viernes, 5 de mayo de 2017

Estos 10 hábitos están acabando con tus riñones, pero lo peor es que lo sabes y ni caso le haces


Los riñones se consideran los órganos más indispensables de todo el cuerpo. Estos se dedican a remover las toxinas de la sangre y purificarla. Además mantienen el balance correcto de agua-sal y de glóbulos rojos en el cuerpo.

Tristemente, varios de nuestros hábitos pueden causar un enorme daño a los riñones. Tipsaldia les comparte una lista de 10 hábitos que deterioran nuestros riñones. 

1-Falta de sueño

Este pertence a los peores hábitos, ya que daña los riñones y otras partes de nuestro cuerpo. Es mientras dormimos que dicho organismo se repone del inconveniente causado a lo largo del día. Cuando no dormimos lo bastante, este organo tampoco se reparan los bastante. Como resultado, estos empezarán a tener un menor desempeño con el pasar de los años.

2-Tabaquismo y alcoholismo

Como ya hemos dicho, los riñones se dedican a remover las toxinas en la sangre y de purificarla. No obstante, al consumir tabaco y alcohol, la sangre se carga con demasiadas toxinas. Esto provoca que los riñones trabajen en exceso para lograr sostener la sangre servible. 


3-Cafeína


La cafeína además es otro de los enormes contrincantes de nuestros riñones. Esta sustancia está presente tanto en el café como en muchas gaseosas. Al ingerirlas en considerable suma, causan deshidratación del cuerpo. Además, tiene caracteristicas diuréticas y hacen que este organo trabaje en exceso.


4-Sedentarismo

A menudos, varios trabajos de oficina nos obligan a estar sentados todo el día sin llevar a cabo esfuerzo físico. Esto hace un estancamiento de los riñones. Para evitar que eso ocurra, has ejercicios para volver a poner la circulación sanguínea. Esto además te va a ayudar a evadir el cálculo renal. 


5-Déficit de vitamina B6

Si deseamos que el desarrollo de nuestros riñones no disminuya, debemos consumir 1,3 ml de vitamina B6 por día. La misma la tenemos la posibilidad de encontrar en las aves de corral, pescado, papas, cítricos y muchas más frutas. 


6-Ralentiza el vaciado de la vejiga

Al retener la orina en la vejiga, tenemos la posibilidad de contraer insuficiencia renal e incontinencia, ademas de infecciones, de esta forma como varios otros. Por eso, no olvides la regla del “Tan próximamente como… tan pronto…”

7-Exceso de sodio


La más grande fuente natural de sodio es la sal de mesa, asi sea molida o entera. No obstante, si abusamos de ella, los riñones no van a poder regular los escenarios de agua-sal del organismo. La suma correcta de sodio para un adulto es de 5 a 6 gramos por día. Si supones que te estas pasando de esa cantidad, redúcela cuanto antes. 


8-Dietas extremas

Las reconocidas dietas para quemar la grasa del cuerpo además tienen su contra. Uno de ellos, es que dejan al descubierto los riñones, sin ninguna custodia. Esto nos perjudica de dos formas diferentes. La primera forma es que la sangre se filtra con un balance alterado. La segunda, es que el cuerpo no recibe los nutrientes necesarios para estar sano. 


9-Deshidratación


El agua es una sustancia importante para el buen desempeño de los riñones y varios otros órganos. Al sufrir de deshidratación, este organo empiezan a fallar en su tarea, lo que perjudica nuestra salud. Verdaderamente, el agua desprende todas las impurezas y los desechos del organismo, fundamentalmente de los riñones. 


10-Exceso de proteína

Las proteínas no son acumuladas dentro del cuerpo como pasa con la grasa. Toda la proteína que consumamos va a ser procesada por los riñones. Entonces, al excedernos en su consumo, además hacemos que los riñones se superen en su trabajo. En el peor de las situaciones, este órgano no va a poder procesarla toda y se formarán piedras. 


CUANDO TRATE CON ESTA RECETA NO VOLVÍ A VISITAR GINECOLOGO, EL TRATAR INFECCIÓN YA ERA COSA 2 DÍAS…

Como vez, tu salud renal es dependiente en parte importante de ti y de los hábitos que poseas. Por eso, te animamos a liberarte de estos pésimos hábitos para que cuides tus riñones. Anima a tus amigos a remover estos hábitos de su historia además. Para eso, basta con que oprimas el enlace “compartir” en tus comunidades.


Fuente:  http://tipsaldia.com/salud/estos-10-habitos-estan-acabando-con-tus-rinones-pero-lo-peor-es-que-lo-sabes-y-ni-caso-le-haces/