jueves, 8 de septiembre de 2016

TRATAMIENTO DE HIELO PARA UNA PIEL FRESCA Y SALUDABLE


Para tener una piel fresca, joven y libre de imperfecciones no siempre se necesita invertir en costosos tratamientos comerciales o constantes visitas a los centros de belleza.

La naturaleza nos ha dado elementos que vale la pena conocer y disfrutar en su estado natural, ya que es la manera de aprovechar al 100% todos sus beneficios sin tener que preocuparse por efectos secundarios.

Una de esas terapias alternativas que en la actualidad está conquistando a quienes buscan mejorar el estado de su piel consiste en la utilización de hielo para reafirmar, tonificar y reducir todas las alteraciones que pueden ser vistas como un problema de belleza.

La crioterapia, como se conoce en términos más profesionales, es una práctica muy popular en los países asiáticos, lugares donde forma parte de las rutinas diarias de reparación y rejuvenecimiento.


Por tener efectos tan positivos en cuanto al cuidado de la piel, hace algún tiempo se viene compartiendo la técnica en todo el mundo como una forma económica y fácil de mantener la elasticidad y firmeza de la piel. 

¿Te gustaría saber de qué se trata?


Terapia con hielo para una piel radiante

El uso de hielo sobre la piel es un ritual de belleza con importantes propiedades que vale la pena aprovechar mediante su aplicación diaria.

La gran ventaja de este tratamiento es que se puede realizar todos los días, solo nos lleva unos minutos y prácticamente no cuesta nada.

El hielo ha demostrado ser un buen remedio para combatir la inflamación, cerrar los poros abiertos y tonificar las áreas que se van debilitando.

Pero, además de los beneficios mencionados, esta técnica es buena para la piel porque:

Suaviza la piel
Tensa y reduce los poros dilatados, eliminando los puntos negros que se pueden formar por el exceso de suciedad y sebo. El resultado es una piel fresca, libre de exceso de grasa y con una textura suave.


Actúa como tónico
El tónico es un producto de belleza que está ganando gran importancia en la mayoría de las rutinas por su capacidad para refrescar la piel y dejarla preparada para la aplicación de maquillaje.

Mejora la circulación
La aplicación de frío sobre la piel podría ayudar a mejorar la circulación de la sangre, evitando que vaya hasta la superficie de la piel, lo que a su vez reduce la inflamación, causante de problemas estéticos como la celulitis y las venas várices.
Rostro más fresco y joven
Por ser un tratamiento ideal para regular los aceites de la piel y disminuir la inflamación, esta práctica es ideal para mantener una piel suave, tonificada y más joven.
Sus beneficios antiinflamatorios contribuyen a disminuir las bolsas y ojerasque se forman bajo los ojos, las cuales hacen que el rostro luzca cansado y de más edad.

Eliminación de las imperfecciones
El hielo puede ayudar a disminuir la inflamación y el enrojecimiento de los granos del acné por su acción antiinflamatoria y refrescante.
También contribuye a reducir el tamaño y número de manchas que, por lo general, se forman en el rostro como resultado de la exposición al sol y la contaminación.

¿Cómo se realiza esta técnica?

  • Existen varias alternativas para la aplicación de hielo sobre la piel: puedes utilizar bolsas de gel, como las que vienen diseñadas para el área de los ojos, o bien,puedes hacer tu propia bolsa de hielo añadiendo unos cuantos cubos en una funda de tela.
  • Antes de empezar es muy importante que limpies toda la piel y elimines todo tipo de suciedad o restos de maquillaje.
  • Cuando el hielo haya empezado a derretirse y la bolsa esté húmeda, aplícala por todo el rostro con un suave masaje.
  • Deja la bolsa de hielo un par de minutos en aquellas áreas del rostro en las que te deseas enfocar, hasta sentir un leve entumecimiento por el frío.
  • Desliza los cubitos de hielo con movimientos circulares a lo largo de la línea de la barbilla y la mandíbula, las mejillas, la frente y la nariz.
  • Para finalizar el tratamiento, aplícate un tónico natural hidratante o una crema facial.
¡Resultados inmediatos!

Quienes han utilizado esta terapia aseguran que los resultados se pueden percibir desde la primera aplicación. Esto se debe a que da un efecto reafirmante inmediato y limpia la piel en profundidad.

Pese a esto, por ningún motivo se debe aplicar por tiempo prolongado, ya que el hielo en exceso puede provocar un enrojecimiento de la piel.

Fuente: http://vivirconsaludd.blogspot.com/2016/09/tratamiento-de-hielo-para-una-piel.html

ESTAS PLANTAS SON BOMBAS DE OXIGENO. DEBES TENER POR LO MENOS UNA DE ELLAS PARA LIMPIAR EL AIRE EN TU CASA!!


Muchas personas tienen problemas para dormir de vez en cuando. 

Puede ayudar el tener en su habitación de descanso un ambiente relajado y para conseguir esto podemos valernos de las plantas, pues hay muchas plantas que desintoxican el aire en el dormitorio, y lo más importante es que te ayudaran a dormir mejor durante la noche.

Podemos conseguir plantas de interior que son perfectas para añadir colores y traer la belleza de la naturaleza. Te ayudarán a conseguir el sueño que tanto necesitas ya que las plantas actúan como un purificador de aire natural.

Entre los beneficios que nos brindan las plantas dentro del hogar podemos mencionar: menos ansiedad, reducción del estrés, mejora de la función cerebral, prevención de resfriados, mejor olor y aire puro.

ESTAS SON LAS PLANTAS QUE TE RECOMENDAMOS TENER EN TU HOGAR

1. Jazmín

El aroma de esta planta ayuda contra el insomnio. También mejora el estado de alerta y la productividad. Para deshacerse del estrés y la ansiedad, Solo tienes que oler una planta de jazmín.

2. La planta de serpiente

Estas plantas filtran el oxígeno y mejoran la calidad del aire. También ayudan a evitar problemas respiratorios, dolores de cabeza e irritación de los ojos.

3. Planta de lavanda

Un estudio que se llevó a cabo por la Universidad de Miami ha demostrado que la lavanda ayuda a calmar a los bebés, mejora el sueño, el ritmo cardíaco, la ansiedad y reduce el estrés

4. Aloe

Esta planta es rica en muchas propiedades curativas. Puede producir oxígeno en la noche por lo que es considerada como uno de los mejores purificador de aire por la NASA. Los altos niveles de oxígeno proporcionarán un mejor sueño y reducirán el insomnio.

5. Gardenias

Esta planta tiene flores blancas y agradable aroma con un efecto sedante para los que inhalar su olor. De acuerdo con un estudio que se llevó a cabo por la Universidad Heinrich Heine en la capital de Dusseldorf en 2010, se ha demostrado que esta planta es eficaz como en ayudar al cuerpo y el cerebro para relajarse.

Fuente e imágenes:Viviendo Saludable

UN POCO DE ESTO Y NO VOLVERÁS A VISITAR AL DOCTOR JAMAS: DEVUELVE LA VISIÓN, DESTAPA EL COLON OBSTRUIDO Y HACE DESAPARECER LA GRASA DEL HÍGADO. WAO, DE VERDAD QUE ESTÁN TODOS SORPRENDIDOS!!


Este es un ingrediente de uso común en las ensaladas del almuerzo o esa merienda con un poco de sal y vinagre. No solo es un alimento rico en sabor, también contiene grandes cantidades de vitamina C, azúcar, vitaminas y minerales con bajos contenidos grasos, perfectos para mantener la vitalidad de nuestro cuerpo.

Te hablamos de la remolacha, que también se conoce con los nombres de betarraga, betabel, acelga blanca, beteraba y betarava. En tiempos antiguos, se solía comer la raíz y la hoja de la remolacha que tienen un sabor similar a la espinaca, y se le daba uso medicinal.

Hoy en día es común su consumo, y debería ser un alimento indispensable de nuestra dieta por sus increíbles aportes a nuestra salud. Este es un alimento que debe ser ingerido crudo, ya que al cocinarse pierde las propiedades medicinales.

El doctor húngaro Alexander Frerenegui demostro que quienes consumían constantemente esta raíz tenían menos probabilidades de desarrollar células cancerígenas y recomendaba comerla cruda.

LA REMOLACHA Y SUS INCREÍBLES BENEFICIOS PARA LA SALUD!

Disminuye la presión arterial y mejora la circulación.

La remolacha estimula el flujo de la sangre en nuestro cuerpo, beber jugo de remolacha disminuirá la presión arterial para un corazón mas sano.
Revitaliza energía.

Pocos alimentos naturales son tan altos en azucares y bajos en calorías, la remolacha le brindara una buena dosis de energía para menar el ritmo
Estimula el cerebro.

El consumo de remolacha estimula el cerebro gracias a la Betania, una sustancia que se usa para tratar problemas de la salud mental como la depresión
Limpia el hígado

Su alto contenido en agua y Betania, estimula la limpieza del hígado previniendo la acumulación de grasas
Combate las enfermedades.

Al ser ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes, la remolacha ayuda a prevenir un gran numero de enfermedades comunes y crónicas como el cáncer.
Mejora la vista.

La vitamina A presente en la remolacha estimula la visión y mantiene una buena salud evitando la degradación de los músculos oculares.
Fortalece el corazón.

El potasio en nuestro organismo previene accidentes gastrovasculares, por su alto contenido en potasio y el estimulo a la circulación, la remolacha fortalece la salud de nuestro corazón.

Fuente e imágenes: Viviendo Saludable

ELIMINA ESTOS 2 ALIMENTOS QUE ATACAN LAS TIROIDES!


Las glándulas tiroideas controlan el ritmo de muchas actividades del cuerpo.

Estas son unas glándulas en forma de mariposa ubicadas en el cuello, justo arriba de la clavícula. Influyen desde la velocidad con la que se queman calorías hasta cuán rápido late el corazón. 

Son una de las glándulas endocrinas que producen hormonas.

Cuando las tiroides tienen problemas se presentan síntomas, entre estos podemos mencionar: se cae el pelo, se rompen las uñas, quita la energía, produce frío, hace engordar, entre otros.

Los problemas de tiroides pueden afectar tanto a hombres como a mujeres, aunque se da más en las mujeres, los síntomas se hacen esperar y pasamos muchos años sufriendo de esa dolencias sin saber que son las tiroides. 

Pero al cabo del tiempo aparecen los síntomas que ya si no pasan desapercibidos.

ELIMINA ESTOS 2 ALIMENTOS QUE ATACAN LAS TIROIDES!

Existen mucho remedios caseros que pueden ayudar sin efectos secundarios. Debes saber que tu alimentación tienen mucho que ver con la salud. Somos producto de lo que comemos, por tanto lo que le das a tu organismo eso es lo que el va a usar para ayudar las células a que funcionen con normalidad, a la hora de elegir qué comer debes ver que estás ingiriendo, que le vas a dar a tu cuerpo que lo puedas nutrir y mejorar, en vez de dañarlo con comidas malas.

Si tienes problemas con tu glándula tiroides y no funciona con normalidad es importante tener en cuenta y que busques alimentos sin procesar. Come vegetales, frutas, frutos secos, legumbres y almendras, nueces y avellanas .

Hay dos alimentos en particular que pueden estar trayendo problemas a las tiroides. Esto alimentos te hacen daño y sin embargo pasan desapercibidos, producen alergias y no nos damos cuenta.

EL GLUTEN

Hay muchas personas que son alérgica al gluten y no lo saben. Los alimentos con gluten pueden estar causando tu problema de Tiroides aun cuando no notas indigestión u otros síntomas al comer granos ricos en gluten.

Metabolismo lento que no deja rebajar peso, falta de energía y demás, estos son síntomas que ocurren cuando ingerimos alimentos con gluten.

LA SOYA

La soya tal y como se nos ha vendido por las ultimas 2 décadas no es de origen natural y se sospecha que está creando muchos problemas vinculados a la malnutrición, el sistema inmunológico, la reproducción, la infertilidad y por supuesto la tiroides.

Presta mucha atención si ingieres estos alimentos,gluten y soya porque puede que te estén produciendo alguna reacción. Ve al medico, no permitas que esta enfermedad te destruya.

Fuente e imágenes: Imujer

ESTA FÓRMULA CON VINAGRE SIRVE PARA TRATAR 7 PROBLEMAS COMUNES DE LOS PIES!!!


Durante mucho tiempo se ha usado a el vinagre como una solución efectiva para muchos dolores y problemas. En el caso de los pies, el vinagre ayuda con los problemas de hongos, mal olor del pie, pie de atleta.

Las propiedades ácidas del vinagre pueden incluso ayudar a ablandar la piel seca de los pies, ayudando contra los talones agrietados simplemente al remojar los pies en vinagre. El vinagre más común usado para remojar los pies es el simple vinagre blanco, disponible en cualquier tienda de comestibles.

Sino cuentas con vinagre blanco, otros vinagres podrían ser perfectos para lo que aqueje a tus pies. Estas instrucciones para remojar los pies en vinagre, te pueden ayudar en problemas en los pies molestos para eliminar, así que presta atención.

ESTA FÓRMULA CON VINAGRE SIRVE PARA TRATAR 7 PROBLEMAS COMUNES DE LOS PIES!!!

No importa qué tipo de vinagre utilices, asegúrate de que la bañera o recipiente este impecablemente limpio antes de empezar. No te preocupes por el olor a vinagre, ya que pronto se disipará. Las siguientes recetas para un buen remojo de pies curativo con vinagre, han demostrado que tus pies van a verse y sentirse mejor.

1. PARA EL PIE DE ATLETA

El pie de atleta puede ser un problema maloliente y con picazón. Alívialo con cinco tazas de vinagre de sidra de manzana por cada galón de agua utilizada. Remoja tus pies durante al menos diez minutos para ayudar a aliviar el picor y la comezón que provoca el pie de atleta. Haz esto todos los días durante diez días. Cuando saques los pies del agua, termina con una bola de algodón humedecido en vinagre y pásalo por toda las zonas afectadas.

2. PARA LOS PIES FATIGADOS

Si has estado de pie todo el día, esta mezcla relajante ayudará a aliviar los dolores y molestias. En una bañera grande, combina 1 taza de sales Epsom, 1 taza de sal marina, 1 taza de vinagre y ½ taza de lavanda seca. Mezclar todo junto con grandes cantidades de agua tibia o caliente.

3. PARA MAL OLOR DE PIES REMOJARLOS EN VINAGRE

Para ayudar a combatir el mal olor de pies, se combinan dos partes de agua con una parte de vinagre en un baño de pies. Puedes utilizar el vinagre de sidra de manzana o vinagre blanco para esto. Añadir varias gotas de aceite de tomillo al agua también – esto ayuda a aliviar el olor.

También, puedes intentar usar una mezcla de cuatro tazas de agua, cuatro tazas de vinagre y media taza de bicarbonato de sodio disuelto en el líquido. Usa este remojo de pie en vinagre durante 15 a 20 minutos. Recuerda que nunca debes utilizar esta receta si tienes llagas abiertas, arañazos o cortes en los pies. Asegúrate de secar bien los pies, especialmente entre los dedos.

4. REMOJO DE PIES EN VINAGRE PARA LAS VERRUGAS Y CALLOS


El vinagre también se conoce como ácido acético, que es un exfoliante suave. Esto puede ayudar a disminuir la aparición de callos y verrugas. Mezcla partes iguales de vinagre blanco y agua caliente, luego remoja tus pies.

También puedes alternar entre el remojo metiendo los pies en agua caliente durante cinco minutos para que se ablanden, luego remojar en vinagre de sidra de manzana puro durante 15 minutos para trabajar los callos y verrugas. También, puedes aplicar un algodón empapado en vinagre en el área del problema, poner una gasa o una bandita y dejarlo allí durante la noche.

5. PARA HONGOS EN LAS UÑAS

Mezcla dos partes de agua con una parte de vinagre y remoja tus pies en ella durante 15 minutos cada día. El vinagre de manzana es mejor, ya que tiene propiedades anti-hongos. También, puedes utilizar un chorrito de Listerine en el agua para ayudar a acelerar la curación del problema de hongos.

6. PARA LOS DEDOS DE LOS PIES SECOS

Para hacer frente a la sequedad, necesitarás sumergir tus pies en vinagre durante 45 minutos, a continuación, utiliza una piedra pómez para trabajar las zonas secas. También, puedes utilizar un cepillo delicado en las partes de tu pie que son muy sensibles, tales como la parte superior del pie o en el tobillo. Cuando hayas terminado, utiliza una buena crema hidratante en los pies. Haz esto dos veces al día para obtener una piel suave y flexible.

7. PARA EL CUIDADO REGULAR DE LOS PIES USA VINAGRE


Para el cuidado diario de los pies, trata con un remojo de pies hecho de dos galones de agua tibia, 1 taza de vinagre blanco y unas gotas de aceites esenciales. Remoja durante 45 minutos dos veces a la semana, luego frota los pies suavemente con una piedra pómez. No se te olvide hidratar después. Y recuerda, nunca utilices la misma solución más de una vez – utiliza siempre una solución fresca cada vez.

ANTES DE USARLO DEBES SABER:

Si tienes heridas abiertas, arañazos o cortes en los pies, no utilices el baño de vinagre para los pies. Si tienes diabetes u otras enfermedades que afectan el flujo de sangre a los pies, ten mucho cuidado cuando se tiene un problema en el pie.

Si comienzas a notar una erupción cutánea, enrojecimiento, picor o irritación, estos baños de agua pueden ser irritantes para tus pies. 

Esto es especialmente cierto, si tienes uno de los problemas enumerados anteriormente.

Fuente e imágenes: Viviendo Saludable

RESTAURA TU HÍGADO Y PURIFICA LA SANGRE EN 1 SEMANA!!!


Uno de los órganos más importantes con el que cuenta el cuerpo humano es el hígado, ya que es allí donde se fabrican casi todas las sustancias y hormonas químicas que necesitamos para el buen funcionamiento de todo el organismo.

La función de este órgano de nuestro cuerpo es colar o filtrar todos los organismos no deseados, básicamente se encarga de que se metabolice todo lo que consumimos. Es por esto que es de suma importancia mantener nuestro hígado sano y en optimas condiciones.

Te enseñaremos un remedio o batido natural que va a renovar tu hígado de una vez por todas. Este es un jugo muy delicioso que no solamente va a limpiar el hígado, sino que también va a ayudar a purificar tu sangre.

RESTAURA TU HÍGADO Y PURIFICA LA SANGRE EN 1 SEMANA!!!

La base de este jugo es la remolacha, y es lo mejor que existe para renovar nuestro hígado, y limpiar la sangre de todas esa células o sustancias no deseadas por nuestro organismo, aquellas que perturban nuestra salud. Cuando se trata de remedios naturales para la desintoxicación del hígado, la remolacha es el ingrediente que nunca debe faltar, es el ingrediente por excelencia para estos fines.

Este vegetal cuenta con muchas propiedades capaces de curar nuestro hígado. Uno de los elementos que más presencia tiene la remolacha es el hierro, que fortalece el torrente sanguíneo. 

Además, la remolacha ayuda a reducir el colesterol, contiene fibras, potasio, magnesio, fósforo y el rango de la vitamina C, son muy buenas para la salud, reducen enfermedades inflamatorias y previenen enfermedades cancerosas, del colon especialmente.

Este jugo te llenara de mucha energía y vas a sentir la diferencia después de tomarlo!.

Ingredientes:

  • 3 remolachas
  • 12 zanahorias
  • 3 manzanas
  • 7 rábanos
  • 6 tallos de apio
  • 3 dientes de ajo

Así es cómo se prepara:

Lo primero que debes hacer es extrae el jugo de los ingredientes en un extractor de jugos, sin agua, este debe ser puro y sin agregarle azúcar. Una vez extraído los jugos los mezclamos.

Debes tomarlo 3 veces al día antes de cada comida por toda una semana. Para ayudar a purificar tu hígado recuerda tomar 8 vasos de agua al día.

Fuente e imágenes: La vida lúcida

6 cosas que pasan en tu cuerpo si consumes linaza todos los días


Las semillas de linaza son un potente anticancerígeno y además ayuda a delgazar naturalmente.Beneficios de la linaza

Las semillas de lino poseen gran cantidad de fibra dietética, son la fuente vegetal más rica que se conoce de ácidos grasos Omega 3 y la fuente más rica de estrógenos débiles, lo que la convierte en un superalimento.

El lino también puede reducir el estrógeno en las células grasas, limitar el efecto de estímulo del estrógeno, prolongar el período menstrual y aumentar el número de transportadores de estrógeno. 

Los fitoquímicos llamados lignanos, son potentes anticancerígenos.

Su cantidad de fibra es superior a cualquier otro cereal y por ello el lino es muy aconsejable en dietas para adelgazar, para reducir el colesterol y prevenir el estreñimiento.

El Omega 3 que posee el lino, supera al del pescado o a cualquier vegetal o cereal. Y los lignanos actúan en la prevención del cáncer de mama y colon y estos están al alcance de toda las personas simplemente con añadir semilla de linaza molida a sus dietas.

Beneficios de las semillas de lino/linaza:


1. Gracias a su riqueza en fibras vegetales la linaza resulta un excelente cereal para incluir en dietas para bajar de peso. No solamente actúa como ayuda para el estreñimiento, sino que ayuda a controlar el sobrepeso y a regular el apetito por la sensación de saciedad que produce.

2. Las fibras solubles de la linaza impiden la acumulación de colesterol en la sangre, facilitando su eliminación por vías naturales. Esta propiedad de la linaza se debe a que posee un tipo de fibra que se adhiere al colesterol evitando de esa manera que sea absorbido por el organismo.

3. Previene diversas enfermedades inflamatorias, gracias al ácido linolenico que es muy bueno para prevenir todo tipo de inflamaciones, principalmente las que tienen nombres terminados en itis como la gastritis, tendinitis, colitis, artritis y muchas más.

4. Aumento progresivo de la vitalidad y la energía. Hace que los músculos se recuperen rápidamente, esto se debe a que estimula la utilización de las grasas para obtener energía por lo que también es muy bueno para quemar grasas y lucir un cuerpo esbelto y saludable.

5. La semilla de linaza contiene 27 componentes anti-cancerígenos, uno de estos agentes es la LIGNINA. La semilla de linaza contiene 100 veces más que los mejores granos integrales. Ningún otro vegetal conocido hasta ahora igual a estas propiedades. Es un protector en contra de la formación de tumores.

6. La linaza es una gran fuente de vitaminas, principalmente las del grupo B (incluyendo la vitamina B9 o ácido fólico), pero también contiene vitaminas C y E, que son antioxidantes ideales para combatir los radicales libres, es decir, colaboran incluso en aminorar las influencias del proceso natural de envejecimiento.

Fuente: http://corazon.pe/belleza-y-moda/nutricion-y-fitness/6-cosas-que-pasan-en-tu-cuerpo-si-consumen-linaza-todos-los-dias-noticia-989567?ns_source=self&ns_mchannel=categoria.nutricion-y-fitness&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=11

10 efectos increíbles que ves en tu cuerpo al tomar leche de almendras


La leche de almendras tiene la misma consistencia que la leche de vaca, pero no tiene gluten, ni lactosa ni colesterol, y es rica en vitaminas y minerales.Beneficios de la leche de almendras.

¿Eres intolerante a la lactosa? ¿No te gusta el sabor de la leche? 

¿Buscas mejorar tu alimentación? Pues la leche de almendra es un excelente complemento para tu dieta diaria, hoy te hablaremos de todos sus beneficios.

1. Su bajo contenido calórico la hace ideal para todas las personas que deseen perder peso. Simplemente sustituir la leche de vaca por la leche de almendras en la dieta diaria puede tener resultados muy eficaces en la reducción de peso. Además, es fácil de incluir en la dieta por su similitud en aspecto y propiedades organolépticas con la leche de vaca.

2. Consumir leche de almendras ayuda a las personas con niveles altos de colesterol y triglicéridos. Mejora los niveles del colesterol bueno (HDL) y reduce los niveles de colesterol malo (LDL). En comparación, reduce los niveles de colesterol el doble que el consumo de aceite de oliva. Además, fortalece el corazón.

3. Favorece la absorción de azúcares y grasas de los intestinos.

4. La leche de almendras es fácil de digerir y es recomendable para todos los intolerables a la lactosa debido a que ayuda a hacer la digestión lo menos pesada posible.

5. Es recomendable para tratar las diarreas y los vómitos, ya que éstos reducen los niveles de potasio. La leche de almendras, al tener un alto nivel de potasio, ayuda a recuperar el mineral perdido por enfermedades.

6. La fibra de la leche de almendras protege la pared de los intestinos.

7. En numerosos casos, las personas que padecen de gastritis o problemas gastrointestinales cambian su dieta y agregan leche de almendras porque regula sus funciones.

8. La vitamina B2 presente en la leche de almendras ayuda a que las uñas y el pelo se fortalezcan y que la piel tenga una mejor hidratación.

9. Sirve para el cuidado de la piel, el pelo y uñas. Debido a que la almendra contiene vitamina B2, ayuda a que las uñas y el pelo se fortalezcan y que la piel tenga una mejor hidratación.

10. Mejora la condición cardiovascular. A nivel cardiovascular, la leche de almendra ayuda a mejorar los niveles del colesterol bueno (HDL) y reducir los niveles de colesterol malo (LDL) y triglicéridos, y además ayuda a fortalecer el corazón.

Fuente: http://corazon.pe/belleza-y-moda/nutricion-y-fitness/10-efectos-increibles-que-ves-en-tu-cuerpo-al-tomar-leche-de-almendras-noticia-990016?ns_source=self&ns_mchannel=categoria.nutricion-y-fitness&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=10

7 alimentos ricos en fibra que adelgazan y mejoran la salud


Para aumentar nuestra ingesta de fibra primero debemos conocer cuáles son los alimentos que la contienen.

La Organización Mundial de la Salud establece en 25 gramos la cantidad mínima de fibra que cada persona debe consumir a diario. 

Los alimentos ricos en fibra tienen una serie de propiedades imprescindibles para el correcto funcionamiento del organismo, como mejorar la hidratación, regular el tránsito intestinal o quemar el exceso de grasas.

Maíz. ¿Y sabías que es un alimento muy rico en fibra? Una sola oreja de maíz o media taza de granos de maíz -también conocido como mazorca o choclo- contiene 2 gramos de fibra. Otro alimento que nos aporta fibra es su derivado, las sabrosas palomitas de maíz, con aproximadamente 3,5 gramos en tres tazas.

Palta. Su pulpa cremosa y deliciosa es una excelente fuente de fibra. Una fruta entera contiene 10 gramos de fibra, y ya en una cucharada de dos porciones encontramos 2 gramos. Recordemos que también son ricos en grasas mono y poliinsaturadas -las “grasas buenas”- que nos ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y disminuir el colesterol.

Lentejas. Dentro de la familia de las leguminosas encontramos a las lentejas, un alimento que nos aporta 15,6 gramos de fibra por taza. ¡Es una gran cantidad! Además, también son una buena fuente de vitamina B, proteínas, hierro y otros minerales. Muy buenas excusas para disfrutar de un guiso de lentejas este invierno.

Pera. La pera es una fruta muy nutritiva, y entre sus beneficios se encuentra el de brindarnos fibra. De todos modos, es bueno saber que para valernos de sus propiedades al 100% debemos consumirla con piel. Una pera de tamaño mediano sin pelar (con cáscara) contiene 5,5 gramos de fibra.

Manzana. “Una manzana al día nos mantiene lejos del médico”, dice una frase popular en alusión a los múltiples beneficios que esta rica fruta aporta a nuestra salud. Al igual que con la pera, debemos consumirla con piel para aprovechar su fibra y sus elementos fitoquímicos beneficiosos. Una manzana de tamaño regular contiene 4,4 gramos de fibra.

Avena. Contiene beta-glucano, un tipo especial de fibra que reduce el colesterol y fortalece el sistema inmune. También posee fibra insoluble, que logra un buen funcionamiento de la digestión.

Verduras. Las verduras se encuentran en el segundo nivel fundamental de la pirámide de los alimentos. Además de aportar micronutrientes, aportan hidratos de carbono de absorción lenta y fibra dietética. Deben ingerirse de cinco a seis porciones de verdura al día.

Fuente: http://corazon.pe/belleza-y-moda/nutricion-y-fitness/7-alimentos-ricos-en-fibra-que-adelgazan-y-mejoran-la-salud-noticia-991487?ns_source=self&ns_mchannel=categoria.nutricion-y-fitness&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=6

6 formas efectivas de adelgazar el rostro


Conoce cuáles son las técnicas más efectivas para adelgazar el rostro sin cremas.Cómo adelgazar la cara de forma efectiva.

En el caso de nuestro rostro, ya sea si queremos adelgazarlo como engordarlo, el método se basa siempre en dos puntos fundamentales:ejercicio y alimentación. 

Sin embargo, cada parte de nuestro cuerpo requiere de una técnica precisa para lograr nuestros objetivos, y aquí te enseñaremos cuáles son.

Come saludable. Uno de los mayores causantes de la acumulación de grasa es la alimentación alta en grasas animales y en químicos. 

Las toxinas de los animales se acumulan en su grasa corporal, y nosotros al consumirla ingerimos sus toxinas, almacenándolas en nuestro organismo y ocasionando así células de grasa hinchadas y aumento de peso.

Los químicos de los alimentos procesados son cada día más excesivos en forma de aditivos, preservativos, colorantes, aromatizantes, aglutinantes, grasas trans y azúcares. Estos tóxicos sobrecargan nuestra digestión y dificultan la desintoxicación del hígado, lo cual se refleja en el rostro.

Reduce la sal. Evita los alimentos altos en sodio, pues te hacen retener líquidos e hincharte, además de causarte deshidratación, estreñimiento y pérdida de vitaminas y minerales importantes. 

Descarta la sal de mesa y las comidas procesadas como las sopas, carnes o vegetales enlatados, la comida rápida y los alimentos congelados.

Toma más agua. Esos gorditos cachetes y gran papada pueden ser causados por la hinchazón. Si tu cuerpo no recibe suficiente agua, reserva la que tiene. 

Para asegurarte de que estás adecuadamente hidratada, toma dos litros de agua natural en pequeños sorbos a lo largo del día. Como beneficio adicional, estarás menos hambrienta y eso te ayudará a comer menos y a perder peso más rápido.

Haz ejercicio cardiovascular. Sólo quemarás grasa si haces ejercicio cardiovascular frecuente junto con la dieta. Los corredores de maratones generalmente no tienen papada. Una rutina de 30 minutos al día te hará perder peso en la cara y cuello, facilitará tu desintoxicación, mejorará tu circulación y trabajará todos los músculos de tu cuerpo, incluyendo los de la cara.

Modera el alcohol. Beber también repercute en la cara, ya que el hígado procesa el alcohol, metaboliza la grasa y desintoxica el cuerpo, pero si este órgano tiene demasiado que procesar, no es capaz de metabolizar la grasa, por lo que termina acumulándola y ocasionando sobrepeso.

Además, aunque el alcohol no contiene grasa, el hígado después de procesarlo lo transforma en grasa que termina convirtiéndose en obesidad. Consume alcohol en cantidades moderadas.

Duerme mejor. La falta de sueño se refleja en unos ojos hinchados y rostro flácido. Pero además este mal hábito trastorna tu sistema hormonal, el cual define cuánta grasa almacenas y cuánta elasticidad tiene tu piel, dándote una apariencia obesa poco saludable. Así que para ayudar a reducir la grasa facial y corporal, duerme alrededor de 8 horas diarias.

Fuente: http://corazon.pe/belleza-y-moda/nutricion-y-fitness/6-formas-efectivas-de-adelgazar-el-rostro-noticia-946261

martes, 6 de septiembre de 2016

BASTA CON LA PRIMERA TOMA DE ESTE BATIDO, PARA OLVIDARTE DEL DOLOR EN LAS ARTICULACIONES.


Llegar a determinada edad nos llena de experiencias y momentos hermosos, pero también trae consigo problemas propios de la misma edad. 

Uno de eso problemas es el dolor o molestias en las articulaciones.

Esta condición no únicamente propia de las personas con edades comprendida entre los 40 y 50 años, en casos muy aislados niños y jóvenes también presentan este tipo de cuadros, independientemente de la edad.

DOLOR ARTICULACION

Este tipo de molestias articulares es muy común, y se debe al deterioro de los ligamentos de nuestras articulaciones, siendo muy doloroso la capacidad de movernos, y limitándonos a ciertos movimientos, afectando la calidad de vida de quien la padece.

Estos desgastes se pueden deber a factores distintos. En el caso de las damas, pudiera ser por el uso o abuso, de los calzados con tacones muy altos, y naturalmente por la edad. 

Por otra parte si el paciente está en un estado de sobre peso, es muy probable que sienta dolores en las articulaciones, la que se genera por la presión que hace nuestro propio cuerpo hacia los soportes, dañando los ligamentos que los unen.

Este batido es a base de frutas, todo completamente natural, les prometemos que los dolores de esas coyunturas van a mermar.

INGREDIENTES:

-8 onzas de almendras dulces picaditas

-1 cucharada de miel de abejas pura orgánica

-1 cucharadita de canela en polvo

-2 tazas de piña en cuadritos

-1 taza de avena

-1 taza de jugo de naranja recién exprimido y puro

-8 onzas de agua


PREPARACIÓN:

Ponemos a coser la avena en el fuego, por unos 10 minutos, pasado ese tiempo la retiramos y dejamos enfriar.

En una licuadora agregamos el resto de todos, pero todos los ingredientes, incluyendo la avena que colamos, asegúrate de licuar muy bien, para que nos quede libre de grumos, no es necesario colar, pero si te queda muy densa la batida y no la pasas, agrégale un poco mas de agua y jugo de naranja.


Vamos a tomar este delicioso, y nutritivo batido todos los días en las mañana y a media tarde, por un plazo de 15 días, este rico batido le aportará a tus articulaciones las fuerzas que han venido perdiendo por una razón u otra.

Fuente: http://www.tuvidaconsalud.net/2016/09/02/basta-con-la-primera-toma-de-este-batido-para-olvidarte-del-dolor-en-las-articulaciones/

BATIDO PARA BAJAR DE PESO, LIMPIAR EL COLON Y ELIMINAR EL COLESTEROL MALO EN 4 DÍAS!!


Debemos mantener un peso adecuado para conservar nuestra salud mas allá de tener una buena apariencia física. Hoy en día, el sobrepeso está afectando cada día a mas personas en todo el mundo por lo que debemos luchar para no ser parte de estas cifras.

Este batido es una maravilla, si necesitas bajar de peso, limpiar el colon y bajar el colesterol. 

Hoy te enseñaremos como preparar esta bebida que te ayudara a eliminar esa molesta barriga, sin la necesidad de realizar una dieta estricta, aunque si es importante cambiar nuestros hábitos alimenticios, te podremos asegurar que perderás unos cuantos centímetros, porque además te ayudará a mantener saludable y limpiar tu colon y reducir el colesterol malo.

BATIDO PARA BAJAR DE PESO, LIMPIAR EL COLON Y ELIMINAR EL COLESTEROL MALO EN 4 DÍAS!!

INGREDIENTES:

  • Piña
  • Manzana
  • Pepino
  • Cristal de Sábila
  • jugo de naranja

PREPARACIÓN:

Vas a pelar la piña y cortarla en trozos cuadrados, el pepino en ruedas pero con todo y cascara y la manzana, también con todo y su cascara. De la sabila, vas a utilizar solo el cristal, por lo que deberás retirar toda la cascara.

Debes licuar todos los ingredientes juntos con media taza de agua, al final vas a agregar un poco de zumo de naranja y mover.

Este batido es increíble, puede limpiar el colon a corto plazo al día siguiente. Te hará bajar de peso en una semana y bajar el colesterol en 2 semanas.

Si te gustó, recuerda compartir con tus amigos.

Fuente e imágenes: Viviendo Saludable

ES REVELADA LA CURA DEFINITIVA PARA REDUCIR EL AZÚCAR EN LA SANGRE Y LOS TRIGLICÉRIDOS, RESULTADOS ASOMBROSOS!!


Si bien la diabetes no tiene cura, si puedes reducir el azúcar en tu sangre. 

La diabetes es enfermedad crónica del metabolismo en la que se produce un exceso de glucosa o azúcar en la sangre y en la orina; es debida a una disminución de la secreción de la hormona insulina o a una deficiencia de su acción.

Si bien los médicos afirman que para este problema no hay una cura establecida, lo cierto es que sí existe un buen tratamiento que se puede usar para controlar la enfermedad y para mejorar la producción y asimilación de la insulina.

Lo que hará este remedio es que te ayudará a reducir el nivel de azúcar en la sangre y perder peso de manera natural. 

Y además te permitirá eliminar los triglicéridos. Mucha gente ha utilizado durante mucho tiempo esta receta y muchos todavía disfrutan de sus beneficios para la salud.\

ES REVELADA LA CURA DEFINITIVA PARA REDUCIR EL AZÚCAR EN LA SANGRE Y LOS TRIGLICÉRIDOS, RESULTADOS ASOMBROSOS!!

A continuación te enseñaremos a preparar esta simple pero muy efectiva receta y también a usarla efectivamente para obtener los resultados deseados.

Ingredientes:

  • 4 palitos de canela
  • 60 gramos de clavos de olor
  • 1 litro de agua

Preparación:

Pon el agua a hervir y añade los palitos de canela y clavo de olor en el agua, deja unos 10 minutos y eso es todo. Manten el remedio por 4-5 días en la nevera para que los ingredientes se pueden combinar bien y liberar sus nutrientes de curación. Un decilitro de el remedio es la dosis diaria recomendada.

Debes beber cada mañana antes de comer o tomar cualquier cosa. Cuando veas que no hay agua suficiente para 4 días más, prepara otra dosis. Repite el tratamiento dos veces más, luego haz un descanso de 15 días. Este remedio natural te ayudará a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos.

Fuente e imágenes: Viviendo Saludable

ESTA MUJER NO SE PODÍA LEVANTAR DE LA CAMA A CAUSA DE UN FUERTE DOLOR EN LAS ARTICULACIONES, HASTA QUE TOMO ESTO!


Este es un caso específico donde la medicina natural ofreció resultados sorprendentes, una señora ya de entrada edad solía sufrir de dolor en las articulaciones terribles, sobre todo en los tobillos y las rodillas.

Siempre que acudía a los especialistas estos solo le daban receta de cientos de fármacos anti-inflamatorios para tratar los síntomas. Su diagnostico ya era conocido, sufría de artritis, pero ella decidió no renunciar y hacer todo lo posible para encontrar un tratamiento adecuado para su terrible condición.

Afortunadamente, dió con este remedio de la medicina natural para la artritis que no sólo podría eliminar los síntomas de dolor, sino que revierte los efectos de la enfermedad en sí.

ESTA MUJER NO SE PODÍA LEVANTAR DE LA CAMA A CAUSA DE UN FUERTE DOLOR EN LAS ARTICULACIONES, HASTA QUE TOMO ESTO!

Este remedio fué todo lo que necesito para levantarse y aliviar el terrible dolo que sentía en sus articulaciones. Es increíble que algo tan sencillo de hacer fuera lo más efectivo.

Ingredientes:

  • una berenjena de tamaño mediano
  • 1 litro de agua

Preparación:

Sólo se necesitas lavar la berenjena, cortarla en aros, y luego se coloca en una olla llena de agua hirviendo. Se Deja en remojo en el agua caliente hasta que se enfríe a temperatura ambiente. Por último, se cuela el líquido y almacenar aproximadamente 750 ml de este en la nevera. Los restantes 250 ml se pueden utilizar para aplicaciones externas.

PARA USAR ESTE REMEDIO EXTERNAMENTE SE HACE LO SIGUIENTE:

Se necesitan los mismos ingredientes que la anterior y 50 ml de aceite de oliva. Mezcla los 250 ml del líquido que has ahorrado en el paso anterior con el aceite de oliva, a continuación, mezcla bien. La mezcla resultante debe almacenarse en la nevera.

COMO USARLO:

El remedio para uso interno debe ser utilizado como sigue:

– 250 ml por la mañana con el estómago vacío
– 250 ml a la hora del almuerzo
– 250 ml por la tarde

El remedio para uso externo se debe aplicar en las áreas problemáticas en la noche antes de ir a la cama. Todo lo que necesita hacer es frotar el líquido sobre las zonas afectadas y luego doblar un paño de algodón limpio alrededor de ellos para mantenerlos calientes.

Después de sólo 20 días de uso de este régimen de tratamiento vas a poder recuperar movimiento en las rodillas y las piernas. Aparte de eso, el dolor y la inflamación desaparecen por completo.

Fuente e imágenes: Mundo Remedio

Aprende a propagar la lavanda


La lavanda es una planta aromática que puede crear ambientes muy especiales en el jardín. El aroma de la lavanda en una tarde cálida de primavera es una experiencia sensorial extraordinaria. 

Vamos a ver a continuación como podemos reproducir plantas de lavanda por esquejes. Con este método estamos clonando la planta, es decir el esqueje reproducirá exactamente las características de la planta madre. 

Es una buena forma de realizar una selección de aquellas plantas que nos atraigan por su bella y/o aromática floración u otras peculiaridades.

Con este sencillo método en poco tiempo podemos tener una buena cantidad de plántulas enraizadas que nos posibilitará un cultivo intensivo de lavanda o tener una buena reserva para regalar a nuestros amigos. 

La lavanda puede reproducirse por esquejes durante todo el año, en verano y otoño se usan esquejes semileñosos, en invierno se reproducen los leñosos y en primavera los esquejes más tiernos.


Con un cuchillo bien afilado cortar unos cinco centímetros de un nudo de hojas. Es mejor usar cuchillo en vez de tijeras pues el corte con tijeras produce aplastamiento del tallo que impide el correcto enraizamiento del esqueje.


Con el mismo cuchillo cortaremos el exceso de hojas del esqueje, sólo nos interesa mantener un par de grupos de hojas como mucho, lo que queremos es que el esqueje concentre sus fuerzas en la formación de raíces y no en el mantenimiento del follaje. Empolvaremos unos tres centímetros del extremo inferior del esqueje con hormona de crecimiento.


Plantaremos los esquejes en macetas de barro rellenadas con un sustrato nuevo y de calidad para evitar enfermedades. Es preferible usar macetas de barro ya que permiten la circulación de aire a través de sus poros.


Tras regar el sustrato cubriremos las macetas con una bolsa de plástico. Ello ayudará a mantener la humedad y la temperatura adecuadas. Colocaremos nuestras macetas con los esquejes en un lugar cálido y en uno o dos meses tendremos los esquejes completamente enraizados.


Vuestros esquejes deben presentar este aspecto, con raíces claramente visibles tras sacarlos del sustrato, tras ese lapso de tiempo de uno o dos meses. Será el momento de transplantarlos en macetas individuales y tras un periodo de aclimatamiento y cuando el esqueje haya crecido hasta los 8 o 10 cm de altura podremos plantarlos en tierra en el lugar definitivo.


También podemos usar una bandeja de cultivo que nos facilitará su traslado durante este periodo de aclimatamiento y crecimiento. Así será más fácil sacar los esquejes a un lugar soleado durante el día y cuando baje la temperatura ponerlos a resguardo. Si tenemos un marco frío será el lugar perfecto para estos esquejes en fase de crecimiento. Cuando veamos ese claro crecimiento del que antes os hemos hablado y la temperatura lo permita será el momento para plantarlos en su lugar definitivo. Éste deberá ser soleado y bien drenado, recordad que la lavanda es una planta mediterránea que quiere sol y no tolera el exceso de humedad.


Con el cultivo por esqueje conseguimos reproducir nuestras plantas de una forma mucho más rápida, pudiendo elegir además la planta que queremos reproducir. El cultivo por semillas también es posible pero requiere un tiempo de espera mayor. Arriba podéis ver plántulas de lavanda sembradas dos semanas antes, están brotando pero todavía tardarán casi un año hasta tener un tamaño aproximado al de una lavanda de unos tres o cuatro meses reproducida por esqueje.

Vía: lovelygreens
Fuente: http://www.guiadejardineria.com/aprende-a-propagar-la-lavanda/

Cómo reproducir el romero


El romero es una planta aromática de origen mediterráneo, el Rosmarinus officinalis también se encuentra en Asia Menor y Suramérica. 

Se cría en todo tipo de suelos aunque prefiere los secos y arenosos e incluso los muy pobres. Es muy fácil de cultivar y tiene muy pocas exigencias. 

Este arbusto leñoso de hojas perennes puede alcanzar los dos metros de altura. Tiene múltiples usos, como hierba aromática se usa en la cocina sobre todo para carnes asadas e incluso una ramita en la paella en el último momento le da un aroma a monte extraordinario. 

También tiene un amplio uso como hierba medicinal, tanto en aplicaciones locales como en infusión.

Para reproducir el romero por esqueje elegiremos las ramas maduras que todavía no se han tornado leñosas. Así adelantamos el enraizamiento, si usamos ramas leñosas, igual brotarán raíces pero les costará más.



Arrancaremos las hojas del esqueje hasta por lo menos un tercio de la longitud del mismo. De paso podemos aprovechar esas hojas para usos culinarios o curativos.


Sumergirmos el tallo por su parte libre de hojas en un tarro de hormona de enraizamiento. Como ya hemos dicho en otras ocasiones, este paso no es indispensable, hay expertos a favor de esta hormona y otros que dicen que no produce ningún beneficio, salvo el efecto desinfectante que producen algunos de los aditivos con los que cuentan las presentaciones comerciales de esta hormona.


Colocamos el esqueje en un recipiente con agua y lo situamos en un lugar al sol. Al cabo de unas semanas veremos como aparecen las raíces. Deberemos cambiar el agua cada cuatro o cinco días. Cuando el esqueje tenga bastantes raíces procederemos a su plantación en maceta o jardinera. Este mismo procedimiento sirve para la reproducción por esqueje de la lavanda.

Fotos: fiberfarm.com
Fuente: http://www.guiadejardineria.com/como-reproducir-el-romero/