miércoles, 23 de noviembre de 2016

UNA SOLA HOJITA DE ESTA HIERBA QUE ESTA EN TODO JARDÍN PUEDE SALVARLE LA VIDA EN UN MINUTO, PERO POCOS SABEN COMO HACERLO!


Se llama “Diente de León”, debido a todo los beneficios y a un sin numero de propiedades, es uno de los depurativos mas importante cuando se habla del sistema digestivo o del hígado.

Se conoce como diente de león, por todas las pequeñas hojas y recortadas. El diente de León es crece en todos los lugares del mundo.

El diente de león viene a ser sumamente ideal en cuanto a depurativo.

Por ejemplo, deseamos facilitar las distintas funciones de eliminación tanto digestivas como renales.

UNA SOLA HOJITA DE ESTA HIERBA QUE ESTA EN TODO JARDÍN PUEDE SALVARLE LA VIDA EN UN MINUTO, PERO POCOS SABEN COMO HACERLO!

PROPIEDADES CURATIVAS DE ESTA HIERBA:


Tanto las flores, las hojas como las raíces de esta planta son comestibles, y su sabor se asemeja al de la rúcula picante.

Tenga cuidado al recoger esta hierba y asegúrese que la coge de zonas donde no hayan estado expuestas a productos químicos. También puede encontrar diente de león y raíces en tiendas asiáticas o incluso en algunos supermercados especializados.

En el caso que quiera plantarlos, es mejor recoger los dientes de león en primavera cuando son jóvenes (antes de que aparezcan las flores) y de nuevo en el otoño.

La raíz de diente de león se puede utilizar para hacer un té medicinal para tratar problemas digestivos, cálculos biliares, inflamación, dolores musculares e hinchazón.

Para preparar este té añada la raíz (fresca o seca) en una taza con agua hirviendo y deje reposar durante 2 o 3 minutos. Añada un poco de miel para eliminar el sabor amargo.

Las raíces también se pueden secar y moler y usarlo para como reemplazo al café. Una vez que la raíz se tuesta tiene la apariencia y sabor similar al café. Se puede preparar en una cafetera. Sirva el café de diente de león con crema y edulcorante.

Los pétalos frescos o secos de esta hierba se pueden usar como guarnición en ensaladas y postres ya que son muy nutritivas.

Las hojas de diente de león maduras pueden ser amargas, pero por ejemplo se pueden comer salteadas o crudas en ensaladas o en sándwiches.

Así que en lugar de preocuparse por erradicar estas malas hierbas de su césped cada año, o de pedir deseos con sus flores, piense que tiene una buena fuente de alimento gratis en su jardín con un alto valor nutritivo.

También tienen la capacidad de estabilizar el azúcar en la sangre, por lo que es un excelente complemento para los diabéticos.

Consumir dientes de león es ideal para aquellos que quien bajar unos kilos. No sólo son bajos en calorías, también actúan como diuréticos, por lo tanto causan que el peso del agua sea desechado mediante la orina de una manera sana.

En muchos países, especialmente en Asia, se ha estado usando el diente de león para sanar y prevenir ciertas enfermedades, y hoy en día es una de las hierbas más estudiadas por la medicina occidental.

Fuente: http://minformativos.com/una-sola-hojita-esta-hierba-esta-jardin-puede-salvarle-la-vida-minuto-saben-hacerlo/

A ESTA FRUTA LE LLAMAN LA RENOVADORA DEL HÍGADO: EN MENOS DE 30 DÍAS VAS A TENER UN HÍGADO 20 AÑOS MAS JOVEN


Al ir a nuestro médico y el nos alerta del hígado graso, pensamos rápidamente en nuestra muerte…

Siempre pensamos que el hígado graso es una de esas enfermedades agresivas, pero no lo es, no es que sea una enfermedad buena, pero lo bueno es que si hay muchas maneras muy natural para poder eliminar toda la grasa de nuestro hígado.

En algunas personas no se sienten síntomas o algún problema de salud.

Esta enfermedad es la acumulación de grasa que no es causada por consumir mucho alcohol, mas bien está relacionada con el sobre peso.

A ESTA FRUTA LE LLAMAN LA RENOVADORA DEL HÍGADO: EN MENOS DE 30 DÍAS VAS A TENER UN HÍGADO 20 AÑOS MAS JOVEN

El sobre peso y la obesidad mientras mayor es mayor es el riesgo de padecerla. Otros factores podrían ser la perdida de peso por una mala dieta, cirugía gástrica, enfermedad intestinal.

Sin embargo muchas veces pueden presentar la enfermedad que se conoce como este hepatitis no alcohólica. Este problema puede causar insuficiencia hepática y hasta cáncer. Sin embargo no existen causa clara, pero algunos factores pueden ponerlo en riesgo.


EL TAMARINDO PARA CURAR LA HEPATITIS Y EL HIGADO GRASO:


El tamarindo es la fruta por excelencia para quitar esa grasa de tu hígado. No solo la fruta sino que también las hojas y la cáscara del árbol en una infusión te curan cualquier problema del hígado. El tamarindo es depurativo, ayuda a la digestión, contiene fibras y ácidos instaurados, protege al hígado, los problemas biliares los cura, baja el colesterol lo que hace que se elimina la grasa.

  • Coge dos puñados de tamarindo pelados y ponlo en un litro de agua, licúa bien y sácale toda la sustancia, cuela, haz este jugo y bebe todos los días, todas las veces que quieras, endulza con miel a tu gusto.
  • Para la infusión coge 25 hojas de tamarindo lavarla bien pon a hervir un litro de agua, ya hirviendo apaga y pon las hojas deja reposar por media hora. Si quieres lo endulza con miel o con azúcar moreno a tu gusto, aunque lo aconsejable sería beberlo sin endulzar.
  • Corta del árbol unas cáscaras y has lo mismo que con las hojas, agrégale un poco de canela y toma esta infusión dos veces, en la noche y en la mañana, tu hígado te lo va a agradecer.
Fuente: http://minformativos.com/esta-fruta-le-llaman-la-renovadora-del-higado-menos-30-dias-vas-higado-20-anos-mas-joven/

12 Leyes de la vida que realmente funcionan incluso si no crees en ellas


La tercera ley de Newton dice: "A cada acción siempre se opone una reacción igual". 

Pero esto no solo aplica para los fenómenos físicos, lo mismo sucede también en nuestra vida. Cuando pensamos, hablamos o cometemos alguna acción, ponemos en marcha la fuerza que nos corresponderá de la misma forma.

Estas 12 leyes de la vida que te ayudarán a ser más feliz y estar seguro de ti mismo.

1. La ley de causa y efecto:

El Universo siempre nos regresará lo que hayamos hecho. Por lo tanto, si quieres encontrar el amor, la verdadera amistad y la felicidad, en primer lugar, debes amar a tus seres queridos, ser un buen amigo y hacer feliz a la gente.

2. La ley de la creación:

La clave para el estado interior armonioso es ser independiente del mundo que te rodea. Para alcanzarlo, debes ser tú mismo y rodearte de aquellas personas y cosas que realmente amas y quieres tener en tu vida. Tú mismo estás creando tu realidad.

3. La ley de la humildad:

No podemos cambiar la situación hasta que la aceptemos. Y si solo vemos enemigos alrededor, quiere decir que aún no estamos preparados para un nivel de existencia más alto.

4. La ley del crecimiento:

Nosotros somos quienes necesitamos cambiar y evolucionar, no las personas, ciudades o tecnologías alrededor, porque la vida y el tiempo es todo lo que tenemos en realidad.

5. La ley de la responsabilidad:

La vida es un espejo. Cuando algo anda mal, quiere decir que tenemos algunos problemas internos, por lo tanto, debemos hacernos responsables de lo que está sucediendo en vez de buscar culpables.

6. La ley de la relación:


Incluso si lo que hacemos nos parece insignificante, es importante hacerlo porque todo en el Universo está conectado y relacionado entre sí. El primer paso no puede ser más importante que el último ni al contrario, ya que ambos son necesarios para realizar la tarea propuesta.

7. La ley de la concentración:

Es imposible pensar en dos cosas a la vez. Si te concentras en la búsqueda de algo importante, por ejemplo, valores espirituales, en tu cabeza no quedará lugar para el enojo o la codicia.

8. La ley de la aceptación:

Entendemos y de verdad aceptamos solo aquello que hemos experimentado. Si creemos que algo es cierto pero no estamos dispuestos a decirlo, quiere decir que solo tenemos una opinión, no conocimiento.

9. La ley del “Aquí y Ahora”:

Estar estancado en el pasado o pensar constantemente a futuro, nos distrae de lo que sucede en nuestra vida en este momento, y los modelos de comportamiento o sueños viejos nos estorban para encontrar algo nuevo.

10. La ley del cambio:

La historia se repetirá hasta que saquemos conclusiones que cambien nuestro camino, por lo tanto, no hay que hacer siempre lo mismo y esperar diferentes resultados .

11. La ley de la paciencia y recompensa:

No hay recompensas sin trabajo duro, y la verdadera alegría está en seguir trabajando sabiendo que tarde o temprano lograremos nuestros objetivos.

12. La ley de la importancia e inspiración:

Solo recibimos lo que merecemos porque el verdadero valor de algo es igual a la energía y fuerza que hemos gastado en obtener lo que deseamos. Solo aquel que es capaz de dar, es capaz de recibir algo inspirador.


Ver: FUENTEhttp://naxio.com.ar/12-leyes-de-la-vida-que-realmente-funcionan-incluso-si-no-crees-en-ellas

ESTE SUPER VEGETAL TE AYUDARA A COMBATIR LA ANEMIA POR SU GRAN CONTENIDO DE HIERRO


El kale o col rizada se ha convertido en el vegetal por excelencia. La llaman la nueva carne, la reina de los vegetales y fuente inagotable de nutrición porque contiene muchos micronutrientes.

El kale es una de las verduras muy rica en nutrientes . Le llaman kale en inglés y “col verde”, “col crespa” o “berza” en español. Es prima hermana del brócoli, la coliflor y de las coles de Bruselas.

El kale también es muy rico en magnesio, cobre, potasio y sodio, los cuales le dan un efecto diurético que ayuda a reducir la hipertensión arterial y por lo tanto, previene de enfermedades cardiovasculares y la retención de líquido.

BENEFICIOS DEL KALE O COL RIZADA:

  1. Es baja en calorías y alta en fibra. Una taza de kale tiene sólo 36 calorías, 5 gramos de fibra y 0 gramos de grasa. Agiliza el proceso de digestión de los alimentos y, como contiene mucha fibra, regula y ayuda en el proceso de eliminación.
  2. Es una buena fuente de poderosos fitonutrientes que son sustancias naturales que se encuentran en los pigmentos de los vegetales y que tienen un gran poder antioxidante y protector de las células. El kale es muy rico en carotenoides y flavonoides, los dos principales antioxidantes asociados a propiedades anticancerígenas.
  3. Contiene mucho hierro. Por caloría, el kale tiene más hierro que la carne de vacuno. El hierro es esencial para la salud, puesto que está presente en la formación de la hemoglobina y de las enzimas, en el transporte de oxígeno a diferentes partes del cuerpo, en el crecimiento celular, y en el funcionamiento hepático, entre otros.
  4. Contiene mucho calcio. Contiene 135 mg de calcio por cada 100 g, más que la leche de vaca, que aporta 120. Además, a diferencia otras verduras, tiene una proporción muy baja de ácido oxálico, que interfiere en la absorción del calcio, lo que garantiza que aprovechemos al máximo este mineral, que nos ayuda a prevenir la pérdida ósea y la osteoporosis y a mantener un metabolismo saludable.
  5. Contiene mucha vitamina C. El kale contiene 120 mg de vitamina C por cada 100 g, el 200% de la dosis diaria recomendada. La vitamina C es un antioxidante potente y es conocida porque fortalece el sistema inmunológico y previene los resfriados. Además, también ayuda a absorber el hierro y a mantener el cartílago y la flexibilidad de las articulaciones.
  6. Contiene mucha vitamina A. La vitamina A es esencial para una buena salud ocular, un buen estado de la piel y mucosas y ayuda a prevenir cánceres de pulmón y de la cavidad oral.
  7. Contiene mucha vitamina K. Es una de las fuentes vegetales de vitamina K por excelencia: 100 g proporcionan el 700% de la ingesta diaria recomendada. Según el American Journal of Clinical Nutrition, una dieta alta en vitamina K nos ayuda a proteger el organismo contra varios tipos de cáncer, a fortalecer y a promover la formación ósea, y a prevenir la coagulación de la sangre. Unos niveles adecuados de vitamina K en la dieta ayudan a limitar el daño neuronal, motivo por el que juega un papel tan importante en el tratamiento de pacientes con Alzheimer. El consumo de kale está contraindicado si se toma medicación anticoagulante, puesto que la vitamina K que contiene puede interferir con el fármaco y provocar niveles de toxicidad.
  8. Tiene propiedades antiinflamatorias. Una taza de col rizada contiene un 10% de la dosis diaria recomendada de ácidos grasos omega-3, que ayudan a luchar contra los trastornos de artritis, asma y enfermedades autoinmunes.
  9. Protege de enfermedades cardiovasculares. La fibra de la col rizada se une a los ácidos biliares y ayuda a regular los niveles de colesterol en la sangre, lo que reduce el riesgo de tener enfermedades del corazón.
  10. Es un alimento depurativo. Como contiene mucha fibra y sulfuros, la col rizada es un alimento idóneo para depurar el cuerpo y mantener el hígado sano.

fuente e imagen:http://mododetox.com/este-super-vegetal-te-ayudara-a-combatir-la-anemia-por-su-gran-contenido-de-hierro/

SÍNTOMAS DE TENER PARÁSITOS Y REMEDIOS CASEROS PARA ELIMINARLOS


Los parásitos en humanos son mucho más frecuentes de lo que creemos. Con frecuencia se puede confundir la presencia de parásitos con ansiedad, euforia, hiperactividad o nerviosismo.

¿ Cuánto tiempo tienes que tú y tu familia no se ha desparasitado?Los médicos recomiendan desparasitarnos al menos 1 vez al año, tanto los niños como adultos debemos de hacerlo. 

En el siguiente artículo, te diremos cuáles son los síntomas más comunes al tener parásitos, y que remedios caseros te ayudan a eliminarlos.

En este artículo te vamos a recomendar una serie remedios caseros con los que podrás eliminar parásitos intestinales y amebas en tan solo dos días. Seguramente alguno de ellos te agradará y optarás por prepararlo.


¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE PARÁSITOS HUMANOS MÁS FRECUENTES?

  • Hinchazón o inflamación en los ojos
  • Ansiedad
  • Pupilas dilatadas
  • Trastornos intestinales
  • Insomnio
  • Modificación en el apetito
  • Cansancio
  • Dolores de cabeza recurrentes
  • Vómitos
  • Carácter violento
  • Bruxismo
  • Convulsiones

4 REMEDIOS CASEROS CONTRA LOS PARÁSITOS

TRATAMIENTO CASERO CON MIEL

Prepara una infusión con cáscaras de naranja.

Ingredientes:

  • Cáscaras de 2 naranjas.
  • 1 litro de agua Caliente.

Deja reposar durante toda la noche. Luego retira las cáscaras y agrega 2 cucharadas de miel a la infusión. Debes de tomar una taza por día en ayunas durante 15 días.

TRATAMIENTO CASERO CON AJO

  • Aplasta dos dientes de ajo con un cuchillo.
  • Colócalos dentro de un vaso con agua y deja reposar toda la noche.
  • Por la mañana retira los ajos y bebe el agua en ayunas.
  • Puedes repetir el mismo tratamiento a los 15 días. 
  • Luego aguarda al menos 6 meses para repetir las 2 tomas nuevamente.

TRATAMIENTO CASERO CON CEBOLLA Y SEMILLAS
Este tratamiento lo deberás realizar al menos una semana seguida.
Coloca semillas papaya y cebollas dentro de tus ensaladas.
Deberás comer ensaladas de lo que tú prefieras (al menos una vez al día) pero asegúrate de que tengan estos ingredientes.

Hazlo al menos durante 1 semana.

TRATAMIENTO CASERO CON HIERBABUENA

Coloca un puñado de hierbabuena dentro de un litro de agua hervida. Cuando la infusión esté lista déjala reposar durante 20 minutos. Cuela y bebe 1 taza por día.

También puedes comer la hierbabuena (hasta dos cucharadas), mezclado con 2 ajos molidos y ½ vaso de leche fría. Hazlo en ayunas.

Los médicos recomiendan desparasitarnos al menos 1 vez al año, tanto los niños como adultos, si eres una persona que come fuera de casa, tú eres candidato a desparasitarte, sin embargo, los niños son los más propensos a tener parásitos, ya que por lo general llevan todo a la boca.

Fuente e imagen:http://mododetox.com/sintomas-parasitos-remedios-caseros-eliminarlos/#

Estas son las 10 pastillas que acaban con tus riñones y tu ni cuenta te das. ¡Los médicos siempre las recetan!


Los medicamentos forman parte fundamental de nuestra vida. 

Frente cualquier enfermedad lo destacado es asistir a un experto para que nos recete fármacos que ayuden a recobrar la salud. 

Frecuentemente, nuestros inconvenientes de salud son crónicos y son necesarios tratamientos con diversos tipos de fármacos.

Cuando consumimos estos medicamentos bajo vigilancia médica no acostumbran a provocar efectos adversos en nuestra salud. 

No obstante, estos afectan de una u otra manera los riñones. 

Estos órganos son muy destacables dentro del organismo, ya que se dedican a remover las toxinas del cuerpo.

Diversas pastillas o cápsulas son causantes de daños severos en estos órganos. Cuando esto pasa, se hace difícil la eliminación de los desechos tóxicos. 

Por lo tanto, se acumulan en nuestro cuerpo y causan daños a la salud más graves de lo que imaginamos. 

En relación de la pastilla que consumamos, el inconveniente al riñón es más grande o menos.

Es necesario asistir a un experto para que nos revise totalmente y así entender si las dosis que consumimos nos está afectando.

Estos son los medicamentos más perjudiciales para los riñones:

  • Analgésicos: El acetaminofeno y los antinflamatorios no esteroideos como las aspirinas e ibuprofenos.
  • Reguladores de presión: Principalmente el captopril.
  • Antibióticos: Como la ciprofloxacina, vancomicina, sulfonamidas y meticilina.
  • Anticonvulsivos: Algunos como la trimethadione y la fenitoína.
  • Antivirales: Se tiene dentro el Aciclovir, que es utilizado para infecciones por herpes. Además tenemos la posibilidad de añadir el indinavir y el tenofovir.
  • Fármacos para las articulaciones y los huesos: Principalmente los de la artritis como infliximab, coloquina e hidroxicloroquina.
Fuente: http://vidaverdeweb.com/estas-son-las-10-pastillas-que-acaban-con-tus-rinones-y-tu-ni-cuenta-te-das-los-medicos-siempre-las-recetan/

BAJA DE PESO SIGUIENDO LAS FASES DE LA LUNA


Aprende como bajar de peso gracias a la maravillosa dieta de la luna, que está basada en las fases o etapas lunares.

Esta dieta es una dieta para adelgazar que, como su nombre lo indica tiene que ver con las fases de la Luna

Es bien sabido que la Luna influencia por su atracción gravitacional el movimiento de las aguas de los mares y los ríos en la Tierra.

Poca importancia se le ha dado a los efectos de esta sobre el agua de nuestro organismo.

Conocemos la importancia de los astros en la elección de nuestra dieta perfecta para adelgazar pero ahora vamos a profundizar los aspectos relacionados con las fases lunares:

Con esta fantástica dieta aprovechas este poder que tiene para desintoxicar el cuerpo y a la vez perder peso.


COMO HACER EL AYUNO DE LA LUNA LLENA

La dieta es conocida también como la Dieta de los Vampiros (curioso nombre pero nada que ver con la dieta de los grupos de sangre, que por su nombre podría ser la preferida de los vampiros…)

Se han conocido casos cuando ha sido posible, gracias al ayuno, perder hasta 6 kilos en un intervalo de tiempo de 24 horas, hecho que ha llamado la atención a los investigadores médicos y nutricionistas.

Es habitual o muy frecuente registrar casos donde se pierden un kilo o dos en un día siguiendo dietas de ayuno, pero esta triple cantidad se ha visto muy raras veces.

¿A QUÉ SE DEBE? PORQUE SE ADELGAZA HACIENDO AYUNO?

La ciencia y la mitología hablan sobre los efectos de las fases lunares sobre el organismo humano.

Sabemos que la atracción gravitacional dicta las mareas de los océanos.

Que el ciclo menstrual de la mujer es relacionado con las fases lunares.

Que la luna influencia el comportamiento y las emociones (no te pierdas este artículo sobre como adelgazar con la dieta de los temperamentos) y que esta estimula, por ejemplo, el comportamiento agresivo.

Esta dieta está basada en la teoría de que los líquidos del cuerpo tienden a seguir los ritmos de las mareas, y que como se sabe, son provocados por la influencia de la luna.

El cuerpo humano contiene agua en una proporción de 60 %. Cuando la luna se encuentra en la fase de luna llena y luna nueva, la atracción gravitacional corelada con la actividad solar alcanza el nivel máximo.

Este periodo con efectos máximos dura 24 horas.

COMO HACER LA DIETA DE LA LUNA

El principio es sencillo: dos días antes de la luna llena el apetito alcanza cuotas máximas y después de la luna llena, disminuya, así como la necesidad calórica.

El organismo estará pasando por una etapa de desintoxicación natural.

Existen dos planes básicos para la dieta de las fases lunares, uno corto y otro extenso.

Este es el lapso de tiempo en el cual, si haces ayuno, tu organismo se limpiara de las toxinas y puedes perder hasta 6 l de agua en un solo día.

El plan básico corto puede aplicarse en el intervalo de 24 horas cuando la luna se encuentra en la fase de luna nueva o luna llena.

La práctica del ayuno es muy común y se encuentra mucha información, pros y contra sobre este método.

Un día entero tomando solo agua o zumos frescos simplemente detoxifica el organismo, y la eliminación de toxinas favorece la rapidez con la que conseguimos adelgazar.

Puedes hacer el ayuno estricto o consumir solo líquidos como agua, zumos naturales o licuados de verduras.

La variante extendida de la dieta de la luna llena tiene como punto de partida el plan corto de un día, así que empiezas tu dieta con un día de ayuno, cuando la Luna se encuentra en la fase de Luna llena.

Posteriormente, es necesario seguir un régimen alimentario específico para cada una de las fases intermediarias por las que pasa la Luna.

Si quieres seguir esta variante más larga de la dieta de la Luna, en la primera fase tienes que consumir solo líquidos.

Una cantidad suficiente de agua para hidratarse bien, licuados de verduras y frutas para asegurar el necesario de vitaminas y minerales.

La fase decreciente de la luna que sigue a la fase de Luna llena es el periodo más indicado para comenzar una dieta para perder peso.

La segunda fase lunar, conocida como el primer cuarto (cuarto creciente) se centra en desintoxicar el organismo y eliminar el exceso de agua.

Conseguirás minimizar las retenciones de líquido de tu cuerpo.

Puedes tomar alimentos sólidos en esta etapa de la dieta pero no después de las 18 horas. Controla el aporte calórico de los alimentos y evita los excesos.

Importante tomar 8 vasos grandes con agua y un té verde o agua con zumo de limón en ayunas.

La tercera fase es la fase igual de importante que la primera y es igual de estricta y restrictiva.

No se deben ingerir alimentos sólidos, solo zumos naturales de frutas, licuados de verduras y mucha, mucha agua.

En esta etapa de la dieta de la Luna, tu organismo alcanza la máxima capacidad de eliminar toxinas.

Puedes aumentar la perdida de toxinas tomando té verde o batidos Detox (aquí tienes un ejemplo de batidos fáciles de hacer para acelerar el metabolismo y la eliminación de toxinas)

Último cuarto, la última fase, es ligeramente distinta de las tres anteriores. El apetito culinario se intensifica. Puedes consumir alimentos sólidos, pero evita las grasas y los dulces.

Asegúrate de cenar antes de las 18 horas, como en la segunda fase.

Fuente: http://remediosparaelalma.com/baja-peso-siguiendo-las-fases-la-luna/

¿TE DUELE EL CUERPO? COLOCA UNA RAMA DE EUCALIPTO EN LA DUCHA


¿Hojas de eucalipto en la ducha? Conoce todos sus beneficios.

Todos tomamos una ducha todos los días ¿verdad? No importa si se toma en el momento de la noche, para relajarse antes de ir a dormir o en la mañana para despertarse antes del trabajo, una ducha puede ser el momento perfecto para tomar un poco de tiempo extra para ti.

Por lo tanto, todos queremos “hacerlo de una forma relajante”, por lo que normalmente compramos jabones perfumados artificialmente y productos para el cabello.

Pero, ¿y si te decimos que existe una maneras natural para mejorar tu rutina de ducha? Sí, te sorprenderás cuando te contemos que existe un truco sencillo y muy eficaz; y es colgar unas hojas de eucalipto en la ducha.

Y, ahora es probable que te preguntes – ¿cómo funciona esto? Bueno, es muy simple!

Sólo hay que echar un vistazo al siguiente artículo y obtener más información sobre este truco increíble y eficaz! Pero en primer lugar, me gustaría decir unas pocas palabras acerca de eucalipto!

HOJAS DE EUCALIPTO EN LA DUCHA

¿Sabes que es el eucalipto? Pues bien, el eucalipto es un árbol originario de Australia que se ha utilizado en la medicina aborigen desde hace miles de años.

Esta planta tiene un fuerte olor que abre rápidamente las vías respiratorias. Las hojas de eucalipto son muy resistentes, por lo que es perfecto para su uso en la ducha.

EUCALIPTO Y VAPOR

Esto es lo que necesitas saber, con el aceite esencial se desprenden con vapor de agua por lo que mantener unas pocas ramas en la ducha activa las propiedades beneficiosas de la planta.

Es especialmente útil cuando se utiliza para tratar los síntomas respiratorios del resfriado y la gripe. Y te sorprenderás cuando te decimos que esta hierba súper saludable puede proporcionar otros beneficios…

OTROS BENEFICIOS INCLUYEN:


  • Propiedades antibacterianas y analgésicas
  • Estimula el sistema inmunológico
  • Expectorante (empuja hacia fuera la flema)
  • Funciona bien contra los piojos de la cabeza
  • Combate la inflamación
  • Aroma revitalizante y relajante
  • Alivia dolores en las articulaciones

CÓMO UTILIZAR ESTA MAGNIFICA PLANTA

Esto es lo que tienes que hacer, simplemente pasar el rato en la ducha con las hojas de eucalipto! Sí, y este truco fácil Sólo tienes que seguir las sencillas instrucciones:

En primer lugar debes comprar el eucalipto. El eucalipto fresco se puede encontrar en la mayoría de tiendas de flores, tiendas de alimentos naturales y tiendas de artesanía.

Después de eso debes unir los extremos de dos o tres ramas utilizando cordel o hilo de algodón.

Nota: puede utilizar otro trozo de cordel para asegurar el montón en la ducha, colgando hacia abajo y tan cerca de la pared como sea posible.

Las hojas pueden tolerar varios usos. pero rápidamente se va a cubrir con moho si están constantemente empapadas así que deben cambiarse cada tanto.

Disfruta con estas hojas de una ducha caliente. Y no te olvides, sería necesario sustituir las hojas todas las semanas.

Que te ha parecido este truco con hojas de eucalipto? Si te ha gustado comenta y comparte!

Fuente: http://remediosparaelalma.com/te-duele-cuerpo-coloca-una-rama-eucalipto-la-ducha/

LA ORACIÓN DETERMINA PARA BIEN LA FORMA DEL CEREBRO


Un estudio reciente llevado a cabo por un grupo de investigadores demostró que la curación física puede suceder como resultado del poder de la oración.

El famoso doctor Andrew Newberg, director de la investigación en el Hospital Thomas Jefferson y el Colegio Médico de Pennsylvania, dirigió el estudio en el cual Imágenes por Resonancia Magnética demostraron que existe poder en la oración o meditación.

Debes saber también, que este estudio arrojó que la oración es muy similar a un entrenamiento físico para el cerebro.

El Dr. Andrew dijo: “Cuando miramos el funcionamiento del cerebro, todo apunta a que es fácilmente capaz de ajustarse a las prácticas religiosas y espirituales… Sólo tiene sentido si Dios está allá arriba y nosotros acá abajo, que tengamos un cerebro que sea capaz de comunicarse con Dios, orándole y haciendo las cosas que Él necesita que hagamos”.

Este estudio también demostró que el resultado es el mismo si se trata de monjas orando o de monjes meditando.

En otro estudio, el Dr. Andrew puso a meditar a pacientes mayores con problemas de memoria, por 12 minutos diarios durante 8 semanas. De esta manera, aparecieron resultados positivos en la Resonancia Magnética y drásticamente diferentes ya concluido el experimento. Además, los resultados revelaron que el beneficio de la oración o de la meditación puede, de hecho, determinar la forma del cerebro.


ACTIVIDAD CEREBRAL DURANTE UN ESTADO DE MEDITACIÓN

El Dr. Andrew Newberg declaró:

“HAY MÚLTIPLES PARTES DEL CEREBRO QUE PARECEN INVOLUCRARSE Y REALMENTE PARECE QUE EL CEREBRO TIENE LA HABILIDAD DE TENER ESTAS EXPERIENCIAS FÁCILMENTE. EN TÉRMINOS MÁS GENERALES, TIENE QUE VER CON LA MANERA EN QUE PODEMOS MEJORAR LA FUNCIÓN DEL CEREBRO, CON LA AYUDA QUE NOS PUEDE APORTAR ESTE TIPO DE PRÁCTICAS”.

Un par de años atrás, el Dr. Andrew dirigió otro estudio que demostró las maneras en las que la oración y la meditación afectan al cerebro humano. 

Esta investigación probó que cuando una persona se concentra en la oración, hay un aumento de la actividad en los lóbulos frontales del cerebro y en el área del lenguaje del cerebro, conocida por activarse durante una conversación.

Encontró que, para el cerebro, orar a Dios es similar a conversar con las personas.

Actividad Durante Oración Profunda

Así, para conducir este estudio, el Dr. Andrew inyectó a los participantes con una tintura radiactiva no dañina, mientras estaban en oración o meditación profunda. 

Esta tintura luego pasaba a las partes del cerebro donde el flujo sanguíneo era mayor. 

De esta forma, concluyó que independientemente de la religión, la oración creó una experiencia neurológica en los individuos.

De verdad tuvieron este tipo de experiencia, por lo tanto, es, neurológicamente, real.

Fuente: http://remediosparaelalma.com/la-oracion-determina-para-bien-la-forma-del-cerebro/

SEÑALES DE TENER UN CUERPO ÁCIDO


Te vamos a enseñar cuatro señales de que tu cuerpo está muy ácido y cómo solucionarlo.

El Cuerpo Humano, desde el cerebro a las entrañas, es un Sistema Equilibrado de Células, Bacterias, y Químicos. El nivel de pH del cuerpo es uno de los indicadores de que algo está fuera de equilibrio dentro del cuerpo.

Sin embargo, ¿qué es exactamente el pH en el cuerpo y cómo sabemos si está en desequilibrio? Para ser simples, los niveles de pH son las medidas de Alcalinidad o Acidez de nuestro Organismo, los cuales son muy importantes.

Por ejemplo, el estómago necesita una alta Acidez para así poder digerir los alimentos. Por el contrario, el Sistema Inmune necesita Alcalinidad.

La escala de pH va de 0 a 14. El nivel de Acidez es más elevado cuando los números están bajos. El equilibrio ideal es en el 7, que es el nivel perfecto y procura el ambiente ideal para la función apropiada de todos los sistemas. Sin embargo, el cuerpo se vuelve muy Ácido algunas veces y esto causa daños.
SEÑALES QUE TE DICEN QUE TU CUERPO ESTÁ MUY ÁCIDO

Para conocer esto, debes colocar mucha atención a la manera en que el cuerpo funciona.

1. Sobrepeso

Cuando el cuerpo es muy ácido, produce más Insulina, por lo tanto, más grasa.

Los sistemas de desintoxicación del cuerpo no pueden lidiar con la gran cantidad de ácido del cuerpo y lo devuelve a los tejidos de grasa, donde se une a las células.

Además, el metabolismo, que depende de una alcalinidad normal, no puede funcionar como debería y esto previene que el cuerpo queme calorías.

2. Debilidad Ósea

El cuerpo es muy eficiente y tiene su propia inteligencia, y si está muy ácido, buscará la alcalinidad de algún lugar.

En casos como éste, el cuerpo retira los nutrientes de los huesos.

Al principio no hay síntomas visibles, pero después de un tiempo se puede notar que los huesos se están volviendo débiles.

Esto a menudo es seguido por fracturas de los huesos y un elevado riesgo de osteoporosis.

3. Sensibilidad Dental

Según un estudio del 2015, publicado por la Revista Internacional de Ingeniería Química y Aplicaciones, la alta acidez en el cuerpo está relacionada con una disminución en la fortaleza del esmalte dental.

En caso de que tengas caries o que no puedas consumir alimentos fríos o calientes sin sentir dolor, podrías estar afectado por una degradación del esmalte dental debido al ácido.

4. Problemas de Sueño

Según las encuestas, los americanos pertenecen a los grupos de personas privadas de sueño. Cuando los niveles de calcio están bajos, las posibilidades de tener insomnio aumentan.

Soluciona el Problema de Esta Manera

Si has notado estos síntomas, necesitas implementar algunos cambios:

Dieta

Una Dieta Alcalina es una de las mejores maneras de combatir la acidez. Ha ayudado a varias persona incluso a vencer el Cáncer. Una dieta alcalina incluye:

– Frutas y Verduras de todo tipo (a excepción de las que sean trangenizadas).

– Frutos Secos

– Semillas

– Legumbres

Debes evitar:

– Cereales en Caja

– Azúcar Blanca Refinada (todo tipo de azúcar procesada, especialmente el Jarabe de Maíz de Alta Fructosa, que es elaborado con Maíz Transgénico)

– Lácteos en exceso

– Cafeína en exceso

– Enlatados

– Embutidos (salchichas, vienesas)

Vinagre de Manzana y Bicarbonato de Sodio

Este es un remedio muy eficiente. Simplemente mezcla la tercera parte de una cucharadita de bicarbonato de sodio con 2 cucharadas de Vinagre de Manzana Orgánico.

La mezcla será efervescente al principio, pero cuando deja de hacer burbujas, agrega agua para beber un buen vaso de toda esta mezcla.

La mayoría de los productos de limpieza son muy ácidos y pueden impactar el equilibrio del cuerpo.

Utiliza productos naturales de limpieza en vez de los comerciales.

Fuente: http://remediosparaelalma.com/senales-cuerpo-acido/

AGUA DE JENGIBRE: AUTENTICO ELIXIR DE SALUD


El agua de jengibre es considerada la bebida más sana que quema con éxito el exceso de grasa en la cintura, caderas y muslos.

Hay miles de recetas para quemar grasa. Es posible que las hayas leído, pero ahora vamos a presentaros una de ellas que es realmente la mejor.

El agua de jengibre es conocida para mejorar la salud en general, además de la eliminación de tu grasa en las caderas, muslos y cintura. Lo mejor es que se puede preparar fácilmente todos los días en casa!

Los más excelentes beneficios de esta bebida refrescante son que van a desintoxicar su cuerpo y quemar grasa en poco tiempo.

Ingredientes:

– Lonchas de raíz de jengibre

– 1,5 l. de agua

– Limón (si quieres)

Preparación:

Hervir el agua, a continuación, agregar las rodajas de jengibre y cocine por completo a fuego lento durante 15 minutos. A continuación, retira la mezcla del fuego y dejar que se enfríe. Después, colar el líquido y esta lista tu bebida!

BENEFICIOS PARA LA SALUD DEL AGUA DE JENGIBRE

Regula el colesterol

Existen varios tipos de cáncer y enfermedades del corazón que pueden ser causados por niveles altos de colesterol y la obesidad, pero el agua de jengibre puede reducir eficazmente los niveles de colesterol y prevenir enfermedades mortales que se produzcan. La bebida también es capaz de reducir la presión arterial y la fluidez de la sangre, lo que hace que sea un excelente remedio natural para la hipertensión o coágulos de sangre.

Agente anti-inflamatorio

Puede aliviar la inflamación, el dolor y la hinchazón, todo lo causado por condiciones como el reumatismo o artrosis. Un artículo publicado en la revista Journal of Medicinal Food afirma que el jengibre es un agente anti-inflamatorio increíble.

Antioxidante de gran alcance

El jengibre es rico en antioxidantes y puede combatir los radicales libres que se encuentran en nuestro cuerpo. Los radicales libres causan cierto daño a las células y que a menudo pueden ser la causa de la aparición de cáncer y otras enfermedades.

Beneficios para la salud de la mujer

El consumo habitual de jengibre nos aporta los siguientes beneficios:

Antiinflamatorio y analgésico natural: el jengibre se recomienda en el tratamiento natural de enfermedades inflamatorias y/o dolorosas como la artritis, la artrosis, la fibromialgia o la fatiga crónica.

Digestivo: nos ayuda a tratar malas digestiones, flatulencias, gastritis, úlceras gástricas, diarrea, etc. Funciona también como protector estomacal ante el consumo de alcohol y medicamentos.

Afecciones de garganta: ayuda a tratar infecciones e inflamaciones de la garganta, y és muy útil en casos de afonía y para cantantes profesionales.

Náuseas y vómitos, especialmente recomendado en los primeros meses del embarazo, debido a que no ocasiona efectos secundarios ni al feto ni a la madre. También es un suplemento ideal durante la quimioterapia en el tratamiento del cáncer.

Ayuda a prevenir los mareos en los viajes


Aporta calor: el jengibre tiene un alto potencial calorífico, tanto si lo tomamos como si lo aplicamos externamente. Lo recomendamos especialmente a personas frioleras y épocas de frío. En épocas de calor deberemos tener en cuenta que puede aumentar la sudoración.

Acelera el metabolismo:
esta propiedad calorífica también promueve que se acelere el metabolismo, muy útil si queremos perder peso.

Aumenta la lívido: el jengibre es un afrodisiaco natural. Recomendamos realizar un preparado de jengibre y canela en polvo con miel, y tomar una cucharada diaria.

Previene las enfermedades cardiovasculares y favorece la circulación: sin embargo, si se está tomando medicación puede interferir en su acción, por lo que deberemos consultarlo con el médico.

Cómo lo consumimos

Lo podemos consumir de múltiples maneras:

Raíz cruda: la podemos rallar e incluir en recetas de todo tipo.

En polvo: para realizar un tratamiento recomendamos tomarlo en polvo par a poder controlar la dosis. Recomendamos no superar la dosis de 2 gramos diarios y consultar siempre con un terapeuta profesional.

Confitado: el jengibre confitado es fácil de encontrar hoy en día en herbolarios, dietéticas o tiendas deliciosas. Deberemos tener en cuenta que tiene un alto contenido de azúcar.

En infusión: En infusión caliente es ideal para personas frioleras.

Jugo fresco: el jugo fresco de jengibre, sin abusar, nos permite dar un toque original y medicinal a jugos de manzana, piña, zanahoria, etc.

Aceite esencial: si lo conseguimos en aceite esencial podemos usarlo para dar masajes y, por ejemplo, para los pies fríos. Lo mezclaremos con nuestra crema hidratante habitual y masajearemos bien los pies. En poco rato notaremos el gran calor que desprenden.

Agente anti-cancerígeno

El agua de jengibre puede prevenir el desarrollo del cáncer de manera muy eficaz. Esto se debe a que posee propiedades antiinflamatorias y antioxidantes poderosos.

Fuente: http://remediosparaelalma.com/agua-jengibre-autentico-elixir-salud/