lunes, 27 de febrero de 2017

4 PLANTAS QUE PROTEGEN AL CEREBRO DEL ALZHEIMER, ANSIEDAD, DEPRESIÓN Y MUCHO MÁS!


Las formas de vida agitadas que llevamos en estos días aplican tensión constante en nuestros cuerpos y mentes. 

Aun más a nuestro cerebro ya que necesita procesar una gran cantidad de nueva información a diario, y que están expuestos a la radiación electromagnética constante.

Por lo tanto, muchas personas sufren de trastornos del sueño, aumento de los niveles de ansiedad y la susceptibilidad a la depresión.

Por lo tanto, se incrementa drásticamente el número de personas que padecen la enfermedad de Alzheimer y las enfermedades mentales.

Sin embargo, la prevención a largo plazo y el tratamiento de estos problemas de salud es, sin duda un cambio de estilo de vida. Tomar más tiempo para disfrutar de la naturaleza y relajar el cuerpo y el cerebro.

Por otra parte, los remedios herbales pueden ser de gran ayuda para calmar el sistema nervioso y el manejo del estrés. Las siguientes hierbas han sido científicamente demostrado que son capaces de tratar la ansiedad, la depresión, reducir el estrés y aumentar sus capacidades mentales.

GINKGO – GINKGO BILOBA:

Se ha utilizado debido a sus propiedades medicinales desde hace cientos de años. Es rico en antioxidantes, conocidos como terpenoides, los cuales previenen el daño de órganos y apoyan la salud del corazón. Trata la mala circulación sanguínea y aumenta la memoria y, en consecuencia, también se le conoce como “la hierba del cerebro”.

Los pacientes con demencia pueden obtener numerosos beneficios de la utilización diaria de suplementos de ginkgo biloba. Mejora la circulación y el flujo de oxígeno al cerebro.

Gingko incluso nutre las células nerviosas afectadas por la demencia. Proporciona los mismos efectos que algunos medicamentos comunes que se utilizan en la prevención de los primeros síntomas de la enfermedad de Alzheimer.

El extracto de gingko tiene una sustancia que trata los trastornos de ansiedad. Esta hierba también preserva la salud ocular y es de gran ayuda en el caso de la degeneración macular.

ROMERO- ROSMARINUS OFFICINALIS:

El romero se ha utilizado durante siglos debido a sus potentes efectos para mejorar la memoria.

La Universidad de Northumbria ha hecho un experimento con el objetivo de examinar el efecto del aceite de romero en la memoria futura. Sesenta de los participantes pasaron tiempo en las salas llenas de aroma de aceite de romero y otros dos tipos de aceites. Después de un cierto período, los investigadores hicieron muchas pruebas para comprobar su memoria.

Los resultados han demostrado que aquellos que fueron expuestos a la infusión de aceite de romero experimentaron mejoras dramáticas.

Reduce eficazmente el estrés, previene el daño de los radicales libres, alivia la inflamación, y es rica en hierro, calcio y vitamina B. Usted puede añadir a sus platos, beber en té o se puede utilizar como aceite.

GINSENG – PANAX QUINQUEFOLIUS:

El ginseng tiene potentes propiedades cerebrales aumentan la antiinflamatorio, mejora el humor y. La especie asiática de ginseng, o Panax ginseng, es el más alto de los componentes medicinales.

El uso diario de suplementos de ginseng durante 3 meses en el caso de la enfermedad de Alzheimer, proporciona una gran mejora en las funciones cognitivas. Esta hierba también se puede utilizar como una alternativa natural segura en el tratamiento de trastornos como el TDAH y ADD.

MENTA – MENTHA PIPERITA:

La menta proporciona numerosos efectos para la salud, incluyendo una mejor respiración, calma problemas de estómago, e impulsa la salud en general. Las hojas de menta pueden ser masticadas, o se consume en forma de té, o se ingiere.

En la Universidad Jesuita de Wheeling se llevo a cabo un estudio que ha demostrado los efectos de la inhalación del aroma de menta apoya la función cerebral, y aumenta el razonamiento, habilidades de resolución de problemas, y las capacidades de memorización de juicio.


También reduce los niveles de ansiedad, calma la mente, y reduce la fatiga. Iinhalar el aroma de menta eleva los niveles de oxígeno en la sangre y en la presión arterial, y refresca y despierta el cuerpo y la mente.

Sin embargo, tenga en cuenta que siempre debe consultar a un médico antes de proceder con el uso de suplementos de hierbas, ya que pueden interactuar en gran medida con algunos tipos de medicamentos.

No olvides compartir para que otras personas también se enteren. vidaordenada.com

Fuente: sendero.saludable.com