla. Boswellia tiene fuertes propiedades anti-inflamatorias y puede prevenir la pérdida de cartílago en pacientes con artritis reumatoide.

4. Cúrcuma: La cúrcuma es el condimento clave en el curry, pero la raíz se utiliza en muchas medicinas naturales. A menudo se consume en forma de una píldora. La composición química de la cúrcuma permite reducir la inflamación que resulta en niveles disminuidos de dolor.

5. Jengibre: La raíz del jengibre es muy útil en el alivio del dolor. Funciona a nivel celular para disminuir la inflamación. No sólo tienen propiedades anti-inflamatorias, sino también tiene algunas propiedades analgésicas. El jengibre se puede preparar y se consume en una variedad de maneras.

6. Té Verde: El té verde es una bebida ampliamente disfrutada. Tiene EGCG, que inhibe la expresión del gen de la interleucina-8. Esto evita la inflamación.

7. Romero: Para reducir el dolor, puede dar un masaje con aceite de romero en las áreas dolorosas del cuerpo. Funciona como un anti-inflamatorio, y ayuda a circular la sangre.

8. Uña de Gato: La uña de gato es una planta que estimula el sistema inmunológico, que ayuda a aliviar el dolor de la artritis reumatoide.

9. Garra del diablo: La garra del diablo es una planta de Sudáfrica cuyos tubérculos y raíces se utilizan para aliviar el dolor debido a su alta concentración de harpagon, un tipo de iridoides.

Vivir de forma natural es una gran manera de mejorar su salud a largo plazo.

Estas alternativas pueden ayudarle a cumplir con ese objetivo al tiempo que reduce el dolor y la inflamación. Hasta aquí este informe de salud.


Fuente: http://www.saludorganica.es/2015/10/9-maneras-alternativas-para-aliviar-su.html

viernes, 29 de enero de 2016

LA RELACIÓN ORGANOS - EMOCIONES


La Medicina tradicional China considera que en estos cinco órganos (pulmones, riñones, hígado, corazón y bazo) se albergan nuestras emociones.

Podríamos decir que el mecanismo es muy parecido al de un ordenador. Los órganos son como el soft ware y nuestro cerebro, el hardware. 

Si un órgano está enfermo, débil, emitirá su emoción negativa al cerebro

Mientras los psiquiatras, psicólogos y neurólogos occidentales se concentran en el sistema nervioso y el cerebro del enfermo recetando antidepresivos, anti psicóticos, lamentablemente con poco éxito; la Medicina tradicional China, miles de años atrás, sabía perfectamente que un órgano en buen estado emite sus emociones positivas a la mente. 

Por el contrario, los estados mentales y emocionales negativos se deben a un estancamiento o bloqueo en el meridiano del órgano correspondiente. No cabe duda que este concepto milenario rompe todo concepto psicológico moderno.

RELACIÓN ORGANOS - EMOCIONES

- La preocupación, el exceso de pensamientos, la obsesión, corresponden a un bloqueo en el canal de energía del bazo. Si la energía fluye armónicamente seremos reflexivos y compasivos

- El miedo, terror, pánico, exceso de lujuria, la impotencia y frigidez corresponden a un bloqueo en el canal de energía de los riñones. Si la energía fluye armónicamente seremos pacíficos, serenos, con voluntad y satisfechos sexualmente

- El exceso de alegría, la angustia y la ansiedad corresponde a un bloqueo en el meridiano del corazón. Si la energía fluye armónicamente seremos cariñosos, gentiles y pacientes

- La tristeza, la depresión, el exceso de nostalgia corresponden a un bloqueo en el meridiano de los pulmones. Si la energía fluye armónicamente seremos rectos, imparciales, tendremos coraje y estaremos vitales

- La frustración, excesivo enojo, demasiada ira, celos corresponden a un bloqueo en el canal del hígado. Si la energía fluye de modo equilibrado por este canal seremos generosos, amables, creativos y con un espíritu emprendedor.

Los ejercicios de Chikung están destinados a equilibrar los canales energéticos de cada órgano.

Fuente: http://tusaludpuravida.blogspot.com/2013/01/la-relacion-organos-emociones.html

CUANDO LA EMOCIÓN NO SE EXPRESA Y EL CUERPO DUELE


Hay una frase que yo repito mucho a mis pacientes: EMOCIONES EXPRESADAS, EMOCIONES SUPERADAS.

Algunos se identifican con ella, otros encuentran dificultad en su planteamiento, pero lo que nadie me puede negar es que cuando las emociones negativas se nos ponen de manifiesto nuestro cuerpo, a nivel físico, se resiente.

Ante una misma dolencia o enfermedad su manifestación física se desarrolla de una u otra manera dependiendo del estado de ánimo con el que la afrontemos. 

En enfermedades como el cáncer o la fibromialgia está demostrado que el aprender a gestionar las emociones y encontrar cierto equilibro emocional, hace que la presencia de sentimientos positivos ayude a la recuperación del paciente.

¿Qué es una enfermedad en si misma?

No es más que una alteración del estado normal de nuestro organismo, o parte de él, por no poder recibir lo que necesita. Algo así como un CONFLICTO interno.

La persona se constituye en cuerpo (físico) y mente (raciocinio y emociones), ambos son necesarios para el buen funcionamiento del organismo. Por tanto, tan importante es atender la carencia física que está sufriendo un determinado órgano, como atender las necesidades emocionales que tiene un paciente para combatir dicha dolencia. ¿La solución? 

LA PREVENCIÓN.

Si aprendemos a cuidarnos física y emocionalmente evitaremos la aparición de muchas alteración psicofisiológicas o las combatiremos con mayor efectividad en caso de que se nos presenten.

Se trata de un proceso de ADAPTACIÓN a nosotros mismos y al medio en el que nos desarrollamos.

¿Cómo relacionaríamos una dolencia emocional con una alteración física?

Para hacerlo de manera clara y sencilla enumeraré los órganos que se suelen ver afectados cuando no hemos solucionado emocionalmente algo que nos preocupa.

- HÍGADO:
o Se le vincula con la ira, el enfado, y la agresividad.

- CORAZÓN E INTESTINO DELGADO:
o Relacionado con la euforia, histeria, excitación, hipersensibilidad y nerviosismo.

- ESTÓMAGO, BAZO Y PÁNCREAS:
o Se ven alterados por desequilibrios emocionales como la ansiedad, la duda, el escepticismo y los celos.

- PULMÓN E INTESTINO GRUESO.
o Guardan relación con las dificultades para comunicarse cuando uno quiere imponer su palabra, el exceso de autoridad y el dominio sobre los demás.

- RIÑÓN Y VEJIGA.
o Vinculados al miedo, la falta de autoestima, la timidez y la desesperanza

Como podemos ver EMOCIONES y ÓRGANOS van de la mano, por ello es tan importante hacerle caso a la expresión de las primeras para evitar disfunciones en los segundos.

CIARA MOLINA
Psicóloga Cognitivo
Fuente: http://tusaludpuravida.blogspot.com/2013/01/cuando-la-emocion-no-se-expresa-y-el.html

El Punto 1R Los riñones


Los riñones son los receptores finales de la esencia del organismo, el órgano más profundo y el órgano clave para todo el funcionamiento de la energía.

Este punto llamado YONGQUAN que significa POZO BURBUJEANTES incide directamente en la "nutrición" de nuestra energía vital.

La energía en nuestro cuerpo se encuentra constantemente estimulada: asciende hacia el pecho (generando sentimientos de todo tipo); hacia la cabeza (generando pensamientos constantes); hacia los hombros (contracturando y estancándose en la región cervical); por las arterias (dando lugar a la suba de presión); Todo esto puede estabilizarse enfocando nuestra mente en el punto 1R y masajeando con la yema del dedo pulgar o con los dos dedos pulgares dicha zona.

Masajeándonos el punto (1R), mejoramos la energía de nuestros riñones; Ideal para pacientes hipertensos; personas que sufren de migrañas y vértigos, estados depresivos o estrés. 

Personas con la energía baja en los riñones sentirán un dolor al masajearse esa zona, no se inquiete; justamente el masaje disipará el dolor y activará el flujo de energía del meridiano de los riñones

Una práctica de chikung pura para aliviar las enfermedades mencionadas es poner la atención (mente) en esa zona, porejemplo a la hora de comer, trabajar o descansar.

Fuente: http://tusaludpuravida.blogspot.com/2013/01/el-punto-1r-los-rinones.html

EJERCICIOS PARA EL ESTRÉS EMOCIONAL


La Medicina tradicional China nos indica que las personas tienen siete estados de ánimo que son: felicidad, ira, preocupación, soledad, pena, miedo y pánico.

En condiciones normales estos no causan enfermedad; sin embargo, el exceso de una emoción nos puede conllevar al ESTRÉS.

Por ejemplo, cuando la gente se asusta, el CHI (energía) del corazón se desordena, causando pánico, palpitaciones, insomnio, ansiedad y hasta trastornos mentales, lo cual es llamado “el pánico lleva al CHI al caos”.

Con pena excesiva, la gente tendrá la voz baja y no es capaz de hablar con fuerza, está depresiva, tiene opresión en el pecho y falta de aliento, lo que es llamado “la tristeza lleva a la desaparición del CHI”, “la preocupación lleva a un CHI pesimista”, y “la tristeza hace daño a los pulmones”.

Con el miedo excesivo, la gente estará pálida, mareada, o hasta sufrirá un colapso. Algunos tendrán incontinencia urinaria. Esto es llamado “el miedo conduce el CHI hacia abajo” y “el miedo hace daño a los riñones”.

El ejercicio que pueden ver en la imagen, se llama EL PÉNDULO, estimula los meridianos de energía del Corazón, Pericardio y Triple calentador ubicados en los brazos, encargados básicamente de nuestro estado emocional. También afloja y flexibiliza las vértebras del cuello y la espalda que son los lugares donde se estanca la energía y produce tensión.

CÓMO HACERLO ? : Relajado, con los pies separados a la anchura de los hombros y las rodillas bien rectas, dóblese por la cintura hacia adelante hasta que la espalda quede más o menos paralela al suelo,dejando que brazos y manos cuelguen hacia abajo sin tensión. 

Relaje el cuello y deje colgar la cabeza también.Utilizando únicamente los músculos de las caderas y la parte inferior de la espalda, comience a girar todo el tronco de un lado a otro de manera que los brazos y la cabeza oscilen como un PÉNDULO (ver imagen).

Haga quince giros de 180 grados de un lado a otro con los ojos entrecerrados; finalizando, deje de impulsar el tronco y permita que el «péndulo» vaya deteniéndose gradualmente hasta que las manos vuelvan a quedar colgando en reposo. Repítalo de dos a tres veces por día.

Fuente: http://tusaludpuravida.blogspot.com/2013/01/ejercicios-para-el-estres-emocional.html

La Relación Del Riñón Con El Cerebro


Una de las principales funciones del riñón es que genere la médula y llene el cerebro.

El riñón almacena el JING (energía esencial) proveniente de la energía de nuestros padres y del último proceso del alimento bien digerido y del aire que respiramos, que se transforma después en médula (ósea y espinal).

La médula espinal sube a la cabeza formando el cerebro y la médula ósea nutre los huesos y transforma la sangre

Si la Energía Jing Esencial esta deficiente, la médula y el cerebro no estarán adecuadamente nutridos, estarán agotados y se manifestarán los siguientes síntomas: vértigo, fácil olvido de las cosas, insomnio, dolor lumbar, debilidad en las extremidades inferiores, atrofia de los pies o debilidad para caminar.

Los problemas del desarrollo del cerebro como la parálisis cerebral infantil, síndrome de Down, así como otras alteraciones del desarrollo psicomotor del niño, o alteraciones de disfunción cerebral del adulto como el Alzheimer se deben a deficiencia de la Energía JING esencial del Riñón.

En su tratamiento se debe tonificar la Esencia del Riñón con ejercicios de chikung y con alimentos como el apio y el espárrago en ensaladas y sopas.

Tomar el siguiente extracto en ayunas con estos 5 elementos: zanahoria, remolacha, manzana, piña y naranja (dulce) y comer una vez a la semana algas marinas.

Fuente: http://tusaludpuravida.blogspot.com/2013/01/la-relacion-del-rinon-con-el-cerebro.html

LA CARNE TRATADA CON MONÓXIDO DE CARBONO


La carne podrida es tratada con monóxido de carbono para hacer que se vea fresca en el supermercado.

La mayoría de los comedores de carne pueden no ser conscientes de que más del 70% de toda la carne y pollo en los Estados Unidos, Canadá y otros países está siendo tratada con un gas venenoso, el monóxido de carbono. Se puede hacer ver como fresca, carne ya deteriorada desde hace semanas.

La industria de la carne sigue permitiendo la inyección de gases tóxicos en muchos de los productos cárnicos que consume la gente a diario. La pregunta es, ¿cuántas personas se han enfermado por esta carne químicamente alterada que se vende a las familias de todo el mundo?.

El monóxido de carbono (a menudo denominado como CO) es un gas incoloro, inodoro, insípido, una mísera molécula de oxígeno lejos del dióxido de carbono que todos exhalamos. Pero esta molécula, hace una gran diferencia en cosas muy muy malas para el cuerpo humano a concentraciones muy muy bajas.

El monóxido de carbono es un gas que cuando se pone en contacto con la mioglobina forma la carboximioglobina que tiene un color rojo cereza que permanece muy estable durante el tiempo. Vamos, que no vemos que se oxida la carne y la carne tendría buen aspecto durante un largo periodo de tiempo (también sería así en pescados de músculo rojo, como el atún).

El CO es tóxico porque se adhiere a la hemoglobina, una molécula en la sangre que transporta generalmente el oxígeno. Cuando las personas están expuestas a niveles más altos de CO, el gas ocupa el lugar del oxígeno en el torrente sanguíneo y causa estragos. 

Exposiciones leves significa dolores de cabeza, confusión y cansancio. Exposiciones más altas significa inconsciencia y la muerte, e incluso aquellos que sobreviven a la intoxicación por CO pueden sufrir graves consecuencias neurológicas a largo plazo.

El canadiense Meat Packers Council recomienda que la temperatura interna de la carne no supere 4 grados Celsius o 39 grados Fahrenheit. Que también ha sido definida por otros reguladores internacionales de la carne como la mejor temperatura de almacenamiento de la carne. Incluso un pequeño aumento de uno o dos grados puede causar un gran aumento del crecimiento bacteriano.

Por ejemplo, un aumento de la temperatura de 1,5 grados Celsius a 2 grados Celsius, reduciría la vida útil de la carne a la mitad.

Sin embargo, mantener la carne a estas temperaturas es muy difícil para los minoristas de comestibles. La temperatura de la superficie real de la carne fresca a menudo es mucho más alta de lo que muestra el termómetro de la vitrina, debido a la radiación UV de la iluminación de la vitrina que penetra en el envasado de la carne y calienta la superficie al igual que el sol puede causar una quemadura en un frío día de invierno. 

Varios estudios han encontrado que la temperatura interna de la carne en las vitrinas es superior a 50 grados fahrenheit, que es 10 grados más alta que la temperatura recomendada.

La carne por lo tanto se descompone muy rápidamente, por lo que la industria de la carne invierte mucho en el envasado en atmósfera modificada utilizando el gas de monóxido de carbono para prolongar la vida útil y resistencia al deterioro.

En un sistema de monóxido de carbono, con niveles bajos de oxígeno, el monóxido de carbono reacciona con la mioglobina y da a la carne un color rojo brillante. La mezcla con bajo oxígeno limita artificialmente el crecimiento de los organismos de descomposición que son comúnmente causados por el aumento de los niveles de calor en las vitrinas.

Así que, aunque el monóxido de carbono es un gas que puede ser fatal si se inhala en grandes cantidades, la industria de la carne insiste en que no es perjudicial para la salud humana cuando se ingiere a través de envases atmosféricos.

Esto no es cierto, puesto que la bacteria C.perfringens, es la tercera causa más común de enfermedades transmitidas por alimentos, se ha comprobado que se desarrolla en lo que se considera “carne fresca” en los supermercados aun cuando está dentro de las fechas de caducidad de las etiquetas.

Marissa Cattoi un técnico de laboratorio que analiza muestras de carne para una agencia de seguridad y salud dice que las bacterias se encuentran comúnmente en la carne fresca comestible. “Comúnmente las pruebas de bacterias C.perfringensaproximadamente la mitad de los productos cárnicos frescos que llegan dan positivo a pesar de que están dentro del plazo de caducidad.

El 100% de estos casos provienen de los empaquetadores que adoptaron métodos atmosféricos de embalaje, tales como la utilización de gas de monóxido de carbono”, afirmó.

Los Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido y muchos países europeos utilizan en la actualidad las prácticas de envasado atmosférico para evitar que la carne se eche a perder.

V. EFECTO DEL MONOXIDO DE CARBONO (CO) EN EL ENVASADO BAJO ATMOSFERAS MODIFICADAS DE CARNE ROJA FRESCA.

http://www.acta.org.co/Pdf/Revista/Revista%2014/Quinto/Quinto.pdf

Natasha Longo tiene un master en nutrición y es consejera de nutrición y adaptabilidad certificada. Ella ha sido consultora sobre políticas de salud pública y adquisiciones en Canadá, Australia, España, Irlanda, Inglaterra y Alemania.

Fuente:http://tusaludpuravida.blogspot.com/2013/01/la-carne-tratada-con-monoxido-de-carbono.html

SHIATSU... DESBLOQUEANDO ENERGÍA NEGATIVA


Esta es una serie de 6 ejercicios básicos enfocados a desbloquear la energía de los 12 meridianos principales de shiatsu (shiatzu).

Es una forma sencilla y eficaz para que las personas por ellas mismas puedan mantener un equilibrio energético.

Los 6 ejercicios básicos que trabajan los 12 principales meridianos, se pueden realizar diariamente en tan solo 15 o 20 minutos

Este trabajo fundamentalmente energético, es apto para todo el mundo, no hace falta llevar tiempo practicando ejercicio ni ser muy flexible, ya que lo importante es ir descubriendo con la práctica que se esconde detrás de nuestros límites enejercicios concretos.

Si somos constantes en la práctica, este trabajo nos llevará al auto conocimiento y observaremos cambios sorprendentes en nuestro cuerpo, en nuestros patrones psicológicos y en nuestras emociones.

Dado que cada meridiano está asociado a unas pautas de conducta y a unas emociones concretas, por ejemplo cuando trabajemos pulmón estaremos tratando la tristeza, la melancolía, el vivir anclado en el pasado, cuando trabajemos el intestino grueso tomaremos conciencia del apego, al trabajar el riñón nos enfrentaremos a los miedos, cuando le toque al hígado liberaremos la rabia, la impotencia, la frustración y así con cada uno.

Es un trabajo muy interesante para hacer en grupo a modo de gimnasia psicofísica.

Los beneficios de estos ejercicios son inmediatos y desde el principio se producen cambios sorprendentes en las personas que los practican.

Sirven para tonificar la energía de cada par de meridianos y darnos cuenta de cuáles son nuestros puntos débiles y fuertes en términos energéticos.

Haciéndolos regularmente se pueden mejorar las funciones vitales y prevenir enfermedades

Haz los ejercicios con atención y cuidado, sin extenuarte, ni estirarse más allá de lo que le permitan sus posibilidades de salud o complexión física, Cada persona tiene facilidad para realizar ciertos movimientos y dificultad para otros.

Se avanza con la práctica, por eso se recomienda la constancia.

Fuente: http://tusaludpuravida.blogspot.com/2013/01/shiatsu-desbloqueando-energia-negativa.html

Ejercicios Chikung Para Bajar De Peso


Para la Medicina tradicional china, cualquier alteración en el metabolismo provocado por alguna disfunción en el hígado, páncreas, bazo, hipófisis, intestinos, estómago, etc o algún desequilibrio emocional puede producir obesidad. 

Por tal razón, en cada cuerpo siempre se manifiesta con diferente sintomatología.

La terapia CHIKUNG restablece paulatinamente el equilibrio en el cuerpo para que la energía fluya adecuadamente y con ello, los organos internos recuperen su nivel enérgetico adecuado. 

Al principio, la clave es la persistencia, la disciplina y abandonar la vida sedentaria.

CINCO PASOS PARA BAJAR DE PESO

PASO UNO : Al levantarse , beba una cucharadita de miel de abeja mezclada en medio vaso de canela hervida, (una ramita).

PASO DOS : No comer carnes rojas ( por lo menos dos meses)

PASO TRES : Tomar por veinte dias, sopa de verduras a base de apio, brocoli, zanahoria, choclo, papa blanca y perejil.

PASO CUATRO: Llegada la 6.30pm ya no ingiera alimentos, sólo agua si lo desea

PASO CINCO: Practique el siguiente ejercicio diariamente, por la mañana y por la noche:

- Échese en la cama o en el piso con los brazos a los costados como lo muestra la imagen, luego levante ambas piernas juntas aproximadamente 20 centimetros de la superficie con los pies proyectados hacia delante.

- Con las piernas estiradas y los pies juntos dibuje cinco circulos en el aire LENTAMENTE hacia la derecha, sin bajar lospies; luego descanse un minuto y vuelva a practicar otra serie de cinco circulos hacia la izquierda.

- Este ejercicio se llama DIBUJAR LA LUNA; si es constante con este ejercicio en poco tiempo tendrá que cambiar la talla de su ropa.


Fuente: http://tusaludpuravida.blogspot.com/2013/01/ejercicios-chikung-para-bajar-de-peso.html

Meridiano Del Corazon


El corazón es la residencia de la mente para la Medicina tradicional China, controla la circulación, la sangre y los vasos sanguíneos.

Cuando tenemos insomnio, mala memoria, delirio, confusión, odio, arrogancia y exceso de alegría es porque existe una alteración en el canal de energía del corazón. En equilibrio: la persona es amorosa, respetuosa y servicial.

Ser auténticos, leales, veraces, honestos y creativos ayuda a equilibrar el canal energético del corazón.

Como pueden ver en la imagen, el canal de energía del corazón abarca el lado interior del brazo, desde la axila hasta el dedo meñique. Muchas personas con problemas cardiacos manifiestan dolores sobretodo en el brazo izquierdo.

Apretar todo el dedo meñique es una forma de liberar los bloqueos de dicho canal. Otra técnica del CHIKUNG consistetambién en desplazar el DEDO ÍNDICE a lo largo del meridiano con cierta presión, desde el punto UNO ubicado en la axila hasta el punto NUEVE, excelente terapia para personas que sienten punzadas o dolor en el pecho y brazo. Practíquelo en los dos brazos. Los Puntos sucesivos que se encuentran en la muñeca (4,5,6,7C), calman la mente, controlan la ansiedad y depresión, puede trabajarlos uno por uno, masajeándolos con el dedo pulgar en pequeños círculos, un minuto cada uno.

Fuente: http://tusaludpuravida.blogspot.com/2013/01/meridiano-del-corazon.html

Como aliviar el dolor de espalda


3 ejercicios de estiramiento para aliviar el dolor de espalda

Muchas personas han abandonado sus actividades favoritas debido al intenso dolor que puede afectar su vida diaria.

¿Sientes mucho dolor y no sabes cómo solucionarlo? Aquí te proponemos 3 ejercicios que ayudarán a disminuir ese dolor intenso. Para ellos, sugerimos antes visitar a un especialista para conocer la causa y el tratamiento adecuado.

•Estiramiento para aliviar vértebras y fortalecer tu espalda baja

Échate boca arriba con las piernas flexionadas, eleva una de ellas y llévala hacia tu pecho utilizando ambas manos. Presiona contra tu tórax y abdomen por 5 segundos. Realiza 10 repeticiones para cada extremidad.

•Estiramiento de músculos para mantener la estabilidad de la columna

En la misma posición que la anterior, lleva ambas piernas hacia el pecho con la ayuda de tus manos y presiona por 5segundos. Realiza 10 repeticiones, 2 veces al día.

•Estiramiento de músculos abdominales para aliviar el dolor lumbar

Quédate en el piso echado boca arriba con las piernas flexionadas y lleva tu cadera hacia arriba para formar un puente, contrae los glúteos y el abdomen cuando subas y mantente allí por 10 segundos y luego baja. Realiza 10 repeticiones, 2 veces al día.


Fuente: http://tusaludpuravida.blogspot.com/2013/01/como-aliviar-el-dolor-de-espalda.html

Como Evitar El Envejecimento


PARA EVITAR EL ENVEJECIMIENTO... Vale la pena leerlo... Se quedarán con la boca abierta...!

Es solo un minuto al día. No hay disculpa:

A practicar para evitar el envejecimiento y la demencia senil; Parece muy fácil, ¿verdad?

Haz este Ejercicio de la cultura china simple y eficaz… y verás

La esencia está en que tus ojos deben estar cerrados cuando estés practicando el Jin Ji Du Li… Pon Atención


Aquí está el ejercicio:

Párese sobre una pierna, mientras que sus ojos están cerrados. Eso es todo.
Haga la prueba ahora mismo, póngase de pie, cierre los ojos y trate de mantenerse parado en un solo pie.

Si usted no es capaz de permanecer por lo menos 10 segundos, significa que su cuerpo ha degenerado hasta el nivel 60 a 70 años de edad. En otras palabras, es posible que sólo tenga 40 años de edad, pero su cuerpo ha envejecido mucho más rápido.

Intenté hacer este ejercicio cuando leí el correo electrónico y pensé: “gran cosa, estoy seguro de que puedo hacer esto fácilmente”

Me estaba engañando a mí mismo, me alegró haberlo intentado, porque descubrí para mi sorpresa que mientras yo podía mantenerme fácilmente sobre un solo pie con los ojos abiertos, intentando lo mismo con los ojos cerrados… es otra historia!

Yo no podía mantener el equilibrio durante más de dos o tres segundos antes de empezar a tambalearme.

No es necesario que levante mucho su pierna, si sus órganos internos están fuera de sincronía, incluso levantando la pierna un poco le hará perder el equilibrio.

Los chinos han avanzado mucho en su conocimiento del cuerpo humano.
Fue muy alentador saber que la práctica frecuente y regular puede ayudar a recuperar el sentido del equilibrio.

De hecho, los especialistas chinos sugieren que la práctica diaria de Jin Ji Du Li durante 1 minuto, ayuda a prevenir la demencia.

Al principio usted puede probar cerrando un poco los dos ojos, en lugar de cerrarlos completamente. De hecho, esto es lo que el especialista en salud Zhong Li Ba Ren recomienda.

La práctica diaria de Jin Ji Du Li, puede ayudar en la curación de muchas enfermedades como:

La hipertensión,Altos niveles de azúcar en la sangre o diabetes,
El cuello y las enfermedades de la columna vertebral,
y también puede evitar que usted padezca de demencia senil.
Zhong Li Ba Ren ha escrito un libro titulado “Self help is better than seeking doctors’ help”, un best-seller que, además, ha sido el libro de salud más vendido en China desde que se publicó por primera vez el año pasado.

Su éxito se puede medir por el hecho de que logró más de 1 millón de copias vendidas.

Se dice que de acuerdo a la comprensión de los médicos chinos, las enfermedades aparecen en el cuerpo debido a que surgen problemas en la coordinación entre los diversos órganos internos, lo que hace que el cuerpo pierda su equilibrio. Jin Ji Du Li puede reajustar esta interrelación de los órganos y como funcionan entre sí.

Zhong Li Ba Ren afirmó que la mayoría de las personas no pueden pararse sobre un pie con los ojos cerrados por 5 segundos, pero más tarde, ya que lo practican a diario, son capaces de hacerlo por más de 2 minutos.
A medida que adquiera capacidad de permanecer por más tiempo, la sensación de pesadez desaparece.

Al practicar Jin Ji Du Li, usted notará que la calidad del sueño es mejor, la mente se aclara y mejora significativamente la memoria.
Lo más importante es que si practica Jin Ji Du Li con los ojos cerrados durante 1 minuto cada día, no sufrirá de demencia senil ( significa que el cerebro se mantendrá saludable).

Zhong Li Ba Ren explicó que hay seis meridianos importantes que pasan por las piernas. Cuando usted está parado sobre una sola pierna, sentirá dolor debido al ejercicio, y cuando esto ocurre, los órganos correspondientes de estos meridianos y sus formas comienzan a recibir el ajuste necesario. Este método puede enfocar o concentrar la conciencia y el canal del cuerpo hasta los pies.

Los efectos benéficos de la práctica de Jin Ji Du Li en varias enfermedades asociadas con la hipertensión, diabetes, enfermedades del cuello y la columna vertebral se empezarán a sentir rápidamente, también puede prevenir la gota.
Es la cura básica para la enfermedad de “Cold Feet” y también puede reforzar la inmunidad del cuerpo.

Usted no tiene que esperar hasta que tenga alguna enfermedad para comenzar a practicar Jin Ji Du Li. Es recomendable para casi cualquier tipo de persona y especialmente benéfico en los jóvenes, si lo practican a diario mientras están sanos la probabilidad de adquirir problemas propios de la vejez, será menor.

No es recomendado para las personas cuyas piernas están debilitadas y no pueden permanecer de pie por períodos largos.


“Es la mente la que crea el mundo que nos rodea y aún cuando nos encontramos juntos, parados en la misma pradera, mis ojos nunca verán lo que los tuyos contemplan y mi corazón nunca se agitará con las emociones que conmueven al tuyo”.

Fuente: http://tusaludpuravida.blogspot.com/2013/01/como-evitar-el-envejecimento.html

jueves, 28 de enero de 2016

Sopa de letras.


De acuerdo a la psicología emocional, la primera cualidad que descubras en esta sopa de letras estaría ligada a tu vida y podría reflejar aspectos importantes de tu personalidad.

Encuentra la tuya y a continuación, descubre maravilloso su significado.

Alegre: Te caracterizas por ser una persona naturalmente optimista, intensa, curiosa, en algunos casos impulsiva y amante de las nuevas experiencias y nuevas aventuras. Te emociona pensar en el futuro y en todas las cosas positivas que podrías hacer en él, pero es probable que esto te genere un poco de ansiedad y no te permita disfrutar plenamente el presente. Recuerda que es aquí y ahora donde la vida sucede. Conectarte más con tu día a día hará que tu felicidad sea más intensa y mucho más real. Lectura recomendada: Ser feliz aquí y ahora.

Líder: Te caracterizas por ser una persona con una gran fuerza de carácter, amante del trabajo bien hecho, de los grandes retos y de la posibilidad de inspirar y apoyar a otras personas para que den lo mejor de sí mismas. No eres de los que acepta fácilmente un no como respuesta y cuando sueñas algo trabajas hasta que logres tu objetivo. Es probable que en algunos casos trabajes hasta el cansancio y es justamente ahí donde radica tu principal reto, aprender a reconocer y aceptar tus límites. Lectura recomendada: 7 actitudes que cambiarán tu vida.

Valiente: Te caracterizas por ser una persona con una gran fuerza emocional que comprende que sin importar las circunstancias, lo que verdaderamente determina tu éxito es tu determinación para ponerte de pie y avanzar con firmeza superando problemas, opiniones en contra y en algunos casos burlas injustificadas. Recuerda cada día que eres el arquitecto de tu propio destino y avanza siempre con felicidad y determinación por el camino de tus sueños. Lectura recomendada: Sigue tus sueños y vive tu pasión.

Leal: Te caracterizas por ser una persona honesta, directa, amorosa y muy dedicada a las personas que amas. Quieres construir seguridad (tanto física como económica) para ti y para tus personas más queridas, y por esta razón prefieres alejarte del riesgo y dedicar tu tiempo y tu trabajo a todo aquello que consideras te brindará bienestar y estabilidad en el futuro. Tu principal reto es aprender a confiar, pues todo lo que siembras en el presente, pronto has de cosechar. Lectura recomendada: Siempre recibes de vuelta lo que das.

Creativa: Te caracterizas por ser una persona entusiasta, de mente muy ágil y con una cualidad maravillosa: encontrar soluciones rápidas y prácticas a situaciones que para otras personas parecen muy complicadas. Es posible que en tu mente se procesen una gran cantidad de ideas al mismo tiempo, por lo cual podrías llegar a ser olvidadizo e inconstante. Tu principal reto es conectarte y disfrutar plenamente el presente, que es donde la vida realmente sucede. Lectura recomendada: 7 secretos de las personas más felices.

Optimista: Te caracterizas por ser una persona positiva, constante en sus propósitos y que reconoce que los grandes logros de la vida se obtienen por medio de trabajo, dedicación y honestidad. Tienes una gran fuerza de carácter que te permite reponerte de los fracasos y aprender y crecer a través de ellos. Tu naturaleza es ser una persona emprendedora y tu gran reto justamente es nunca dejar de soñar y de emprender. Lectura recomendada: 7 pasos para alcanzar tus sueños.

Capaz: Te caracterizas por ser una persona soñadora, con muchas metas y proyectos en la vida y con las aptitudes y la determinación para lograr cada cosa que se propone. Eres amante del orden, de las cosas hechas bien y en su tiempo y puedes llegar a ser poco tolerante con las personas que consideras perezosas o poco dedicadas. Tu principal reto es comprender que cada persona es un mundo y va a su propio ritmo y que tu única obligación es la maravillosa obligación de ser feliz. Lectura recomendada: 7 actitudes que cambiarán tu vida.

Soñadora: Te caracterizas por ser una persona entusiasta y comprometida con el crecimiento personal. Tienes muchas metas y anhelos en tu vida que anhelas alcanzar pues ellos traerán bienestar y seguridad para ti y para las personas que amas. Lo realmente importante es que comprendas (y nunca olvides) que todos tenemos sueños de acuerdo a nuestras posibilidades y que eres capaz de convertir en realidad todo aquello que imaginas, solo depende de ti. Lectura recomendada: Los 7 secretos del éxito.


Fuente: http://www.lostest.com/2016/01/cualidades.html

APLICA HIELO EN CIERTOS PUNTOS Y CAMBIA TU CUERPO


Según los chinos, poner cubitos de hielo regularmente en un punto particular en el cuello puede ofrecer muchos beneficios de salud. Puede ayudar a rejuvenecer su cuerpo, eliminando muchas enfermedades, aumentar sus niveles de energía y ayudarle a llevar una vida sana y feliz.

Entonces, ¿dónde se encuentra este punto?

Se encuentra entre los tendones de nuestro cuello. Para ser más precisos, es en la nuca, donde se encuentra un agujero – el punto donde el cuello y la cabeza vienen a unirse. En la acupuntura china, este punto es conocido como el Feng Fu (refugio del viento).

¿Cómo poner cubitos de hielo en este punto?

Acuéstese sobre su estómago (también puede sentarse) y colocar un cubo de hielo en el punto Feng Fu (es un agujero en la parte posterior de la cabeza). Permanezca en esta posición durante 20 minutos. También puede utilizar un vendaje o una bufanda para mantener el cubo de hielo en su lugar.

Repita esto con frecuencia, especialmente antes de irse a dormir y cuando te levantas por la mañana. Curiosamente, no coger frío si se utiliza este método.

Se va a dar una sensación de frío al principio, pero dentro de 30-40 segundos tendrás una sensación de calor que te obliga a la acción. Durante los primeros días se sentirá la sensación de euforia como endorfinas se liberan en el torrente sanguíneo.

Cuando los cubos de hielo se colocan regularmente en el punto, que le ayudará a mejorar su calidad del sueño, la vitalidad en general, e incluso su estado de ánimo. 



Otros beneficios para la salud son:

  • Mejora del funcionamiento del tubo digestivo
  • Extracción de los dolores de cabeza
  • Extracción de dolores en las articulaciones
  • La eliminación de dolor de muelas

Cuando los cubos de hielo se colocan en su punto de Feng Fu, que ayuda en la lucha contra diversas enfermedades como:

  • Enfermedades respiratorias
  • Enfermedades neurológicas
  • Enfermedades cardiovasculares
  • Enfermedades de transmisión sexual
  • Enfermedades gastrointestinales agudas
  • Los cambios degenerativos en la columna vertebral
  • Trastornos de la glándula tiroides
  • Hipertensión
  • La hipotensión
  • Artritis
  • Asma
  • Desnutrición
  • Obesidad
  • Celulitis (específicamente en fase temprana y de prevención)
  • Trastorno ciclo menstrual
  • Infertilidad Endocrino
  • Estrés
  • Trastornos psicoemocionales
  • Insomnio
  • Depresión
  • Fatiga crónica

Cuando usted toma la acción de su punto Feng Fu no se va a tratar directamente una condición, que va a traer el equilibrio fisiológico y rejuvenecer su cuerpo. Todo esto ayuda a dar un poderoso impulso a la vida.

Nota: No se debe utilizar esta técnica si usted tiene un marcapasos, que sufren de esquizofrenia o epilepsia, o si está embarazada.

Fuente: http://chicasconestilo.com/2016/01/28/aplica-hielo-en-ciertos-puntos-y-cambia-tu-cuerpo/

Arregla un cierre roto en menos de un minuto con este truco casero. Increíble!


Los cierres, zíper o cremalleras son un invento relativamente joven, con poco menos de un siglo de antigüedad, aunque parecen haber estado ahí desde siempre. 

De lo que estamos seguros es que su invención revolucionó la industria y el mercado textil allá por los años 20′ y, a día de hoy, sigue siendo la forma más popular de abrir y cerrar cualquier tipo de prenda textil, mochilas, maletas, bolsos o carteras.

¿Alguna vez se te arruino una chaqueta o un bolso porque se le rompió el cierre? 

Cuando te pones a pensar, el humilde cierre es realmente una invención increíble, y aunque han pasado más de 100 años desde que se inventó, el mecanismo a quedado más o menos igual.

El cierre es realmente un mecanismo increíble. 

¿Pero qué sucede cuando se rompe? Bueno, podrías tratar de encontrar a alguien para repararlo, pero cuesta dinero y es toda una molestia. ¡Pero la buena noticia es que lo puedes reparar por ti mismo y es muy fácil! UCAN Zippers USA publicó un video de YouTube que nos muestra este truco muy sencillo para arreglar los cierres rotos y ahorrarte dinero.



¡No te olvides de compartir este truco con tus amigos para que ellos también puedan volver a la vida a sus chaquetas y bolsos favoritos olvidados!

Fuente: http://www.tuvidaconsalud.net/2016/01/15/arregla-un-cierre-roto-en-menos-de-un-minuto-con-este-truco-casero-increible/

ELIMINAR ESTOS 8 HÁBITOS, SIN DUDA TE AYUDARÁ A BAJAR DE PESO!


Sea cual sea el caso, existen individuos que están combatiendo una lucha sin cesar entre tener sobrepeso y estar físicamente sano.

El sobrepeso u obesidad puede haber sido producto de inclinaciones desafortunadas y de un estilo de vida poco saludable que se puede haber estado fomentando durante el pasar de los años.

Justo ahora leerá alrededor de 5 inclinaciones que usted podría tener. Sea como sea, usted debería tenerlas en cuenta y cerciorarse si está siendo influenciado por ellas.

1. SE SIENTE DEMASIADO ESTRESADO

La ansiedad tiene un mal impacto en su sistema digestivo. Alienta al cuerpo y al cerebro a querer más sustento, algo que lleva a comer más de lo necesario. La comida parece ser la respuesta a algunos problemas que se estén confrontando en el momento.

Eso es terrible para algunos individuos. Trabaje en contra de la ansiedad (y no ayude a la ansiedad) y verá que que los deseos de seguir comiendo pararán.

2. SE ESTÁ SALTANDO ALGUNAS COMIDAS

Numerosos individuos aceptan que comer menos les ayudará a bajar de peso. Siendo la velocidad que sea, en el caso de que esté consumiendo una sola comida, su cuerpo tratará de sacar todos los suplementos y grasas de esta comida solitaria. Esto es malo para su bienestar.

Si se está saltando el desayuno, la comida más importante del día, su cuerpo buscará más nutrientes durante el resto de día.

Con una meta específica de obtener los mejores resultados, debería ingerir 5 porciones más pequeñas durante el día y recordar no comer más allá de las 20:00 horas. Posiblemente que esta sea una de las motivaciones detrás de por qué usted no ha tenido la capacidad de ponerse en forma.

3. COME DEMASIADO RÁPIDO

Comer rápido puede llevar a varias deficiencias. Lo ideal es masticar entre 30 y 40 veces antes de tragar. Numerosos individuos no están haciendo eso, aunque parezca ser la manera ideal de ingerir los nutrientes.

Es igualmente sabido que el cuerpo necesita 30 minutos para procesar los nutrientes y para que el cuerpo sepa que está satisfecho. Es por eso que no es bueno comer demasiado rápido, ya que podría hacer que sigamos ingiriendo comida (más de lo que el cuerpo necesita) y eso nos puede llevar a sobrepeso.

4. SE QUEDA DESPIERTO HASTA MUY TARDE

Si se queda despierto por mucho tiempo, existirá una desbalance en las hormonas del cuerpo, particularmente de leptina; hormona de inhibir o frenar el apetito; y grelina; hormona del hambre.

El trabajo de la leptina es mandar señales a la mente con el propósito de que el cuerpo sepa que esta satisfecho.

La grelina activa el hambre.

Cuando se está durmiendo se suspende el funcionamiento de estas hormonas. Es por eso que se siente hambre tan tarde en la noche. Trate de tener no menos de 7 horas de descanso cada día, teniendo en mente la meta final de alejar el apetito.

5. DEMASIADA CAFEÍNA

Un sobreuso de cafeína puede fortificar la hormona de la ansiedad en el cuerpo, también llamada cortisol. El cortisol puede aumentar el deseo de substancias son ricas en azúcar y grasas. Esto le llevará a subir de peso, por eso sea cuidadoso con un sobreuso de cafeína.

Libérese de estos malos comportamientos y tendrá resultados extraordinarios. En el caso de que se incluyan algunos ejercicios lucirá mucho mejor.

6. COME DEMASIADAS COMIDAS PROCESADAS

Los nutrientes preparados tienen la capacidad de aumentar el sobrepeso. Estos nutrientes tienen altos contenidos de grasas y azúcar que hacen que la reducción de peso se atrase.

Golosinas, patatas fritas, nutrientes solidificados de azúcar y grasas, como también los queques y pasteles ayudan a subir de peso.

Deshágase de la base procesada y sin duda se sentirá bien por fuera y por dentro.

7. ESTA IGNORANDO LA NECESIDAD DE AGUA

Esto indica que no esta tomando suficiente agua. Este es el requerimiento más fundamental para nuestros cuerpos. Por otro lado, muchos individuos están suplantando el agua con bebidas horribles que sólo logran poner más kilos sobre nuestros peso. Con beber dos litros de agua al día, su sistema digestivo se verá mejorado y también habrá menos espacio en el estómago.

El agua, adicionalmente, disminuye las posibilidades de ataques al corazón, dolores cerebrales y también es extremadamente útil para desintoxicar al cuerpo. Trate de recordar esto.

8. HACER COMPRAS EN LA “ISLA CENTRAL” DEL SUPERMERCADO

En la isla central del supermercado los más probable es que se encuentren los “alimentos” y refrescos más populares. La mejor opción es no comprar más los productos que se encuentren allí y optar por buscar en bodegas y tiendas naturistas alimentos orgánicos (harinas, granos, semillas, suplementos, aceites, etc.)

Sin duda tendrá resultados positivos de esta decisión, bajo la luz del hecho que no se seguirá permitiendo comer bebidas y substancias terribles.

Fuente: http://senderosaludable.net/eliminar-estos-8-habitos-sin-duda-te-ayudara-bajar-peso/