viernes, 10 de marzo de 2017

POTENTE PLANTA REJUVENECEDORA


“La Rejuvenecedora” Planta que Casi Todos Tenemos en el Patio Pero que no Usamos.

Nuestras células se van degenerando y envejeciendo a medida que pasan los años, estos cambios son notorios exteriormente mientras vamos cumpliendo años. Este es un proceso que no podemos evitar ya que es algo natural.

Aunque tratemos de evitar ponernos viejos, no podremos, pero lo que sí podemos hacer es retrasar o alentar este proceso, esto se puede lograr aplicando cremas, tratamientos a láser, etc. También para lucir joven durante mucho más tiempo podemos aplicar el truco que compartiremos el día de hoy.

Existe una planta natural la cual nos ayuda a retardar los efectos físicos del envejecimiento, esta planta es el romero.

La misma por lo general es utilizada dentro de la cocina como especia por su agradable aroma y sabor. Pero además de los usos culinarios también puede ser medicinal.

PROPIEDADES DEL ROMERO

Contiene propiedades analgésicas.

Contiene antioxidantes.

Funciona como diurético.

Limpia las impurezas del organismo.

Es un gran antiséptico.

Ayuda para fortalecer y mejorar la memoria.

Posee propiedades rejuvenecedoras cuando se toma en infusiones.

Para elaborar la infusión de romero la cual nos ayudara a mantenernos jóvenes durante mucho más tiempo, tenemos que seguir los siguientes pasos:

Poner a hervir agua, después lava bien una rama de romero y pícalo en pedazos pequeños y agrégalo al agua hirviendo. Antes de ingerir debes dejar reposar durante 10 minutos, cuela y endulza con miel de abejas si deseas.

¿Para qué debemos utilizar el romero?

Estudios realizados a esta planta han demostrado que es de gran ayuda para la memoria, esta planta contiene ácido carnósico, las cuales tienen propiedades neuroprotectoras, que a su vez ayudan a proteger de enfermedades tan degenerativas como el Alzheimer, y de igual manera la pérdida de memoria normal que se padece al envejecer.

El romero es muy conocido también por su efectividad en problemas de migraña; se pone a hervir agua con unas ramas de romero, y estando bien caliente se coloca una toalla en la cabeza para recibir el vapor durante unos diez o quince minutos.

Además el olor del romero es delicioso, y con sólo este procedimiento puede mejorar tu humor y tu memoria.

El romero tiene entre sus propiedades poderosos componentes que actúan en el organismo previniendo el cáncer. El aceite de romero es un exelente tratamiento natural para combatir la artritis, para los dolores en músculos y articulaciones, por sus grandes propiedades anti-inflamatorias inhibe las enzimas COX-2, la cual es la causante del dolor y la inflamación en el cuerpo.

Esta planta de olor agradable es un poderoso antioxidante, el cual combinado con las propiedades antes mencionadas, como las anticancerígenas y anti-inflamatorias fortalecen en gran medida el sistema inmunológico.

Además se ha comprobado que también posee propiedades antibacteriales; ayuda al sisteme digestivo, sobre todo si se sufre de constipación o se padece una indigestión por el consumo de un alimento. También es muy utilizado como remedio natural para aliviar problemas respiratorios y para mejorar la mala circulación de la sangre.

Fuente: https://remediosparaelalma.com/potente-planta-rejuvenecedora/