viernes, 28 de octubre de 2016

SORPRÉNDETE CON LO QUE LA MANDARINA PUEDE HACER POR TU ROSTRO! AQUÍ 5 RECETAS INCREÍBLES, LOS RESULTADOS DEJARÁN CON LA BOCA ABIERTA!!!!


A pesar de que existen innumerables cosméticos para tratar los problemas de la piel, la alternativa natural siempre es la mejor, pues los compuestos naturales no tienen efectos secundarios y son muy efectivos.

Por esto, los tratamientos estéticos de belleza naturales, se han convertido en una muy buena alternativa para el rejuvenecimiento, proporcionándole los nutrientes indicados a la piel. No sigas gastando tanto dinero en tratamientos químicos y carísimos, cuando tienes la solución en casa y en la naturaleza.

La Mandarina es una gran aliada para atenuar las imperfecciones del rostro que aceleran el envejecimiento.Es una fruta rica en vitamina A y C y contribuye a reducir las imperfecciones y en la producción de colágeno. Sigue leyendo para que te enteres como usarla.

Las mascarillas de Mandarina sirven para rejuvenecer y atenuar los signos de la edad.

MASCARILLA PARA ELIMINAR MANCHAS EN TU ROSTRO:

Ingredientes:

  • ¼ taza de leche caliente (62 ml)
  • 1 cucharada de levadura (10 g)
  • 1 mandarina
  • 1 rebanada de pan

Preparación:

Extrae el zumo de la mandarina y mézclalo en un recipiente con la leche. Añade el pan en varios trozos y luego incorpora la levadura. Tras obtener una pasta cremosa, aplícala por todo el rostro, déjala actuar durante 20 minutos y enjuaga.

Puedes usarla hasta tres veces por semana.

MASCARILLA ANTI-ENVEJECIMIENTO:

Ingredientes:

  • 3 higos negros.
  • 1 mandarina.

Preparación:

Prepara un puré con los higos y luego mézclalo con el zumo de la mandarina. Mezcla todo muy bien y lava el rostro antes de aplicarlo. Extiende el producto por rostro, cuello y escote, déjalo actuar durante media hora y enjuaga con agua templada

Repite su aplicación dos veces a la semana.

MASCARILLA PARA HIDRATAR EL ROSTRO:

Ingredientes:

  • 5 cucharadas de avena (50 g)
  • 5 cucharadas de miel de azahar (125 g)
  • 1 cucharada de aceite de oliva (14 g)
  • 1 mandarina
Preparación:

Extrae el zumo de la mandarina y mézclalo con la avena, la miel y la cucharada de aceite de oliva. Tras formar una pasta espesa, aplícala por todo el rostro, cuello y escote, mediante suaves masajes circulares para exfoliar. Déjala actuar durante 10 minutos y enjuaga.

Úsala dos o tres veces a la semana.

MASCARILLA PARA EL ACNÉ

Ingredientes:


  • 1 cáscara de mandarina
  • 3 cucharadas de yogur natural (45 g)
  • 2 cucharadas harina de avena (20 g)
Preparación:

Toma la cáscara de una mandarina y mézclala en la licuadora con el yogur natural y la harina de avena. Añade un poco de agua si lo consideras necesario. Tras obtener una pasta espesa, aplícala por todo el rostro, teniendo cuidado con el contorno de los ojos. Déjala actuar por 20 minutos y aclara con agua fría.

Úsala hasta dos veces por semana, en horas de la noche.

MASCARILLA PARA EL TRATAMIENTO DE PUNTOS NEGROS


Ingredientes:

  • 3 cucharadas de vinagre de sidra de manzana (30 ml)
  • 3 cucharadas de agua caliente (30 ml)
  • 1 mandarina

Preparación:

Mezcla en un recipiente el vinagre de manzana, el agua caliente y el jugo de la mandarina. Sumerge un trozo de algodón y frótalo sobre las áreas del rostro que deseas tratar. Déjalo secar y enjuaga con agua fría.

Recuerda usarlo en horas de la noche, cuatro veces por semana.

Es importante saber que, al ser un cítrico es muy importante que apliquemos los tratamientos con mandarina por la noche ya que, al contacto con el sol, puede ocasionarnos manchas en el rostro.

Fuente e imágenes: Gurú de Remedios

CON ESTE BATIDO DE PIÑA, ALOE VERA, AVENA Y JENGIBRE PODRÁS ELIMINAR LA BARRIGA Y NO ENFERMARTE NUNCA MÁS!


Estos tres ingredientes combinados poseen beneficios para el cuidado del organismo que son conocidos por todos, ya que además de poseer increíbles nutrientes ayudan a depurar las toxinas del cuerpo.

Hoy te hablaremos de un rico batido que combina todos los beneficios medicinales y alimenticios del jengibre, la piña, la avena y el áloe vera para obtener su máximo beneficio y reforzar tu sistema inmunológico ante cualquier enfermedad.

Consume este delicioso batido por una semana todos los meses, y no volverás a enfermarte nunca más, ya que subirá tus defensas mejorando tu sistema inmunologico.

CON ESTE BATIDO DE PIÑA, ALOE VERA, AVENA Y JENGIBRE PODRÁS ELIMINAR LA BARRIGA Y NO ENFERMARTE NUNCA MÁS!

Esta bebida mejora el funcionamiento de la flora intestinal, ayuda a mantener el colon saludable, limpia el organismo de toxinas, ayuda a regular el metabolismo, disminuye el dolor en las articulaciones, tiene propiedades anti-inflamatorias, mejora la circulación, previene la degeneración muscular, ayuda a combatir la fatiga y el cansancio.

ESTA ES LA RECETA:

Ingredientes

  • Media taza de piña picada
  • 1 cucharadita de jengibre picado
  • 2 cucharadas de pulpa de áloe vera
  • 3 cucharadas de avena integral en hojuelas

Preparación :

Hierve el jengibre en 4 onzas de agua durante 3 minutos, luego déjalo reposar por unos 5 minutos. Agrega después el jengibre con todo y el liquido en una licuadora, y agrega la media taza de piña, las 2 cucharadas de pulpa de áloe vera y las 3 cucharadas de avena.

Bate hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. Sírvelo y tómalo recién hecho.

Este batido puedes tomarlo a cualquier hora, pero una excelente opción es tomarlo en las mañanas, de esta forma estarás aprovechando al máximo sus beneficios que sin duda te ayudarán a mantener tu cuerpo saludable.

Fuente e imágenes: Gurú de Remedios

7 excelentes beneficios de andar en bicicleta


No hace falta dedicarle muchas horas para obtener sus beneficios. Con andar 20 minutos en bicicleta al día mejoraremos nuestra resistencia y lograremos reducir la incidencia de enfermedades.

Puede que seas una de esas personas que tiene una relación de amor/odio con el ejercicio cuando se trata de mantenerse en forma.

Mantenerte saludable no tiene que implicar largas y dolorosas rutinas en el gimnasio o practicar modas extravagantes de entrenamiento que no funcionan igual para todos.

Por eso debes considerar andar en bicicleta: una actividad al alcance de todos que te ayuda a estar bien en cuerpo, mente y espíritu.


Estos son 7 beneficios de andar en bicicleta que no todos conocen.

1. Mejora tu sistema cardiovascular



El ciclismo es un ejercicio popular para fortalecer tu corazón y pulmones. Reduce hasta un 50 % el riesgo de sufrir de enfermedades cardíacas y aumenta tus niveles de energía, gracias al mayor consumo de oxígeno.

Tener un corazón fuerte no solo evita que desarrolles peligrosas enfermedades cardiovasculares como las arterias coronarias, la hipertensión, la arteriosclerosis y elsíndrome metabólico.

Además te dará más energía para seguir con tu día.


Tan solo con andar 20 minutos en bici diariamente podrías aumentar tu nivel de resistencia y dejarás de perder el aliento cuando subes las escaleras.


Lo mejor de todo es que solo sentirás la mitad del esfuerzo.


Ver también: ¿Qué hacer después de un ataque al corazón?

2. Andar en bicicleta es bueno para tu salud mental


Para muchas personas, hacer ejercicio es sinónimo de sacrificio y esfuerzo, que se relacionan con el estrés. Pocas cosas son peores que tener que hacer una aburrida rutina de ejercicio luego de un largo y agotador día.


Sin embargo, debido a que puedes practicar ciclismo donde quieras y, además, el esfuerzo se siente menos que con otras rutinas, esta podría ser la opción perfecta para ti.

Uno de los beneficios de andar en bicicleta es que ayuda a tu cerebro a disminuir los niveles de cortisol y mantener el estrés bajo control. También es una buena manera de hacer nuevos amigos y controlar la ansiedad.


Estos beneficios se mantienen sin importar si practicas ciclismo al aire libre o en un ambiente más relajado.

3. El ciclismo aumenta tu creatividad


Cuando practicas ejercicios aeróbicos le das un impulso a tu creatividad y habilidades para resolver problemas.

Independientemente de a qué te dediques, el ciclismo puede ayudarte a superar un bloqueo mental y tomar decisiones con más facilidad.

Andar en bicicleta aumenta el flujo de oxígeno hacia tu cerebro. Esto permite que tus neuronas trabajen con más efectividad y te den la inspiración que necesitas para llegar a nuevas soluciones para un problema.

Aunque siempre se ha dicho que dar un paseo puede ayudar a resolver problemas, lo cierto es que el ciclismo también es una buena alternativa.

4. Andar en bicicleta mejora tu sueño

Cuando tienes un estilo de vida sedentario, es normal que tengas problemas para conciliar el sueño.

La falta de sueño suele a menudo estar causada por hacer poco ejercicio. Una forma de recuperarte de los patrones de sueño irregulares y volver a adaptarte a un estilo de vida más saludable es practicando ciclismo.

Si sufres de insomnio puedes remediarlo aficionándote a montar en bicicletadurante 30 minutos cada dos días. Esto hará que el tiempo que te toma dormirte se reduzca hasta en un 50 %.

Además, aumenta el tiempo que duermes.

El ciclismo se relaciona con la adquisición de energía a corto plazo. Si quieres dormir temprano, es mejor que no andes en bicicleta durante la noche.

5. El ciclismo te hace parecer más joven

Los beneficios de andar en bicicleta cuando se trata de tu apariencia son muchos.

Cuando practicas esta actividad de forma regular, reduces los signos del envejecimiento y proteges tu piel contra los efectos nocivos de los radicales libres.

Esto se debe a que tu circulación sanguínea aumenta y el oxígeno fluye mejor a través de tu cuerpo, aumentando a su vez los niveles de nutrientes que reciben las células de tu piel.

Unas células sanas no solo se traducen en una piel más hermosa, suave y radiante. También reducen el riesgo de desarrollar muchas enfermedades en la piel.

6. Mejora el movimiento de tus intestinos


Reducir los niveles de estreñimiento y aliviar la sensación de hinchazón después de comer son otros de los beneficios de andar en bicicleta.

Y es que la actividad física ayuda a reducir la cantidad de tiempo que el alimento permanece en el intestino grueso.

Por esto, andar en bicicleta es el ejercicio aeróbico indicado para aumentar el ritmo cardíaco y acelerar tu respiración. Todo esto promueve las contracciones de los músculos de tu abdomen e intestino.

7. Te ayuda a vivir más tiempo

Esto es algo que todos deberíamos saber, por lógica, ya que ayuda en la reducción de condiciones peligrosas, tales como las enfermedades cardiovasculares, la obesidad, la diabetes e incluso el cáncer.

Además de ayudarte a regenerar mejor las células, andar en bicicleta tiene varios beneficios gracias a que es un ejercicio aeróbico.

Las personas que practican regularmente ciclismo suelen gozar de una vida más larga y saludable que aquellos que no lo hacen. Existen muchos atletas aficionados a este deporte que, luego de cumplir 70 u 80 años, lo siguen practicando.

Fuente: https://mejorconsalud.com/7-excelentes-beneficios-andar-bicicleta/

Beneficios de la dieta Mediterránea


Para obtener todos sus beneficios es importante que sigamos una dieta equilibrada y variada en la que no falten la fruta, la verdura, el pescado y la carne magra

Todos hemos oído hablar de los increíbles beneficios de la dieta mediterránea.Combate la obesidad y aporta grandes beneficios para nuestra salud cardiovascular, aspectos todos ellos por los que ha sido considerada como una de las mejores dietas existentes y las más completas.

En ocasiones nuestro ritmo de vida, más rápido y con menos tiempo para dedicarle no solo a la cocina sino también para nosotros mismos, provoca que nos alimentemos de modo incorrecto y con un exceso de grasas y componentes químicos industriales, muy perjudiciales para nuestra salud. 

La dieta mediterránea implica además de un estilo de vida particular, un aporte variado y equilibrado de productos naturales y tradicionales, procedentes de esta zona bañada por el mar Mediterráneo. Son básicas las frutas, verduras, legumbres, cereales, aceite de oliva como fuente de grasa, pescado, y en cantidades más moderadas, los huevos y las carnes de aves.

¿Qué alimentos constituyen la dieta mediterránea?


Los alimentos que constituyen la dieta mediterránea son muy variados. Esta variación es precisamente uno de sus mayores beneficios al incluir gran cantidad de frutas y verduras, de pescados, frutos secos e incluso hierbas medicinales que se combinan de modo exquisito en cada uno de sus platos. Te hacemos una pequeña referencia de las mismas.

El pan y la pasta, como principal fuente de hidratos de carbono.
Las frutas, en especial los cítricos como naranjas, limones, manzanas, melones, sandías, higos, uvas…

  • Hortalizas como pimientos, zanahorias, cebollas, lechugas, espinacas, coles de bruselas, berenjenas, calabazas, patatas, tomates…E importante también el ajo, presente en casi todas las comidas.
  • Los frutos secos, como las nueces y las legumbres, quienes aportan a esta dieta gran cantidad de fibra y antioxidantes.
  • El aceite de oliva como principal fuente de grasa.
  • El vino, en pequeñas cantidades en las comidas principales.
  • El pescado, como sardinas, atún y salmón.
  • Especias como tomillo, romero, orégano…

Uso habitual de la miel.

Carnes magras y en pocas cantidades. En especial las pertenecientes a las aves de corral.

¿Por qué es una dieta saludable?

  • Varios estudios nutricionales efectuados tanto en Grecia como en otros países de la costa mediterránea, concluyeron ya en los años 60 que la dieta mediterránea es una de las más completas, equilibradas y sanas que existen. Las dimensiones a las que siempre se suele concluir son las siguientes:
  • Menor obesidad.
  • Mayor esperanza de vida.
  • Menor índice de enfermedades cardiovasculares y degenerativas.
  • Bajo nivel de colesterol en sangre.


Características de la dieta mediterránea

  • La grasa presente en sus comidas procede básicamente del aceite de oliva, son por tanto grasas adecuadas y beneficiosas.
  • Un aporte equilibrado entre en ácidos grasos poliinsaturados (omega-6 y omega-3)
  • Es también una dieta rica en antioxidantes naturales: naranjas, limones, verduras…
  • Es muy rica en fibra
  • Apenas se consume grasa animal, el aporte es muy bajo en comparación con otros países.
Tips básicos sobre la dieta Mediterránea


Varía al máximo los alimentos en tu plato, pero siempre en pocas cantidades. Por ejemplo: elabora ensaladas con varias verduras, añade tomates, cebollas, aceitunas, queso, orégano, aceite, trocitos de pimientos crudos… y luego acompaña al segundo plato con un arroz de pescado, por ejemplo.

Respeta siempre tus horarios de comida y no te saltes ninguna. Lo normal son 5 comidas al día: desayuno, almuerzo y cena. A medio día puedes comer un poco de fruta, así como una pequeña merienda en la tarde. Recuerda que nunca se consumen grandes cantidades.
Escoge siempre carnes magras como pollo o pavo. Quítales la grasa antes de cocinarlas.

A la semana se consumen al menos cuatro piezas de pescado: o bien salmón, atún, sardinas…

En todas las comidas se incluye una ensalada como entrante. aliñada siempre con aceite de oliva.

Al día se toman como mínimo tres piezas de fruta. Empieza tus mañanas con jugo de limón o de naranja.

Las legumbres, el arroz y la pasta se toman al menos cuatro veces por semana.

Cada día se incluye una buena ración de cereales, además de frutos secos como las nueces.

Evita incluir mucha sal en las comidas. Pero eso sí, utiliza condimentos procedentes de las hierbas aromáticas, tomillo, romero, orégano..

Al día consumiremos al menos litro y medio de agua.

Fuente: https://mejorconsalud.com/beneficios-de-la-dieta-mediterranea/

Alimentos que luchan contra las infecciones


Si quieres evitar la incidencia de infecciones te recomendamos que incluyas en tu dieta alimentos tales como el ajo o el yogur, que te ayudarán a mejorar tu salud general

Aunque el sistema inmunitario se encargue de hacerle frente a las infecciones, muchas veces esta defensa no es suficiente. Necesitamos ayudarle con una buena alimentación y, por supuesto, buenos hábitos.

En este artículo te contamos cuáles son los mejores alimentos para luchar contra las infecciones.

¿Qué son las infecciones?

Básicamente se trata de una invasión por parte de un microorganismo patógeno que se multiplica y “deja” sus toxinas en el organismo. Las infecciones pueden deberse a hongos, virus, bacterias, priones o protozoos y ser locales o sistémicas.

Las bacterias son las principales causas de las enfermedades e infecciones que sufrimos en la actualidad. Las patologías infecciosas se clasifican según el tipo de microorganismo que las produce, los síntomas o las vías de transmisión.

Para que el sistema inmunitario no deba hacer el trabajo por su cuenta para eliminar hongos, bacterias, virus y demás microorganismos sería bueno que consumiésemos ciertos alimentos.¿Qué alimentos nos ayudan a prevenir infecciones?

Estos tienen la capacidad de aportar organismos benéficos que luchan con los patógenos y evitan que se reproduzcan e instalen en el cuerpo (provocando los síntomas o la enfermedad).

Los más destacados son:

Yogur

Este lácteo contiene probióticos y activos que se liberan en el cuerpo para atacar las infecciones causadas por levaduras. Este tipo de problema sucede cuando las bacterias “malas” superan en cantidad a las “buenas”.

El yogur es un buen remedio casero en caso de sufrir, por ejemplo, candiadisis vaginal.

Comer un yogur al día repone las bacterias benéficas en el organismo, por lo que habrá menos posibilidad de sufrir infecciones por levaduras. También se recomienda consumirlo durante un episodio infeccioso para acelerar el proceso de curación.

Jengibre

La raíz de jengibre es una potente antibacteriana y sirve en casos de resfriados, gripe o cualquier enfermedad respiratoria producida por un virus y que traigan como consecuencia una inflamación.

Además el jengibre contiene antibióticos que “matan” a las bacterias perjudiciales para nuestro organismo. Se puede consumir en té (y en pocas cantidades, ya que aumenta la temperatura corporal y es de sabor fuerte).

Kéfir


Al igual que el yogur, el kéfir es un probiótico que ofrece bacterias benéficas para nuestra salud. Reduce los efectos de las infecciones y mantiene el equilibrio bacteriano en el sistema digestivo.

Es otro de los remedios naturales más eficaces para las infecciones vaginales, estomacales, dérmicas y respiratorias.

Ajo

Los efectos curativos del ajo son conocidos desde la antigüedad (en el Antiguo Egipto ya lo usaban, por ejemplo). Desde el Centro médico de la Universidad de Maryland(Estados Unidos) indican que el ajo evita que las levaduras causantes de infecciones se desarrollen normalmente.

Esto se debe a una sustancia contenida en el ajo que tiene la propiedad de destruir las bacterias. Para aprovechar las bondades del ajo se recomienda consumirlo crudo.

Un diente al día (mejor si es en ayunas) es la dosis perfecta. Para el sabor y aroma fuertes puedes consumir una pastilla de menta.

Aceite de coco


Puedes conseguirlo en las casas naturistas o algunos mercados. Este aceite contiene un ácido graso llamado láurico que, al ingresar en el organismo, se convierte en un potente antiviral.

El aceite de coco entonces ayuda a luchar contra las infecciones de todo tipo. Puedes consumirlo en diferentes preparaciones.

De seguro te han dicho más de una vez que las naranjas evitan o curan los resfriados. Esto se debe a la cantidad de vitamina C que aporta este rico cítrico.Frutas con vitamina C

Nuevamente desde la Universidad de Maryland nos hablan de otro de los potentes antibióticos naturales que existen. En este caso nos indican que las naranjas luchan contra las infecciones y por ello se recomienda comerlas todos los días (en diferentes presentaciones).

No obstante, este cítrico no es la única fuente de vitamina C que podemos aprovechar, sino que también está presente en otras frutas como por ejemplo:

  • Bayas
  • Cerezas
  • Fresas
  • Tomates

Los vegetales nos aportan vitamina C si los consumimos crudos o cocidos al vapor. Aquellos que más contienen este nutriente son:

  • Patatas dulces
  • Brócoli
  • Patata
  • Coles de Bruselas
  • Acelgas
Espinacas


Un párrafo aparte se merece la toronja o pomelo, gran fuente de vitamina C. Tiene como propiedad principal ayudarnos a suprimir las infecciones causadas por levaduras y acelerar el proceso de curación.

“Alienta” a las células blancas en la sangre a trabajar más para destruir a los microorganismos invasores. Otros potentes antibióticos como la toronja son:

  • Limón
  • Pimiento
  • Lima
  • Kiwi
  • Canela


Una riquísima especia que le da sabor y aroma a los postres e infusiones. La canela aporta muchos antioxidantes, magnesio, fibra y calcio (entre otros nutrientes).

Al consumir este condimento periódicamente podemos ayudar al sistema inmunitario a reducir las inflamaciones e infecciones. Merece la pena destacar también que la canela es antifúngica, antibacteriana y antiviral.
Cereales integrales

Contienen muchos antioxidantes y bajo índice glucémico, por lo tanto evitan que el azúcar en sangre tenga efectos negativos.

Este índice se relaciona con la inflamación y los procesos infecciosos.

Por esta razón, cuando comemos muchas harinas refinadas, es más probable que nos enfermemos. No obstante, en el caso de elegir las integrales le podemos hacer frente a los virus y bacterias.

Fuente: https://mejorconsalud.com/alimentos-que-luchan-contra-las-infecciones/

jueves, 27 de octubre de 2016

8 malos hábitos para la salud de tu corazón


Descuidar de tu salud mental es uno de los malos hábitos que debes evitar, ya que puede derivar en un abandono de otras actividades fundamentales para tu bienestar general

Aunque existen hábitos que son de manera muy obvia malos, tanto para tu corazón como para tu salud en general, podrías estar haciendo otras cosas mal sin darte cuenta.

La buena noticia es que con un poco de esfuerzo puedes cambiar ciertos malos hábitos que están perjudicando la salud de tu corazón.

Si prestas el cuidado correcto, podrás evitar aquellas con las que seguramente no te gustará lidiar. ¿Estás interesado en reducir los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares? ¿Quieres tener un corazón sano y fuerte?

Cambia estos 8 hábitos de inmediato.


1. Estar sentado durante demasiado tiempo


¿Haces ejercicio regularmente? Eso es genial. No obstante, si te la pasas sentado la mayor parte de tu día, podría ser un problema. Tu cuerpo necesita estar activo durante todo el día, aunque se trate de pequeñas acciones.

Es importante que, si tienes un trabajo de oficina, tomes un paseo corto, por lo menos, cada hora para favorecer la circulación de la sangre.

Basta con caminar por la oficina para estirarte y darle un descanso a tu espalda.

De hecho, mantenerse en movimiento es más sencillo de lo que crees. ¿Ves tu programa favorito? ¿Qué tal si te levantas a bailar o haces algunas flexiones durante los comerciales? Incluso puedes usar la caminadora o la bicicleta estática mientras ves tu serie preferida.

Esperar para trabajar en pro de la salud de tu corazón es uno de los malos hábitos más comunes hoy en día.

2. Crees ser demasiado joven

El hacer ejercicio, llevar una dieta saludable y conocer los niveles de tu presión arterial, colesterol y azúcar en sangre son hábitos que debes cultivar tan pronto como sea posible.


Esto no solamente te hará estar más saludable, sino que lucirás mejor. El momento perfecto para cuidar de tu corazón y de toda tu salud no es otro que ahora.

3. Tomar una copita de más

Para la mayoría de las personas, el consumo moderado de bebidas alcohólicas está bien. Esto se trata de una copa al día, para las mujeres, y dos para los hombres. Incluso hasta puede tener algunos beneficios para tu corazón.

Si consumes más que esto, puede hacer que se eleven los niveles de ciertas grasas en sangre al igual que tu presión arterial.

Por esta razón, mantenerte dentro de tu límite establecido es la mejor opción cuando se trata de la salud de tu corazón.

4. Llevar una dieta aburrida



Puedes pensar que comer lo mismo cada día no afecta en tu salud. Pues déjanos decirte que este es uno de los malos hábitos que harán que termines por dejar tu dieta de lado.

La dieta mediterránea es una opción que te permite incorporar sanos y deliciosos alimentos a tu dieta.

Estos te ayudarán a mantener tu corazón sano gracias a la gran cantidad de grasas buenas, fibra y nutrientes que contienen. Además te será fácil seguir la dieta, ya que son alimentos deliciosos.

5. No conoces los números básicos de tu salud

¿Cuál es tu nivel actual de colesterol? ¿Qué hay de tu presión arterial? ¿Ni idea? Los malos hábitos, como tener desconocimiento de estos datos básicos, son algo realmente preocupante.

Puede que tus niveles estén causando problemas en tu cuerpo y ni siquiera lo sospeches.

Podrías estar sintiéndote de maravilla aunque tengas la presión arterial o el colesterol altos. Comienza a conocerte mejor a partir de ahora.

Si tienes más de 20 años es recomendable que te hagas un chequeo de tus niveles cada 4 o 6 meses.

6. El tamaño de tu cintura se sale de lo normal

La grasa que se acumula en tu vientre es particularmente perjudicial para tu corazón. Si no has tomado una cinta métrica hace tiempo, es mejor que vayas por una.

Si tu cintura mide más de 35 pulgadas (88,9 cm), si eres mujer, o 40 pulgadas (101,6 cm), si eres hombre, es una señal de alerta que no debes ignorar.

¿Consideras que necesitas bajar de peso? Si es así, recuerda que incluso una pérdida pequeña de peso será buena para tu corazón.

7. Ignoras tu salud mental

Cuando te sientes deprimido, es difícil que te enfoques en hacer cosas buenas por tu salud como, por ejemplo, ejercitarte.

Por este motivo, si te has sentido presionado, agobiado o bajo mucho estrés, debes hablar con tu médico o con un profesional de la salud mental al respecto.

Las terapias de conversación, el ejercicio y la meditación son actividades que pueden reemplazar a los malos hábitos que hacen que tu mente decaiga.

De este modo podrás mejorar tu estado de ánimo y tener más energía para cuidar de ti mismo.


8. Estás fumando humo de segunda mano

El humo de otras personas podría ser incluso más dañino que el inhalado directamente de un cigarrillo. Este humo daña tu corazón y tus vasos sanguíneos.

Si debes pasar tiempo con alguien que no puede parar de fumar, pídele que, al menos, no fume estando cerca de ti ni en lugares cerrados como la casa, la oficina o el coche.

Quizás con esto ayudes a esa persona a dejar este mal hábito.

Fuente: https://mejorconsalud.com/8-malos-habitos-para-la-salud-de-tu-corazon/

5 usos del bórax en el hogar que no conocías


Gracias a sus propiedades químicas el bórax puede ayudarnos a higienizar múltiples superficies del hogar y acabar tanto con los malos olores como con las bacterias

En todo el mundo existen diversos productos encargados de hacer la vida más fácil para los seres humanos. En función del lugar en el que vivamos unos serán más conocidos que otros. La cultura es el principal factor con respecto a la utilización de los mismos.

Este es el caso de un mineral natural llamado bórax el cual no resulta dañino para el medio ambiente, tampoco llega a causar cáncer si se acumula en el organismo.

Aunque es conveniente mantenerlo fuera del alcance de niños y mascotas, puede ser muy efectivo para ayudarnos en las labores de limpieza del hogar.

El también conocido borato de sodio tiene una lista de antecedentes bastante grande, si bien hay datos que avalan su larga trayectoria como producto de limpieza, al menos unos 100 años.

Lo ideal es ponerlo en práctica y conocer todos los usos útiles de este producto. ¡Manos a la obra!

1. Contribuir al cesto de basura

El lugar donde se suele almacenar la basura del hogar no es uno de los más agradables. Generalmente se encuentra en un cesto en el cuarto de limpieza o, en el mejor de los casos, en la parte del patio.

Sin importar cuál sea el rincón o lugar que lo alberga siempre acumulará bacterias y malos olores; por suerte el bórax puede ser de gran ayuda en este sentido.
¿Cómo utilizarlo?

Espolvorearemos un poco de este producto en el cesto de basura y lo llenaremos de agua.

Pasados unos minutos lo enjuagaremos y comprobaremos cómo queda completamente desodorizado; cuando se realiza este procedimiento el cubo queda libre de malos olores y bacterias.

2. Limpiar la cocina


De manera indudable, el lugar que más suciedad, gérmenes y bacterias acumula es la cocina. Puesto que esta es la zona donde cocinamos y donde se acumulan los alimentos, su limpieza debe ser intachable.

Para conseguir los mejores resultados se puede emplear el bórax.

Este tiene propiedades antibacterianas, que lo hacen ideal para zonas de la cocina donde estas generan su hábitat (por ejemplo el mesón, la parte superior del fogón y otro tipo de superficies fabricadas en aluminio o acero).

Ingredientes
  • 1 taza de bórax (200 g)
  • ¼ taza de jugo de limón (62 ml)
Preparación

Juntaremos ambos ingredientes y frotaremos la mezcla resultante sobre la superficie que deseemos limpiar con un trapo húmedo.
Posteriormente enjuagaremos con agua tibia.

3. No solo limpia la superficie de la cocina

Puesto que los microorganismos y bacterias, o incluso animales de mayor tamaño, se pueden acumular también en otras zonas de la casa, además de la cocina, el bórax puede ayudarnos también a higienizar otras zonas del hogar.


Es el caso, por ejemplo, de pasamanos, lugares donde se almacena licor, mesas o superficies de ventanas, entre otras.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de bórax (20 g)
  • 2 tazas de agua caliente (500 ml)
  • Botella con vaporizador

Preparación

  • Limpiar previamente la botella con vaporizador, con el fin de evitar residuos del producto albergado allí.
  • Mezclaremos ambos ingredientes en la botella.
  • Cerraremos bien el recipiente y agitaremos la mezcla para que se combine.
  • Rociaremos las superficies que queramos limpiar con varias vaporizaciones.
  • Si se desea, puede dejar que el líquido haga efecto o bien pasar un trapo húmedo por cada superficie.

4. Tratar la ropa con humedad


Este paso es algo que pocos o nadie desea, ya que es muy desagradable tener prendas de vestir plagadas de moho o con aroma a humedad. Está claro lo incómodo que puede resultar este problema.

No obstante, el bórax es una gran alternativa para deshacerse de dicha molestia. Sea por descuido o no, la solución es muy eficaz, más aún si se tiene a la mano.

Ingredientes

  • 2 tazas de bórax (400 g)
  • 2 litros de agua
Preparación

  • Verter el bórax y el agua en un recipiente grande (puede ser un balde).
  • Mezclar bien ambos ingredientes.
  • Poner la ropa con humedad o moho dentro del balde y dejarla en remojo por 2 horas.

5. Limpiar colchones


El aseo de los colchones es una de las prácticas más olvidadas por todos y es un error medianamente grave. Y es que este alberga al organismo por horas prolongadas y, a su vez, un grupo de bacterias y organismo, los cuales, con el paso del tiempo, resultan nocivos para la salud.

Ingredientes

  • 1 cucharada de bórax (10 g)
  • 1 trapo húmedo
Preparación

  • Impregnar el trapo húmedo con el bórax.
  • Limpiar las zonas del colchón sucias.
  • Dejar secar al aire durante varias horas.


Fuente: https://mejorconsalud.com/5-usos-del-borax-en-el-hogar-que-no-conocias/

5 técnicas de respiración para bajar de peso, dormir mejor y reducir el estrés


Aprende a controlar tu respiración y prepárate para recibir grandes beneficios en tu cuerpo.

  • Meditación
  • Técnicas de respiración
  • Reducir el estrés
  • Bajar de peso
  • Dormir bien
  • Adelgazar
Ver vídeo: 


Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=I6fd7TxIIzk&feature=share&list=PLnisoGYVB6_93EPe3Mqo4XNwQYYaxJ6Cq

Ejercicios de Yoga facial


Aunque no lo creas, el Yoga es excelente para combatir las líneas de expresión y retrasar los signos del envejecimiento. 

Aquí te mostramos ejercicios ideales para un rostro más joven.

Yoga facial

Ejercicios para eliminar arrugas
Arrugas y líneas de expresión

No te pierdas estos videos:



Combate el acné con Yoga: 


Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=0tdhPBHrP_s

lunes, 24 de octubre de 2016

MEDICINA NATURAL Té de jengibre, cúrcuma y leche de coco para limpiar el hígado


El jengibre es una raíz extremadamente beneficioso, con potente propiedades antibacterianas, anti-inflamatorias y anti-parasitarias. De igual forma es una rica fuente de numerosos nutrientes, incluyendo la vitamina C, magnesio, y muchos minerales.

Por su composición ayuda fortalecer el sistema inmunológico, sirve para tratar el dolor, ayuda a la digestión, trata las enfermedades del corazón y asma.

También es un remedio natural popular para la limpieza del hígado y el tratamiento de infecciones. El consumo de jengibre combate el resfriado común y la gripe con más eficacia que los medicamentos convencionales.

El jengibre también proporciona muchos beneficios para la salud, incluyendo:

  • Limpieza del hígado
  • Disuelve cálculos renales
  • Disminuye el riesgo de accidente cerebrovascular
  • proporciona el oxígeno necesario, minerales, y vitaminas
  • Previene el cáncer y destruye las células cancerosas
  • Mejora la circulación

La cúrcuma es uno de los medicamentos más valiosos que existen basados en plantas. La investigación ha conectado la cúrcuma para una variedad de beneficios maravillosos, incluyendo y especialmente la promoción de la salud del hígado.

El papel de cúrcuma en la restauración del hígado

De acuerdo con un nuevo estudio en la Revista de la Asociación Médica de Tailandia, los científicos se han encontrado que los hígados de ratas diabéticas fueron reparados e incluso se regeneran con la ayuda de esta poderosa raíz.

Los diabéticos a menudo sufren graves daños en el hígado, a medida que la enfermedad avanza. Sin embargo, la investigación indica que la cúrcuma puede ser capaz de ayudar.

¿Qué hay en la cúrcuma que hace que sea tan beneficiosa?

Es el compuesto conocido como curcumina. Y la curcumina desde mucho tiempo se ha conectado a la salud del hígado. Numerosos estudios han relacionado la curcumina en la lucha eficaz contra el cáncer de hígado y la mejora de los fibromas de hígado.

La cúrcuma puede ayudar de forma única las enzimas que son responsables de expulsar los carcinógenos contenidos en la dieta diaria. El resultado es una mayor protección contra daños en el hígado, e incluso la regeneración de las células hepáticas afectadas. La cúrcuma también se le conoce como responsable de mejorar la salud de la vesícula biliar.

CÓMO PREPARAR EL TÉ DE JENGIBRE, CÚRCUMA Y LECHE DE COCO

Ingredientes:

  • ¼ cucharadita de jengibre molido
  • ¼ de cucharadita de cúrcuma molida
  • 1/2 taza de leche de coco
  • Un vaso de agua
  • 1 cucharada de miel orgánica (opcional)

Modo de preparación:

Ponga a hervir el agua y una vez que comience a hervir agregue la cúrcuma y jengibre y deje cocer a fuego lento durante 10 minutos, luego retire del fuego y añada la leche de coco y la miel. Finalmente proceda a colar el té antes de servir.

BENEFICIOS DE TENER UN HÍGADO SALUDABLE

El hígado es responsable de procesar las toxinas en el cuerpo, por lo que necesitamos que siga funcionando correctamente. A veces, sin embargo, la dieta o el estilo de vida pueden ponerse contra nosotros, y, si eso sucede, una limpieza del hígado es hace necesaria, la cual la puedes realizar con el té de jengibre, cúrcuma y leche de coco.

Con una limpieza, que sin duda va a deshacerse de todas las toxinas acumuladas, pero hay un montón de otras ventajas también, aquí te nombramos 6 de las principales:

1. Ayuda en la pérdida de Peso
2. Mejora el Sistema Inmune
3. Elimina las piedras del hígado
4. Ayuda a limpiar el organismo completo
5. Aumenta la energía
6. Aumenta la vitalidad


Así que realiza tu limpieza de hígado hoy mismo y comienza a sentirte más saludable.

Fuente: http://tlvz.com/como-limpiar-el-higado/

Avena Quaker está siendo demandada por contener un pesticida que causa cáncer en su harina de avena


La etiqueta de la mayoría de los productos de Avena Quaker contienen una etiqueta que dice “100% Natural de grano entero”, así como el texto “pasado de moda” en negrita.

Esta comercialización ha convencido a numerosos clientes a consumir sus productos y sentirse absolutamente cómodos mientras lo hacen, pero la compañía ha sido recientemente demandada debido a su táctica engañosa en la etiqueta.

Es decir, los clientes de California y Nueva York han presentado una demanda contra el propietario, debido a su alegación de que la harina de avena contiene rastros de un pesticida llamado glifosato.

Esto siguió a la prueba que se realiza para analizar los ingredientes de la harina de avena Quaker Oats rápida de 1 minuto, por un laboratorio independiente en California. Los investigadores utilizaron espectrometría de cromatografía de masa líquida, que es un procedimiento a menudo utilizado por los laboratorios médicos y químicos para la investigación de fármacos.

Ellos encontraron que la muestra analizada contenía trazas de glifosato, a pesar de que fue descubierto en cantidades inferiores a los límites legales permitidos, la compañía fue demandada por “publicidad engañosa”, ya que afirma que su producto es “100% Natural”.

El Quaker Oats Company respondió que no hizo uso de este producto químico en la harina de avena, por lo que sus huellas son probablemente debido a los pesticidas rociados en la avena por los agricultores.

Declararon: “Cualquier nivel de glifosato que puedan quedar son pequeñas cantidades y muy por debajo de cualquier límite que han sido establecidos por la E.P.A. como seguro para el consumo humano “.

Este producto químico actúa como un ingrediente activo en numerosos pesticidas, incluyendo Roundup, que se pulveriza en los cultivos en todo el mundo. Su uso ha sido condenado por activistas de los alimentos durante años, afirmando que conduce problemas de salud graves.

El pesticida popular fue creado en 1974 y se utiliza con regularidad desde entonces. Sin embargo, la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (parte de la Organización Mundial de la Salud) sólo recientemente, en 2015, la colocó en la categoría de causa “probable” del cáncer.

Además del cáncer, este producto químico lleva a varios otros problemas de salud a largo plazo.

Esta sustancia química se ha relacionado con defectos de nacimiento. En un estudio realizado en Paraguay, los investigadores descubrieron que los bebés de madres que viven a 1 kilómetro de zonas en las que el glifosato se pulveriza tienen el doble de riesgo de tener defectos de nacimiento.

Según los expertos, este es un resultado de la capacidad de glifosato para interferir en las cantidades de vitamina A, que es vital para el desarrollo del feto.

Además, los estudios han encontrado una fuerte relación entre la exposición de Roundup y el trastorno de déficit de atención en las comunidades agrícolas, que se cree que es debido a la capacidad de glifosato para interrumpir la función de la hormona tiroidea.

El glifosato también afecta a la producción de serotonina en el cuerpo, y por lo tanto afecta el sueño, el estado de ánimo, el apetito, y puede conducir a la depresión.

Cuando no está cargada de toxinas, la avena proporcionan magníficos beneficios para la salud. Por lo tanto, siempre debe elegir la avena de cultivo biológico, y evitar la alternativa barata y rápida, que a menudo se carga con este u otros pesticidas.

Fuente: http://tlvz.com/avena-quaker-esta-siendo-demandada-por-contener-un-pesticida-que-causa-cancer/

Remedio antiguo que cura más de 50 enfermedades y elimina los parásitos del cuerpo


Te imaginas poder limpiar tu cuerpo de toxinas y matar a los parásitos que se esconden en tu cuerpo, simplemente preparando un té, esto es posible y mucho más para proteger tu cuerpo si conoces la receta adecuada, de preparar un poderoso té que desintoxica tu cuerpo y ayuda a eliminar todos los parásitos que viven ocultos en nuestros cuerpos.

Las propiedades de este fabuloso té, además de ayudarte a limpiar el organismo, subirá tus defensas naturales, aumentara tu metabolismo, y podrás gozar de salud. Solo debes saber utilizar las cantidades adecuadas de los ingredientes para sacarle el máximo provecho a esta receta.

CÓMO PREPARAR EL TÉ DE CÚRCUMA Y JENGIBRE CORRECTAMENTE

La cúrcuma es un té utilizado en la India desde la antigüedad, y con el se logran eliminar las toxinas del cuerpo con facilidad, sin usar químicos que pongan en riesgo tu salud. También es útil para las náuseas, vómitos y otras enfermedades.

Hoy en día se ha demostrado científicamente que incluso puede ayudar en la prevención y tratamiento del cáncer y la demencia. De igual forma hay quienes utilizan tanto el jengibre como la cúrcuma para deshinchar el vientre y bajar de peso, siempre teniendo en cuenta las cantidades que se consumen.

Este remedio se estima que cura más de cincuenta enfermedades y dolencias.

INGREDIENTES

  • 500 ml de agua
  • Media cucharada de canela
  • Media cucharada de jengibre
  • 1/6 cucharadita de cúrcuma
  • una pizca de cardamomo
  • Un poco de miel (opcional)

PREPARACIÓN

Paso 1: Poner los 500 ml de agua a hervir.
Paso 2: una vez que empiece a hervir agregar todos los ingredientes, retirar del fuego y dejar reposar por 5 minutos.
Paso 3: Beber el té 3 veces al día durante 4 días.

Desde el segundo día vas a notar la mejoría en tu salud, y como se comienzan a eliminar las toxinas acumuladas en tu cuerpo. Si tienes gripe, veras como desaparece como por arte de magia.

Fuente: http://tlvz.com/remedio-antiguo-que-cura-mas-de-50-enfermedades-y-elimina-los-parasitos-del-cuerpo/

YA DILE ADIÓS A ESOS DOLORES EN TU COLUMNA, ESPALDA Y PIERNAS CON ESTE INCREÍBLE REMEDIO NATURAL!!


A menudo, durante o después de una larga sesión o actividad física extrema vienen el dolor en la columna vertebral, la espalda y las piernas. 

Las personas mayores son las más propensas a tener estos dolores en la espalda baja debido a la pérdida de elasticidad de los tejidos blandos que rodean la columna vertebral.

La buena noticia es que hay una solución muy natural para estos problemas, por lo que debes dejar de preocuparte. Si comienzas a ingerir este remedio comenzaras a sentir cambios positivos desde los primeros días. 

Pero si continúas con el consumo del mismo, te recuperarás plenamente en no menos de dos meses.

Aunque existen muchas diferentes pastillas, suplementos y otras sustancias que pueden ayudar a aliviar el dolor, muchas personas eligen no tratar las medicinas convencionales, pues contienen ingredientes y químicos que muchas veces son perjudiciales a otra parte de nuestro organismo con sus efectos secundarios.

YA DILE ADIÓS A ESOS DOLORES EN TU COLUMNA, ESPALDA Y PIERNAS CON ESTE INCREÍBLE REMEDIO NATURAL!!


Esto es lo que debes hacer si deseas olvidarte de estos dolores, todo lo que necesitas es consumir estos frutos cada noche, durante unos dos meses.

  • 1 higo seco
  • 1 albaricoque seco
  • 5 ciruelas pasas

Cada fruto contiene ciertos elementos y sustancias, y su interferencia, ofrece una excelente cura, que es extremadamente eficaz contra el dolor en la columna vertebral.

Prueba este Remedio, No te Arrepentirás.

Fuente: http://guruderemedios.com/ya-dile-adios-dolores-columna-espalda-piernas-este-increible-remedio-natural/

Remedios para Detener la Formación y Eliminar Piedras del Riñón que realmente funcionan!


En caso de padecer síntomas como frecuentes y dolorosas idas al baño para orinar, nauseas, vomito, sudor excesivo, fiebre alta, sangre o pus en la orina, sensación de ardor al orinar, etc., entonces podría estar sufriendo de piedras en los riñones.
Otros síntomas:

  • Su pH en sangre desciende cuando toma menos agua.
  • El ácido se acumula y desarrolla piedras en los riñones.
  • Es más común en hombres que en mujeres.
Ciertamente químicos en la orina como ácido úrico, calcio, fosforo, son responsables de la formación de piedras en los riñones.

Aquí hay algunos remedios para tratar las piedras en los riñones, que son efectivos y no traen efectos secundarios.


REMEDIOS PARA TRATAR LAS PIEDRAS EN LOS RIÑONES

1. Jugo de Limón: Agregar 2-3cucharadas de jugo de limón a 2-3 cucharadas de aceite de oliva.

Bébalo junto a un vaso con agua. Debe repetir de2 a 3 veces al día.

El aceite de oliva lubrica la uretra, mientras que el jugo de limón romperá las partículas y
ayudara a liberar los cálculos renales

Nota- No es necesario seguir este tratamiento si las piedras desaparecen al primer intento

2. Vinagre de Manzana: Mezcla el vinagre de sidra de manzana con miel en una proporción 2:1. Tome esta mezcla con una taza de agua tibia. Se debe tomar 2 veces al día.

3. Granada: Comer una granada completa o tomar jugo fresco de granada al día es altamente efectivo. Puede mezclarlo con ensalada de frutas.

4. Sandia: contiene potasio que es esencial para el bienestar de los riñones.
Comer sandia regularmente, ya que expulsa las piedras de los riñones debido a su alto contenido de agua.

5. Limonada: La limonada o bebidas cítricas evitan la formación de calcio. Por tanto, reduce también la formación de cálculos renales.

6. Bicarbonato de Sodio: Para personas alérgicas al ácido nítrico, utilice bicarbonato de sodio. Mezcle 1 cucharada con ½ vaso de agua. Esto disuelve los cálculos renales debido al ácido úrico y alivia el dolor.

7. Cebada: Mezcle el agua de cebada con un poco de jugo de arándano y beba todos los días. Esto mejora el problema de los cálculos renales.

8. Piña: Mezcle un poco de jugo de piña con jugo de patata regularmente durante unos días. Esto eliminara los cálculos renales

REMEDIOS DE HIERBAS PARA LOS CALCULOS RENALES.

10. El Apio: Las semillas de apio se deben utilizar como especia o en forma de té. Para preparar el té, se deben colocar algunas semillas en una taza de agua hirviendo. Colar y beber esta mezcla.

• El jugo de apio es una buena alternativa para prevenir los cálculos

11. Cola de Caballo: Tome aproximadamente 2 gramos de hierba de cola de caballo en forma de capsula o beba 3-4 tazas de té de esta hierba todos los días. Esto debe hacerse durante unos días para reducir el dolor.

19. Diente de León: Beba te de diente de león para mejorar los cálculos renales. O bien, añadir el diente de león a su ensalada.

12. Hoja de Ortiga: Coloque 2 cucharadas de ortiga de hojas secas en una taza de agua hirviendo durante 10 minutos y luego colar. Este te debe tomarse 2-3 veces al día durante un par de semanas. Actúa como un diurético natural y ayuda a eliminarlos cálculos.

13. Albahaca: Aplaste unas cuantas hojas de albahaca. Extraiga el jugo y mézclelo con un poco de miel. Tómelo cada mañana durante unos meses.

• Como alternativa, hierva algunas hojas de albahaca en agua durante 10-15 minutos. Permitir que se enfríe y luego colarlo. Añada una cucharada de miel a la mezcla y bébalo. Esto mejora el proceso de expulsión de piedras en los riñones.

14. Té Verde: Este rompe los cristales de oxalato de calcio muy fácilmente. Por lo tanto debe consumirlo diariamente

¿Qué hacer?

Beba mucha agua, no ingiera cafeína, bebidas alcohólicas, leche y jugos de fruta.

Ingiera alimentos ricos en magnesio como brócoli, judías pintas, semillas de calabaza, espinaca, quimbombó, nueces, cereales, arroz, avena, yogurt, soja, etc. Alimentos ricos en vitamina A, B (especialmente vitamina B6), como las zanahorias, pollo y leche, pues ayudan en el buen funcionamiento de los riñones y previene la aparición de infecciones.

Tener más cuidados y estar más atentos si ha tenido cálculos renales con anterioridad.

¿Qué NO hacer?

  • Evitar el consumo de azúcar, sodio y jarabe de maíz
  • No evitar la micción, ya que mejora el problema de cálculos.
  • No se estrese. Esto puede empeorar la situación de cálculos renales existente, y formar nuevos cálculos.
  • Limite el consumo de sal en su dieta. Debe reducirse a 2 gr al día.
  • No coma alimentos que formen cálculos, como espinaca, remolacha, frutos secos, ruibarbo, etc.
Fuente: http://bionatura.social/remedios-detener-eliminar-piedras/

Para Fumadores y Ex-Fumadores: Esta Bebida Limpiará Tus Pulmones!


Según la Asociación Americana del Pulmón, existen aproximadamente 600 ingredientes en los cigarrillos. Cunado se queman, crean más de 7000 químicos.

Muchos de estos químicos también se encuentran en productos de consumo, pero estos productos tienen etiquetas de advertencia. Mientras que el público es advertido sobre los daños de los venenos en estos productos, todavía no existe tal advertencia sobre las toxinas en el humo del tabaco.

A continuación, una lista de sólo algunos químicos encontrados en el humo del tabaco y otros lugares donde los podemos encontrar:

  • Acetona: encontrado en el quita esmalte para uñas.
  • Ácido Ascético: Componente de la tintura para el cabello.
  • Amoniaco: conocido limpiador para el hogar.
  • Arsénico: usado en veneno para ratas.
  • Benceno: encontrado en adhesivo de goma.
  • Butano: usado en líquido encendedor.
  • Cadmio: componente activo en el ácido de las baterías.
  • Monóxido de Carbono: liberado por los tubos de escape de los autos.
  • Formaldehído: fluido embalsamador.
  • Hexamina: encontrado en encendedores.
  • Plomo: usado en baterías.
  • Naftalina: químico usado contra las polillas.
  • Metanol: compuesto principal del combustible para cohetes.
  • Nicotina: usado como insecticida.
  • Alquitrán: material para pavimentar calles.
  • Tolueno: usado para elaborar pintura.

Como puedes ver, los cigarrillos contienen numerosas toxinas perjudiciales que dañan el cuerpo.

La cruda realidad es que los pulmones de una persona que fuma o de alguien que solía fumar están llenos de toxinas. 

Pero existe una manera de limpiarlos, y se puede lograr bebiendo esta increíble receta que contiene poderosas propiedades curativas y se compone de sólo 3 ingredientes.

Cebolla, Jengibre y Cúrcuma. Cuando se trata del jengibre, se sabe que es muy utilizado por sus propiedades curativas.

Jengibre: además de sus propiedades, elimina las mucosidades sobrantes de los pulmones.

Cebolla: posee propiedades anticancerígenas. Es uno de los mejores luchadores contra condiciones malignas. También previene las enfermedades del sistema respiratorio.

Cúrcuma: rica en vitaminas y minerales, tiene grandes cantidades de ácidos grasos Omega 3. Esta especia también es conocida por sus propiedades anti-virales, anti-bacteriales y anti-cancerígenas. Vale la pena introducirla a la dieta.

Ingredientes:
  • 1 lt. de Agua.
  • 400 gr. de Cebolla.
  • 2 Cucharadas de Cúrcuma orgánica en polvo.
  • 400 gr. de azúcar de caña (alternativas: miel o algún jarabe dulce).
  • Raíz de Jengibre del tamaño del pulgar.
Preparación:

Primero mezcla el agua y el azúcar en una olla coloca al fuego. Espera a que hierva. Corta el jengibre y la cebolla y agrégala al agua hirviendo.

Cuando esta mezcla esté bien hervida (de 3 a 5 min), agrega la cúrcuma y baja el fuego a la mitad. Deja que la mezcla se cocine hasta que quede la mitad de lo que era al principio.

Colar y mantener en un contenedor de vidrio. Después de que se enfríe a temperatura ambiente, guárdala en el refrigerador.

Consume esta poción diariamente, 2 cucharadas por la mañana y por la noche 2 cucharadas después de la cena (idealmente a partir de 45 minutos después).

Fuente: http://bionatura.social/fumadores-bebida-limpiara-pulmones/

El Truco de 30 Segundos Para Aliviar el Dolor Con Una Pinza de Ropa Que Todos Dicen que Hace Maravillas


La acupuntura auto-administrada con pinzas de ropa puede no parecer una manera convencional para aliviar varios tipos de dolor en el cuerpo, sin embargo, es un remedio altamente efectivo que está ganando popularidad rápidamente.

Nuestros oídos tienen ciertos puntos de presión, cuyas terminaciones nerviosas están directamente conectadas a nuestro sistema nervioso central.

Al colocar estas pinzas estratégicamente en varios puntos del oído, puedes obtener un alivio significativo para las molestias diarias del cuerpo.

Los orígenes de la reflexología auricular se encuentran cientos de años atrás en los antiguos métodos de acupuntura China y quizás incluso antes, a través de los Egipcios. 

Los siguientes, son algunos puntos básicos para ayudarte a aliviar el dolor naturalmente:

1. Coloca un pinza en la parte de más arriba del oído para aportar alivio a tu espalda y hombros.

2. La siguiente sección, justo debajo de la parte de arriba, es el lugar adecuado para la pinza cuando tienes una molestia leve en los órganos.

3. Para alivio de dolor en las articulaciones, coloca una pinza en la parte media-superior del oído.

4. Justo en la mitad coloca una pinza para obtener ayuda natural para despejar la sinusitis y problemas de garganta.

5. Coloca una pinza en la parte baja-superior del oído, justo arriba del lóbulo de la oreja, para tener ayuda con la digestión y para aliviar cualquier inquietud estomacal menor.

6. Si necesitas alivio para la cabeza o para el corazón, con referencia a la presión o alguna tensión, coloca una pinza en el lóbulo de la oreja. Obviamente, esto es efectivo para síntomas y/o problemas menores y deberías consultar inmediatamente a un doctor en caso de dolor en el pecho.

No tienes que mantener las pinzas por más de un par de minutos, sin embargo, deberías aplicarlas varias veces al día, mientras sea necesario.

Puede que te miren como a un bicho raro en el trabajo, la oficina, tus amigos o tu mascota, sin embargo, los resultados valdrán la pena. Y ten presente que siempre deberías buscar ayuda médica profesional para cada dolencia que te preocupe.

Fuente: http://bionatura.social/truco-30-segundos-aliviar-dolor-una-pinza/

Este Ambientador Casero Hará Que Tu Hogar Huela Fantástico Rápidamente!


Hacer de tu casa, departamento u oficina, un lugar positivo puede ser tan simple como hacer que huela bien. Las esencias pueden afectar positivamente sobre el humor de las personas y sobre el rendimiento en el trabajo.

Imagínate que vas de regreso a tu hogar después de un día de trabajo y al llegar sientes un intenso aroma a canela y galletas horneadas… como podrías no ponerte de buen humor?

Así vemos como muchas personas invertimos dinero en esencias, velas aromáticas, difusores, etc. Un espacio con aroma fresco nos hace más felices que un lugar con olor a encierro.


Este es un método muy simple y de bajo costo para refrescar el aroma de tu hogar. Cuando veas lo simple que es, ya no querrás comprar desodorantes con químicos tóxicos para la salud.

Te mostraremos una manera de hacer un ambientador e impregnar de fragancia cualquier espacio de tu casa.

Necesitarás:

  • Un frasco de vidrio
  • 5 cucharadas de Bicarbonato de Sodio
  • 10 Gotas de Aceite Esencial

Instrucciones:

  • Coloca dentro del frasco el bicarbonato.
  • Agrega el aceite esencial de tu agrado.
  • Mezcla el bicarbonato con las gotas de esencia.

Este ambientador puede ser usado en donde tu quieras. Para un mayor efecto, puedes colocar una vela pequeña dentro del frasco.

Fuente: http://bionatura.social/ambientador-hara-hogar-huela-fantastico/

Esta Semilla Mata Células Cancerígenas, Combate Diabetes y Mejora la Vista


¿Has estado botando las semillas de calabaza (zapallo) durante todos estos años? Desafortunadamente la mayoría de nosotros lo ha hecho.

Ya sea porque no conocemos sus increíbles valores nutricionales o porque pensamos que es mucho trabajo pelarlas, hemos estado cometiendo un error, ya estas semillas son un alimento perfecto de la naturaleza.

5 Beneficios Fenomenales de las Semillas de Calabaza

1. Están Cargadas de Magnesio: Muchísimas personas tienen deficiencia de magnesio. Este mineral es uno de los más vitales, ya que es responsable de más de 300 reacciones bioquímicas que son básicas para que el organismo funcione apropiadamente.

½ taza de semillas de calabaza contiene el 92% de la cantidad diaria estimada que necesitamos.

2. Aumentan Naturalmente la Testosterona: las semillas de calabaza hacen maravillas por la salud sexual masculina. Los nutrientes que contiene, como las vitaminas B, C, D y K juegan un papel muy importante sobre la libido. Además, están cargadas de zinc, mineral que ayuda a la salud de la próstata y a subir los niveles de testosterona.

3. Mejoran el Humor y Disminuye los Bochornos: estas semillas pueden mejorar tu humor, ya que contienen triptófano, el cual es necesario para producir serotonina en el cerebro. Las semillas de zapallo también ayudan contra los bochornos, ya que el magnesio que contienen ayuda a equilibrar la temperatura corporal.

4. Ayudan a Combatir el Cáncer: estas semillas contiene un compuesto llamado “curcubitáceas”. Un estudio encontró que este compuesto combate el cáncer y elimina varios tipos de células cancerígenas.

5. Ayudan Contra el Insomnio: el triptófano, contenido en las semillas de calabaza, es un aminoácido que ayuda en la producción de melatonina y serotonina, las cuales son responsables de nuestros ciclos de sueño y vigilia. De esta manera, consumir semillas de zapallo te ayudan a quedarte dormido más fácilmente.

Ya lo sabes, la próxima vez que compres zapallo, asegúrate de pedir las semillas, ya que son unos de los pocos alimentos orgánicos que van quedando a nuestro alcance.


Fuente: http://bionatura.social/semilla-mata-cancerigenas-diabetes/