viernes, 24 de junio de 2016

LOS 15 ALIMENTOS CON CASI NADA DE CALORÍAS Y UNA TONELADA DE NUTRIENTES


Aunque hoy en día el conteo de calorías se tiene en cuenta como un método eficaz de perder peso, todavía no se puede comer una cantidad ilimitada. Por lo tanto, se hace muy importante para ingerir el máximo de nutrientes de las calorías que consume. 

Lo que esto significa es que usted debe comer alimentos llenas de nutrientes es decir, con un alto valor nutricional y muy pocas calorías.

Los 15 alimentos densos en nutrientes

1. pepino
Donde abunda el agua, los pepinos son excelentes para la hidratación y son deliciosos cuando se añade a una jarra de agua. Ellos son extremadamente bajos en calorías con sólo 16 calorías por 100 gramos y hacen una excelente adición a cualquier ensalada.

2. El espárrago
A pesar de que siempre tenga la sensación de plenitud, que en realidad no tienen muchas calorías, solo 20 en una porción 100gr. espárragos a la parrilla hace un excelente plato de verano.

3. Brócoli
El brócoli es una de las hortalizas más saludables del planeta. Contiene mucha fibra, que ayuda a su sistema digestivo, e incluso un poco de proteína vegetal. Hay sólo 34 calorías en una porción 100gr. Se puede revolver-fríe o se añade como un plato de acompañamiento.

4. calabacín

Calabacín contiene sólo 17 calorías en una porción 100gr. Hay muchas maneras de incluir en su dieta, como un sofrito o una salsa para pasta, pero se puede utilizar incluso en el pan.

5. Las setas
Casi todos los tipos de hongos son bajos en calorías. Rebozuelos tienen sólo 38 calorías en una porción de 100gr, simplemente portabellas 22. Usted puede ponerlos en una salsa, un salteado, o incluso convertirlos en una hamburguesa; que se sumará nada más que sabor a tierra y nutrientes.

6. Kale
La col rizada es uno de los alimentos más densos en nutrientes en los alrededores; con sólo 49 calorías se obtiene una tonelada de fibra, vitaminas, minerales, fitonutrientes, y proteínas. Puede hacer chips de col rizada, lo puso en una ensalada, o incluirlo en secreto.

7. coliflor
La coliflor se sabe que tiene propiedades anti-inflamatorias y es beneficioso tanto para su heartyou're su sistema digestivo. Tiene sólo 25 calorías en una porción 100gr. Se puede utilizar para hacer deliciosas masas de pizza.

8. El apio
El apio es la última comida de cero calorías. Que consiste principalmente de agua, una porción de 100 gramos contiene sólo 16 calorías. Sin embargo, tener en cuenta que no vaya por la borda con salsas o se extiende o lo que sea superando por lo general prefiere.

9. Col
Col ha demostrado ser beneficioso para la lucha contra el cáncer y enfermedades del corazón.También puede ayudar a perder peso, y tiene sólo 25 calorías por 100 gramos. la sopa de repollo es una excelente manera de tener una comida abundante saludable con muy pocas calorías.

10. Las cebollas
Hay gran cantidad de recetas se inicia con las cebollas. Contienen flavonoides beneficiosos y apenas el 40 por 100gr.

11. Las zanahorias
Además de ser beneficioso para la vista, las zanahorias también contienen propiedades anti-inflamatorias. Son un diurético natural que puede ayudar a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre. Y que sólo contienen 41 calorías por porción de 100 gr.

12. Coles de Bruselas
verdura crucífera como el brócoli, la col y la coliflor, las coles de Bruselas comparten muchos de los mismos beneficios, incluyendo el ser bajos en calorías (sólo el 43 por 100gr).

13. Sandía
Aunque dulce y jugosa, sandía es muy baja en calorías. Con sólo 30 en una porción 100gr y rico en antioxidantes beneficiosos, lo que realmente es un placer libre de culpa. También es eficaz en la estimulación de su metabolismo.

14. Naranjas
Los beneficios para la salud de las naranjas son innegables. Ellos están llenos de vitamina C, y tienen sólo 47 calorías por porción de 100 gramos, que es mucho menos de muchas otras frutas.

15. Las manzanas
A las 52 calorías por porción de 100 gramos, manzanas, de hecho, contienen más calorías que la mayoría de los alimentos en esta lista. Sin embargo, son abundantes en fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales, lo que les una excelente selección de picar entre horas hace.

Algunos otros alimentos densos en nutrientes incluyen, remolacha, tomates, limones, pomelos, y nabos.

Fuente: http://www.labuenasaludesvida.com/2016/05/los-15-alimentos-con-casi-nada-de.html

Nutrición para la gente que está en tratamiento con hemodiálisis


El riñón excreta diversas sustancias del cuerpo, por lo que es un órgano clave para mantener el equilibrio de líquidos y otras sustancias en el organismo. Es interesante que en la medicina china, el riñón es el 'más importante' de órganos humanos que los chinos llaman otro corazón.

Excepto que el riñón filtra la sangre y se excreta los productos de desecho del cuerpo, tiene una serie de otras funciones metabólicas. En el riñón se sintetizan (eritropoyetina, 1,25-dihidroxivitamina D3, la renina), y se descomponen y varias hormonas (insulina, glucagón, hormona paratiroidea ..).

Los riñones sanos realizan una multitud de funciones en el cuerpo, por lo que su funcionalidad, en la medida de nuestras posibilidades, que se conserva el mayor tiempo posible.

La enfermedad renal crónica

La enfermedad renal crónica es el daño renal, que puede conducir a una disminución de la capacidad de los riñones a secretar productos de desecho del cuerpo. Las personas con enfermedad renal crónica pueden en algún momento tenga que ayudar a un tratamiento en forma de hemodiálisis. 

La hemodiálisis es un método para eliminar productos de desecho del cuerpo, tales como potasio, ácido úrico y otras sustancias normalmente excretados por el riñón. La hemodiálisis es el más común de los tres tratamientos que se utilizan para reemplazar la función renal.

Nutrición y Hemodiálisis

Las necesidades nutricionales de las personas con insuficiencia renal crónica corresponden a las de los hombres sanos. Sin embargo, la progresión de la enfermedad renal, una persona generalmente a reducir el consumo de energía, lo que puede llevar a la desnutrición o la anorexia. La desnutrición es un resultado común en los pacientes con enfermedad renal crónica progresiva, especialmente en aquellos que son tratados con hemodiálisis. 

La desnutrición es un hecho tan común, que el 40% de las personas que fueron tratados con hemodiálisis tienen algún grado de desnutrición. La hemodiálisis es un método relativamente fuerte y efectivo de sustitución de la función renal, que tiene como objetivo eliminar los productos de desecho del cuerpo, principalmente proteínas y minerales.

En las personas que no tenían tratamiento de diálisis, pueden venir a la disminución del apetito. Las personas que reciben tratamiento por hemodiálisis a menudo carecen de los minerales (incluyendo oligoelementos) (hierro, calcio, zinc) y vitaminas (especialmente vitamina C, D, B6).

Recomendaciones dietéticas generales para las personas que están siendo tratados con hemodiálisis

  • Reducir la ingesta de grasas saturadas - incluir más grasa de origen vegetal
  • Reducir la ingesta de azúcares simples
  • Comer más fibra (verduras, granos enteros)
  • Coma alimentos más sólidos, menos sopas, salsas, jugos
  • Reducir el consumo de sal y las salsas, sopas, productos enlatados instantáneos

Las proteínas y la nutrición en hemodiálisis

La nutrición en los pacientes que son tratados con hemodiálisis debe contener una gran cantidad de proteínas! Si las personas no obtienen suficientes proteínas en el cuerpo, y la hemodiálisis ellos están perdiendo rápidamente, el cuerpo comienza a explotar las proteínas del tejido muscular que finalmente conduce a la pérdida de peso corporal y la desnutrición. La recomendación para la ingesta de proteínas en las personas que son tratados por hemodiálisis es de al menos 1,2 g de proteínas por kilogramo de peso corporal por día.

Líquido en hemodiálisis

Riñón dañado tiene dificultad para filtrar líquido y para que se acumula en el cuerpo. Cuando una enfermedad crónica es tan avanzada y llega a la etapa final, hay una acumulación de líquido y luego se debe reducir la ingesta de líquidos a través de la comida y la bebida. 

Esto incluye agua, refrescos, bebidas alcohólicas, leche, té, sopas, guisos y bebidas con cafeína.
La recomendación es limitar el consumo de sal y alimentos manufacturados que contienen mayores cantidades de sal, ya que puede aumentar la sed de las personas que reciben tratamiento por hemodiálisis.

Fuente: http://www.labuenasaludesvida.com/2015/10/nutricion-para-la-gente-que-esta-en.html

¿Por qué hay un anillo verde Bruto alrededor de la yema de tu huevo duro


Esto es lo que la gente necesita saber sobre el anillo verde bruto alrededor de la yema de huevos duros: no es culpa del huevo - es tuyo. Y, no tiene que suceder.

Cuando un huevo duro se corta abierta para revelar un anillo negruzco verdoso que rodea a la yema de un huevo, es una señal de que el huevo no estaba hecha. Así que, en esencia, es su culpa. (O quien hizo el huevo duro para usted.) La decoloración es evidencia de que el huevo fue preparado por mucho tiempo. 


La carne seca, el arroz se quema, y ​​huevos duros se decolore. A diferencia de los otros alimentos antes mencionados, los huevos son todavía perfectamente comestible - y el buen gusto - que acaba de ver, así, una especie de bruto.
Ahora para la parte científica de esta explicación: ¿qué significa eso para colorear? El color gris verdoso evidencia visual de la formación de sulfuro de hierro en la yema y la parte blanca de la reunión de huevo.

Se sucede porque el hierro de la yema de huevo reacciona con el sulfuro de hidrógeno del blanco cuando se ha cocido. Totalmente inofensivo, pero no tiene por qué suceder.

Aquí está la manera de evitarlo: aprender a hervir un huevo para la cantidad justa de tiempo, porque esta reacción sólo ocurre cuando está cocido un huevo duro. Hay más de una manera de hervir un huevo perfectamente, pero el método y el calendario se indica a continuación nunca nos ha fallado.

En primer lugar, cocinar sus huevos en una cacerola que es lo suficientemente grande para contener los huevos en una sola capa.

En segundo lugar, cubrir los huevos con agua, llevar a ebullición, luego se apaga el fuego. Ponga una tapa en la cacerola.

Deje que los huevos se sientan en el agua hervida durante 15 minutos.

Deje correr agua fría sobre ellos para que dejen de cocinar más.

Eso es.

Ahora ve a disfrutar de hermosas yemas amarillas por siempre más.

Fuente: http://www.labuenasaludesvida.com/2016/01/por-que-hay-un-anillo-verde-bruto.html

El cáncer de colon se está multiplicando porque nadie te dice en la tele que, por favor, comas fruta


Desde hace unos años, las enfermedades alimentarias se han multiplicado.

¿Quién no tiene ahora a algún familiar o amigo al que no le hayan detectado alguna alergia o intolerancia alimenticia? 

Los datos están ahí, en la última década se han duplicado los casos de alergias alimentarias conocidos y ya hay más de dos millones de personas en España que sufren alergia a algún tipo de alimento.

¿Hay más casos ahora o es que ha mejorado la forma de detectarlos?“Enfermedades alimentarias ha habido siempre”, nos responde nuestro invitado, José Troca, nutricionista clínico. “Ahora hay un seguimiento por parte de especialistas en alimentación y se van detectando nuevas formas de encontrar cuáles son esos antígenos que me despiertan la enfermedad”.

Así, antiguamente una persona que sufría, por ejemplo, celiaquía no tenía los medios para saber que estaba enfermo. Se sabía que sufría diarreas, que no se desarrollaba bien, pero no se sabía que todo eso lo producía la ingestión de gluten. “Ahora es más fácil detectarla porque poco a poco, a partir de los años 60 o de la II Guerra Mundial, se vio la importancia de la alimentación en el desarrollo del humano”, lo que llevó al desarrollo de varias disciplinas médicas que apuestan por “la prevención o el diagnóstico” en base a lo que comemos.



Algunos de los estudios que se han hecho de estas enfermedades han venido a demostrar que se trata de un mal occidental, es decir, que en África y en otros lugares con un tipo de dieta muy distinto apenas existen. Nuestro invitado considera que esto se debe a la “sobreingesta de determinados tipos de alimentos” que se hace en los países llamados desarrollados, porque “los continentes pueden tener el mismo reparto en cuanto a los nutrientes”. 

Lo explicaba con un ejemplo muy sencillo: “si yo cojo a una persona que no ha comido cereales refinados, nunca ha tomado azúcar en exceso, si saco a alguien de la selva del Amazonas y lo planto aquí en medio de la Feria de Sevilla a comer fritos, a beber alcohol o ese tipo de cosas, ¿creéis realmente que esta persona no adquiría mis enfermedades?”. Por tanto, no se puede hablar de mal occidental en sí, si no de “los factores externos que hacen que yo elija un alimento u otro”.

A esto hay que sumar el uso de pesticidas y productos químicos, que “provocan daño en la piel, en las embarazadas”, y que están más presentes de lo que pensamos en los alimentos que tomamos. De hecho, según un estudio de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria, el 44% de las frutas y verduras analizadas presentaba residuos químicos y casi un 30% de ellos eran restos de pesticidas.

Y ya que vemos que vivimos en una sociedad propensa a las enfermedades alimentarias, ¿cómo podemos curarlas? Hay básicamente dos vías: la investigación científica y la prevención. Dentro de la investigación científica, existen enfermedades que tienen tratamiento, como la diabetes; y otras que disponen de medicamentos que permiten esquivarlas, como los intolerantes a la lactosa, que disponen de una pastilla que les permite ingerir lácteos minimizando las consecuencias negativas en su organismo. 

Sin embargo, otras como la celiaquía, aún no tienen cura, es decir, el que es celíaco no puede tomar en su vida algo que lleve gluten sin sufrir las consecuencias por ello. Según José Troca, esto se debe a que “yo no puedo erradicar el sistema inmune, y la celiaquía es eso, es que el gluten es identificado por mi sistema inmune como un antígeno y lo ataca”. 

Este ataque produce anticuerpos y provoca que “se destruya las microvellosidades del intestino y ya no me pasen nutrientes porque no tengo tanta superficie intestinal”. Por tanto, más que curar, se intenta mitigar, “controlar la aparición de los síntomas”. En este sentido, en lo que más está trabajando la ciencia ahora es en “la identificación de qué características tienen que tener las proteínas de los cereales para que me despierten esta respuesta antigénica”.

Por otro lado está toda la industria actual que se está generando en torno a los productos sin gluten. José Troca se refirió a ellas como “ecomodas” y que los profesionales intentan aclarar que“porque pongan sin gluten no es un mejor producto”. Esta moda de “poner sellitos de sin gluten” lleva a situaciones ridículas. “Vamos a ver, caballero, usted está vendiendo botellas de agua, ¡claro que el agua no tiene gluten! ¡El agua no es un cereal!”

La otra y principal vía que usa la Nutrición Clínica para curar es la prevención. Una buena alimentación es base para una buena salud. Ahora bien, ¿es cierto, como dicen algunos expertos, que la alimentación puede curar enfermedades tan graves como el cáncer? Nuestro invitado nos lo responde a su vez con otra pregunta: “¿Qué tipo de cáncer? ¿En qué estadío? ¿En qué grado? Yo soy un profesional, yo no vendo mentiras. 

A una persona que tiene un cáncer de próstata en estado avanzado no le puedo decir que va a recuperar la próstata como cuando tenía 15 años”. Por tanto, la alimentación “puede prevenir”, y también ayudar en ciertos tipos de cáncer, sobre todo el gástrico o el de colon, pero “es tu estilo de vida el que te ayuda a que no tengas una enfermedad como el cáncer”. 

Y lo hace gracias a los llamados alimentos alcalinos, o mejor dicho, los alimentos que contengan fibra. “Alcalino son las frutas, las verduras, algunos frutos secos; alcalino es todo lo que tiene fibra prácticamente, lo que tiene menos calorías y digiero luego más fácilmente”. Pero más que estos alimentos ayuden a prevenirlo, es que la ausencia de ellos puede provocarlo. “Todas las dietas que están ausentes de fibra provocan cáncer de colon. 

El cáncer de colon se está multiplicando a pasos agigantados porque absolutamente nadie te dice en la tele que por favor comas fruta, pero, sin embargo, sí te dicen que por favor comas este producto de carne procesada, con azúcares y con grasas”.

Viendo la importancia de la alimentación en nuestra salud, llama poderosamente la atención queen la Sanidad Pública española no exista la figura del Dietista-Nutricionista. De hecho, el pasado 10 de mayo se manifestaban centenares de profesionales del sector bajo el lema #SanidadDesnutrida, y es que España es el único país europeo que no tiene la Nutrición en su Sanidad Pública. 

Portugal, sin ir más lejos, cuenta “en los centros ambulatorios con nutricionistas de acceso gratuito para aquellas personas que necesiten de verdad controlar su alimentación o su peso”. Lo más parecido que hay en el Servicio Andaluz de Salud es la figura del endocrino, “que no es nutricionista, lleva a cabo otro tipo de tareas” y que además sólo hay uno en grandes centros hospitalarios. “Una persona que tiene que ver a 900 personas a la semana, ¿cómo va a hacerlo? La atención es imposible”. 

La importancia de un nutricionista en un centro de salud público se aprecia “en la capacidad de una persona desnutrida de hacer frente a la respuesta farmacológica”, que es “mucho más baja” y provoca numerosos gastos e inconvenientes al propio hospital. “Si el nutricionista formara parte del sistema de salud, el ahorro en hospitalización semanal, mensual y anual que se puede hacer por cada centro es increíble”.

Fuente:http://revistasalud.es/cancer-colon-se-esta-multiplicando-nadie-te-dice-la-tele-favor-comas-fruta/

Trucos para reducir el apetito y adelgazar el abdomen sin sufrimiento. ¡ENTÉRATE!


Aunque muchas veces la ansiedad se confunde con hambre, los trucos para reducir el apetitonos ayudarán a controlar ambas cosas. 

Tanto la ansiedad como el hambre, son señales que debemos tener en cuenta de que algo no está bien. Escucha a tu cuerpo y aprende a controlarlo con estos trucos sencillos.

Sin lugar a dudas, cuando decides bajar de peso, sabes que necesitarás una gran fuerza de voluntad y constancia. Aunque existen todo tipo de dietas, algunas de ellas son muy restrictivas y nos dejan con apetito. Otras, en cambio, requieren más tiempo pero los resultados son más duraderos.

Lo más importante: Dieta + Nutrición.

A la hora de adelgazar, siempre debes optar por las opciones más saludables que no ofrecen soluciones mágicas, pero sí benefician a tu organismo. Existen algunos trucos que puedes implementar para ayudarte en el camino. El desafío más grande será controlar la ansiedad, que suele confundirse con el apetito.

En primer lugar, las dietas reductoras que te hacen pasar hambre no son una buena opción. Cambia porraciones menos calóricas pero más abundantes. En segundo lugar, la ansiedad puede controlarse efectivamente cuando no tienes hambre y cuentas con algunas herramientas básicas.

Hoy te enseñaremos algunos trucos que te ayudarán a reducir el apetito o la ansiedad. Con ellos, lograrás tu objetivo rápidamente y conseguirás un vientre plano.

¿Cómo reducir el apetito y conseguir un vientre plano?

1. Aporta fibras.

Una manera de reducir el apetito y adelgazar el vientre, es a través de las fibras naturales. Con ellas conseguirás, ante todo, activar la digestión. Además, una vez que llegan al estómago, ocupan más lugar y dan sensación de saciedad. Por lo tanto, no dudes en agregarlas a tu alimentación diaria:
En un mortero, machaca una cucharada de salvado de trigo y una cucharada de linaza. Tritura y mezcla con un vaso de agua. Bebe dos veces al día, 15 minutos antes del almuerzo y de la cena.

2. Presta atención al desayuno.

El desayuno es la comida más importante del día, por lo que deberás asegurarte de recibir todos los nutrientes que necesitas. Un desayuno que aporte mucha energía, es una buena manera de reducir el apetito para el resto del día. Un desayuno saludable debe aportar fibra, carbohidratos, proteínas, vitamina A y C.

Además, realiza un bocadillo a media mañana y otro a media tarde. Las opciones más recomendables son las frutas frescas o los frutos secos ya que aportan energía y saciedad.

3. Bocadillos crujientes.

Los alimentos de mayor consistencia aportan más saciedad que las papillas y comidas blandas. Los vegetales crudos, frutas disecadas, tostadas, panes integrales suelen “engañar” al estómago y es una forma eficaz de reducir el apetito.

4. Evita las grasas saladas.

Finalmente, evita las combinaciones que alertan a los centros de placer del cerebro. Las más peligrosas son las grasas combinadas con la sal y el azúcar combinado con las grasas. Estos suelen ser los alimentos procesados, no recomendados en las dietas reductoras. Si quieres darte algún gusto, evita estas comidas.

En conclusión, presta mucha atención a la calidad de la comida que ingieres y no tanto al aporte calórico. Sigue un plan de dieta saludable, en poco tiempo obtendrás un vientre plano y un organismo fuerte.

Fuente: http://revistasalud.es/trucos-reducir-apetito-adelgazar-abdomen-sin-sufrimiento/

MIRA POR QUE A ESTA BEBIDA LOS CHINOS LE LLAMABAN LA “BEBIDA MILAGROSA”. EL JUGO DE ZANAHORIA, BETABEL Y MANZANA, ES UNO..


El jugo de zanahoria, betabel y manzana, es uno de los jugos con más propiedades curativas que existen.

Es sencillo de preparar, accesible, no cuesta mucho y lo puedes tomar varias veces por semana, alternado con tu serie habitual de jugos naturales si ya es que tienes tu propia serie.

CUÁLES SON SUS BENEFICIOS:

Esta bebida de gran alcance, fue introducida por chinos herbolarios para el tratamiento de cáncer de pulmón y muchas otras enfermedades hace mucho tiempo. Pero en la actualidad ha ganado gran popularidad en todo el

mundo debido a sus beneficios para la salud en general.

– Beneficios Contra el Cáncer:

Hace unos años esta bebida se les empezó a sugerir a las personas que estaban sufriendo de cáncer de pulmón, lo cual ayudaba a la recuperación de muchos pacientes.

Esta bebida no se limita sólo al cáncer de pulmón, también se conoce que es beneficiosa a la hora tratar todos tipos de cánceres, ya que es una gran fuente de antioxidantes.

– Es la Mezcla Perfecta Para Nuestros Órganos:

Se sabe que este jugo es una elección perfecta para tener órganos como los riñones, el ligados y el páncreas a salvo de enfermedades, además también ayuda a que nuestro corazón y pulmones estén fuertes.

– Fortalece Corazón y Pulmones:

La bebida milagrosa es muy beneficiosa para nuestro corazón, ya que tiene remolacha y zanahoria, que tienen betacaroteno y luteína. Cuando mezclamos esto con la manzana, además conseguimos reducir el colesterol, lo cual es un escudo que ayudará a nuestro corazón a prevenir enfermedades.

– Mantiene Nuestra Piel Sana:

Es muy beneficiosa para mantener nuestra piel sin manchas, ni espinillas, además los potentes antioxidantes

que tiene conseguirán que retrasa hemos el envejecimiento. Una piel joven y fresca es el sueño de la mayoría de personas, esto puede ser adquirido al beber un vaso de este jugo milagroso al día.

– Ayuda a Nuestro Sistema Digestivo:

El jugó milagroso ayuda a nuestro sistema digestivo y protege la salud de nuestro estómago salvándolos de úlceras, mejora los movimientos intestinales y alivia el estreñimiento crónico.

– Es la Mejor Bebida Para el Cerebro:

Con los nutrientes que tiene esta bebida vamos ayudar a aumentar nuestra memoria y a que nuestro cerebro funcione correctamente.

– Es Buena Para Nuestra Vista:

Ya que contiene zanahoria es muy beneficiosa para nuestros ojos y les viene muy bien a las personas que están obligadas a trabajar en un ordenador durante horas, los cuales sufren de agotamiento de ojos, irritación y
cansancio.

– Ayuda a Nuestro Hígado:

Esta bebida ayuda a desintoxicar nuestro hígado y purificar la sangre, ya que ayuda a incrementar la producción de glóbulos rojos.

– Ayuda a las Mujeres con el Periodo:

Las mujeres que sufren demasiado dolor planta el ciclo menstrual pueden beber este jugo, ya que es muy efectivo para tratar los dolores y calambres.

CÓMO PREPARAR ESTE BATIDO

Para conseguir los mejores beneficios de este escudo, se aconseja beber con el estómago vacío a primera hora de la mañana, una hora después de tomarlos ya puedes desayunar de manera normal

INGREDIENTES 

  • 1 taza de agua 
  • 1 remolacha mediana 
  • 1 zanahoria mediana 
  • 1 manzana mediana 
  • 4 cubos de hielo 
PREPARACIÓN: 

  • Lava bien la zanahoria, la remolacha y la manzana. 
  • Pícalas en trozos suficientemente pequeños para que puedan ser fácilmente procesados. 
  • Agrega todos los ingredientes en una licuadora y licúalos hasta que la consistencia se vea bien mezclada y suave. 
Ahora sabes cómo preparar este estupendo batido, prepárate para recibir todos esos nutrientes y sentirte mejor…

Fuente: http://todo-medicinaa.blogspot.com/2016/06/mira-por-que-esta-bebida-los-chinos-le.html

COMO ELIMINAR LOS FIBROMAS O ACROCORDONES CON ESTE SENCILLO INGREDIENTE!


Estas protuberancias que salen en la piel son pequeños bultos que aparecen generalmente en zonas de roce como el cuello, las axilas, las ingles, la zona del estómago y los párpados. En ocasiones, pueden hacerse grandes hasta alcanzar el tamaño de centímetros.

Son lesiones en la piel que no suponen ningún riesgo, pero son molestas y antiestéticas. Estos fibromas suelen aparecer casi siempre a partir de los 30 años de edad y conforme más edad se tenga más probabilidades de que aparezcan existen. 

También existe un grupo de personas mas propensas a tener estos pequeños bultos de piel, como personas con sobrepeso, diabetes tipo 2 o con familiares que tengan numerosos fibromas.

A pesar de que los fibromas no presentan ningún riesgo, en ocasiones, y debido a que aparecen en zonas de roce, pueden inflamarse, sangrar y causar dolor. Además de que no nos agrada su apariencia, por lo que hoy te enseñaremos un remedio para eliminarlos de forma natural y sencilla.

COMO ELIMINAR LOS FIBROMAS O ACROCORDONES CON ESTE SENCILLO INGREDIENTE!

Si deseas eliminarlos ya sea por una cuestión estética o bien por ser molestos este tratamiento es ideal, pues sin tener que someterse a ninguna intervención quirúrgica, y tan solo utilizando vinagre de manzana puedes hacer que desaparezcan de manera natural. 

Sólo sigue este procedimiento:

PROCEDIMIENTO PARA ELIMINAR LOS FIBROMAS O ACROCORDONES: 

  • Lava el área del fibroma con agua y jabón. 
  • Empapa una bola de algodón con agua y aplícalo sobre zona en la que se encuentra el fibroma durante 15 minutos. 
  • Empapa otra bola de algodón con vinagre de manzana, elimina el exceso de vinagre y coloca este sobre el área del fibroma ajustándolo con una banda adhesiva. 
  • Deja que actúe durante 10 minutos y a después enjuaga con agua tibia. 
  • Repite este procedimiento tres veces al día durante una semana. 
  • Notarás que el fibroma irá tomando un color más oscuro, luego, se formará una costra y finalmente desaparecerá. 
Si el fibroma es muy grande, tal vez podría dejarte una marca, así que en este caso te recomendamos aplicar un poco de gel de aloe vera o caléndula para eliminar la cicatriz.

Por último no debes utilizar este tratamiento si los fibromas se encuentran alrededor de los ojos o en los párpados.

Te dejamos este vídeo de Youtube: 


Fuente: http://todo-medicinaa.blogspot.com/2016/06/como-eliminar-los-fibromas-o_5.html

LO QUE ELLA SE PONE EN SU PIEL, TODO EL MUNDO LO TIENE EN CASA, PERO NADIE LO USA!!! CONOCE QUE ES..


En el mundo si hay un líquido que es muy preciado después del agua es el café, a todos nos encanta el olor y despertar en la mañana con una buena taza.

Pero, muchas personas al preparar el café suelen eliminar el sobrante de café que queda en los filtros.

Desconociendo por completo las grandes propiedades para la salud, la belleza y el cuidado del hogar que podemos obtener de él.Pero, como también es cierto que a veces hacemos las cosas por no estar enterados.

Pues hoy decidimos compartir contigo los usos que puedes darle al café, te podemos adelantar que no te arrepentirás de haber leído este artículo.

EL CAFÉ Y SUS USOS PRÁCTICOS

A continuación, presta mucha atención a todos los usos prácticos que puedes darle al sobrante de café.

Para la celulitis: La mayoría de los productos del mercado cosmético para eliminar la celulitis contienen cafeína.

Para tener su propio tratamiento casero mezcle: café molido con aceite de coco o de almendras, frote por toda el área afectada y deje actuar por 10 minutos,, luego retire con abundante agua fría.

Para las ojeras: Prepara compresas de café y aplícalas en el área de los ojos, deja actuar por 15 minutos y luego enjuaga con agua tibia.

Repite esta técnica dos veces a la semana. Eliminarás las ojeras y las terribles manchas.

Para exfoliar el cuerpo: Mezcla dos cucharadas de yogur natural, una cucharada de azúcar morena y una cucharada de café molido.

Aplica por todo el cuerpo realizando masajes circulares, deja actuar por unos 20 minutos y luego retira con agua tibia. Los resultados se ven desde la primera aplicación.

Para los malos olores: Si la nevera tiene malos olores o el pote de basura, no se preocupe, coloque un poco de café molido y verá como absorberá todas las bacterias que causan mal olor.

Fertilizante para las plantas: El café contiene propiedades como el nitrógeno, potasio, y fósforo, que ayuda al crecimiento saludable de las plantas.

Sólo mezcla el café con la tierra y verás los resultados.

Ahora que vayas a botar el sobrante de café, piénsalo dos y hasta tres veces, puedes estar eliminando un gran aliado.

Comparte la información con todos tus contactos.

Fuente: http://todo-medicinaa.blogspot.com/2016/06/lo-que-ella-se-pone-en-su-piel-todo-el.html

SI COMES 2 BANANOS AL DÍA DURANTE UN MES, ESTO ES LO QUE LE SUCEDERÁ A TU CUERPO!!!


Una de las frutas que son consideradas un enorme alimento por su gran contenido de beneficios y propiedades que le aporta al cuerpo, es el cambur o la banana.

Lamentablemente, es una fruta que se consume muy poco y que debería estar en la casa de todas las personas, ya que además de ser deliciosa, podrás disfrutar de todos sus beneficios.

La famosa fruta conocida por ser de color amarillo y tener un sabor dulce, además de ser una excelente combinación para determinadas comidas, está cargada de muchas vitaminas, minerales, azúcares naturales, fibra, y más que la convierten en un alimento realmente deseable por muchos. 

A pesar de que a muchos nos gusta los cambures que están recién amarillos, la mejor opción es cuando están realmente maduros, es decir, cuando ya se encuentran manchados, ya que de esta manera tiene muchos más beneficios para el cuerpo.

Los cambures maduros contienen altos niveles de FNT, un compuesto que es altamente efectivo para la lucha de células tumorales y previenen que estas se desgastes o formen cáncer. Es una buena razón para comer cambures manchados, ¿verdad? Ahora bien, queremos compartir contigo una gran cantidad de beneficios que le ocurren a tu cuerpo si llegas a comer dos cambures al día.

BENEFICIOS EN EL CUERPO DEL CONSUMO DE CAMBUR DIARIO 

  • Al comer cambur diario te ayudará a darle a tu cuerpo un aporte de energía más alto, esto te ayudará a rendir mucho más en tu día gracias a las vitaminas y minerales. 
  • El alto contenido de fibra ayuda a regular el funcionamiento del intestino, ayudando a evitar el estreñimiento. 
  • El cambur actúa como un antiácido para aliviar altamente la acidez del estómago y sus síntomas. 
  • Ayuda a mejorar la presión sanguínea ayudando a evitar problemas cardiacos como infartos o ataques del corazón. 
  • Le aporta una gran cantidad de hierro a la sangre, por ende, combate la anemia de forma muy efectiva. 
  • Su textura y sabor son esenciales para combatir las úlceras en el estómago. 
  • Tiene un componente llamado triptófano, el cual evita que las personas caigan en depresión. 
  • Ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre, por ende, mejora el control de los nervios. 
  • Son extremadamente útiles para la fiebre ya que nivelan la temperatura corporal. 

Esperamos que te haya gustado este artículo y no dudes en comentar, compartir y comprar más cambur.

Fuente: http://todo-medicinaa.blogspot.com/2016/06/si-comes-2-bananos-al-dia-durante-un.html

ELIMINA LAS MOSCAS DE TU HOGAR PARA SIEMPRE, MEZCLANDO ESTOS INGREDIENTES…


Seguramente tengas moscas en tu casa porque esos insectos están por todos los rincones del mundo merodeando alrededor de la comida y haciendo su molesto ruido.

Pero las moscas no solo son fastidiosas sino que también son muy peligrosas para la salud.En el mercado existen una gran cantidad de productos para eliminar las moscas, el problema es que la mayoría de ellos dañan el medio ambiente. Además, los químicos de los repelentes para moscas pueden provocarte problemas respiratorios e irritación.

Otra solución consiste en poner cinta adhesiva por todos los rincones para que las moscas se queden pegadas a ella y mueran. Pero no hace falta ponerlo en práctica para saber que este método no es muy efectivo.Si quieres deshacerte de las moscas de manera natural y sin productos químicos, continúa leyendo porque en este artículo te enseñaremos cómo hacerlo.

CÓMO ELIMINAR LAS MOSCAS DE MANERA NATURAL

Deshacerte de las moscas es una necesidad ya que estos insectos son agentes de la gastroenteritis y de otros tipos de enfermedades que producen por estar en constante contacto con la basura. 

Es de destacar que, como las moscas solo tienen dos alas, a menudo deben aterrizar y ponerse en contacto con tu ambiente, contaminando todo con su cuerpo. Ten en cuenta que existen hasta 33 millones de microorganismos dentro de la panza de una mosca y más de medio millón en sus patas.

Además las moscas llenan tu casa de asquerosas larvas debido a que pueden producir más de un millón de huevos en menos de 8 semanas.

Pero no te preocupes porque te daremos una solución absolutamente natural para eliminar las moscas de tu hogar y mantener la salud de tu familia.

INGREDIENTES 

1 botella atomizadora
½ litro de vinagre
10 gotas de detergente
1 ramita de canela
Agua (cantidad necesaria) 

PREPARACIÓN

La preparación de este repelente es tan sencilla que lo único que debes poner todos los ingredientes en la botella atomizadora, batir y luego esparcir por todos los rincones de tu casa. Cuando lo pruebes verás que es muy efectivo y las moscas desaparecen al instante.

La razón de su efectividad consiste en que el vinagre contiene ácido acético, el cual hace que las moscas no puedan moverse fácilmente y se queden como atontadas. Pero para que este repelente funcione a la perfección, procura mantener una estricta higiene en el hogar ya que las moscas se sienten atraídas por la basura y la suciedad. 

En este sentido, te recomendamos que luego de hacer una limpieza profunda de tu hogar, utilices un paño empapado en vinagre y lo pases por todas las superficies para lograr eliminar a las moscas de raíz.

Ahora que ya sabes el secreto podrás disfrutar todos los días sin moscas rondando a tu alrededor y lo mejor es que sin dañar el medio ambiente ni tu salud.

Prueba este efectivo repelente y deshazte de las moscas en un instante. No olvides compartir el secreto con tus amigos y familiares.

Fuente: http://todo-medicinaa.blogspot.com/2016/06/elimina-las-moscas-de-tu-hogar-para_94.html

SUSTITUTOS NATURALES Y SALUDABLES DEL AZÚCAR


El exceso de azúcar procesada en la dieta puede causar problemas de salud y contribuir significativamente con la obesidad. Si deseas reducir el consumo de azúcar, deberías pensar en algunos de sus sustitutos.

Estos representan elecciones saludables para cualquiera que espere reducir tanto los niveles de azúcar como las calorías en su organismo, incluyendo las personas que sufren diabetes.



Miel

La miel tiene muchos beneficios para la salud y es una fuente dulce completamente natural y no procesada. Posee propiedades antibacteriales y ofrece antioxidantes que derivan del polen recolectado por las abejas. Mientras más oscura sea la miel, mayor será su valor antioxidante.

Lo mejor es utilizarla pura o no procesada, ya que así mantiene la mayor cantidad de nutrientes. Sustituye el azúcar refinado por miel tanto en bebidas como recetas para postres.

Estevia

No tiene calorías ni impacto en el índice glicémico, por lo que es ideal para diabéticos. Además endulza hasta 100 veces más que el azúcar. Se trata del único endulzante libre de calorías disponible en el mercado, por lo que también podrás evitar los riesgos asociados a los edulcorantes artificiales. La estevia se puede utilizar en postres, café o té.

Sirope o jarabe de maple

El jarabe de maple posee pequeñas cantidades de calcio y zinc, además de una cantidad significativa de riboflavina (vitamina B2). La riboflavina es esencial para obtener energía de los alimentos que consumimos y también es antioxidante.

Este sirope puede sustituir el azúcar en la mayoría de los postres, pero al ser líquido es probable que debas modificar algunas cantidades de otros ingredientes líquidos para que la consistencia sea similar a cuando utilizas azúcar.

Melaza

La melaza es un derivado que se obtiene durante el procesamiento de la caña de azúcar y de la remolacha azucarera. La melaza negro correa probablemente sea la más beneficiosa y es una gran fuente de hierro y calcio.

Se digiere con mayor lentitud, lo que podría ayudar a nivelar el azúcar en la sangre. Puedes usar la melaza negro correa en postres horneados.

Fuente: http://lawikiguia.com/sustitutos-naturales-y-saludables-del-azucar/

REMEDIOS CASEROS PARA CURAR LOS ORZUELOS


En remedios hoy te daremos algunos remedios para curar los molestos orzuelos que nos salen en los parpados.

Un orzuelo es una infección en el parpado generada por una bacteria que comúnmente causa una inflamación de las glándulas sebáceas. Si sufre de un orzuelo debe dejar que este drene solo, no lo debe tocar ya que esto puede infectarlo más. Este puede estar causado por suciedad o maquillaje en mal estado.

A continuación te damos una serie de remedios caseros que te ayudarán a que sane más rápido que lo normal:

Manzanilla:

Prepara un poco de manzanilla y una vez que este tibia colócala con ayuda de un disco de algodón en tu ojo y mantelo allí por 10 minutos, para saber más y conocer todas las propiedades de este remedio te dejamos el siguiente vídeo:

Para curar un orzuelo jamas debes aplicar hielo, lo que lo hará madurar es el calor, si eres mujer, mientras lo tengas jamás utilices maquillaje porque esto lo puede hacer infectarse más y que deje una antiestetica marca.

Compresas calientes:

Con el objetivo de darle calor para que la glándula suelte la infección debemos aplicar una compresa mojada en agua caliente por mínimo 10 minutos teniendo cuidado que no este muy caliente, solo tibia.

Té verde:

Gracias a sus compuestos antinflamatorios nos ayudará, para ello debes tomar una bolsita de té verde y colocarla en agua caliente durante 30 segundos, luego la colocas sobre el ojo afectado y la dejas 10 minutos allí.

La cúrcuma:

Será de gran ayuda gracias a sus propiedades antibacterianas, para prepararla coloca media cucharada en 1 taza de agua y ponlo a hervir hasta que se reduzca a la mitad, una vez listo debes colar esta solución y lavar el ojo afectado con este preparado varias veces al día.

Con el objetivo de mantener el ojo limpio y evitar que se extienda la infección puedes lavar tu ojo con unas gotas de champú de niños diluido en agua caliente.

Fuente: http://lawikiguia.com/remedios-caseros-para-curar-los-orzuelos/

SÍNTOMAS DEL VITILIGO Y REMEDIOS NATURALES


El vitiligo es un trastorno de la pigmentación en la que los melanocitos o células que producen el pigmento de la piel, son destruidos. 

Cuando esto ocurre en la piel aparecen manchas blancas en diferentes partes del cuerpo que a veces también pueden afectar a las membranas mucosas, el cabello y la retina.

Cerca de 0,5 a 1% de la población mundial sufre de vitiligo. En general, la mitad de las personas desarrollan la enfermedad antes de los 20 años o dentro de la 40. La enfermedad afecta a ambos sexos por igual de todas las razas, sin embargo, parece ser más evidente en las personas con piel oscura.

¿Cuáles son las causas del vitíligo?

Las causas del vitiligo hasta la fecha no se conocen aún, pero los médicos e investigadores tienen varias teorías sobre la mesa. En primer lugar que es una enfermedad autoinmune, donde la despigmentación se activa por el cuerpo para reaccionar contra sus tejidos

¿Cuáles son los síntomas de vitiligo?

Las personas que desarrollan el vitiligo por lo general comienzan a notar la aparición de manchas blancas en la piel. Estos parches se relacionan con mayor frecuencia a las áreas expuestas al sol, como manos, pies, brazos, cara y labios.

Además de manchas blancas en la piel, las personas con vitíligo también pueden tener encanecimiento prematuro del cabello, el cuero cabelludo, las pestañas, las cejas y la barba. Las personas con piel oscura pueden notar una pérdida de color dentro de la boca.

Remedio natural contra el vitiligo

Uno de los remedios naturales más eficaces para el vitiligo es el uso de la cúrcuma y el aceite de mostaza. Combinar el aceite de mostaza con un extracto de cúrcuma proporciona muchas ventajas en el tratamiento de esta enfermedad. 

Para obtener los mejores resultados disuelva 500 mg de extracto de cúrcuma en 8 litros de agua tibia. Filtrar la solución después de hervir y añadir 500 ml de aceite de mostaza. Aplique esta mezcla sobre la piel 2 veces al día usando los parches y verá una gran diferencia en su piel dentro de unos meses.

Fuente: http://lawikiguia.com/sintomas-del-vitiligo/

QUE OCURRE CUANDO TU CUERPO ASIMILA EL CLORURO DE MAGNESIO


Los expertos en salud a menudo hacen hincapié en la importancia de contar con niveles adecuados de vitaminas y minerales en nuestra dieta.

Mientras que la mayoría de la gente trata de mantenerse informado en cuanto a que las vitaminas y los minerales son los más beneficiosos para su salud, todavía hay muchos nutrientes que las prestaciones son subestimados o incluso ignorados.

El magnesio es sin duda uno de estos elementos, es un mineral esencial para muchos procesos biológicos que se producen en el cuerpo.

Esto ayuda a la absorción de calcio en el cuerpo y juega un papel clave en la fuerza y ​​la formación de huesos y dientes. Esto significa que las personas en situación de riesgo para la osteoporosis pueden beneficiarse de tomar magnesio.

El magnesio es también esencial para mantener un corazón sano y ayuda a estabilizar el ritmo cardíaco y prevenir la coagulación anormal de la sangre en el corazón.

El magnesio también ayuda a mantener los niveles adecuados de presión arterial.

Puede ser especialmente útil para las personas con fibromialgia por sus beneficios en el alivio de los músculos rígidos.

Los ataques de migraña son a menudo causados ​​por una deficiencia de magnesio.

Los síntomas de deficiencia de magnesio

– Calambres
– agitación
– la ansiedad
– el insomnio
– Depresión
– el estreñimiento
– El síndrome premenstrual
– tics nerviosos
– La fatiga inexplicable
– Los latidos cardíacos irregulares
– Dolores de cabeza
– Los cambios de humor
– la gastritis
– Dolor espinal
– Huesos frágiles
– Rigidez y dolor muscular
– Los cálculos renales y muchos otros.
la propiedad efectiva

Entre las propiedades beneficiosas que el magnesio es capaz de hacer que el cuerpo humano hay efectos positivos descritos en el siguiente video:



La cantidad de magnesio necesario para la demanda diaria de los adultos no es muy alta, es de alrededor de 300-400 mg por día, por lo que es fácil de lograr esa tasa en su dieta normal.

Fuente: http://lawikiguia.com/ocurre-cuando-cuerpo-asimila-cloruro-magnesio/

lunes, 20 de junio de 2016

Esto es lo que pasa si pones los dedos en esta posición


El yoga es una práctica que se enfoca en la circulación de las energías y cómo mantenerlas equilibradas para tener armonía en la relación cuerpo-mente. 

Si bien es cierto que la mayoría de lo ejercicios requieren de todo el cuerpo, también existen mudras (o posturas) que se pueden realizar sólo con las manos. 



Esto hace que sean ideales para practicar en el trabajo o, en general, en la vida diaria. Estas posturas tienen en consideración el significado de cada dedo y cómo se relacionan entre sí:

Dedo meñique: Agua. Nos da la energía para relacionarnos con otros.Dedo anular: Tierra. Nos da la fuerza necesaria para defender lo propio.Dedo medio: Eter. Nos da la fuerza para vivir en armonía con el mundo espiritual.Dedo índice: Aire. Nos da la capacidad de pensar y crear.Dedo pulgar: Fuego. Equilibra las energías del cuerpo.A continuación, te dejamos 7 posturas que te van a ayudar a mantener la calma durante la caótica vida cotidiana.

1. Chin Mudra 


Esta posición se logra uniendo el dedo índice con el pulgar y estirando el resto de los dedos hacia adelante. Puedes practicarlo con las piernas cruzadas o, si ya eres practicante de yoga, en la posición del loto.

Se le conoce como el “mudra del conocimiento” ya que nos ayuda a desarrollar la calma y la meditación. En el plano espiritual, nos permite conectarnos con el universo; en el plano mental, desarrolla la memoria; y, en el emocional, equilibra la circulación equilibrada de la energía.

2. Dharmachakra 


Esta mudra se logra uniendo en cada mano el pulgar y el índice con la palma de la mano orientada al corazón (en la izquiera) y al exterior (en la derecha). El dedo medio de la mano izquierda debe tocar la unión del pulgar y el índice de la mano derecha, marcando el círculo eterno de la vida.
Se le conoce como “el giro de la rueda” que representa un elemento sagrado relacionado con la perfección y alude a los ciclos vitales. Se vincula con el desarrollo espiritual y ayuda a equilibrar las energías interiores con las del entorno.

3. Padme Mudra 


Esta posición se logra juntando las muñecas frente al pecho, con las manos y los dedos estirados, formando una flor de loto. Es importante que los pulgares y meñiques se toquen entre sí.
Se le conoce como “mudra del loto”, y ayuda a armonizar e integrar el cuerpo con la mente. Es especial para tratar desequilibrios emocionales a nivel amoroso.

4. Ushas Mudra 


Se logra entrelazando las manos dejando el pulgar derecho entre el izquierdo y el índice de esa misma mano.

Se le conoce como la “mudra de la paz”. Busca renovar y equilibrar la energía de nuestros centros de poder; así como también puede despertar la creatividad y sexualidad.

5. Dhayana Mudra 


Se logra posicionando las palmas de tus manos hacia arriba, poniendo la derecha por sobre la izquierda, de manera horizontal y a la altura del abdomen, cuidando que los dedos pulgares se toquen en las puntas. Puede hacerse con las piernas cruzadas o en una silla con la espalda recta.

Se le conoce como la “mudra del vacío”, y simboliza el cuenco vacío que representa la limpieza y sencillez interior. En el plano mental, busca desestresar y liberar la mente; en el emocional, limpia y renueva la energía; y en el espiritual, despierta nuestra sabiduría interior. Es el más utilizado para meditar, ya que otorga comodidad y tranquilidad.

6. Atmajali Mudra 

Se logra juntando las palmas frente a tu pecho, o uniéndolas por encima de la cabeza con los brazos levantados.
Es conocido como la “mudra del amor”, ya que representa un gesto de reverencia al respeto y el amor. En el plano emocional, aporta paz y equilibrio; en el mental, clarifica los pensamientos; y en el físico, regenera la energía corporal, aporta fuerza y vitalidad.

7. Shunya Mudra 


Se logra empujando el dedo medio hacia la palma de la mano, usando el dedo pulgar y dejando los dedos restantes estirados hacia delante. Es ideal para hacerlo sentado en una silla.
Se le conoce como “mudra del cielo” y busca conectarnos con nuestro ser interior, aportando claridad mental y facilitando la meditación.

¿Qué te parece interesante esta práctica?


Fuente: http://www.taringa.net/post/info/19471019/Esto-es-lo-que-pasa-si-pones-los-dedos-en-esta-posicion.html

Qué pasa en el cerebro de una persona con depresión


La depresión, poco a poco, está dejando de ser un estigma y, los investigadores en neurología trabajan para encontrar terapias más efectivas que quienes la padecen puedan disfrutar de una vida normal. 

Existen múltiples causas para la depresión, pero sería interesante saber qué sucede en el cerebro en la depresión. Nosotros te vamos a contar. 

El cerebro de la persona deprimida: 


Es el órgano más importante y complejo del cuerpo y cualquier cambio en este puede desencadenar enfermedades, siendo una de ellas la depresión. ¿Pero qué la provoca? Un 20% de las personas padecerá depresión alguna vez en su vida y, en gran cantidad de los casos, la causa está en el estrés del día a día o de una situación particular. Es ese mismo estrés el que desencadena una serie de cambios en el cerebro.

Las personas deprimidas, demuestran cambios en la corteza prefrontal media. Normalmente, esa zona se activa en niveles sanos cuando la persona está pensado en sí misma o se preocupa sobre su futuro y vida. Una activación baja o media no provoca depresión.

Cuando su actividad aumenta por sobre lo común, suelen aparecer síntomas de depresión. Lo que los neurólogos no sabían, es si el sobre aumento de actividad en dicha zona del cerebro causa la depresión o, si esta se debe a otras modificaciones hormonales.

Los científicos, decidieron llevar a cabo un experimento en ratones para dar con la respuesta. 

Cómo afecta el estrés a la gente propensa a la depresión: 


El comportamiento neuro-afectivo de las personas ante la adversidad puede catalogarse en dos tipos: resiliencia o rendirse.

La clasificación, se hace según cómo responden las neuronas de la Corteza Prefontal Media ante las adversidades. En el caso de los ratones resilientes, la actividad neuronal en la zona decrece y en los pre-dispuestos a la depresión (rendirse), aumenta.

Para comprobar si la depresión era causada por la sobreactividad de la corteza prefrontal media, se tomó a los ratones resilientes y, mediante modificaciones artificiales, se cambió la forma en que las neuronas de la zona respondían al estrés.

Los resultados fueron bastante concluyentes: al ser expuestos a una situación adversa, esos ratones que antes eran fuertes y capaces de controlarse presentaron signos claros de depresión. 

¿Estamos predispuestos a la depresión?: 

Los resultados del estudio con ratones, darían la idea de que, por la forma en que reaccionan las neuronas de la corteza prefrontal media, estamos o no predestinados a sufrir de depresión o desarrollarla de forma más rápida que el resto de la gente.

Este estudio sirve para desarrollar terapias más especificas para el tratamiento y prevención de la depresión en aquellos que tienen mala reacción frente al estrés, ayudando en parte a controlar esta enfermedad que puede convertirse en una verdadera discapacidad de no estar bien tratada.

Fuente: http://www.taringa.net/post/info/19377151/Que-pasa-en-el-cerebro-de-una-persona-con-depresion.html

24 trucos psicológicos que te harán la vida mucho mas facil


Mira estos hacks o trucos para hacer no sólo tu vida más fácil, sino tu interacción con el mundo que te rodea. 

Verás que si llevas a cabo alguno de estos consejos tu día a día, ya sea en la escuela, en el trabajo, con tu familia, amigos o pareja, se volverá más fácil.

1. Presta atención a los pies


Si te acercas a dos personas que están en medio de una conversación y giran los torsos pero no sus pies, significa que no quieren que te unas a la conversación. De igual manera, cuando estás conversando con alguien que crees que te está prestando atención, pero sus pies apuntan a otra dirección, significa que quiere terminar la conversación.

2. Enfócate en los ojos


Cuando recién conoces a alguien trata de identificar su color de ojos mientras le sonríes. Puede que te quedes mirando por unos segundos de más, sin embargo te aseguro que te responderá.

3. Compromiso gradual


La gente accederá a ayudarte en una tarea complicada si primero le pides ayuda para algo más simple. Por ejemplo: una persona me pide indicaciones en la calle, luego me pide caminar un poco junto a ella para no perderse, y al final la llevo todo el camino a su destino.

4. La hipérbole del favor


Pide ayuda para una tarea exageradamente complicada y te dirán que no; pídeles entonces lo que realmente querías (una tarea mucho más razonable) y estarán mucho más propicios a acceder a ella.

5. Disonancia cognitiva


Si le pides a alguien que te haga un pequeño favor, la disonancia cognitiva le hará creer que porque te hizo ese favor tú debes gustarle.

6. Contacto visual


Si preguntas algo a alguien y solo te responde parcialmente o con monosílabos, simplemente espera. Quédate en silencio y mantén contacto visual; seguramente la otra persona seguirá hablando.

7. Mastica chicle

Mastica chicle cuando te acercas a una situación que te pueda llegar a poner nervioso o incómodo, como hablar en público o realizar un deporte extremo. Esto nos ayuda a calmarnos, ya que nuestro cerebro razona de esta manera: “no podría estar comiendo si hubiera peligro, por lo tanto no estoy en peligro”, y esto nos tranquiliza.

8. Mira por sobre el hombro


Cuando te cruzas de frente con la gente en la calle, mirando por sobre el hombro de quien viene, o entre sus cabezas si son un grupo, verás cómo se abren dejándote el paso.

9. Comparte para aprender


Cuando estás estudiando o aprendiendo algo, enséñaselo a un amigo. Permítele realizar preguntas; si eres capaz de responderle significa que lo has entendido.

10. El modo de hablar


Cuidado: la gente no recordará lo que dijiste, sino cómo la hiciste sentir con lo que dijiste.

11. La entrevista de trabajo


Te recomiendo alterar tu estado psicológico de antemano. Di: “Conozco a estas personas de toda la vida. Somos viejos amigos reencontrándose. No puedo esperar a verlos”. Visualiza la circunstancia apretándose las manos, viéndose a los ojos, conversando. Mantén una pose abierta, párate con las piernas separadas, las manos en la cadera y los hombros hacia atrás mientras sonríes. Esto puede sonar a cliché, pero tú estás a cargo de tu estado psicológico, y el poder de la sugestión es poderoso.

12. Muéstrate contento

Si te muestras muy contento de ver a otras personas ellas reaccionarán de la misma manera; no siempre sucede la primera vez, pero seguro sucede la siguiente.

13. Mantén la calma

Una de mis favoritas es cuando una persona se enoja conmigo. Yo permanezco en calma, lo cual le produce aun más enojo, y luego se avergüenza de ello.

14. Apretón de manos

Si tienes la mano caliente cuando das un apretón de mano, inmediatamente te transformas en una persona deseable con la cual estar.


15. Autoimagen


Las personas tienen una imagen certera de sí mismas y pelearán con uñas y dientes para aferrarse a ella. Usa esta información inteligentemente; pues podrás hacer que te detesten si atacas su autoimagen.

16. Falsa sensación de excitación

Cuando invitas a alguien a la primera cita llévala a algún lugar excitante que le deje el corazón latiendo (una montaña rusa, una película de horror); esto levantará su adrenalina.

17. Cuando llegas a una fiesta

El secreto es entrar a una habitación con confianza y asumir que le agradas a todo el mundo.

18. Replantea el estrés


Los efectos físicos del estrés (aumento de las palpitaciones y de la respiración) reflejan a modo de espejo los efectos físicos del coraje. Así, cuando sientas que te estás estresando en una situación replantéatelo: es tu cuerpo que se está preparando para el coraje, no para el estrés.

19. Llámalos por su nombre

A las personas les encanta que las llamen por su nombre, así establecerán una relación de confianza y de amistad inmediatamente.

20. Sonríe por hábito


Si haces la sonrisa más grande que puedas, inmediatamente te sentirás más contento. ¿Viste?

21. Sé amigo del despertador


En el momento en que suena el despertador, siéntate en la cama y grita “¡Sí!”.

22. Desarrolla la capacidad de elegir


Siempre dale a tus hijos una posibilidad de elegir. Por ejemplo, para que puedan elegir una u otra cosa pregúntale: ¿quieres los de Star Wars o los de Shrek?

23. La memoria del roce


La gente siempre es extraordinariamente consciente del sentido del tacto. Si alguien accidentalmente te roza o apoya su brazo o rodilla contra la tuya, digamos que sabe que está ahí.

24. Siéntate al lado


Si sospechas que alguien se te opondrá estando en una reunión grupal (de trabajo, social u ocio), siéntate a su lado.



Y los dejo con un poco de Humor. "El chiste del niño Castigado"


Fuente:http://www.taringa.net/post/info/19400752/24-trucos-psicologicos-que-te-haran-la-vida-mucho-mas-facil.html

8 formas de hacer tu cerebro mas poderoso


¿Es posible conseguir un cerebro más poderoso? Bien, aclararemos en primer lugar que no vamos a hablarte sobre cómo desarrollar capacidades psíquicas ni adquirir, de un día para otro, un CI similar al de Albert Einsten.

Buscamos algo más sencillo y a la vez imprescindible. Pensemos en el cerebro como en un músculo que puede ejercitarse, como una serie de actividades cotidianas que nos pueden ayudar a ser más ágiles mentalmente y además, a acumular reserva cognitiva, ese aspecto esencial para hacer frente al envejecimiento prematuro, y a conseguir que las posibles demencias que podamos sufrir en edades avanzadas, no sean tan graves.

Con un cerebro “poderoso” entendemos ante todo poder disponer de un cerebro más ágil, despierto, libre, creativo y con aptitudes cognitivas más flexibles para hacer frente al día a día. Te invitamos desde Supercurioso a tomar nota.

1. Cuestiona, no te quedes nunca con una sóla opción

Este es un ejercicio para el día a día, del que deberíamos empezar a concienciarnos para poder pensar de una forma más libre. No te quedes con una sóla opción, con una sola respuesta, con una sola visión.


Si lees una noticia, o te dan un dato en concreto, busca tu propia información y verifica. Es posible que llegues a la misma conclusión, pero durante el proceso habrás integrado nuevas informaciones.
Ten siempre tu propia opinión sobre las cosas.
Entiende que una cosa nunca es blanca o negra, observa la vida como todo un abanico de matices que te permitirán ser más libre. Evita el pensamiento de los extremos, del esto es bueno y esto es malo habitual en las mentes más cerradas: sé libre.

2. Aprende algo nuevo cada día

Practica el ejercicio más saludable que existe: el tener una mente abierta y curiosa que disfruta no sólo cuestionando las cosas, sino también aprendiendo cada día de todo lo que le ofrece la vida, los libros, la tecnología y las personas que te rodean.


No llegues a tu almohada al final del día sin que tu cerebro haya aprendido algo nuevo.

3. Evita la rutina

Sabemos que en día a día estamos obligados a mantener unos hábitos, unos horarios que pautan nuestras obligaciones: el trabajo, los estudios, la familia… Ahora bien, para ser un poco más libres y para mejorar nuestras capacidades cognitivas es necesario hacer cosas nuevas cada día, y permitir que nos alcance “lo imprevisto”.


La rutina nos aleja de los estímulos nuevos, y el cerebro se automatiza, “se oxida”, de ahí que valga la pena innovar un poco: al salir del trabajo ve a esa cafetería nueva, ve al cine, queda con un amigo…

4. Duerme

¿Dormir para mejorar las capacidades de nuestro cerebro? Aunque te parezca inusual así es: el cerebro necesita de un adecuado descanso para organizar la información, para desechar lo que no es importante, para depurar el organismo, eliminar toxinas y optimizar muchas de sus funciones.

5. Buenos amigos y emociones positivas


Relacionarnos cada día, hablar, reír, discutir, aprender, escuchar, ver otras visiones de la vida y fomentar emociones positivas como el cariño, la complicidad y el amor edifica también muchas de nuestras funciones cerebrales.

6. Ejercicios de agilidad mental cotidiana

¿Cuántas escaleras hay en tu espacio de trabajo, cuántos escalones debes subir hasta tu clase? ¿Qué cifra suma la matrícula de tu coche? ¿Sabes cuándo es la próxima luna llena? ¿Cuántos botones tenía la chaqueta del hombre que se ha sentado ante ti esta mañana en el autobús?


Observa, deduce, imagina, sé curioso, juega con los números, teoriza... Deja que tu cerebro juegue con la realidad.

7. Sí a una alimentación que cuide de la salud de tu cerebro

¿Sabes que nuestro cerebro necesita un alto nivel de energía? Casi el 20% del total de nuestro organismo, así que tenlo en cuenta y recuerda estos sencillos consejos:


Desayuna siempre.

A tu cerebro le gusta la glucosa, pero cuidado el azúcar blanco no es saludable, así que puedes recurrir por ejemplo a la miel, o al chocolate negro y puro.
A nuestro cerebro le gustan los plátanos, el aguacate, la avena, el yogur blanco, los pescados azules, el té verde, el café, los arándanos y alimentos ricos en magnesio. Y no olvides empezar el día con un vaso de agua tibia con limón.

8. Un paseo bien largo todos los días

Camina durante media hora todos los días, o si lo prefieres, corre. El deporte moderado pero continuado es oxígeno para tu cerebro, y es ante todo, libertad mental, es poder relativizar las cosas, es estar solos con nosotros mismos y sentirnos bien, alejados de las presiones, de las ataduras, ligeros y felices.


Vale la pena poner en práctica estos sencillos consejos cada día. Ahora bien, estamos seguros de añadirías algún otro consejo a esta lista.

Fuente: http://www.taringa.net/post/info/19206566/8-formas-de-hacer-tu-cerebro-mas-poderoso.html