jueves, 21 de diciembre de 2017

Estos efectivos consejos te ayudarán a eliminar el dolor de cabeza sin necesidad de fármacos


Numerosas investigaciones han puesto en evidencia la eficacia de la reflexología, esta medicina tradicional china que consiste en aplicar presión en diferentes puntos del cuerpo. 

Los practicantes consideran que generar una ligera presión en las “zonas de reflejo” es estimular directamente el sistema nervioso; y por tanto regular las sales de calcio y de ácido úrico que se acumulan por influencias ambientales desfavorables y bloquean la estimulación normal de las glándulas y órganos.

El objetivo es reducir síntomas relacionados con el dolor, estrés, depresión y ansiedad, percibiendo una reducción significativa del dolor, una mayor resistencia a enfermedades y una estimulación normal de cristales y sales para recuperar el funcionamiento adecuado del cuerpo.


Existen determinados masajes que pueden reducir significativamente algunos dolores, tales como el del dolor de cabeza. Te compartimos algunas opciones:

Estos puntos se encuentran tanto al interior como exterior de la mano, entre el dedo gordo y el dedo índice. Basta con aplicar presión en esta área para reducir el dolor general, dolor de muelas y tensión en los músculos del cuello.



Estos puntos se encuentran en las sienes de la cabeza, entre el oído y el inicio de la espina. Masajeando estos puntos se aliviará significativamente la congestión nasal, el dolor de los ojos y oídos, dolores severos de cabeza y migraña.


Estos puntos se encuentran a un lado de las fosas nasales. Para encontrarlas, se necesita encontrar un ligero hundimiento en la parte inferior de las mejillas. Esto ayudará a la congestión nasal, reducir el dolor de cabeza y de muelas, y disminuir el estrés.

Ubicados al interior de las cejas, a la entrada de la nariz, estos puntos ayudan a reducir la incomodidad de una nariz congestionada y mejora la lubricación ocular. 




 

Estos puntos, ubicados en la nuca, se pueden estimular para reducir la congestión nasal, el dolor de los ojos y los oídos, dolores de cabeza y migraña.


 

Es el Tercer Ojo, el Yintang, el cual se responsabiliza de reducir la fatiga visual al estimularla durante un minuto.

 
 
 
 
Fuente:  http://ecoosfera.com/2015/04/estas-son-las-7-versiones-naturales-de-los-farmacos-mas-prescritos-en-el-mundo-sustituyelas/