lunes, 19 de febrero de 2018

Las hojas de papaya pueden ser la solución a tu problema. Descubre todos sus beneficios.


 
Siempre que pensamos en remedios naturales la primer idea que surge tiene relación con las hierbas, las verduras e incluso las frutas, pero lo que rara vez pensemos es que las hojas de algunos productos de la naturaleza también pueden ser útiles para curar o prevenir enfermedades.

Este es el caso de las hojas de papaya, que en cualquier situación sería algo que descartaríamos por completo, pero de las que te daremos a conocer todo el potencial que encierran para evitar contraer ciertas enfermedades o incluso para curar otras.

El primer uso que se le dio a las hojas de papaya fue para tratar el virus del dengue.

El jugo de estas hojas dio muy buenos resultados en aquellos que fueron picados por el mosquito que transmite la enfermedad y que ocasiona serios problemas de salud e incluso la muerte.

Pero otros estudios también lograron detectar diferentes usos para el jugo de hojas de papaya igual de efectivos a la hora de curar enfermedades o de disminuir dolencias.

Las hojas de papaya cuentan con fitonutrientes, unos antioxidantes que tienen la capacidad de combatir los radicales libres, al mismo tiempo que beneficia al sistema circulatorio.

También el estómago se ve beneficiado con estas hojas que contienen fenólica y papaína, indispensables para una buena digestión.

De acuerdo a los últimos descubrimientos, las hojas de papaya ayudan a aliviar los efectos de los tratamientos de quimioterapia y también contribuyen con otros beneficios.

1) Estímulo energético:

Un vaso de jugo de hojas de papaya diario te aporta las energías necesarias para empezar una jornada de intensas tareas, combatir el cansancio y la fatiga crónica.

2) Genera plaquetas:

Las hojas de papaya incrementan la producción de plaquetas, ideal para quienes se vieron sometidos a intervenciones quirúrgicas y están en proceso de recuperación.

3) Cáncer:

El Journal of Ethnopharmacology, realizó un estudio en el que explicó que este jugo puede ser eficaz en el tratamiento y la prevención del cáncer.

Se detectó que se redujo la inflamación y logró detener la reproducción de células cancerígenas.

Al mismo tiempo, activó el sistema inmune y redujo el efecto de las alergias.

4) Limpia el hígado:

Es útil para combatir enfermedades relacionadas con el sistema hepático como ictericia o cirrosis, además de limpiar toxinas y barrer con desechos.

5) Promueve la salud cardíaca:

Las hojas de papaya regulan la presión arterial y disminuyen los riesgos de accidentes cerebro-vasculares o infartos.

6) Favorece la digestión:

El jugo de hojas de papaya contienen sustancias que contribuyen a degradar los alimentos que se consumen favoreciendo la digestión y evitando el estreñimiento, la diarrea, el intestino irritable, la distención intestinal y la indigestión.

7) Nivela la glucosa de la sangre:

Es beneficioso para pacientes afectados de diabetes, gracias a su capacidad para disminuir los índices glucémicos.

8) Regula los ciclos menstruales:

Para quienes sufren de menstruaciones complicadas, irregulares y dolorosas, nada mejor que un vaso de jugo de hojas de papaya para regular los ciclos.

¿Cómo preparar el jugo?

- Lavar un puñado de hojas frescas de papaya, colocar en la licuadora y mezclar con un poco de agua.

- Guardar esta preparación refrigerada en frascos de vidrio durante 3 días.

- Beber un vaso de este jugo por la mañana, en ayunas.

¿Cómo preparar el té?

- Tome unas 10 hojas de papaya, lávelas bien y coloque en una olla con 2 litros de agua.

- Hierva hasta que la cantidad de líquido se reduzca a la mitad.

- Retire del fuego, deje entibiar y agregue una cucharadita de miel.

- También puede conservar en la heladera y beber frío en la mañana.
 
Fuente:  http://saludable.guru/salud-beneficios-hojas-de-papaya