miércoles, 5 de abril de 2017

8 Consejos para Llenarte de Energía


¿Te sientes cansado todo el tiempo? Entonces necesitas un cambio de hábitos para llenarte de energía y vivir a pleno cada día.

Pon en práctica estos consejos para deshacerte de la fatiga y libérate de una vez de ese cansancio crónico.

#1 Incluye más nutrientes en tu dieta

No es nada nuevo. Los nutrientes que te proporcionan las frutas y verduras son los que te llenarán de energía y deberás incluir en tu dieta.

Asegúrate de hacerte ricas comidas con productos naturales, comer frutas todos los días y añadir las grasas saludables de los frutos secos, semillas y aguacates.

#2 Más ejercicio

Por más buena que sea tu alimentación, si no te pones en movimiento, no vas a superar la fatiga. Practicar yoga todos los días es una gran idea para liberar la energía almacenada en el cuerpo.

Si eres de las que no les gusta el yoga, hay muchas actividades divertidas que te ayudarán a obtener ese plus de vitalidad: bailar, nadar, correr, caminar, hacer pilates, spinning, ¡lo que quieras!

#3 Reducir la cafeína y el azúcar

Aunque creas que la cafeína te ayuda a mantenerte despierta y te brinda más energía, es exactamente lo contrario. La acumulación de la misma en el organismo solo produce fatiga, al igual que el azúcar.

Por tanto, toma una taza de café al día y el resto cambiálo por té de hierbas o jugos frutales.

#4 Bebe más agua

Uno de los primeros signos de la deshidratación es el cansancio, ¿lo sabías?

Por eso, acostúmbrate en este nuevo año a beber más agua de la habitual, y a su vez, a alejarte lo más posible de las bebidas azucaradas, jugos y sodas con cafeína porque son diuréticas, te hacen orinar más y por lo tanto, te deshidratan.

#5 Escucha música

Es increíble cómo la música que te gusta es capaz de darte esa energía que necesitas.

Crea una playlist con música energizante y optimista. Aléjate de las letras que promueven una baja autoestima o malos hábitos. ¡Necesitas positivismo!

#6 ¡Diviértete!

Agrégale algo de juego y diversión sana a tu vida. Verás que una tarde de juegos con tus amigas renovará tus energías como nunca.

¿Por qué el juego debe ser sólo para niños? Asegúrate de que sean actividades que mejoren tu estado de ánimo, te hagan sonreír y te den felicidad.

Pero aléjate de las fiestas nocturnas, esa no es una actividad positiva para aumentar la energía.

#7 Duerme mejor


Si con suerte duermes 6 horas por noche, debo decirte que necesitas aún más. Se recomienda que al menos descanses 7 y ½ horas y si trabajaste muy duro, aún más.

Pero no solo importa cuánto duermes, sino que el sueño sea de calidad.

#8 Aléjate del gluten

Está presente en la mayoría de los alimentos procesados, específicamente en panes, galletas, cereales, pizzas y postres, entre otros alimentos.

Es causante de letargo y fatiga, y hay personas que son completamente alérgicas a él. Prueba dejarlo durante unos días y verás cómo aumenta tu energía.

Fuente: http://www.leyatraccionpositiva.com/8-consejos-llenarte-de-energia/