jueves, 13 de abril de 2017

Las mujeres sentimos más dolor que los hombres


¡Lo sabíamos! Aunque parece que exageramos, lo cierto es que las mujeres sentimos más dolor que los hombres. Eso sin contar algunos episodios tan característicos como dar a luz, o los que sobrellevamos cuando iniciamos algún tratamiento de belleza -en especial las depilaciones con cera-.

Si tus hermanos, amigos o pareja te han molestado con sus comentarios al respecto, continúa leyendo y conoce las evidencias científicas que lo demuestran.


Las mujeres sentimos más dolor que los hombres

Un nuevo estudio llevado a cabo en la Universidad Estatal de Georgia, Estados Unidos, descubrió que las células inmunes en el cerebro femenino están más activas al procesar cualquier tipo de dolor. Esto incluye desde un corte en la mano con una hoja de papel, hasta una caída.


Bloqueadores

En la investigación publicada en el Journal of Neuroscience se detalla, también, la complejidad cuando este padecimiento se vuelve crónico. En ocasiones, hay medicamentos que ya no surten efecto contra dolencias musculares, óseas o inflamatorias. Para estos casos, se deben bloquear las células microgliales.

Sin embargo, incluso las altas dosis de calmantes suelen aliviar menos las molestias en mujeres que en hombres. La co-autora del estudio, la Dra. Anne Murphy, adelanta que en las próximas etapas se concentrarán en este grupo neuronal.

Así bien, las mujeres tendemos a sentir más dolor no solo por factores genéticos, sino por una diferencia sutil que, para nada, nos debe incomodar. Si todavía, las contrapartes masculinas de tu círculo no desean aceptarlo, recuérdales que si bien sentimos más dolor, tenemos una fortaleza mental mucho mayor para tolerarlo por largas horas.


Fuente: http://ve.emedemujer.com/bienestar/salud/las-mujeres-sentimos-mas-dolor-que-los-hombres/