viernes, 10 de marzo de 2017

ESTO LE PASA A TU CUERPO SI DEJAS EL CAFÉ


Todos conocemos los efectos beneficiosos de beber el café cada mañana y lo mucho que ayuda a que nos mantengamos despiertos rindiendo mas en el trabajo.

Muchas personas solo se beben uno al día por lo que realmente no está haciendo tanto daño a su salud.

Pero hay otras que llegan a beberse cinco al día y su dependencia hacia él va creciendo hasta el punto de no poder estar tranquilo sin su café o incluso llegar a sufrir temblores, aceleración del ritmo cardíaco o incluso estrés y ansiedad.

Sobre todo para estas últimas personas adictas, aunque también para el resto, aquí van diez beneficios de dejar de beber café que notarás a las pocas semanas.

1. Estreñimiento:

En la primera semana y debido a que el café estimula la actividad intestinal. Tu cuerpo deberá acostumbrarse a vivir este oro negro, déjale unos días.

2. Irritabilidad:

La cafeína puede estimular tu estado de ánimo así que es normal que sientas agitación días después de dejar el café.

3. Niebla cerebral:

Debido a que estimula la actividad cerebral, también podrás sentirte despistado y con dificultades para concentrarte hasta que te acostumbres a vivir sin él.

4. Dientes más blancos:

El café contiene ácidos que dañan tu esmalte así que dejarlo beneficiará a la salud y apariencia de tus dientes.

5. Aumento de la productividad:

Una vez que tu cuerpo no tenga la necesidad constante de tomarte un cafetito, tendrás más aguante durante el día debido a un aumento de tus niveles de estamina.

6. Relajación:

La cafeína estimula las glándulas suprarrenales por lo que no tomar café te ayudará a que estés más tranquilos. Además, también aumenta las catecomalinas, unas hormonas relacionadas con el estrés.

7. Disminución de peso:

Un estudio de la Universidad de Victoria ha desvelado que las bebidas con cafeína aportan calorías vacías al organismo y animan a la grasa adiposa a adherirse a tu cuerpo.

8. Disminución de la celulitis:


La cafeína interviene en el trabajo del hígado a la hora de eliminar toxinas y hace que se acumulen en la piel. En cambio, frotar el café molido contra la piel está recomendado para mejorar la celulitis.

9. Menos malestares estomacales:

El café causa acidez y esto se relaciona con problemas estomacales, digestivos, indigestión, reflujo gastroesofágico y desequilibrios en tu flora intestinal.

10. Se regula tu presión arterial:

La única forma de que se vuelva a subir después de que baje a niveles normales es que vuelvas a consumir café.


Fuente: https://remediosparaelalma.com/cafe/

POTENTE PLANTA REJUVENECEDORA


“La Rejuvenecedora” Planta que Casi Todos Tenemos en el Patio Pero que no Usamos.

Nuestras células se van degenerando y envejeciendo a medida que pasan los años, estos cambios son notorios exteriormente mientras vamos cumpliendo años. Este es un proceso que no podemos evitar ya que es algo natural.

Aunque tratemos de evitar ponernos viejos, no podremos, pero lo que sí podemos hacer es retrasar o alentar este proceso, esto se puede lograr aplicando cremas, tratamientos a láser, etc. También para lucir joven durante mucho más tiempo podemos aplicar el truco que compartiremos el día de hoy.

Existe una planta natural la cual nos ayuda a retardar los efectos físicos del envejecimiento, esta planta es el romero.

La misma por lo general es utilizada dentro de la cocina como especia por su agradable aroma y sabor. Pero además de los usos culinarios también puede ser medicinal.

PROPIEDADES DEL ROMERO

Contiene propiedades analgésicas.

Contiene antioxidantes.

Funciona como diurético.

Limpia las impurezas del organismo.

Es un gran antiséptico.

Ayuda para fortalecer y mejorar la memoria.

Posee propiedades rejuvenecedoras cuando se toma en infusiones.

Para elaborar la infusión de romero la cual nos ayudara a mantenernos jóvenes durante mucho más tiempo, tenemos que seguir los siguientes pasos:

Poner a hervir agua, después lava bien una rama de romero y pícalo en pedazos pequeños y agrégalo al agua hirviendo. Antes de ingerir debes dejar reposar durante 10 minutos, cuela y endulza con miel de abejas si deseas.

¿Para qué debemos utilizar el romero?

Estudios realizados a esta planta han demostrado que es de gran ayuda para la memoria, esta planta contiene ácido carnósico, las cuales tienen propiedades neuroprotectoras, que a su vez ayudan a proteger de enfermedades tan degenerativas como el Alzheimer, y de igual manera la pérdida de memoria normal que se padece al envejecer.

El romero es muy conocido también por su efectividad en problemas de migraña; se pone a hervir agua con unas ramas de romero, y estando bien caliente se coloca una toalla en la cabeza para recibir el vapor durante unos diez o quince minutos.

Además el olor del romero es delicioso, y con sólo este procedimiento puede mejorar tu humor y tu memoria.

El romero tiene entre sus propiedades poderosos componentes que actúan en el organismo previniendo el cáncer. El aceite de romero es un exelente tratamiento natural para combatir la artritis, para los dolores en músculos y articulaciones, por sus grandes propiedades anti-inflamatorias inhibe las enzimas COX-2, la cual es la causante del dolor y la inflamación en el cuerpo.

Esta planta de olor agradable es un poderoso antioxidante, el cual combinado con las propiedades antes mencionadas, como las anticancerígenas y anti-inflamatorias fortalecen en gran medida el sistema inmunológico.

Además se ha comprobado que también posee propiedades antibacteriales; ayuda al sisteme digestivo, sobre todo si se sufre de constipación o se padece una indigestión por el consumo de un alimento. También es muy utilizado como remedio natural para aliviar problemas respiratorios y para mejorar la mala circulación de la sangre.

Fuente: https://remediosparaelalma.com/potente-planta-rejuvenecedora/

10 IMPORTANTES NOTAS QUE PODRÍAN EVITARTE UNA CONDICIÓN DE SALUD CARDÍACA! COMPÁRTELO!


Las enfermedades cardiovasculares son el principal problema de salud de las mujeres. Cifras, datos y tips que te ayudan a prevenir.

1. Bajar sólo un gramo de sal en el consumo diario de toda la población evitaría que se produzcan unos 20.000 eventos cardiovasculares y cerebrovasculares por año. En Argentina, se consume entre 12 y 13 gramos de sal por habitante por día, más del doble de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

2. El abandono del tabaco se asocia con una mayor y mejor calidad de vida. Los beneficios para la salud al dejar de fumar son inmediatos y sustanciales. En poco tiempo mejora la circulación, se reducen las concentraciones de monóxido de carbono, se normaliza la presión arterial y se recuperan los sentidos del gusto y del olfato.

3. Realizar actividad física aeróbica de manera regular aumenta el colesterol HDL (“bueno”), reduce el exceso de peso y la presión arterial. Como resultado, el ejercicio puede disminuir el riesgo de enfermedades del corazón, presión sanguínea alta, diabetes y obesidad.

4.
Al realizar actividad física no debe superarse la frecuencia cardíaca máxima prevista por edad. Se calcula restando la edad a 200. Así, si tienes 20 años, tu frecuencia cardíaca máxima es de 180 latidos por minuto.

5. Las mujeres también pueden tener enfermedades cardiovasculares. De hecho, es su principal problema de salud en el mundo occidental. En Argentina, una de cada tres mujeres muere por causa cardiovascular, mientras que una de cada cinco muere por cáncer.

6. La proporción de mujeres que no realiza actividad física regularmente aumentó del 47% al 56.7% y la proporción de obesas se incrementó del 14% al 19%, según las Encuestas Nacionales de Factores de Riesgo realizadas en el 2005 y el 2009.

7.
El riesgo de enfermedad coronaria asociado al sedentarismo oscila entre 1.5 y 2.4 veces, lo cual es comparable a tener presión arterial alta, colesterol elevado o fumar. Realizar ejercicios regularmente reduce significativamente el riesgo de tener un infarto.

8. El ejercicio físico reduce la posibilidad de desarrollar diabetes o retrasa su aparición. En Argentina, una de cada 10 mujeres es diabética y la tendencia es que esta proporción siga en aumento.

9. Los antecedentes de enfermedad cardiovascular prematura en familiares de primer grado duplican el riesgo de enfermedad cardiovascular, independientemente de la presencia de otros factores de riesgo.

10. Los individuos con un perfil de riesgo cardiovascular óptimo (TA 120/80, no fumadores, colesterol total menor a 180 mg/dl, no diabéticos) tienen una expectativa de vida de 10 años o más comparados con adultos de la misma edad con dos o más factores de riesgo cardiovascular.

No olvides compartir con tus amigos de facebook esto podría ser importante para ellos, la gran familia de solo curiosos te lo agradecerá. Recuerda dejarnos tu comentario es importante para nosotros.

Fuentes e Imágenes:http://vidaordenada.com/10-importantes-notas-podrian-evitarte-una-condicion-salud-cardiaca-compartelo/

RELACIÓN ENTRE EL ESTADO DE ANIMO Y LAS ENFERMEDADES. MUY INTERESANTE!!!


Existe una relación muy estrecha entre el estado de ánimo y las enfermedades, entre ellas el cáncer, ya que las emociones juegan un papel más importante de lo que en un principio pudiéramos llegar a creer.

El Dr. Hamer fue el creador de la medicina germánica y descubrió en los años 80 un método para curar a los pacientes de cáncer sin quimioterapia ni radioterapia y no hace falta decir que rápidamente fue perseguido por puros intereses económicos.

RELACIÓN ENTRE ESTADO DE ÁNIMO Y ENFERMEDADES

La relación entre el estado de ánimo y enfermedades es muy grande y esto es algo que ya se sabe desde hace mucho tiempo aunque hoy en día no se haga precisamente demasiado hincapié en ello. y es que el Dr. Hamer descubrió que toda enfermedad y no solamente el cáncer está controlada y producida por su parte específica del cerebro.

Todos y cada uno de nosotros tenemos células cancerígenas en nuestro organismo y estamos de la misma manera expuestos a contaminación diversa como químicos, radiación, metales pesados, estrés etc.

Todos estos factores producen las mutaciones en las células ya que nuestro pH se reduce a niveles de acidez que son los medios ideales para que las células muten y transformen en células cancerosas.

El estrés emocional, el rencor, el sufrimiento, la ira y todo este tipo de sentimientos y emociones son destructivos para nosotros.
Cuando estas cargas emocionales se mantienen en el tiempo se va creando una toxina mental que nos afecta a todos los niveles, tanto físicos como espirituales dando lugar a mecanismos de autodestrucción.

En este tan importante aspecto, los pacientes de cáncer deben de estar en armonía tanto en cuerpo como en mente y espíritu.

El reprimir un rencor o un sentimiento puede ser un elemento principal determinante a la hora de desarrollar un cáncer.

Del mismo modo que en un paciente enfermo las emociones negativas predicen un pronóstico peor, las emociones positivas van siempre de la mano con los mejore resultados.

El optimismo también ayuda a los enfermos y hay muchos estudios que así lo demuestran ya que se le relaciona con un menor índice de cáncer y así mismo sucede con las otras enfermedades.

Las personas que están bien informadas y por lo tanto ya no creen en la medicina convencional (salvo en algunas pocas excepciones y según para qué casos) y mucho menos para curar el cáncer, saben que la clave para evitar y vencer a esta enfermedad está por un lado en tener un pH alcalino en la sangre y por otro conocen el otro aspecto determinante que no es otro que el aspecto mental y espiritual.

En este sentido la práctica de la meditación es una de las mejores herramientas para mejorar el estado mental, anímico y espiritual, ya que equilibra la energía, mejora el estado de ánimo y nos ayuda a liberarnos de emociones, creencias o pensamientos negativos, ya que con ella resulta mucho más fácil identificarlos para poder cambiarlos por emociones positivas.

No olvides compartir para que otras personas también se enteren. vidaordenada.com

Fuente:http://vidaordenada.com/relacion-estado-animo-las-enfermedades-interesante/

AGNOSIA: CUANDO TU CEREBRO TE ENGAÑA


La agnosia es un extraño problema que ocurre cuando el cerebro no es capaz reconocer un estímulo a pesar de que nuestros sentidos estén bien. Esto es lo que le ocurre a quien lo padece.

La extraña enfermedad en la que tu cerebro te engaña: Imaginemos por un instante que podemos mirar al mundo sin verlo. Las imágenes se suceden una detrás de otra, pero no podemos reconocerlas. Los objetos son desconocidos e inconexos. 


Podemos oír palabras pero es imposible entenderlas. Las caras desaparecen al instante de haberlas visto. Y el mundo no tiene color… La agnosia es una extraña enfermedad cuya manifestación es muy diversa. Por suerte, los pacientes que la sufren no padecen todas estas condiciones. Pero sólo una de ellas es suficiente para darnos cuenta de lo terrible que puede ser cuando nuestro cerebro no es capaz de reconocer un estímulo.

¿Qué es la agnosia?

Se conoce como agnosia a una enfermedad que impide reconocer cierta información, procedente de nuestros sentidos. El problema, por tanto, no proviene de estos: no hay lesión en los ojos, en el oído o en la piel. Sencillamente, cuando el estímulo llega al cerebro, nuestro ordenador central, este no puede procesar correctamente la información y se pierde. Nuestro cerebro gestiona y ordena una cantidad masiva de información cada milisegundo. Estamos tan acostumbrados (al fin y al cabo es lo que somos) que no nos damos cuenta de la importancia que tiene. Sin embargo, los pacientes con agnosia pierden la parte final de ese proceso, la capacidad de reconocer el estímulo. La información que les llega, por tanto, es, en cierto sentido, inútil. En otras ocasiones, esta información no puede almacenarse.

Sin almacenamiento, la información es efímera y pierde mucho de su sentido. Cada instante de nuestra vida almacenamos información para recordarla poco después: ¿a qué he venido a la cocina? ¿Me gustaban las flores rojas o amarillas? ¿Cuál es la fecha de nacimiento de mi hijo? ¿Cómo se coge un tenedor? La memoria es una de las grandes afectadas por la agnosia. Pero no porque exista un problema en la memoria. Al igual que ocurre con los sentidos, no existe un problema directo o una lesión en los circuitos de la memoria (normalmente). Es el canal que transporta la información lo que falla. En otras ocasiones la información, sencillamente, no se procesa correctamente. Todavía desconocemos mucho de esta enfermedad.

Si no se guarda, la información es efímera y pierde mucho de su sentido
Existen diversos tipos de agnosias, asociadas a diversos estímulos. Estas impiden cosas tan variadas como reconocer imágenes características (caras, por ejemplo, objetos…) o sonidos concretos. También afecta a la comunicación: algunos pacientes son incapaces de reconocer las palabras, aunque son capaces de hablar perfectamente. Otros tipos de agnosia aún más extraños impiden el reconocimiento de los colores, lo que provoca que se malinterprete como una acromía o daltonismo acromático. También puede ocurrir con el sentido del tacto. El problema, en todos estos casos, está en el reconocimiento, lo que hace a la agnosia una de las enfermedades más extrañas que se conocen.

Agnosia visual: cuando no son tus ojos los que te engañan

Probablemente el tipo de agnosia más espectacular sea el relacionado con los sentidos visuales. Los seres humanos nos fiamos muchísimo de nuestra capacidad visual. La empleamos para casi todo, incluyendo la comunicación, la expresión, la orientación, la logística… ¿qué le ocurre a un paciente con agnosia visual?

Prosopagnosia

La prosopagnosia impide que los pacientes sean capaces de reconocer los rostros. Una persona con esta enfermedad podría mirar una y otra vez a otra sin llegar a saber quién es. Al menos hasta que lo escuche o algún gesto u olor (como el de un perfume) permita que lo reconozca. Sí, aunque no sea capaz de recordar su rostro, otros aspectos de las personas pueden despertar su memoria. La prosopagnosia se debe a daños en el área fusiforme del cerebro, lo que puede ocurrir por degeneración natural o lesiones de diverso tipo.

Agnosia aperceptiva

Esther camina por la calle con un gps. Su cerebro es incapaz de almacenar la imagen del lugar donde se encuentra. Cuando le preguntan por un objeto, no puede reconocerlo. A no ser que lo escuche o se lo expliquen. La agnosia aperceptiva afecta a todo lo que ven los pacientes, que son incapaces de reconocer objetos, rostros y paisajes. En el caso de Esther Chumillas, la agnosia se desencadenó a partir de una meningitis que le dañó parte de la corteza visual de su cerebro. Esther, por lo demás, es una persona completamente normal, capaz de describir un objeto, pero incapaz de reconocerlo por mucho que lo vea.

Agnosia cromática

Es muy difícil distinguir a un paciente con agnosia cromática de un paciente daltónico total. Y es que ninguno de los dos describe los colores. La diferencia es que, mientras que el segundo es incapaz de ver los colores, el primero no los reconoce. Sus ojos están preparados para verlos, pero su cerebro no puede procesarlos. Muchos pacientes con este tipo de agnosia describen su alrededor como “de color gris”. En otras ocasiones más leves, la agnosia afecta a la relación entre objetos y color o a ciertos colores concretos.

Simultagnosia

Uno de los casos más espectaculares de agnosia es el de la simultagnosia. Los pacientes que la sufren son capaces de reconocer y ver los objetos y conceptos individualmente: un árbol, un perro, un niño, una pelota… pero son incapaces de ponerlos en contexto: un niño jugando en un parque. Aunque pueda parecer anecdótico, lo cierto es que este tipo de agnosia impide la percepción correcta de las situaciones. Detectar una intención, una circunstancia social o una situación de peligro requiere de poner en relación un montón de factores diversos en nuestro cerebro.

Alexia

Otro caso impresionante es la Alexia. Los afectados son incapaces de leer porque no reconocen las palabras escritas ni su significado. En ocasiones tampoco son capaces de dibujarlo. Existe una disocación que se lo impide. Como ocurre con la agnosia aperceptiva, no son capaces de ver, normalmente, un objeto en su conjunto, pero en este caso los objetos son las palabras, aunque en ocasiones pueden reconocer sus partes más pequeñas como las letras que construyen una frase.

Agnosia auditiva: lo que no oyen tus sentidos

En el caso de la agnosia auditiva el problema puede resultar enormemente grave. A veces, debido a su naturaleza, esta patología se confunde con afasia en el lenguaje u otros cuadros clínicos. Pero la agnosia auditiva puede afectar, incluso, a la música.

Agnosias verbales

Este problema fue confundido durante mucho tiempo con otro similar, aunque muy distinto en su naturaleza, la afasia. Pero al contrario que en el anterior, los sentidos y el cerebro funcionan correctamente excepto a la hora de hacer la conexión entre los sonidos y su significado. Los pacientes con este tipo de agnosia hablan y reconocen palabras escritas perfectamente. Pero no pueden entender el sonido de las palabras, lo que impide una buena comunicación.

Amusia

La amusia impide que los afectados reconozcan la música. No nos referimos a recordar una canción, sino que los pacientes son incapaces de reconocer o reproducir melodías, ritmos y tonos. Esto es mucho más grave de lo que cabría esperar. Los ritmos son importantes en la dicción y el aprendizaje, lo que a veces puede traducirse en problemas de comunicación. Como ocurre con otros tipos, este tipo de agnosia tiene diversos grados de expresión que afectan de manera distinta a quien lo padece.

Otros tipos de agnosia

Existen manifestaciones de agnosia que afectan a todos los sentidos: el tacto, el gusto, el olfato… algunas de las más graves tienen que ver con la propiocepción, es decir, la capacidad de reconocer nuestro propio cuerpo. Efectivamente, hay quien es incapaz de reconocer partes de su cuerpo, de forma parcial o total. La agnosia también puede producirse en el reconocimiento espacial, de manera que las personas pueden sufrir de una desorientación permanente. Desde el punto de vista sano, la agnosia puede parecer anecdótica. Pero lo cierto es que en muchas ocasiones impide una vida por completo normal.

No reconocer un sabor puede provocar una intoxicación. No reconocer un rostro puede confundir a la persona. No reconocer una calle puede desorientar y perder a un afectado. No reconocer las palabras puede aislar por completo. Por suerte, estos casos, además de ser pocos, están muy controlados de manera que se permite a los pacientes una integración total gracias a la ayuda de médicos y familiares sin los cuales, un pequeño detalle podría convertirse en un auténtico problema.

Fuente: https://evolucionconsciente.org/agnosia-cuando-cerebro-te-engana/

LA ORTIGA PREVIENE EL CÁNCER DE PROSTATA


ESTA MARAVILLOSA PLANTA -LA ORTIGA- DESINFLAMA LA PRÓSTATA, PREVIENE EL CÁNCER Y ELIMINA LA DIABETES

La ortiga es una planta muy común pero con múltiples beneficios. La ortiga se ha dado a conocer como alimento también ya que contiene una excelente fuente de fibra y para medicina.

Esta planta es muy famosa ya que es muy buena para todas las afecciones respiratorias, es muy buena para tratar neumonías, dolores de garganta, asma, gangrena, alergias. 

Y últimamente se descubrió que ayuda a tratar el agrandamiento de la próstata.

Esta Famosa Planta Previene El Cancer De Próstata Y La Desinflama – Conoce Sus Beneficios

Ayuda a disminuir el agrandamiento de la próstata: Últimos estudios dicen que la ortiga ayuda a tratar el agrandamiento de la próstata. Lo que debes hacer es tomas ciento veinte miligramos de raíz seca puede ser en capsulas. Tomar dos veces al día

Para la piel: Es anti-bacteriana, nutritiva, astringente, purificantes y estimulantes. La puedes tomar como té o hacer una tintura y tomar treinta gotas, tres veces al día. Ayudara mucho a la gente que sufre de acné y marcas producidas por el herpes.

Infección urinaria – riñones: Ya que la ortiga es una planta diurética que ayuda a la eliminación de líquidos a través de la orina ayuda a que las bacteria se vayan a través de la orina. También hay personas que la utilizan para prevenir cálculos renales.

Cabello: Esta es una de las plantas más recomendada para la caída del pelo, ayuda a la eliminación de la caspa. Aparte llena tu pelo de vida lo pone más brillante y fuerte.

Problemas circulatorios: Esta planta es anti arteriosclerótica, ya que es rica en clorofila es muy buena para el sistema circulatorio.

Diabetes: Ella reduce los niveles de azúcar en tu sangre. lo que debes hacer es hervir dos cucharadas soperas en un litro de agua y tomar tres veces al día.

Recuerda siempre consultar a tu médico antes de tomar cualquier medicamento.

Fuente: https://remediosparaelalma.com/la-ortiga-previene-cancer-prostata/

PUNTOS DE PRESIÓN PARA EVACUAR CON URGENCIA


¿Necesitas evacuar con urgencia? ¿No sabes como hacerlo? aquí te enseñamos unos puntos de presión que te harán ir al baño de inmediato!!

El estreñimiento es un incómodo problema que afecta a un gran número de personas.

Las alteraciones del tránsito intestinal pueden causar toda una serie de efectos secundarios como hinchazón abdominal, gases, retorcijones, dolor de cabeza, falta de apetito o hemorroides entre otros.

El estreñimiento puede aparecer de forma puntual debido a otros factores, sin embargo el estreñimiento puede convertirse en crónico, repercutiendo en la calidad de vida así como puede conllevar otros problemas de salud, por lo que se debe tratar.

El tratamiento del estreñimiento incluye algunas modificaciones en la dieta así como en el estilo de vida, así como si sufre de estreñimiento seguro que ha probado diferentes remedios y métodos para revertirlo, pero si es de esas personas que lo han probado todo sin éxito, hoy le explicamos una sencilla manera de revertir el estreñimiento completamente seguro y sin efectos secundarios.

Este sencillo método consiste en presionar masajeando suavemente el perineo, que se encuentra entre el ano y los genitales. Al masajear este punto se activa el proceso de defecación y evacuar con urgencia, aliviando así el estreñimiento.

Para masajear este punto debe sentarse en la posición ideal para la defecación, aquella en la que las rodillas se sitúan en una posición más elevada de las caderas y con una ligera inclinación hacia delante, para que resulte más fácil la evacuación y presione suavemente con un dedo debajo del perineo durante unos 30 segundos y repitiendo unas 3 o 4 veces.

Esto ayuda a ablandar las heces para su evacuación y estimula los nervios responsables de los movimientos intestinales.

Alternativamente al uso de la acupresión perineal existen distintos protocolos que ayudan a aliviar y mejorar el estreñimiento como la práctica de ejercicio, beber mucha agua, incorporar en la dieta alimentos ricos en fibra, comer legumbres, hortalizas y frutas, evitar el exceso en el consumo de carne y productos refinados, así como no posponer el momento de defecar y hacerlo cuando sienta la más mínima necesidad.

Esta sencilla técnica le ayudará a relajarse y a preparar la zona así como se puede utilizar por las mujeres embarazadas, que suelen padecer de estreñimiento, ya que es un método seguro.

Fuente:https://remediosparaelalma.com/puntos-presion-evacuar-urgencia/