jueves, 16 de noviembre de 2017

Estos 7 hábitos poco saludables son los que debes evitar para que no se te hinche el estómago



El estómago hinchado es extremadamente incómodo y a veces es una experiencia dolorosa. Es una situación en la que el abdomen se siente lleno y gaseoso, y también puede estar notablemente hinchado. Mucha gente tiene numerosos hábitos poco saludables que solo empeoran su salud.

De hecho, practican estos hábitos todos los días sin siquiera reconocer que obstruyen su digestión y los hace sentir hinchados que conducen a la indigestión y al reflujo ácido. La hinchazón es un tipo de condición que afecta a una gran cantidad de personas.

Los problemas digestivos, que incluyen hinchazón, dolor abdominal, así como reflujo ácido con frecuencia, ocurren después de consumir una comida pesada al igual que los productos lácteos o alimentos ácidos.

Afortunadamente, este artículo que tenemos contiene algunos de los hábitos no saludables que realmente le causan dolor severo y que si los evita notará una notable mejora. 


Aquí están los 7 hábitos no saludables que pueden conducir a la hinchazón, la indigestión y el reflujo ácido

 
Alcohol

El alcohol suele ser infame por causar hinchazón. Podría ser por el gluten en su trigo o la cebada con la que se hace la cerveza o simplemente por el efecto del alcohol. 


Bebidas carbonatadas

Tanto los refrescos carbonatados como las bebidas en realidad pueden refrescarlo y satisfacerlo cuando tenga sed. Sin embargo, no son la mejor opción para su cuerpo porque no brindan ningún beneficio nutricional y solo contienen sustancias que en realidad pueden inflamar el estómago y pueden ocasionar muchos otros problemas digestivos. 


Beber menos agua

No consumir suficiente cantidad de agua es uno de los malos hábitos más comunes de las personas. La deshidratación puede hacer que su cuerpo se aferre al fluido que tiene. Eventualmente resultará en hinchazón del estómago. 


Sobrecarga en fibra

Ciertos alimentos que están llenos de fibra, incluidos los frijoles y las verduras crucíferas, en realidad pueden conducir a la hinchazón en personas que no los comen regularmente. Intente combinar estos alimentos lentamente en su dieta regular para permitir que el intestino desarrolle la bacteria que se requiere para descomponerlos. 


Comer en exceso

Hay momentos en que la hinchazón se debe a ciertos ingredientes y, a veces es simplemente debido al consumo excesivo de alimentos. El consumo de pequeñas comidas regulares en realidad lo ayudará a contrarrestar la necesidad de comer porciones más grandes y comer en exceso, lo que puede conducir a la hinchazón debido a la gran cantidad de alimentos que requieren ser digeridos de una vez. 


Estrés

Casi todos saben que el estrés es extremadamente malo para el cuerpo. Pero, ¿has reconocido que el estrés adquirido en realidad puede exagerar los síntomas del reflujo ácido? El estrés aumenta la producción de cortisol, que es la hormona del estrés que afecta el funcionamiento de la digestión.

Nota: Para ayudar a aliviar el reflujo ácido, utilice una variedad de técnicas para aliviar el estrés, que incluyen meditación, yoga e incluso acupuntura.
 

De fumar

Numerosos productos químicos nocivos ingresan a su cuerpo en el momento en que fuma un cigarrillo. Estas sustancias químicas tienen la capacidad de debilitar el músculo que une el estómago y el esófago que es responsable de evitar que los alimentos vuelvan al esófago desde el estómago. Cuando este músculo no funciona correctamente, puede provocar acidez estomacal y una mayor acumulación de gas que eventualmente provocará hinchazón.

No te olvides de COMPARTIR este artículo para que tus amigos y familiares eviten la hinchazón del estómago.


Fuente:  https://miscuriosidades.com/habitos-evitar-hinche-estomago/