sábado, 16 de diciembre de 2017

ESTA RAÍZ ES TAN PODEROSA QUE SACIA TU HAMBRE Y COMBATE EL SOBREPESO LIMPIA EL INTESTINO REDUCE LA INFLAMACIÓN

 
La madre naturaleza nos provee de una gran cantidad de alimentos, raíces y hierbas que son buenas para nuestra salud, pero que lamentablemente no conocemos todos los beneficios.
 
En este artículo te hablaremos sobre la raíz de regaliz, la cual se obtiene de una planta, conocida como palo dulce, por eso también es utilizada como endulzante natural. Sus propiedades diuréticas y digestivas la convierten en una alternativa perfecta para combatir el sobrepeso.

Pero si quieres conocer más acerca de esta raíz, continua leyendo, ya que te daremos a conocer cómo es que debes tomarla para que te beneficie de una excelente manera. ¡Lee con detenimiento!

Razones por la que debes conocer regaliz


Laxante natural: Ayuda a mover el intestino, ya que es un laxante ligero natural, este efecto es maravilloso, recuerda que mientras menos toxinas tienes en el organismo más fácil es perder peso.

Reduce la inflamación: El regaliz es un eficiente antiinflamatorio, sus propiedades digestivas ayudan a combatir esa hinchazón abdominal tan incómoda que en ocasiones no te deja lucir la ropa que deseas.

Dolores estomacales: Esta raíz es excelente para aliviar el ardor de estómago, úlceras estomacales o gastritis. El regaliz también tiene una acción calmante sobre la mucosa del tracto gastrointestinal, también te puede ayudar a aliviar digestiones pesadas.

El consumo de regaliz estimula la función biliar, lo que produce un efecto de protección al hígado.

Antialérgico: La raíz de regaliz está indicada en el tratamiento natural de las alergias, gracias a una serie de principios con actividad antiinflamatoria similar al de los medicamentos.

Alivia la garganta: Al consumir esta planta y sus derivados lo que conseguiremos será mantener las mucosas de la garganta hidratadas, con lo que evitaremos la irritación de la garganta, producida en muchos casos por la tos.

Combate la fatiga: Al ser un estimulante físico y mental te sentirás con más energías para que puedas ejercitarte y así acelerar tu pérdida de peso.

A pesar de actuar directamente en el aparato digestivo, el regaliz es muy eficaz a la hora de prevenir y tratar los efectos de los resfriados.

Cómo debes tomar regaliz

Ingredientes:


-4 cucharadas pequeñas de polvo de raíz

-Si es en tronco puedes usar 3 o 4 pedazos de raíz

-1 litro de agua


Modo de preparación:

Hierve un litro de agua y agrega las 4 cucharadas pequeñas de polvo de regaliz.


Como es en polvo bastará con que hierva entre 5 a 10 minutos.

Nota importante: Si tienes el regaliz en tronco déjalo hervir entre 15 a 20 minutos de manera que suelte todas sus propiedades.

Puedes tomar hasta 2 tazas por día.

Ahora que ya sabes cómo puedes consumirla y todos sus beneficios, no lo pienses más y comienza a prepararlo cuanto antes.
 
Fuente:  http://www.logicaecologica.es/2017/10/02/esta-raiz-es-tan-poderosa-que-sacia-tu-hambre-y-combate-el-sobrepeso-limpia-el-intestino-reduce-la-inflamacion/