viernes, 4 de noviembre de 2016

MIRA ESTE DEDO LARGO EN ESTE PIE. SI TU TAMBIEN LO TIENES ASI ENTONCES ERES ESPECIAL. AQUI EL PORQUE!!!


Existen ciertas partes de nuestro cuerpo que dicen mucho de nosotros y cómo somos y no le prestamos atención ni importancia, sin embargo luego de leer este post vas a tenerlos más en cuenta.

Se trata de lo que dicen los dedos de tus pies de la personalidad que cuando lo sepas quedarás asombrado, ya que estás extremidades inferiores es poco conocido por las personas que cumplan alguna función más allá de ayudar al equilibrio cuando caminamos.

Este tipo de estudios los desarrolló china hace un par de milenios atrás, quienes descubrieron que los pies son el “espejo del cuerpo”, y que estos dicen mucho del estado físico y espiritual de las personas con solo mirarlos, tocarlos y masajearlos.

El tamaño siempre ha importado, y este facto determinará que tipo de personalidad tiene, solo con revisar cual es el dedo más largo de sus pies.

⦁ Dedo Pulgar: Las personas cuyo dedo gordo del pie es mucho más largo que los otros dedos son inteligentes y creativos. Siempre tienen una solución acertada a los problemas. Estas personas pueden ver las cosas desde diferentes perspectivas, pero también pueden tener problemas de enfoque y no ver a través de proyectos que pueden tener frente a sus ojos. Ahora si tu dedo gordo es pequeño esto quiere decir que puedes hacer muchas cosas al mismo tiempo. Delegar con eficacia y usar su carisma para influenciar a los demás con sus ideas.

⦁ Segundo dedo del pie: Las personas el segundo dedo del pie más largo son líderes cualitativos. Son dinámicos y creativos, y pueden ser hasta mandones.

⦁ Tercer dedo del pie: Esto significa que esas personas son enérgicos e ingenioso, sobre todo en el trabajo. Estas personas buscan la perfección y pueden lograr mucho con determinación y energía. Lo negativo es que su trabajo puede hacer que se olviden de amor, la familia y la diversión.

⦁ Cuarto dedo del pie: Las personas que tienen el cuarto dedo del pie largo, tienen a su familia como importancia en sus vidas. Ahora que si está curvado significa que tiene una relación infeliz con sus seres queridos.

⦁ Quinto dedo: El dedo meñique del pie refiere que las personas con pequeños dedos tienen comportamiento infantil. No les gustan las responsabilidades y pueden aburrirse fácilmente. Por lo tanto, buscan distracciones divertidas. Además, estas personas son divertidas, fáciles de llevar y ocurrentes.

Si te gustó este post compártelo para que tus amigos también sepan que significa lo largo o lo corto de sus dedos de los pies.

Fuente: http://portalnatural.net/mira-este-dedo-largo-en-este-pie-si-tu-tambien-lo-tienes-asi-entonces-eres-especial-aqui-el-porque

La Industria Aucarera Pagó a Harvard Para Ocultar sus Efectos Negativos y Culpar a la Grasa


Entre los años 1960 y 1970 la industria del azúcar patrocinó un programa de investigación que sembró dudas sobre los peligros del consumo de sacarosa, calificando a la grasa como la mayor culpable de las enfermedades del corazón, según JAMA Internal Medicine.

Científicos de la Universidad de California examinaron documentos internos, informes históricos y las declaraciones correspondientes a los primeros debates sobre las causas de las enfermedades coronarias de la Fundación de Investigación del Azúcar (SRF), conocida ahora como la Asociación del Azúcar, y presentaron los resultados obtenidos en un estudio.

Este comunicado dice que la SRF patrocinó su primer proyecto de investigación, el ‘Proyecto 226’, en 1965. En aquel entonces el informe publicado en ‘New England Journal of Medicine’ señaló a la grasa y al colesterol como las principales causas de las enfermedades coronarias y disminuyó el hecho de que el consumo de sacarosa fuera también un factor de riesgo.

La industria azucarera pagó a los científicos de Harvard por su estudio, el equivalente a 50.000 dólares actuales. La financiación y el papel de la SRF no fueron revelados.

Marion Nestle, profesora de Nutrición, Estudios Alimentarios y Salud Pública en la Universidad de Nueva York dijo en el editorial publicado, junto con el informe de JAMA, que la industria alimenticia sigue influyendo en la ciencia de la nutrición. “El patrocinio de empresas alimentarias, ya sea intencionalmente manipulador o no, socava la confianza del público en la ciencia de la nutrición, contribuye a una confusión sobre qué comer y compromete las guías alimentarias en formas que no resultan en ningún beneficio para la salud pública”, denunció Nestle.

A su vez, la Asociación del Azúcar dijo en un comunicado que la SRF “debería haber ejercido una mayor transparencia” en su investigación, pero también acusó a los autores del estudio de tener una “narrativa antiazúcar”.

Fuente: actualidad.rt.com

¡Es Por Esto que no se Puede Comer Tomates y Pepinos en una Misma Ensalada!


Todos los alimentos no tienen el mismo tiempo de asimilación. Algunos requieren de un tiempo de digestión más largo que otros. 

Son tan conocidos para nosotros, pero pocos sabemos que algunos de ellos no deberían ser mezclados de ninguna manera.

Desde la perspectiva de asimilación de los alimentos, según Ayurveda, la digestióndebe llevarse a cabo sin consecuencias negativas para la salud.

Cuando mezclamos alimentos de asimilación lenta con los de asimilación rápida, éstos últimos no pasan al intestino, hasta que los más lentos hayan sido digeridos. Terminan permaneciendo en el estómago, a medio digerir, durante una o varias horas y a una temperatura de 38 a 40 grados.

Como resultado, la digestión global se ralentiza, conllevando a la fermentación de los azúcares y almidones, enranciamiento de las grasas y una digestión incompleta de las proteínas más complejas. Al final, el alimento no se aprovecha, como se debería.

Hinchazón, dolor, gases, náuseas, problemas intestinales… Todos nosotros, al menos una vez en la vida, hemos sentido los efectos de una digestión incorrecta.

Productos incompatibles


1. Pepinos y tomates
Estos son productos incompatibles, y es debido al hecho de que son absorbidos de forma diferente por el cuerpo. Cuando se libera el ácido en el estómago para digerir los pepinos, los tomates están esperando su turno y comienzan a fermentar.

2. Frutas después de la comida
Las frutas son digeridas por el cuerpo muy rápidamente y se aprovechan mejor en forma de merienda, lejos de las comidas. De ninguna manera deberían quedarse demasiado tiempo en el estómago. ¡Si comes un pedazo de fruta sabrosa después de una abundante cena, el proceso de fermentación es inevitable!



3. Lasaña o sándwich caliente con queso
Para la digestión de proteínas y almidón, se requieren diferentes niveles de acidez. Nuestro estómago comienza por las proteínas, mientras que los almidones esperan su turno. Los almidones no digeridos son fermentados, y luego se descomponen.

4. Tortilla de queso y carne
No es recomendable combinar tantas proteínas en un mismo plato. Basta un sólo tipo de proteína por comida.

5. Harina de avena con leche y zumo de naranja
El ácido contenido en el jugo de naranja, destruye la enzima responsable de la digestión de almidón.

6. Legumbres y queso
Esta combinación garantiza la hinchazón. Trata de evitar la combinación de estos productos.

7. El melón y la carne
El melón es mejor consumirlo separado de cualquier otro producto. Todas las frutas se debe comer por separado de las proteínas y almidones.

8. Los plátanos y la leche
Los amantes de delicioso cóctel de plátano, tengan en cuenta que tal combinación ralentiza la digestión. Para acelerar el proceso digestivo, se recomienda agregar al cóctel cardamomo o nuez moscada.

9. Yogur y fruta
La combinación de cualquier producto lácteo con frutas ralentiza la digestión, altera la flora intestinal y conlleva a la liberación de toxinas. Especialmente, esto es referente a la piña. La bromelina contenida en la piña, tiende a potencializar los principios activos que disparan la intoxicación.

Comparte con tus amigos esta importante información, para que conozcan los alimentos que se deben consumir por separado, aunque a decir verdad esa ees mi combinacion favorita a la hora de comer ensalada!!!! QUE PENA !! Y tu que opinas?

Fuente: http://www.hogarnatura.net/no-se-puede-comer-tomates-pepinos-una-misma-ensalada/

Sabías que Esto Sucede si Sumerges tus Pies en Vinagre, Aunque sea 1 Vez por Semana de Noche


No hay que alarmarse, nos referimos al maravilloso y natural vinagre de sidra de manzana. No imaginas lo bueno que puede ser para tu cuerpo si colocas tus pies en este maravilloso y natural vinagre todas las noches a partir de ahora.

Además de poseer un aroma muy característico, contiene sustancias activas que ayudan a eliminar bacterias y gérmenes que pueden afectar gravemente nuestro organismo.

Los baños de pies también se denominan pediluvios y es una práctica muy extendida en todo el mundo. A través de los años, el vinagre de sidra de manzana es realmente útil a la hora de cuidar la salud de nuestro cuerpo y también la de nuestro hogar, ya que tiene propiedades desinfectantes tanto para nosotros como para el ambiente donde vivimos.

También puede ser usado para tratar problemas en el sistema respiratorio, digestivos y bajar de peso, es decir, el vinagre de sidra de manzana es uno de los mejores ingredientes naturales que puedes llegar a conocer en el mundo.

Según los ingredientes que utilices, puedes aportar numerosos beneficios a tu baño. Si bien lo más utilizado siempre es el agua tibia para no exponer los pies a un shock térmico, también puedes utilizar hierbas, sales, especias, etc.

En esta oportunidad les proponemos realizar un baño de pies con vinagre de manzana y conocer las maravillosas propiedades de este alimento.

Baño de pies con vinagre de sidra de manzana.

El vinagre de sidra de manzana es un alimento completamente natural, sumamente poderoso a la hora de devolvernos la salud perdida. Si bien su aroma tan característico no es agradable para todos, la realidad nos demuestra que sus compuestos activos son verdaderamente importantes a la hora de eliminar gérmenes y bacterias.

Nuestros pies, a menudo muy olvidados, poseen una gran cantidad de gérmenes debido a su permanente exposición y falta de oxigenación. Por esto, es muy normal sufrir de pies secos, asperezas, callosidades y hasta infecciones por hongos.

Utilizar vinagre de sidra de manzana en tu próximo baño de pies te asegurará una desinfección profunda y saludable. Además, conseguirás acabar con hongos y microbios encargados del mal olor. 

Lo único que deberás hacer es:
Calienta un poco de agua hasta obtener una temperatura media, es decir entre 15º a 18º C. Puedes optar por el agua a más temperatura, pero jamás caliente.

Llena un recipiente lo suficientemente profundo como para sumergir los pies. Agrega un vaso de vinagre de sidra de manzana.

Agrega algunas gotas de aceite esencial de lavanda si deseas mejorar tu calidad de sueño. Además ayudará a mejorar el aroma, si lo necesitas.
El baño de pies jamás debe durar menos de 15 minutos.

Otros usos para el vinagre de sidra de manzana.

Además de un baño de pies, puedes utilizar este vinagre para:

COMBATIR LA CASPA: Después de lavar con champú y antes del acondicionador, aplica un poco de vinagre de manzana sobre el cuero cabelludo y deja actuar por 2 minutos. Luego enjuaga.

ALIVIAR EL DOLOR DE GARGANTA: Mezcla una cucharada de vinagre en un vaso de agua y realiza gárgaras.

ELIMINAR OLORES DEL HOGAR: Pulveriza las habitaciones del hogar con una solución de agua y vinagre de sidra, en partes iguales.
ACABAR CON EL OLOR DEL CALZADO: Para acabar con el mal olor del calzado, rocía una solución de vinagre y agua en partes iguales y ventila el calzado en el exterior. Finalmente el mal olor habrá desaparecido.

Fuente: http://www.hogarnatura.net/sabas-sucede-sumerges-tus-pies-vinagre-aunque-sea-1-vez-semana-noche/

JAMAS VAS A ENCONTRAR UNA MEJOR FORMA DE ELIMINAR LA FLACIDEZ DE LOS BRAZOS…CON ESTO PUEDES LOGRARLO!!


Mientras poco a poco pasa el tiempo, eso se ve reflejado en nuestro organismo tanto por dentro como por fuera.

Generalmente más en las mujeres, pues son las que más se preocupan por mantenerse bellas y joviales, y cuando no es así se nota de una manera sorprendente.

Uno de los problemas más grandes que tienen las mujeres cuando pasan los 45 o 50 años es la flacidez en los brazos, que es la pérdida de tensión en esa parte del cuerpo generando una especia de piel que cuelga, y que se ve muy poco atractiva como especie de gelatina.

Sin embargo que tus brazos ya no caigan con esa flacidez tan molesta con esta técnica que hoy te enseñamos en este post y que sabemos que aplicarás ya mismo en tu rutina diaria sin necesidad de que tengas que ir al médico cirujano plástico y que gases exorbitantes sumas de dinero que podrías invertir en otra cosa. Sigue leyendo para que sepas más.

Se trata de un preparación súper sencilla con elementos fáciles de conseguir que seguramente hasta ya tienes en casa.

Necesitas:

  • 1 taza de borra que ya hayas usado con anterioridad
  • 3 tabletas de alcanfor.
  • Agua de alcachofa.

Preparación

Primero que nada para que que esa flacidez molesta ya no haga que tus brazos caigan lo que harás es hervir una alcachofa limpia en 2 tazas de agua a fuego bajo por 30 minutos, y luego licuas la alcachofa en esa misma agua.

Luego de esto lo que harás es seguir licuando y verte la borra de café y las tabletas de alcanfor hasta conseguir una preparación bastante homogénea, luego cuando finalices vas untar con cuidado de no manchar tu ropa esta mezcla en tus brazos o en otras zonas con flacidez, cubriendo con un paño por al menos una hora para que puedas aislar el calor corporal, y tu piel pueda producir de nuevo colágeno.

Esta técnica la tienes que repetir al menos una vez al día para que veas mejores resultados en tus brazos y veas como la flacidez poco a poco de atenúa.

Si te ha gustado este post te invitamos a que lo compartas con tus amigos ya mismo para que ellos también puedan evitar que lo brazos caigan con la flacidez.

Fuente: http://portalnatural.net/jamas-vas-a-encontrar-una-mejor-forma-de-eliminar-la-flacidez-de-los-brazoscon-esto-puedes-lograrlo

¿No Aguantas Más Ese Dolor de Muelas? ¡Apunta Este Truco y te Olvidaras de ese Dolor en 1 Minuto


Uno de los peores dolores conocidos y más fastidiosos de todos es el de las muelas o algún diente, además es completamente insoportable.

De hecho es un dolor tan intenso que te distrae de cualquier obligación, te pone de mal humor e impide que comas con libertad como siempre lo haces.

La mejor opción para curarte la muela es correr hacia tu dentista de confianza, sin embargo, esto puede ser relevante ya que los dolores de muela se caracterizan por aparecer inesperadamente en el momento mas inoportuno.

Entonces imagina que estás de viaje o lejos de un dentista por alguna razón, por esto es que las personas deben conocer siempre qué medicina tomar en estos momentos y cual de todas se hace efectiva mucho más rápido que otras.

El remedio natural que te traemos a continuación es realmente bueno y efectivo, tanto así que en tan solo un minutos podrás desaparecerlo, seguir disfrutando de tu viaje, de tu noche o de tu comida. Si quieres conocerlo para tenerlo siempre a la mano, entonces no dejes de leer lo siguiente.

Remedio natural para eliminar el dolor de muela en tan solo un minuto

Para hacer este sencillo y genial remedio lo único que vas a necesitar es lo siguiente:

  • Clavo de olor en polvo
  • Aceite de coco

Como ves, son ingredientes sumamente fáciles de conseguir, para no decir que ya los tienes en casa. Para prepararlo necesitas seguir el siguiente procedimiento:
Toma media cucharada de ambos ingredientes, mezcla hasta formar una pasta.


Esta pasta aplica sobre la muela que te está molestando (puedes hacerlo hasta tres veces al día).

Todo esto se debe al eugenol, un compuesto que contiene el clavo de olor, este es un analgésico realmente efectivo, mientras que el aceite tiene efectos antibacteriales. De hecho, si no tienes aceite de coco, puedes mascar un clavo de olor y el dolor se calmará.

Fuente: http://www.hogarnatura.net/no-aguantas-mas-ese-dolor-muelas-apunta-este-truco-te-olvidaras-ese-dolor-1-minuto/

Buenas Razones Para Beber Cerveza de Forma Moderada


Además de levantar los ánimos y saciar la sed, según un grupo de científicostomar cerveza tiene varios beneficios para la salud, ya que ayuda a prevenir varias enfermedades.

Pero esto es solamente si se ingiere de forma moderada, es decir, entre una o dos cañas para las mujeres y entre dos o tres para los hombres. (caña= 1 vaso de 200 ml).

Un informe llevado a cabo por la sociedad española expone 10 buenas razones saludables para disfrutar la bebida.

Buenas Razones Para Tomar Cerveza

– Según los científicos, la cerveza contiene altos niveles de potasio y por lo tanto produce un efecto diurético.

-La cerveza está elaborada en un 93% de agua, lo que contribuye a la hidratación, algo muy esencial para los que padecen hipertensión arterial.

-Las personas hipertensas que no toman cerveza corren más riesgo cardiovascular que las que realizan un consumo moderado de cerveza.

-Los minerales que contiene, como el silicio, fósforo o magnesio, ayudan a prevenir o retrasar las enfermedades óseas.

-Tiene una concentración muy baja de sodio, un elemento que en exceso puede provocar desde derrames cerebrales a problemas renales. La organización mundial de la salud recomienda ingerir no más de dos gramos diarios. Una caña cuenta con nueve miligramos de sodio.

-Es rica en vitamina B, que es esencial para el sistema nervioso y la regeneración de las células.

-Gracias a los antioxidantes naturales que contiene, tomar una caña al día (un vaso de 200 ml) reduce los fenómenos oxidativos, que son los responsables del envejecimiento.

-El consumo responsable ayuda a mejorar los síntomas de la menopausia. Diversos estudios científicos han demostrado que el consumo de fitoestrógenos naturales, presentes en algunos de los ingredientes de esta bebida, puede llegar a retrasar la menopausia en unos dos años.

-Los citados minerales también disminuyen los riesgos de enfermedades neurodegenerativas.

–Aumenta el colesterol HDL (el bueno). La cerveza puede aumentar el nivel de lipoproteínas de alta densidad que son capaces de retirar el colesterol de las arterias y transportarlo de vuelta al hígado para su secreción, lo que ayuda a evitar enfermedades como la arteriosclerosis.

Así que ya saben!. Tomar cerveza en forma moderada no solo nos hace felices, sino que además es buena para nuestra salud. Brindemos por estos descubrimientos científicos!.

Fuente:http://www.hogarnatura.net/buenas-razones-beber-cerveza-forma-moderada/

TE HA DADO ALGUNA VEZ ALGÚN CALAMBRE NOCTURNO EN LA PIERNA? POR QUÉ OCURREN Y COMO DETENERLOS


Los calambres en las piernas son una condición común donde se experimenta dolor repentino y severo en los músculos de las piernas.

Lee este artículo y descubre cómo puedes prevenir y deshacerte de los calambres musculares.

¿Qué causa los calambres en las piernas?

Los alambres en las piernas o cualquier otro calambre, son causadas por muchos factores internos. A veces, pueden ocurrir debido a la deshidratación o desnutrición, o en algunos casos pueden indicar una condición de salud más grave, como una infección renal.

Las personas que hacen ejercicio regularmente son propensas a los calambres musculares debido a la deshidratación. Sin embargo, esto puede ser fácilmente resolverse con el consumo de un poco de agua tibia.

Los expertos recomiendan beber agua tibia porque su temperatura es similar a la de la sangre y su absorción en los músculos deshidratados es mucho más rápido en comparación con agua fría.

Las personas que con frecuencia tienen calambres musculares se les aconseja tomar algunos suplementos de electrolitos adicionales. Pueden promover el equilibrio de electrolitos, hidratación y dejarán de obstaculizar de forma inmediata.

Cómo prevenir los calambres en las piernas

El magnesio es un mineral esencial para la función muscular y para la prevención de calambres. Se metaboliza rápidamente y la dosis recomendada es de unos 250-300 miligramos por día.

Hay muchas fuentes naturales de magnesio, incluidas las nueces, lentejas, espinacas, melaza, papas preparadas, pescado, semillas de calabaza, chocolate negro y la quinua.

El potasio es otro mineral que puede prevenir los calambres. El potasio en combinación con el sodio regula el equilibrio de líquido en el cuerpo. Por lo tanto, los calambres en las piernas que se producen debido a la deshidratación generalmente son causados por la deficiencia de potasio o niveles altos de sodio.

Además, el potasio también puede tener efectos para aliviar el calambre.

Tan pronto como se absorbe en el sistema digestivo, el potasio dirige los fluidos a la zona afectada.

Por lo tanto, cada vez que te de un calambre en las piernas, de inmediato consumir alimentos que sean ricos en potasio.

Fuente: http://portalnatural.net/te-ha-dado-alguna-vez-algun-calambre-nocturno-la-pierna-ocurren-detenerlos

TE ENSEÑAMOS A LEER TU ROSTRO. ESTAS SON LAS SEÑALES QUE INDICAN QUE UN ÓRGANO DE TU CUERPO ANDA MUY MAL


Cuando los médicos hablan con los pacientes a los ojos, no se trata sólo de crear una buena relación. Y es que ciertos rasgos faciales pueden revelar pistas vitales para las condiciones de salud subyacentes.

Varios médicos en todo el mundo han sido consultados sobre qué es lo que buscan, mientras examinan a los pacientes. La respuesta más importante que se obtuvo: Usted debe preocuparse más acerca de un cambio en la apariencia. Si los síntomas son nuevos, informe a su médico.

En tal sentido, hoy les traemos algunos signos que pueden aparecer en su rostro y que, más allá de implicar un mejor maquillaje, podrían ser una señal de que algún órgano interno anda mal.

La piel y labios muy secos o escamosos: esta es una señal de advertencia común de deshidratación. También puede indicar un problema más grave que afecta la función de las glándulas sudoríparas, como el hipotiroidismo (marcado por un nivel insuficiente de hormona tiroidea ) o la diabetes. 

Otros signos de hipotiroidismo incluyen sensación de frío, aumento de peso y fatiga. Y los síntomas de la diabetes incluyen sed extrema , necesidad frecuente de orinar y visión borrosa .

Exceso de vello facial: el vello no deseado , particularmente a lo largo de la línea de la mandíbula, el mentón y el labio superior, podría ser un síntoma de síndrome de ovario poliquístico, un desequilibrio hormonal en el cual se elevan los niveles de hormonas masculinas.

Puntos suaves, amarillos en los párpados: los pacientes con estas lesiones de colesterol lleno llamados xantelasma, pueden tener un mayor riesgo de enfermedades del corazón.

Bolsas de los ojos y la hinchazón: los ojos cansados podrían ser una señal de alerta para las alergias crónicas, que dilatan los vasos sanguíneos y causar fugas.

Asimetría facial: Este puede ser uno de los primeros signos de un derrame cerebral. Los pacientes a menudo se describen así: ” Me miré en el espejo, y mi cara se veía diferente. ” ” También se podría notar que un lado de su cara está adormecida o se siente como si usted no puede sonreír plenamente.

Estas son algunas de las señales que no debes dejar pasar desapecibidas, pues más allá de una mala apariencia, pueden ser indicativos de algún delicado problema de salud.



Fuente: http://portalnatural.net/leer-tu-rostro-senales

Cada órgano dañado responde a un sentimiento


Entrevista a Christian Flèche, psicoterapeuta, padre de la teoría de la Descodificación Biológica.

53 años. Nací en Arcachon y vivo en la Provenza. Casado, tres hijos. Licenciado en Enfermería. Me interesa la relación de persona a persona. 

Mi religión es vivir el momento presente y como Jung creo que la enfermedad es el esfuerzo de la naturaleza por curar el cuerpo.

¿El cuerpo es nuestra herramienta de curación?

Yo era enfermero en un hospital de Normandía y observé que pacientes con la misma enfermedad, tratamiento y doctor evolucionaban de manera muy diferente.

Bueno, cada uno es cada cual…

Exacto, mi hipótesis es que las enfermedades son una metáfora de las necesidades físicas y emocionales de nuestro cuerpo. Cuando no hay una solución exterior a esa necesidad, hay una solución interior.

¿Eso es para usted la enfermedad?

Sí, una solución de adaptación. Cada órgano del cuerpo quiere satisfacer su propia función, es decir, atrapar oxígeno, alimentos… Si el cuerpo quiere comer, pero en el exterior hay guerra y no lo consigue en un plazo razonable, se produce un shock.

¿Nace el conflicto?

Sí, el inconsciente inventa una vía suplementaria de supervivencia: un síntoma, que es una solución o una tentativa de solución inconsciente e involuntaria a ese shock vivido. En ese caso, el miedo a morir de inanición atacaría el hígado.

Póngame otro ejemplo.

Una persona que siempre tiene prisa puede desarrollar un nódulo en el tiroides, que envía más tiroxina y aumenta el metabolismo del cuerpo, eso la hará más rápida.

Pero tener prisa es psicológico.

Todo lo que captamos a través de los cinco sentidos, de los captadores neurovegetativos que vienen del interior del cuerpo,lo que pensamos o imaginamos, se traduce en realidad biológica.

¿Y provoca un síntoma?

Si no hay una solución concreta y consciente, sí. De manera que si escuchamos algo muy desagradable que nos afecta podemos tener acidez de estómago. Y hay algo muy importante que tener en cuenta.

Dígame.

El cerebro no distingue entre lo real o lo imaginario. Un trozo de limón en la boca o la idea de un trozo de limón en la boca provocan la misma salivación.

En función del sentimiento particular, el shock afecta a una zona precisa del cerebro, visible por el escáner, a un órgano y a una realidad energética.

¿Realidad energética?

Somos una unidad compuesta de cuatro realidades inseparables: orgánica, cerebral, psíquica y energética. No hay ni una sola célula del cuerpo que escape al control del cerebro, y este no escapa al control del pensamiento, consciente o inconsciente; de manera que ni una célula del cuerpo escapa al psiquismo. Un shock siempre va acompañado de un sentimiento personal que repercute en los cuatro niveles biológicos.

¿Y es irreversible?

Cuando encontramos la solución, esos cuatro niveles sanan simultáneamente. Una paciente tenía dolor en el hombro. ¿Desde cuándo?, le pregunté. “La primera vez estaba sola con mis hijos” “Si estás con tus hijos, no estás sola, ¿quién falta?” “Mi marido que nunca está, yo necesito estar arropada”.Cuando lo reconoció, el dolor desapareció.

A lo largo de un día no satisfacemos todas nuestras necesidades fundamentales.

Cuando no las satisfacemos, nace una emoción. Si esa emoción se libera en el exterior bajo una forma artística, a través de la palabra, el baile o los sueños… todo va bien.Cuando el acontecimiento no está expresado, queda impreso y el cuerpo será el último teatro de ese evento.

¿Todo conflicto provoca enfermedad?

No, es necesario que sea dramático, imprevisto, vivido en soledad y sin solución. Cuando se dan estos cuatro criterios, el trauma se manifestará a través de la biología.

¿Distintas emociones corresponden a distintos órganos del cuerpo?
Sí, todo lo que tiene que ver con la epidermis responde a conflictos de separación; el esqueleto, a una desvalorización; la vejiga corresponde a conflictos de territorio. Para las mujeres diestras, problemas en el seno y hombro izquierdos corresponden a problemas con los hijosy viceversa para las zurdas; los desajustes en el seno y hombro derechos corresponden para las diestras a problemas con la pareja y viceversa.

¿Estómago e intestino?

No tener lo que se quiere y no poder digerir lo que se tiene corresponde al duodeno y estómago. El colon corresponde a un conflicto asqueroso, podrido. En el recto están los problemas de identidad: “No me respetan y me dejan de lado”. Los riñones es la pérdida de puntos de referencia. Los huesos: grave conflicto de desvalorización…

¿Lo adecuado para estar sano?

Revalorizar las emociones, ser consciente de las emociones y expresarlas, es decir: bailar más a menudo. La gente está mucho tiempo en lo emocional pero son emociones procuradas: fútbol, cine… Un malestar compartido disminuye a la mitad, continúa compartiéndolo y acabará desapareciendo. Una felicidad compartida se multiplica por dos.

La ira y la violencia se expresan a sus anchas.

Un hombre tiene miedo, el miedo produce rabia, y la descarga enfadándose con su mujer. Cuando estamos en contacto con la emoción auténtica, se transforma; cuando lo estamos con la emoción de superficie, no hay cambio. Si el hombre se dice:“Lo que tengo es miedo”, su miedo disminuye a la mitad. Hay que tomar conciencia de uno mismo.

Fuente: https://sanacionholisticasalamanca.wordpress.com/2016/08/16/cada-organo-danado-responde-a-un-sentimiento/

miércoles, 2 de noviembre de 2016

TIRA DE TU DEDO ANULAR CON EL PULGAR Y MANTENLO UNOS SEGUNDOS. LA RAZÓN TE VA A ENCANTAR


¿Como es posible llegar a un estado de paz y armonia simplemente con nuestras manos?

Las posturas de manos o “mudras” desarrollan un papel importantísimo en lapráctica de yoga, tanto es así que se les conoce como “productores de gozo”.

Se conoce con el nombre de Mudra a la posición que se realiza con los dedos de las manos, para abrir o cerrar circuitos de energía, según se requiera en un trabajo determinado de meditación.

La explicación a esta extraña práctica se encuentra en la enorme cantidad de terminaciones nerviosas que contienen nuestros dedos y que al presionarlas de una manera específica, nos ayudan a conectar unos canales que permiten circular la energía a través de nuestro cuerpo.

Lo bueno de estos ejercicios es que se pueden realizar en cualquier lugar y durante cualquier momento del día. Simplemente hay que dedicarle unos minutos y ponerle ganas para poder llegar a un estado de relajación absoluta.

A continuación te mostraremos 7 de los mudras más conocidos e importantes:

CHIN MUDRA


Postura: Une el dedo índice con el dedo pulgar, estira el resto de los dedos apuntando hacia delante.

Efecto: Desarrolla la calma y la meditación. El dedo índice representa la individualidad, mientras que el pulgar representa el espíritu universal. El resto de los dedos reflejan los diferentes estados de la energía. Al unir nuestros dedos índice y pulgar cerramos el circuito energético para conseguir la relajación y armonía completa.

SHUNYA MUDRA


Postura: Sostén sobre la palma de la mano el dedo corazón ayudándote del pulgar. Mantén los demás dedos estirados hacia delante.

Efecto: Desarrolla la sabiduría. También conocido como “mudra del cielo”, esta postura nos ayuda a mantener la mente despejada y a olvidarnos de nuestros problemas.

PADME MUDRA


Postura: Coloca las manos frente a tu pecho, con los dedos estirados y las muñecas unidas, haz que se toquen tus dedos pulgares e índices.

Efecto: Alivia la tristeza del corazón. Esta postura, también llamada “mudra del loto”, auna el cuerpo y la mente para ayudarnos a eliminar los posibles problemas amorosos que podamos estar sufriendo.

DHYANA MUDRA


Postura: Coloca las palmas de las manos mirando hacia arriba sosteniendo la derecha sobre la izquierda de forma horizontal a la altura del abdomen. Por último, haz que las puntas de tus pulgares se toquen.

Efecto: Ayuda a calmar la mente. Esta postura, también conocida como “mudra del vacío”, favorece nuestra meditación y concentración. Al realizarla nos será más fácil aclarar la mente para poder comunicarnos con nuestro interior.

USHAS MUDRA


Postura: Entrelaza las manos dejando el pulgar derecho entre el pulgar y el dedo índice de la mano izquierda.

Efecto: Alivia el estrés. Esta postura, también llamada “mudra de la paz”, nos ayuda a renovar la energía y a despertar la creatividad y la sexualidad.

SURYA MUDRA


Postura: Coloca el dedo anular sobre la palma de la mano ayudándote de los pulgares. Deja los demás dedos estirados hacia delante.

Efecto: Mejora el sistema digestivo. Se cree que es capaz de nivelar el colesterol y ayudar a reducir el peso corporal. Además, nos ayuda a calmar la ansiedad y a corregir posibles problemas digestivos.

ATMAJALI MUDRA


Postura: Junta las palmas de las manos verticalmente a la altura del pecho.

Efecto: Nos ayuda a encontrar armonía y equilibrio. Esta postura también llamada “mudra del amor” favorece la meditación y la conciencia. También se trata de un gesto de reverencia hacia el respeto y el amor. Nos ayudará a obtener armonía, equilibrio, silencio y paz.

¡Comparte estos curiosos mudras con todos tus amigos!

Fuente: http://www.hogarnatura.net/tira-dedo-anular-pulgar-mantenlo-unos-segundos-la-razon-te-va-encantar/

martes, 1 de noviembre de 2016

“El dolor siempre se crea”


El psicólogo David Sojo defiende que en las ‘clínicas del dolor’ se hacen tratamientos para combatir la fibromialgia que “no sirven de nada”

Hay muchas personas que sufren fibromialgia o migraña, unas dolencias que acostumbran a interferir en su día a día y que, en algunos casos, pueden llegar incluso a incapacitarles. 

A razón de lo que relatan, estas personas padecen dolores que el común de los mortales tendría serias dificultades para soportar. Por lo que respecta a la fibromialgia, el dolor se centra en las articulaciones. Y al parecer, hay pocas cosas que calmen el sufrimiento de quien la padece. En las llamadas clínicas del dolor analizan estas patologías. 

A veces, acuden a los fármacos para atenuar el malestar de los enfermos. Un hecho que a ojos de David Sojo , psicólogo especializado en dolor, no tiene ningún sentido. Este profesional de la salud, que ha analizado este tipo de patologías en su libro Fibromialgia: el síndrome de Felipe II, asegura que el dolor no se erradica con medicamentos. Hay otros caminos, sostiene. Y aquí los explica.

¿Cómo se especializa uno en dolor? ¿Qué hay que estudiar?

Hay que estudiar principalmente el cerebro. Entre la comunidad científica no hay ninguna duda de que la clave está ahí. En este sentido, la neurobiología del dolor trata los mecanismos del dolor. El dolor es una percepción, no viene de fuera, no hay una molécula del dolor, no se puede detectar, se crea.

Siempre es una respuesta del cerebro. La comunidad científica centra su atención ahora mismo en las estructuras cerebrales, pero eso es quedarse en el síntoma. Lo importante es ver por qué se están activando esas estructuras. 

Y es algo totalmente psicológico, es una mente instintiva que llega a la evaluación de que hay un peligro y acaba dando una respuesta de dolor. Y la clave está en intentar entender por qué da esa respuesta y cómo se puede cambiar.


Muchas personas sufren de fibromialgia (Wikimedia Commons / Arocamora)

Entiendo que a usted no le gusta cómo se trata el dolor en las llamadas ‘clínicas del dolor’. ¿Por qué?

Creo que no han entendido cómo funciona. Si hay lesión, hay que tratar la lesión. Y si no hay lesión, la clave está en una mente inconsciente e instintiva que se ha equivocado, y lo hace constantemente. 

El dolor es una percepción que se puede cambiar, pero no con fármacos. Lo mismo ocurre con las fobias. Por ejemplo, con la fobia a las palomas, que es muy común. Una persona ve una paloma, un animal totalmente inofensivo, y le puede generar una respuesta de un pavor absoluto. 

Eso quiere decir que tenemos una mente instintiva que se equivoca y que cuando se ve sobrepasada puede acabar dando una respuesta de dolor. Lo que hay que hacer es intentar revertir esa respuesta.

Y cree que en las clínicas del dolor eso no se hace…


Los tratamientos que hacen en las unidades del dolor no valen para nada. Suelen funcionar de carambola. En la anorexia, por ejemplo, una chica que está muy delgada pero, por el contrario, se ve gorda tiene una mente que está deformando la realidad. Y eso es lo que hay que cambiar. De nada valen los analgésicos.

El dolor es una percepción, no viene de fuera, no hay una molécula del dolor, no se puede detectar

Entiendo.

Cuando hay una herida física, el analgésico actúa inhibiendo la señal que va del tejido dañado al cerebro. Éste deja de mandar mensajes de dolor porque interpreta que ya no hay daño. Los analgésicos, sin embargo, no funcionan en el dolor crónico sin lesión, porque no hay ninguna señal que eliminar. 

Si el analgésico actúa va a ser por un efecto placebo. Es por eso que, por ejemplo, en la fibromialgia el tratamiento farmacológico de elección es el antidepresivo. Es curioso que en un síndrome de dolor sea este tipo de fármaco el elegido.

¿Y por qué lo usan?

Porque el antidepresivo, aunque no del todo bien, actúa más en la vía en la que se basa el cerebro para mandar la señal de dolor. Para enviar este mensaje en una enfermedad como la fibromialgia, el cerebro no se basa en información física, se basa en miedos, ansiedad, preocupaciones… y el antidepresivo actúa en esa vía, y por eso el paciente mejora.

Las personas con fibromialgia, ¿son ansiosas por norma general?

El perfil de personas con fibromialgia o migraña se ajusta a un individuo con episodios de ansiedad, preocupaciones, incertidumbre respecto a la vida, miedos… y es muy probable que su cerebro acabe por dar una respuesta de dolor. Por el contrario, yo no tengo conocimiento de ningún psicópata fibromiálgico o migrañoso. 

Todo apunta a que no existen, aunque hay que investigar más. Y no los hay porque el dolor en una fibromialgia está basado en una mente desbordada de preocupaciones, mientras que la característica principal de un psicópata es que no le preocupa absolutamente nada. Pero tampoco nos conviene erradicar el dolor. El dolor es sumamente adaptativo. El problema es que tenemos una mente que se equivoca muchas veces.


Es posible combatir la fibromialgia a través de terapia, asegura el psicólogo especializado en dolor David Sojo (Flickr / fisiocristinamerino)

Usted defiende que la fibromialgia, por ejemplo, no tiene un origen genético. Pero hay estudios que dicen lo contrario.

Yo creo que ni la fibromialgia ni la migraña tienen un origen genético. Se dan casos de personas que llevan once años medicándose y que, en dos semanas de terapia, dejan toda la medicación y hacen una vida normal. Y dentro de esos años en los que han sufrido dolor, tienen días en que no lo sienten. 

Si tú tuvieras algo neuropático, algo genético, no te librarías del dolor. Pero ellas mismas te confirman que tienen días mejores y peores. 

No se ha encontrado ninguna alteración estructural en los cerebros de pacientes con dolor crónico. Todo depende de la evaluación que hace la mente inconsciente.

Hay tratamientos que funcionan, pero lo hacen es de carambola.

¿Y cómo se explica?

Muchas veces, cuando estas personas van a estas unidades del dolor y les conectan a una máquina y les hacen tratamientos como, por ejemplo, el bloqueo epidural [es una de las técnicas de analgesia que se utiliza para tratar el dolor crónico], la mente inconsciente se relaja, porque la persona está en un contexto de seguridad, y deja de mandar la señal de dolor. 

Pero no siempre funciona, es una carambola. Y es que no se está actuando en la causa del problema, que es una evaluación equivocada de una mente instintiva.

Pero a pesar de que asegura que la fibromialgia tiene su origen en la mente, defiende a la vez que no es una enfermedad imaginaria.

Para nada. El miedo no es nada imaginario. La causa final del dolor siempre es psicológica. Es una valoración mental y un impulso nervioso, haya o no haya tejido dañado.


Una persona que padece fibromialgia, recibiendo un masaje (Tony Bock / Getty)

Entonces, ¿cuál es la solución?

Romper la dinámica. La mente ha decidido dar una respuesta de dolor porque se ha visto desbordada. Ante una eventualidad que ha considerado peligrosa, ha dado una respuesta, y en su lógica no tiene ninguna razón para dejar de darla. 

Lo que hay que hacer es romper esa dinámica cerebral para darle la vuelta. Si, mediante la terapia, actúas en ese foco, es probable que puedas llegar a dar la vuelta a esa evaluación que ha hecho tu mente.

¿Y qué porcentaje de éxito puede tener esa terapia?

Depende mucho de la persona. Porque, al final, la fibromialgia o la migraña se convierten en un estilo de vida. Tienes que cambiar muchas cosas. A veces, hay personas que con una o dos sesiones han cambiado totalmente, pero hay otras que no acaban de salir de ese círculo porque siguen funcionando sobre la base de esos patrones. 

Lo que sí está claro es que si uno consigue cambiar ese patrón, el dolor mejora o desaparece. Pero si no consigues cambiar esa dinámica general, esas ideas, esos miedos, el dolor va a persistir.

Si los tratamientos que se llevan a cabo en las ‘clínicas del dolor’ no tienen resultados, ¿por qué siguen activas?

Yo creo que hay muchos intereses. La industria farmacéutica tiene un filón enorme con el dolor, cuando los analgésicos no funcionan con el dolor crónico sin lesión.

Los analgésicos no funcionan con el dolor crónico sin lesión

Antes hablaba de la neurobiología. ¿Es una disciplina reglada en España?

Aquí no está reconocida. El mayor experto que tenemos en España es Arturo Goicoechea [fue el jefe durante años de sección de Neurología del Hospital Santiago de Vitoria]. Fuera de nuestras fronteras sí está más avanzada, con referentes como Lorimer Mosley o Peter O’Sullivan, que están revolucionando el tratamiento del dolor con esta visión. 

Aquí la neurobiología está regulada a través de cursos particulares de determinadas instituciones. En la universidad yo no dí nada con respecto al dolor, y menos relacionado con este nuevo paradigma. Lo que sí se enseña es el paradigma anterior, que dice que el dolor viene de fuera y que se detecta, cuando éste no se puede detectar. El dolor siempre se crea. 

Estamos equivocados pensando que un martillazo provoca dolor. Lo que lo provoca es la evaluación que va a hacer el cerebro de esa información que le llega y que le dice que hay tejido dañado.

¿Y cree que se llegará a impartir en las universidades?

Creo que sí. Es un camino inevitable. La neurobiología del dolor ha avanzado muchísimo, lo que sucede es que cambiar un paradigma es muy complicado. Hay muchos intereses.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/vida/20161003/41689605446/fibromialgia-dolor-david-sojo.html

Si Usted Es Amante Del Plátano, Lea Estos 10 Hechos Impactantes (ATENCIÓN AL Num. 6)


El plátano es una fruta completamente orgánica que está repleto de vitaminas yminerales. Es conocido y apreciado por sus numerosos beneficios médicos y de salud.

El consumo de plátano está recomendado especialmente en las dietas de los niños que, en muchas ocasiones, precisan de un alimento que les ayude a saciar el hambre de forma rápida.

Además, se recomienda para deportistas, quienes necesitan energías para mejorar su rendimiento. 

No obstante, además de estos beneficios, existen muchas otras razones para empezar a incluir más plátanos en la dieta sin temor alguno.

La implementación de un plátano al día le proporcionará beneficios para la salud en el caso de:

  • Ceguera
  • Diabetes
  • Osteoporosis
  • Cáncer de riñón
  • Depresión
  • Náuseas de embarazo
  • También son extremadamente eficientes en el impulso de las funciones cerebrales
10 beneficios para la salud del consumo de plátano sobre una base diaria

1- Evita que el cuerpo pierda calcio

Los plátanos ayudan al cuerpo a mejorar la conservación del calcio, y gracias a esto, los minerales que consumimos son más fáciles de absorber por nuestros dientes y huesos.

2- Lo hará más inteligente

Mencionado anteriormente, los plátanos son capaces de estimular las funciones de tu cerebro como tu capacidad de razonamiento. Esto es consecuencia del alto contenido de potasio que se encuentra en los plátanos que potencian y estimulan la actividad cerebral.

3- Previene el cáncer de riñón

Debido a su capacidad para promover la absorción de calcio, los plátanos impiden la formación de piedras en el riñón y por lo tanto previene cualquier forma de daño en los riñones, así como el cáncer de riñón, mientras que al mismo tiempo ayuda a fortalecer los huesos y los dientes.

4- Combate la anemia

La riqueza en hierro ayuda a fortalecer y estimular tu sistema inmunológico y la sangre para que pueda combatir de forma natural la anemia.

5- Ayuda a la digestión saludable

Los plátanos están llenos de fibra dietética y como resultado de esto combaten el estreñimiento y la indigestión mediante la estimulación de la motilidad y la normalización del intestino.

6- Regula los niveles de azúcar en la sangre

Los plátanos son un excelente regulador de los niveles de azúcar en la sangre y también ayudan a combatir los síntomas del premenstrual, la depresión y mejora tu estado de ánimo.

7- Evita el ataque cardíaco y el accidente cerebrovascular

El consumo regular de plátanos reduce el riesgo de sufrir un ataque al corazón o un accidente cerebrovascular gracias a los plátanos que son bajos en sodio y rica en potasio.
8- Combate la depresión

Los plátanos contienen un compuesto llamado triptófano que se transforma enserotoninacuando entra en tu cuerpo. Serotonina es un neurotransmisor que regula y mejora tu estado de ánimo.

9- Previene la inflamación

Los plátanos son ricos en muchos compuestos anti – inflamatorios, así como lavitamina B6, que también tienen un papel de prevención de la inflamación en las articulaciones, diabetes tipo 2 y ayuda a estabilizar y calmar el sistema nervioso.

10- Aumenta sus niveles de energía

Los plátanos potenciarán significativamente tus niveles de energía es por eso que son recomendados por muchos expertos para consumir antes del entrenamiento. Hacen un gran trabajo como energizante.

Fuente: http://www.hogarnatura.net/usted-amante-del-platano-lea-estos-10-hechos-impactantes-atencion-al-num-6/

La Planta De La Inmortalidad – Aloe Vera Elimina La Grasa Y Cura Más De 50 Enfermedades!


El aloe vera tambien fue conocida como “La planta de la inmortalidad” por los egipcios de la antigüedad y fueron muy bien informado sobre los tremendos beneficios para la salud de esta planta asombrosa.

Utilizaron el jugo de aloe vera en el tratamiento de quemaduras y cortadas menores, tambien utilizaron el extracto como un remedio para la indigestión, estreñimiento y diarrea.

El aloe vera es rico en un gran número de componentes bioactivos que contribuirán a aumentar la capacidad del cuerpo para absorber adecuadamente los nutrientes vitales.

ESTA PLANTA ESTÁ LLENA DE MINERALES Y VITAMINAS QUE INCLUYE:

Hierro, Cobre, Manganeso, Calcio, Zinc, Potasio, Magnesio, Cromo, enzimas, polisacáridos, vitaminas, etc

El aloe vera también estimulará su metabolismo y, al hacerlo, ayuda a quemar la grasa corporal más rápido.

Esta planta está llena de increíbles propiedades beneficiosas, tales como propiedades antimicrobianas y anti-inflamatorias lo que es excelente en el tratamiento de condiciones de inflamación de las articulaciones tales como el reumatismo, la gota y la artritis.

Estas propiedades ayudan a su sistema inmunológico y ayuda mejor a su cuerpo a combatir infecciones. 

El aloe vera regulará su nivel de azúcar en la sangre, ya que sus enzimas activas – lipasa y amilasa ayudarán a convertir rápidamente el azúcar en energía.

Esta planta puede ayudar a estimular la médula ósea para producir más glóbulos rojos que transporta el oxígeno a todas las células y tejidos. 

Esto es debido a sus altas cantidades de contenido de vitamina B12, así como 20 aminoácidos. 

El aloe vera ayuda con problemas digestivos como se mencionó anteriormente y es eficaz en la resolución de problemas de acidez y úlcera.

Usted puede utilizar el aloe vera para deshacerse de las toxinas nocivas de su cuerpo y es un remedio eficaz para hacer frente a problemas de salud oral.

El Aloe vera se puede tomar como un jugo o si lo prefiere en forma de gel. 

Sin embargo, siempre es ideal tener su extracto de aloe vera mezclado con otro zumo si se va a consumir como extracto de aloe vera pues es muy fuerte para su paladar.

Usted puede comprar aloe vera en su tienda local de salud sin ningún tipo de molestias.

Fuente: http://www.hogarnatura.net/la-planta-la-inmortalidad-aloe-vera-elimina-la-grasa-cura-mas-50-enfermedades/

Estos son los 9 Beneficios de las Hojas de Papaya que tus Doctores Jamás te Dirán


Dentro de la medicina natural casi todos los productos e ingredientes pueden ser utilizados y aprovechados para mejor nuestra salud. 

Cuando hablamos de productos naturales por lo general lo que nos llega a la mente son las hierbas, los frutos, vegetales y demás.

Otro elemento natural que podemos aprovechar son las hojas de algunos frutos por ejemplo. Las hojas de los productos naturales también contienen propiedades curativas, en algunas ocasiones mucho más efectivas que los mismos frutos.

La hoja de papa o también conocida como lechosa, cumple estas condiciones.

La hoja de papaya debería ser incluida en nuestra dieta ya que contiene muchas propiedades que optimizan nuestra salud y aspectos de nuestra vida.

9 Motivos Para Consumir Hojas de Papaya

El día de hoy te explicaremos porque debes consumir y utilizar las hojas de papaya. Compartiremos con ustedes algunos de los beneficios que nos aporta y les diremos 9 motivos por los cuales las hojas de papaya deben estar incluida en los productos de tu consumo.

1- Aumenta la producción de plaquetas en las sangre
De esta manera evitamos el riesgo de hemorragias internas.

2-Desintoxica el hígado
El jugo de papaya nos previene de enfermedades del hígado y además limpia nuestro hígado.

3-Evita el crecimiento de células cancerígenas
Las hojas de lechosa contienen acetogeninas las cuales evitan que las células cancerígenas se reproduzcan en nuestro organismo.

4-Aumenta los niveles de energía
El jugo que proviene de las hojas de papayas mejoran los niveles de energía evitando de esta manera la fatiga.
Trata la gripe, catarro, riñones, reumatismo y afecciones de la piel con esta planta.

5-Protege el aparato digestivo
La papaya tiene la capacidad de proteger y cuidar la flora intestinal, además sus hojas se convierten en un potente remedio contra las bacterias.

6-Minimiza la inflamación
Contiene propiedades antiinflamatorias.

7-Reduce los síntomas pre-menstrual
Las propiedades que contiene equilibran las hormonas, ayudando a regular los ciclos menstruales.

8-Cuida nuestra salud cardiovascular
Contiene poderosos antioxidantes que nos ayuda a mejorar la circulación sanguínea. Además estimula el sistema inmunológico.

9-Disminuye los niveles de azúcar en la sangre
Estas hojas nos ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre.

Fuente: http://www.hogarnatura.net/estos-los-9-beneficios-las-hojas-papaya-tus-doctores-jamas-te-diran/

De Esta Manera era el Tratamiento de la Diabetes Cuando no Existía la Insulina Artificial


La diabetes en una enfermedad que se produce cuando el páncreas no puede realizar la síntesis de la insulina que requiere nuestro organismo.

También se da el caso en el que el páncreas sintetiza la insulina en una calidad menor o no lo hace en su totalidad.

¿Y qué función cumple la insulina? La insulina es una hormona que como se dijo anteriormente se produce en el páncreas, esta hormona es la que se encarga de mantener los niveles adecuados de glucosa en la sangre.

La insulina es también la que cede a la glucosa su entrada en el organismo y se dirija a las células, en este lugar la glucosa se transforma en energía y nutre a los tejidos y los músculos.

Entonces, cuando una persona tiene diabetes no puede producir insulina por lo que no puede controlar sus niveles de glucosa en la sangre, lo cual produce el daño de los tejidos y otras complicaciones muy graves en el cuerpo.

Antes de que existiera la insulina artificial esto es lo que hacían los médicos.

Antes de todos los avances de la ciencia, no había otra opción que utilizar como tratamiento las propiedades de las plantas que se consideran medicinales.

Para tratar la diabetes existe un sinfín de plantas que se consideran “antidiabéticas” y fueron utilizadas como una tradición medicinal, entre estas plantas están los fríjoles. Sin embargo, no se consideran métodos muy seguros.

Por otra parte, también existe un tratamiento a base de arsénico y uranio, pero como muchos otros remedios se abandonaron por su poca eficacia. No obstante, desde la hace al menos una década se ha retomado e estudio sobre el uso de fríjoles para tratar la diabetes.

El resultado ha sido positivo, ya que las legumbres como los garbanzos, lentejas y guisantes ayudan a regular los niveles de glucosa en la sangre y además también ayudan a contrarrestar los efectos que los tratamientos regulares (medicamentos orales e insulina inyectada).

Así bien, el cambiar el estilo de vida en cuanto a la alimentación, especialmente con estos alimentos, proporciona un gran beneficio para sobrellevar esta enfermedad.

Fuente: http://www.hogarnatura.net/esta-manera-tratamiento-la-diabetes-cuando-no-existia-la-insulina-artificial/

Cansada de Esas Infecciones de Garganta ? Eliminas en Solo 3 Horas con Este Remedio Casero


Nuestra garganta puede ser víctima de infecciones por diferentes causas, donde podemos mencionar: infección bacteriana, infección vírica, incluso por razones no infecciosas.

Esa parte de nuestro cuerpo es más importante de lo que muchos creen, y es cuando está infectada cuando nos damos cuenta de lo mucho que la usamos.

Cuando ocurre una infección en nuestro sistema respiratorio hay una aparición de placas de pus que se manifiesta en formas de bolsas en la garganta.

Este tipo de infecciones también puede ser consecuencia de una gripe, resfriado o mononucleosis infecciosa, por ende debe ser tratada inmediatamente para que no cause más daños en el sistema respiratorio.

Incluso, no podrás comer ni hablar hasta que se encuentre completamente sana.

En este artículo te vamos a enseñar cómo debes tratar esta infección de una manera natural, ya que muchas personas no se sienten muy confiadas de usar antibióticos. Por eso te explicaremos qué remedios caseros puedes usar para mejorar la condición de tu garganta.

Remedio Casero Para tratar la infección de garganta

Remolacha

Este vegetal es rico en Flavonoides, protege de los radicales libres mientras que los demás compuestos de la remolacha ayudan a depurar el cuerpo. 

Para tomarla necesitas los siguientes ingredientes:
-Vinagre blanco con grado de alcohol de 9%.
-1 remolacha grande.


Preparación.

Tritura la remolacha con un tenedor. Usa una cucharadita de vinagre por cada 250 gr de remolacha.
Mezcla y deja reposar por 20 minutos. Cuela y quédate con el líquido. Debes hacer gárgaras con este remedio cada 2 o 3 horas, si quieres más efectividad puedes tragarlo.

También puedes usar estos remedios y métodos:

  • Haz gárgaras de limón y bicarbonato en la mañana y en la noche.
  • Calentar un poco de jugo de limón y mezclarlo con miel, tomarlo.
  • Mezcla limón, miel y sal, aplica en la garganta con algodón.
  • Mezcla dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana con un vaso de agua y haz gárgaras.

Espero que te haya gustado este artículo y sus remedios, no dudes en comentar o compartir.

Fuente: http://www.hogarnatura.net/cansada-esas-infecciones-garganta-eliminas-solo-3-horas-este-remedio-casero/

Se acaba de confirma que con estos 4 ingredientes caseros se puede controlar la diabetes de por vida.


Actualmente, parece que todo el mundo conoce a alguien que tiene diabetes.

Podría ser un amigo, un pariente o incluso un conocido. Esto no es sorprendente, ya que la diabetes hoy día es casi una epidemia.

La diabetes es una condición en la que nuestros cuerpos tienen niveles elevados de azúcar en la sangre debido a dos cosas: el cuerpo no produce insulina o que no responde bien a la insulina .

La primera forma de diabetes que he descrito es la diabetes tipo 1, la segunda es la diabetes tipo 2 , que representa el 90 a 95% de los casos de diabetes . Tenemos que tomar en serio porque esta condición, pues una vez que lo tienes tu vida entera cambia. Dependiendo del tipo de diabetes que se tenga , es posible que o bien tienen tenga que acudir a la medicación oral, a inyecciones de insulina o ambos .

Si la diabetes no se trata o no se ha diagnosticado, puede ser un asesino silencioso. Los casos graves de la diabetes puede dar lugar a enfermedades del corazón, la hipoglucemia , visión borrosa , y la amputación .

Es por eso que es importante que tengamos nuestros análisis de sangre regulares , incluso si se tienen menos de 30 años de edad, ya que esta enfermedad no escoge edad. Jóvenes y viejos se ven afectados por esto de igual forma.

Hay cinco factores que juegan un papel en las causas de la diabetes (dos de los cuales no se puede controlar).

1.Hábitos alimenticios poco saludables: en primer lugar es un estilo de vida poco saludable que incluya una dieta rica en azúcar procesada, carbohidratos y carnes rojas.

2.Falta de ejercicio: en un estudio realizado recientemente, se demostró que la falta de ejercicio disminuye la capacidad de respuesta sensible del cuerpo a la insulina, que es una de las causas de la diabetes.

3.Genes: otra manera común de obtener la diabetes es hereditaria. Si alguno de sus padres tiene diabetes, la mayor probabilidad de haber conseguir esta dolencia por lo que tiene que ser muy cuidadoso cuando alguno de sus padres tienen esta dolencia.

4.Perfil étnico: el origen étnico también puede jugar un papel en esta enfermedad. De acuerdo con estudios, los nativos americanos, afroamericanos, hispanos y asiáticos americanos son más propensos a la diabetes, pero hay que tomar en cuenta que los factores de estilo de vida juegan un papel muy importante, principalmente la comida.

5.La edad: es también un factor importante, a medida que crecemos, somos más propensos a adquirir esta condición.

Es por eso que hoy día te traemos una útil receta que ayuda a mantener los niveles de azucar dentro de sus rangos normales.

Ingredientes:

 1 Zanahoria
 Dos tallos de celery.
 Espinacas frescas
 1/2 litro de agua mineral
 1 pepino

Preparación:

Lava muy bien los ingredientes, colocalos junto con el agua en la licuadora y mezcla hasta que se torne homogéneo.

Fuente: http://portalnatural.net/se-acaba-confirma-estos-4-ingredientes-caseros-se-puede-controlar-la-diabetes-vida-2

Tengo 65 Años y se Pueden Contar las Veces que Iba al Médico ¿Cómo lo Logre? ¡Solo Tomaba Esto 3 Veces por Semana!


La medicina natural nos provee una cura para todas las enfermedades. Sabiendo esto nuestra primera opción cuando presentamos algún malestar debería ser las plantas, hierbas, frutas, entre otras. 

Pero no solo cuando estamos enfermos debemos alimentarnos saludablemente.

Pero cabe destacar que en el momento que nos enfermamos siempre recurrimos a la medicina convencional, la cual nos alivia por un lado, pero nos va dañando por el otro. 

Lo que hace que nos volvamos mas dependiente de ella, y por ende tenemos que regresar más seguido al medico, teniendo siempre a nuestra disposición la medicina natural.

En nuestra dieta diaria debemos integrar la amplia gama de alimentos naturales, con el fin de aprovechar todos los nutrientes, beneficios, y propiedades que están contendidos allí. 

Una hierba o especia la cual no debe faltar en nuestro hogar ni en nuestra dieta diaria es el orégano.

El orégano por lo general se utiliza como condimento en nuestra cocina. Pero tiene propiedades que podemos utilizar a nuestro favor. 

Hoy compartiremos algunos de estos beneficios y como poder utilizarlos. Si lo hacemos notaremos como rápidamente nuestra salud mejorara.

  • Beneficios del orégano
  • Desintoxica el cuerpo.
  • Elimina la inflamación.
  • Mejora la memoria.
  • Mejora la apariencia de la piel.
  • Evita el envejecimiento prematuro.
  • Posee propiedades antinflamatorias.
  • Fortalece los huesos.
  • Propiedades antioxidantes.
  • Mejora la memoria.
  • Ayuda con los problemas digestivos.
  • Para espasmos intestinales.
  • Saca los gases.
Ingredientes

  • 300 ML de agua.
  • 3 cucharadas de orégano fresco o 1 cucharada de orégano seco.

¿Cómo lo vamos a preparar?

Pon a hervir el agua cuando lo haga vierte el líquido en una taza la cual debe contener las hojas de orégano. Tapa la taza durante 10 minutos, luego cuela y endulza la infusión.

De esta madera lograras obtener y aprovechar los beneficios que nos brinda el orégano. Esta infusion la debemos tomar al menos 3 veces en la semana una vez por día. Es decir que la puedes tomar Lunes, Miércoles y Viernes, o Lunes, y Domingos. Esto de forma preventiva, y en caso de tener algunos de los síntomas una a dos tazas por día hasta que estos desaparezcan.

Fuente: http://www.hogarnatura.net/beneficios-te-de-oregano/

SE REVELO EL SECRETO PARA SUBIR LA MEMORIA MÁS DE UN 80%, REGENERAR LOS HUESOS Y RECUPERAR LA VISIÓN


Estos 15 consejos naturales que te daremos a continuación, te ayudarán a fortalecer tu memoria, además de hacer que tu cerebro funcione más rápido y regenerarás tus hueso. ¡Increíble!.

Además podrás mejorar y, en algunos casos, recuperar tu visión, solo debes ser constante en tomarlos para que puedas disfrutar de mejores resultados.

Son todos ingredientes naturales y que de seguro encontrarás en tu despensa o nevera, incorporarlos a tu vida diaria no te tomará mucho tiempo, esfuerzo ni dinero. Atrévete a probarlos.

Aquí están estos 15 ingredientes que mejorarán tu visión y tu cerebro

Son naturales y deliciosos, solos debes incluirlos en tu dieta y rutina diarias y comprobarás efectivamente los resultados de forma fácil y rápida.

1-Romero: Uno de los ingredientes más potentes para aumentar tu memoria y mejorar tu concentración es el romero. Se ha comprobado que su composición química aumenta el rendimiento cerebral y su olor es muy agradable. Coloca una planta de romero en tu casa o utiliza su aceite esencial para masajes o en tus comidas.

2-Remolacha: Mejora el flujo sanguíneo en nuestro cuerpo y cerebro.

3-Huevos enteros: Agudiza la memoria y sus yemas contienen colima que beneficia la salud del cerebro.

4-Pescado: Contienen Oega-3 que es esencial para la salud cerebral.

5-Aguacate:
Aumentan el flujo de sangre al cerebro.

6-Arándanos: Esta fruta tiene muchísimos antioxidantes que protegen al cerebro de envejecer.

7-Cebolla: Mejoran la memoria. Es mejor consumirla cruda.

8-Granos enteros: Tienene Omega-3, fibra y carbohidratos complejos, los cuales ayudan enormemente a nuestra salud cerebral.

9-Tomates: Los tomates contienen licopeno, el cual, protege a las células del cerebro del daño causado por los radicales libres.

10-Té verde: Mejora la memoria y aumenta la capacidad cerebral. Toma de 2 a 3 tazas al día. Aumenta la concentración, las funciones cognitivas y la conectividad eléctrica del cerebro.

11-Chocolate negro: Este rico alimento contiene muchos antioxidantes y cafeína, lo que hace que tu concentración y memoria aumenten.

12-Calabaza de Bellota: Es un gran aliado para aumentar tu memoria, ya que, está llena de vitamina B12 y ácido fólico, que protegen a nuestro cerebro de lesiones.

13-Nueces: Aumentan el flujo de oxígeno y tiene numerosos nutrientes, además de Omega-3, que refuerzan los vasos sanguíneos del cerebro.

14-Cúrcuma: Contiene curcumina que previene la inflamación y aumenta la memoria

15-Manzana: Es excelente para mantenerse en forma y cuidar de tu salud cerebral.

Además de ayudar a mejorar la salud del cerebro, visión y huesos, estos alimentos contribuyen a poner en forma tu salud general. Pruébalos en tu dieta diaria y no te arrepentirás.

Fuente: http://portalnatural.net/se-revelo-el-secreto-para-subir-la-memoria-mas-de-un-80-regenerar-los-huesos-y-recuperar-la-vision

El Color De Tu Orina Dice Mucho Sobre TU Salud ¡ESTO Es Lo Que Significa Su Color!


Los colores siempre nos han brindado la información acerca de algo, por ejemplo, en un semáforo si está en rojo ya sabemos que hay que detenerse, o si está en verde sabemos que se debe avanzar.

¿Pero sabias que tenemos un semáforo corporal?

La orina puede darnos información acerca de nuestra salud, incluso se puede llegar a saber que tan bien están funcionando nuestros órganos. 

Esto se puede descubrir a través de una gama de colores que podemos usar como un “semáforo corporal”. Saber si estamos bien, o algo malo está ocurriendo.

Generalmente podemos notar que la orina varía entre un color casi transparente hasta un amarillo muy oscuro, sin embargo muchas veces no prestamos atención a estos colores, incluso hay ocasiones en las que no se toma el tiempo de fijarse un momento para asegurarse de que todo esté bien. 

A continuación te enseñaremos todo lo necesario para que tomes como referencia cuando vuelvas a ir al baño.

Convierte el color de tu orina en un semáforo corporal

Transparente:

Si el color de tu orina es totalmente transparente, esto significa que estás bebiendo mucha agua, lo recomendable seria reducir el consumo de esta.

Amarillo pálido:

Este el es color ideal, significa que estas sano y muy bien hidratado.

Amarillo Claro:

A este también se le puede atribuir un color normal, indica que efectivamente estas sano.

Amarillo oscuro:

Este es normal, sin embargo, procura tomar agua más seguido.

Color miel:

Tu cuerpo no está recibiendo una buena cantidad de agua, aumenta tu consumo antes de que empeores.

Color marrón oscuro:

Aquí puedes empezar a preocuparte, aquí puedes tener una deshidratación severa, o incluso una enfermedad hepática. Puedes combatirlo tomando 8 vasos de agua al día, junto con una visita al médico lo más pronto posible.

Rosa o rojiza:

Inmediatamente que observes algo así debes acudir al médico, esto puede indicar una enfermedad renal, una infección de la vía urinaria o problemas de próstata.

También es importante destacar que si notas que al orinar forma mucha espuma puede ser debido a un exceso de proteína en tu dieta. 

Por otro lado el uso de medicamentos para la quimioterapia y laxantes pueden provocar variaciones en el color de tu orina.

Fuente: http://portalnatural.net/el-color-de-tu-orina-dice-mucho-sobre-tu-salud-esto-es-lo-que-significa-su-color